sábado, 13 de septiembre de 2008

Liverpool 2 - Manchester United 1


Los Red eggs acaban con los Red 'déviles'

El Liverpool, a base de testiculina, derrotó merecidamente a los diablos rojos de Ferguson en un partido emocionante, con muchas llegadas al área, pero con un equipo más dominador, disciplinado y con más ambición: el Liverpool




JORNADA 4. PREMIER LEAGUE
Partido algo descafeinado al no estar presentes 3 de los mejores jugadores del mundo, Gerrard, Torres y Ronaldo. Rafa Benítez sacó de principio a Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Riera, Mascherano, Benayoun, Kuyt y Keane.

Aunque el Liverpool salió ejerciendo una gran presión, un fallo clamoroso de marcaje del argentino Mascherano provocó que a los 3 minutos el equipo local se encontrara ya por debajo del marcador. Una buena jugada con un gran control de Berbatov, prococa que el balón del ex de los spurs llegue a la frontal del área desde donde el apache Tévez entraba solo.


Los reds buscaron el empate, pero el Manchester aguantaba bien. No en vano es un equipo más técnico actualmente que los de Rafa, y las llegadas de Berbatov o Tévez creaban bastante peligro.

Mucha igualdad en la primera parte en cuanto a ocasiones y dominio, y en el minuto 26 el Liverpool encontraba la recompensa a su empuje con un gol en propia meta de Brown al despejar Van der Sar a la rodilla de su defensa.


La segunda parte fue testigo de la evolución en cuanto a dominio del Liverpool. Poco a poco se fueron hacia arriba, con Fe, y el Manchester apenas tiró a puerta. Mascherano, quizás con remordimiento por el fallo del primer gol, corría como un diablo liverpudlian, y aunque estuvo a punto de cometer un segundo fallo con el mismo hombre, Tévez, al final fue clave en este encuentro. Lástima que terminó lesionado.

Gerrard pudo disfrutar de algunos minutos al sustituir a Benayoun en el 68. Riera, que cuajó una gran actuación, fue sustituido en el 71, por Babel.

Los locales pusieron fin a 7 años sin ganar al Manchester en el minuto 76, cuando una gran jugada en el área de Van der Sar, en la línea de fondo, a cargo de Mascherano, con caño incluido (y falta al argentino no pitada), termina con un balón que recoge Kuyt, mira arriba y ve a Babel solo, le centra rápidamente, y el holandés remata al fondo de la red. Anfield se venía abajo.


Los últimos 15 minutos no fueron agobiantes para los locales, pues siguieron empujando,y Kuyt pudo sentenciar a falta de pocos minutos. Un tiro de Rooney in extremis fue lo único que el Manchester pudo hacer en toda la segunda parte.

A base de coraje, de empuje, de orden, de 'huevos', los reds terminaron con un mal fario que ya duraba mucho, y seguirán una semana más de líderes, venciendo a unos 'déviles' rivales que nada pudieron hacer ante el coraje, disciplina y orden de los reds.

Evolución positiva del Liverpool y lo más positivo la gran inyección de moral de cara a la Champions del martes y los próximos encuentros. Lo peor la lesión de Mascherano y la falta de participación de Robbie Keane.


RAFA: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"

"Creo que hoy ha habido un encuentro en el que podemos estar realmente satisfechos con nosotros porque estábamos perdiendo contra un muy buen equipo", dijo Benítez. "Sin embargo, mostramos carácter y jugamos muy bien en la segunda mitad, por lo que esto ha sido muy positivo."

"El equipo demostró mucho carácter después del gol tempranero en contra. Yo estaba muy decepcionado cuando anotaron tan temprano porque quería un alto ritmo desde el principio. Desde entonces se pasaban el balón y mantenían la posesión, por lo que era necesario cambiar un montón de cosas. Fue realmente importante contar con oportunidades y mejorar mucho en la segunda mitad. "

"Hoy se pudo ver una gran cantidad de jugadores que trabajaron muy duro, especialmente Dirk Kuyt y Robbie Keane, que estaban haciendo un trabajo asombroso delante, y también Albert Riera en su primer partido que ha jugado bien - él es un hombre afortunado."

"Físicamente, él no estaba listo, pero era necesario aprovechar su capacidad. Y después hemos utilizado a Steven Gerrard,que lo hizo muy bien. Puedo hablar de un montón de jugadores - Ryan Babel fue realmente muy bueno, pero creo que el juego global del equipo fue lo mejor. "
Alex Ferguson admitió que su equipo no pudo hacer frente en la lucha contra el Liverpool y acosar en el centro del campo.

Benitez está de acuerdo, diciendo: "En los últimos dos años, puedo recordar que ellos estaban contentos a la espera y sólo jugando en al contraataque, hasta que cometiéramos errores", añadió Benítez. "Y hoy ha sido más o menos la misma situación. Cuando uno tiene jugadores con la calidad de Berbatov, Tévez o Rooney por delante, a veces sólo se necesita esperar y si se comete un error, nos matan y a retirarse."

"No cometimos muchos errores hoy. Siempre podemos mejorar y hacer las cosas mejor, pero el equipo ha jugado bien."

"Una de las cosas que necesitábamos mejorar eran los resultados contra los de arriba, y ahora tenemos tres puntos y estamos en una mejor posición que la pasada temporada. Ahora tenemos más victorias y esperamos al Chelsea y el Arsenal. El Everton es también otro partido difícil para nosotros. " -concluyó el entrenador del Liverpool.





Tgdor
Excepcional en lo táctico y perfecto en lo físico. Así he visto hoy al equipo de Rafa. Bien plantado. Sólo tuvo un error grave, y lo pagó con un gol. Pero cuando un equipo sabe lo que tiene que hacer da lo mismo que te metan 1 o 2 antes.

Hoy el Liverpool ha podido golear al United, y sin Torres. No quiero imaginarme qué hubiera pasado si hubiera estado Fernando bien y hubiera jugado. Yo no las tenía todas conmigo desde el comienzo porque la falta del 8 y el 9 del Liverpool eran mucho más importantes que la única baja de CR7 por parte de los de Ferguson.
Pero a medida que pasaban los minutos, la presión sobre Vidic y Ferdinand (incluso Van Der Sar) fue en aumento, y los diablos no eran capaces de jugar el balón. Y así, durante casi la totalidad del partido. Completamente nulos en el centro del campo. Mascherano y Alonso se comieron a Carrick y Scholes. Lo de Kuyt es aparte. El despliegue físico que derrocha este futbolista y su fe en recuperar los balones y acabar las jugadas me llega muy adentro. Es un ejemplo para los otros 10.

No entiendo las críticas a Robbie Keane cuando se ha pasado todo el partido dando guerra. Ahora no le entran, pero hace jugar. No sólo hay que mirar sus errores. Él crea peligro, molesta, y para mí es una garantía. Lo de meterla es cuestion de tiempo. Yo estoy muy contento con el irlandés. Y aquí podría meterme con mi gran amigo Babel. Que siempre muestra una actitud apática, y da la impresión de que no tiene sangre. No presiona y por eso a Rafa no le convence desde el principio. Y eso sumándole que su rendimiento jugando de titular que de suplente tampoco es el mismo. Eso sí, el caño que le hizo hoy a Brown es de enmarcar. Sólo ya por eso merece la pena verle jugar, porque al fútbol se va a pasarlo bien. Éste año sigo creyendo en que debe explotar y confirma que es la perla holandesa que todos estabamos esperando.

Riera no pudo haber debutado mejor. Le faltó marca un gol, pero yo le apunto el de Brown, puesto que si no está ahí ése balón no entra. Me ha gustado mucho, siempre encarando, saliendo en todas direcciones para que el rival dude y no sepa por dónde le va a salir, llegando, desbordando, defendiendo. Genial.

El pan de cada día nos lo da Pepe Reina, ya parece Iker en el Bernabéu.
Al resto del equipo le he visto bien, agresivos, fuertes, y con ganas de hacer algo bonito. Todos comprometidos. A mí me bastó ver la imagen de Torres y Stevie vibrando con una ocasión errada por Keane. Fue algo que indica que todos están unidos y metidos en el partido juegue quien juegue. Además, como ya he dicho, parece que esta temporada tenemos la suerte del campeón. (Véase: Gol de Brown)
¡Y YA ERA HORA!

Desde aquí felicitar a Rafa Benítez por el trabajo que está realizando.

Juan LFC
Apunta Red, porque no tengo más que decir:

El mejor partido de la era Benítez y de lo mejor que he visto nunca en cuanto a trabajo y entrega de un equipo.

Ariete
El Liverpool en el segundo tiempo arrasó al Manchester United. El equipo jugó con intensidad, presionando al United y buscando la portería contraria en todo momento, es decir, fue el Liverpool que siempre deseamos ver en todos los partidos.

Los jugadores demostraron que sin Torres y Gerrard también saben jugar y pueden ganar los partidos, lo que es muy importante en una liga tan dura como la inglesa.
Cómo me gusta ver luchar y correr a los once jugadores, sólo por eso se merecen nuestro respeto y nuestro aplauso, aunque a veces no estén afortunados en el juego.

