viernes, 12 de septiembre de 2008

No es tan fiero el león...

Por Ariete
Espero no tener que comerme con patatas este post mañana, después del partido ante el Manchester United en Anfield. Pero es que yo creo que en estos momentos el United no es tan fiero como lo pintan, y que podría ser domado por Benítez y sus chicos.

El United de esta temporada difiere muy poco en cuanto a jugadores del que la temporada pasada ganó la Premier y la Champions League. Sólo Berbatov reforzó a un equipo que a juicio de Ferguson no necesita más para reeditar sus títulos.

El gran problema que les veo en este inicio de temporada es la falta de contundencia en la delantera. El equipo echa mucho de menos los goles de Cristiano Ronaldo, ahora lesionado. Los 31 goles que hizo el portugués la temporada pasada no están teniendo relevo en ésta. Rooney y Tévez son un incordio en la delantera, sobre todo el argentino que no da tregua a los defensas durante todo el partido, pero no están respondiendo con goles en este inicio de temporada.

En los cuatro partidos oficiales jugados por el United sólo ha marcado tres goles, dos de Fletcher (uno al Newcastle y otro al Portsmouth, ambos en la Premier) y el otro gol fue marcador por el defensa Vidic en la derrota sufrida en la Supercopa de Europa ante el Zenit. En el otro partido oficial jugado, la Community Shield, no pasaron del empate a cero ante el Pompey aunque ganaron en los penaltis.

Hasta la recuperación del portugués tendrán que depositar sus esperanzas goleadoras en el recién llegado Berbatov, si no espabilan Rooney y Tévez. El búlgaro todavía no ha debutado por lo que no se puede saber qué rendimiento puede dar en estos primeros partidos. Si le pasa lo que a Robbie Keane pues no dará mucho que hablar todavía.

Para mí la mejor línea del Manchester en estos momentos es su defensa. Van der Sar (atraviesa su segunda juventud), los centrales Ferdinand y Vidic, y el lateral izquierdo Evrá son de lo mejor del equipo y están en una forma excepcional. Su punto débil es el lateral derecho. Brown no me acaba de convencer y por ahí se le podrá hacer daño.

Un punto importante que puede desequilibrar el partido es la batalla en el centro del campo. Carrick y Hargreaves llegan justo después de recuperarse de sendas lesiones, igualito que Torres y Gerrard. Scholes tampoco está a su mejor nivel, mientras que Anderson y Nani apenas han jugado. Sólo Fletcher está rindiendo bien y, obviamente, no es ni la mitad de Cristiano Ronaldo. Sinceramente no veo superiores a los medios del Manchester sobre los del Liverpool, más bien al contrario. Gerrard, Xabi Alonso, Mascherano, Kuyt y Benayoun pueden ganarle perfectamente la partida a sus rivales.

Lo dicho, el Manchester es un gran equipo, qué duda cabe, pero en estos momentos de la temporada, por unas causas o por otras, no están en su mejor momento y no se puede desaprovechar la ocasión para conseguir una victoria que, quizás, sería más importante en el aspecto psicológico que lo que realmente supondría en la clasificación.

No hay comentarios: