jueves, 18 de septiembre de 2008

Mis notas de la Champions (II)

Por Ariete
Disputada la segunda parte de la jornada inaugural de la Champions League os dejo aquí mis impresiones a modo de notas de lo acontecido ayer:

MATRÍCULA DE HONOR: Desierta en esta ocasión, a mi entender ningún equipo o jugador hizo méritos suficientes para ella.

SOBRESALIENTE: Estuve a punto de dejarlo desierto. Sin embargo voy a ser benevolente y se lo doy al Villarreal. Empatarle al actual campeón en su estadio, donde había ganado todos sus partidos en esta competición desde que el mismo Villarreal, vaya pesadilla, les había empatado también sin goles el 22 de noviembre de 2005, tiene su mérito. Aunque su juego dejó mucho que desear, salvándose de la derrota con bastante suerte.

NOTABLE: Al Oporto. Los portugueses son un clásico de la Champions. A pesar de no contar con el potencial económico de otros clubs siempre están ahí y dan guerra hasta el final. Derrotaron al Fenerbahce de Luis Aragonés y Güiza, comenzando con buen pie esta temporada europea.

BIEN: Para Fiorentina y Bayern de Munich. Los italianos llegaron a tener dos goles de ventaja en Lyon que no supieron guardar. Comienzan con buen pie en el campo de un equipo que siempre quiere pero casi nunca puede, en Europa se entiende. Por su parte los alemanes regresaron a la máxima competición europea con victoria a domicilio. Aunque es un equipo este del Bayern que no acabo de ver suficientemente consistente...

SUFICIENTE: A Real Madrid y Juventus. Vencieron sin brillo a BATE Borisov y Zenit. Sin embargo tendrán que mejorar si quieren realizar una buena campaña en Europa, y para ellos buena significa llegar a semifinales, cuanto menos. La victoria de los italianos fue ante un buen equipo, aunque no brillara su juego, pero lo del Real Madrid es para preocupar lo mal que juega al fútbol. Enfrente tenían un flojísimo equipo y no fueron capaces de brindar un buen espectáculo a su afición.

INSUFICIENTE: Al Olympique de Lyon. Ya son demasiadas temporadas barriendo en su país y después fracasando en la Champions. O el fútbol francés está muy mal, o no son capaces de mostrar en Europa todo lo que llevan dentro. Siempre se espera mucho de ellos para acabar dando tan poco. Y menos mal que Benzemá salvó los muebles al final.

MUY DEFICIENTE: Creo que nadie fue merecedor de una nota tan baja.

2 comentarios:

I.I.M. dijo...

¿Y Arsenal? Tenía curiosidad por saber si estaba aprobado, aunque por mi estaría en el limite.. xD

Gracias por tus análisis, Ariete.

Ariete dijo...

Le daría un aprobado raspado. Sacó un empate ante el Dinamo de Kiev en la recta final del partido gracias a Gallas, después de sufrir mucho en el segundo tiempo.
Un resultado que me dejó frío, ni fu ni fa.