Por eso hay que felicitar también a Keane, que a pesar de no salirle las cosas no deja de intentarlo en ningún momento, y seguro que pronto le saldrán, porque saber sabe.

Mención especial a Riera que pese a ser su debut no pareció nervioso e intentó siempre jugar sin esconderse ni arrugarse.

En fin, que este es el camino a seguir por el equipo: lucha, presión e ir a por el gol, sin especulaciones.

Jony
El partido empezó con el mismo morbo que Fergusón le da, con declaraciones que intenta polemizar un poco y caldear el ambiente. Sólo que esta vez tendrá que tragarse sus palabras y medir las próximas declaraciones que haga por si vuelve a quedar mal.

El Manchester golpeó primero con gol de Tévez a pase de Berbatov, pero el equipo sufrió una metamorfosis, tiró de garra y orgullo, comiéndose al United en todos los lances del partido, tomándo las riendas del mismo, las ocasiones de peligro y la posesión de la pelota.

Esta temporada jamás había visto al equipo jugar de tal manera, con un juego de pases rápido y de precisión, junto a una presión de la pelota más avanzada de lo normal.

Con el gol del empate y el de la victoria, Wes Brown en propia meta y Babel, quedó claro que esta es la mejor manera de jugar, ya que en más de una ocasión puedes beneficiarte del error defensivo del rival.

Nos hemos comido a un equipo que vino de superior, sin respetarnos en nuestro campo, poniendo hasta cuatro jugadores ofensivos al inicio, acabando con hasta seis... Por fin les hemos ganado, Benítez sin duda le ha dado una torta sin manos a Fergie... la próxima vez mide tus comentarios, porque puede que tengas que esconderte al final del partido.

Este año tenemos algo que no teníamos temporadas atrás, se le puede llamar suerte del campeón, años de trabajo con el mismo colectivo de jugadores, lo que quieras, pero hay algo en el ambiente que nos invita a ser positivos y pensar que este año sí.

McKormick
En el partido de nuestras vidas (de cada temporada) el Liverpool se ha hecho mayor. El primer zarpazo del United llegó pronto gracias a un despiste defensivo de los 'reds', muy similar a los que nos costaron los partidos de los últimos años. Un golpe demasiado duro para el Liverpool de otros años... pero no para este Liverpool que luchará por la Premier. Pronto, Brawn se encargó de ajustar las cuentas en una especie de señal del cielo que venía a decir que ese gol no merecía tener un nombre como ejecutor, pues era producto del trabajo de once jugadores.

La segunda parte ha sido impresionante. Una lección de futbol ante un equipo plano como el United. El gol de Babel (¡cuánta fe tengo en este tipo!) ha sido el simple colofón a un enorme encuentro de un equipo que ha mostrado una actitud ganadora inédita en la competición doméstica. Y Torres descansó: Marsella tiembla ante la llegada del Liverpool. Confirmado: este partido es el primero del nuevo Liverpool. Lo mejor está por llegar.

Stubbins
El titular del artículo define perfectamente el partido de esta tarde.

Sensacional partido de entrega del once de Benítez con un Mascherano incomensurable en entrega, bien secundado por Kuyt, gladiador como siempre.

El Man Utd. no ha sabido aprovechar la superioridad de su punta atacante, que han puesto el partido muy cuesta arriba durante el primer cuarto de hora con Tévez y Berbatov letales. A partir de ahí, el Liverpool con un corazón indomable se ha adueñado del partido, remontando el gol inicial de "El Apache"

Lástima no haber aprovechado las ocasiones delante de puerta en lo que pudo haber sido un auténtico festival red que al final se queda, y no es poco, con los tres puntos en Anfield y con la autoestima del grupo muy consolidada tras la victoria.

Más que esperanzado debut de Riera en la banda izquierda, dando muestras de que sus habilidades pueden aportar muchísimo al equipo.

WELL DONE LADS!!!!

James Carrió
Sólo puedo decir que fue inolvidable, hacia 6 años que no ganábamos al United en casa, y fue todo un placer disfrutarlo en directo desde The Kop con el resto de amigos que tanto tiempo llevabamos persiguiendo esta victoria, y eso que el inicio no fue nada positivo: gol y penalti no señalado a favor del United.

La primera parte no fue del todo buena aunque sí emocionante, y es cierto que tuvimos un par de ocasiones. Lo bueno vino en la segunda parte, qué entrega, qué lucha, 'eso' y el corazón que pusieron, como en las grandes noches europeas, hicieron posible que el sueño de 45000 hinchas del Liverpool se hiciera realidad. Cuando marcó Babel Anfield se vino abajo literalmente. Fue sólo comparable a las noches del Olimpiakos y de Istanbul.

Al final no hizo falta que jugara Fernando. Mejor, más fresco para la Champions. Vi más de una lagrima correr por las mejillas de algunos, y no era para menos, habíamos tumbado al campeón de liga y de Europa.

Con el pitido final, la locura colectiva. Ni qué decir que la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, con las consecuencias pertinentes que todos ya sabemos ja ja ja...

Si miramos la tabla veremos una diferencia de 6 puntos y eso es para sentirse optimistas de cara al futuro, con el sueño cumplido y la resaca de turno, regresamos para España con los deberes cumplidos, y ahora a por el Marsella.

Menudo partidazo que se marco Albert Riera. Si siempre juega así no dudéis que será titular indiscutible. Teníais que ver la cara que se le quedo a Sir Alex Ferguson al término del partido y a su afición. Era de mear y no sacar gota (cuánta prepotencia señor) ja ja ja

A los Chavales: Ayer me hicisteis sentirme muy orgulloso de los colores que corren por mis venas, han pasado casi 24 horas y todavía tengo las sensaciones que viví ayer en Anfield....... realmente inenarrable. Gracias Chavales Gracias Rafa

ÚLTIMA HORA: CHELSEA Y ARSENAL NO CEDEN
El Chelsea no cede y ha derrotado al Manchester City a domicilio por 1 a 3. El Arsenal también derrotó a domicilio al Blackburn Rovers por un abultado 0 - 4.

17 comentarios:

Jony dijo...

Siiii, lo sabía, lo dije, este año sí.
Por cierto, otra gamba de los de Rtve con los minutos finales que estuvo el partido a ralentí, como medio trabado, por lo menos en mi digital plus se vió así. Lo puse en Sky sport y perfecto...seguro que es el problema es la señal de orígen que le llega de Inglaterra, jajaja.

Jony dijo...

No sé si Robbie valdrá el dinero pagado, pero el dinero por Tevez y Bervatov es mucho, jajaja. Cachetada sin manos de Benítez a Fergie.

Anónimo dijo...

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Les ganamos jajaj y sin nuestra maxima estrella juas juas que humillacion mas grande!!
Es lo unico q puedo decir por ahora mis nervios no me dejan de cir mas .!!!
Por cierto..pienso hacer el maldito vudú todos los partidos a partir de ya jajajajajja

Anónimo dijo...

Lo de Keane es ya algo fuera de lo normal... disparó hoy como cinco veces al aire.

Con Torres hoy al United le cae una goleada de escándalo.

indi dijo...

Partido justamente ganado por el Liverpool por empuje y ganas. La pregunta que hago sería: Babel es un jugador de segundas partes o puede ser titular? Quizás titular no marque las diferencias tanto como lo hace de suplente, ha vuelto a ser determinante su aportación. Lo de Keane, por ahora, sin comentarios. ESTE AÑO SÍ!! Saludos!!

ina9red dijo...

Siii! Hemos ganado y bien merecido.
Después de partidos como estos a una se le llena la boca de orgullo cuando dice: "Si, soy del Liverpool"
Hubiera esto mejor si hubiese jugado Torres pero tampoco había que arriesgarse a que no pudiera jugar contra el Marsella.
En resumen PARTIDAZO.
Somos grandes ! :)

Anónimo dijo...

Líderes!!!

Paciencia con Keane. El tío se mueve y trabaja como nadie. Le falta marcar su primer gol y coger una buena racha. En el 2º gol arrastra a los centrales y deja solo a Babel. En las últimas jugadas ya iba con más corazón que fuerza. Rafa le iba a sustituir, pero rectificó al ver a Mascherano con calambres.

Al final a Torres se le ha reservado por precaución. Contra el Olimpique va a estar listo para golear.

indi dijo...

@ Juan
Te quedas con éste antes del Liverpool- Arsenal de Champions ??
Saludos!!

Anónimo dijo...

Para mi el Liverpool-Arsenal de Champions sigue siendo mejor partido. Sobre todo porqeu en frente hubo un rival que jugó mucho mejor qeu el United hoy y ya era avanzada la temporada con ambos equipos a tope de nivel. Además de parecer un mejor partido en general, ni punto de comparación con el espectáculo y emoción que aquel día se vivió. Los 20 últimos minutos fueron de escándalo.

Anónimo dijo...

Vaya muestra de ganas, pasion, cojones, huevos XXL... estoy encantado con el equipo y Rafa por ponerles las pilas.

Este año puede ser un sueño lindo.

Xabi Fantastico.

Mascher (aparte del primer gol de ellos) un Monstruo.

Si estos dos siguen asi... Gerrard ya puede empezar a pensar en jugar detras de Torres on en la banda derecha... o se queda fuera.

Number 19 is coming home!

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

Para mi la principal diferencia respeto a otros partidos es que se jugó mucho más en vertical que en horizontal. No fue el típico partido de Benítez donde duerme al rival y al espectador. Desde el gol del United el Liverpool presionó en todo campo y no tuvo miedo ni se lo pensó dos veces a la hora de meter un balón en profundidad. Donde otras veces se dudaba y se devolvía hacia atrás, hoy eso no pasó.

Veremos si es la tónica que van a seguir o si sólo fue un espejismo. Esperemos que lo primero porque así es como se ganan las cosas.

Stubbins dijo...

El titular del artículo define perfectamente el partido de esta tarde.

Sensacional partido de entrega del once de Benítez con un Mascherano incomensurable en entrega, bien secundado por Kuyt, gladiador como siempre.

El Man Utd. no ha sabido aprovechar la superioridad de su punta atacante, que han puesto el partido muy cuesta arriba durante el primer cuarto de hora con Tévez y Berbatov letales. A partir de ahí, el Liverpool con un corazón indomable se ha adueñado del partido, remontando el gol inicial de "El Apache"

Lástima no haber aprovechado las ocasiones delante de puerta en lo que pudo haber sido un auténtico festival red que al final se queda, y no es poco, con los tres puntos en Anfield y con la auto-estima del grupo muy consolidada tras la victoria.

Más que esperanzado debut de Riera en la banda izquierda, dando muestras de que sus habilidades pueden aportar muchísimo al equipo.

WELL DONE LADS!!!!

Quique dijo...

Nadie habla de Riera, que me parece que ha sido el mejor.
Bueno, partidazo y a disfrutar con este equipo que nos va a dar muchas alegrías este año.

P.D. Decepcionante Keane.

Lato dijo...

A mi Keane no me ha decepcionado, lo unico que le falta es gol, pero de momento los resultados nos acompañan, asi que no tiene que agobiarse, donde si que estoy de acuerdo es en lo de Riera... se va a salir ¿podre ficharle para mi equipo de la liga fantastica? :P

juan dijo...

Indi,

me quedo con este partido sin duda. En el de la Champions se jugó con menos cabeza.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que fue inolvidable, hacia 6 años que no ganabamos al united en casa y fue todo un placer disfrutarlo en directo desde the kop con el resto de amigos que tanto tiempo llevabamos persiguiendo esta victoria y eso que el inicio no fue nada positivo gol y penalti no señalado a favor del united, la primera parte no fue del todo buena aunque es cierto que tubimos un par de ocasiones, lo bueno vino en la segunda parte, que entrega que lucha eso y el corazon que pusieron como en las grandes noches europeas hicieron posible que el sueño de 45000 hinchas del Liverpool se hiciera realidad,cuando marco Babel Anfield se vino abajo literalmente solo comparable a las noches del Olimpiakos y de Istanbul, al final no hizo falta que jugara Fernando mejor mas fresco para la champions, vi mas de una lagrima correr por las mejillas de mas de uno y no era para menos,habiamos tumbado al campeon de liga y de europa con el pitido final la locura colectiva ni que decir que la fiesta continuo hasta altas horas de la madrugada con las consecuencias pertinentes que todos ya sabemos ja ja ja,si miramos la tabla veremos una diferencia de 6 puntos y eso es para sentirse optimistas de cara al futuro,con el sueño cumplido y la resaca pertinente regresamos para españa con los deberes cumplidos y ahora a por el Marsella.

PD. Menudo partidazo que se marco Albert Riera si siempre juega asi no dudeis que sera titular indiscutible,teniais que ver la cara que se le quedo a Sir Alex Ferguson al termino del partido y a su aficion era de mear y no sacar gota ja ja ja.

A los Chavales: Ayer me hiciteis sentirme muy orgulloso de los colores que corren por mis venas, han pasado casi 24 horas y todavia tengo las sensaciones que vivi ayer en Anfield.......realmente inenarrable.

Gracias Chavales
Gracias Rafa

de tapadillo dijo...

Mira que este partido me daba mala espina. Lo veia como el equivalente de los derbis madrileños, en los que los atleticos parecen malditos. Si hasta deseaba que Torres no estuviera listo para jugar, porque temia que se le pudiera recriminar algo en un partido muy complicado. Ahora, la lastima es pensar en lo bonito que hubiera sido que marcara ayer.

¡Ese centro de campo!