martes, 2 de septiembre de 2008

Nuestros rivales: Arsenal

Ariete, nuevo blogger
Os presentamos a un nuevo blogger de TheKidTorres. Se llama Ariete, y es especialista en la Premier League. Él se encargará de analizar a los futuros rivales del Liverpool en la Premier League. Ariete es un gran seguidor del Liverpool y escribe en varios blogs como Deporte20 y Valechumbar. Ahí le tenéis con su primer artículo analizando a uno de nuestros rivales, al Arsenal de Cesc Fábregas. Desde un rincón de Galicia escribe "un seguidor 'red' enamorado del fútbol más auténtico que existe, el inglés" -indica Ariete para dar un saludo a todos los usuarios de TKT.




Cesc Fábregas transforma al Arsenal

Por Ariete
El Arsenal comenzó la temporada sin Cesç Fábregas, lesionado en los músculos isquiotibiales. Aún siendo una baja importante para Wenger no parecía que llegara en un mal momento de la temporada. Los "gunners" se enfrentaban en la eliminatoria previa de la Champions al Twente holandés, un rival que no debería de presentar muchos problemas, y en la Premier jugaba las dos primeras jornadas ante el West Bromwich Albion, un recién ascendido, en el Emirates y frente al Fulham en Craven Cottage, una salida que, a priori, no es de las más difíciles de la temporada. Aún sin Cesç el inicio de temporada no era para asustar.

En Holanda los pupilos de Wenger vencieron al Twente por un cómodo resultado de 0-2. Sin embargo no fue tan plácido el encuentro como podría indicar el marcador. Durante la primera hora de juego el Arsenal sufrió ante un voluntarioso pero limitado equipo holandés.

Ya en la Premier recibía en el Emirates al recién ascendido West Bromwich Albion. Todo se puso de cara con un gol del francés Nasri a los cuatro minutos de juego. El gran Arsenal que había enamorado con su fútbol la temporada pasada parecía estar de vuelta. Sólo fue un espejismo. El animoso Albion llegó a rozar el empate en la mismísima casa de los "gunners". Un triunfo más pero menos confianza entre sus seguidores. Ya se comenzaba a hablar de que no se habían cubierto bien las bajas de Flamini y Hleb por parte de Wenger y de que sería complicado con este equipo aspirar a conquistar títulos este año.

La derrota en la segunda jornada a manos del Fulham levantó ampollas entre los "gunners". No ya por la derrota, sino por la pésima imagen ofrecida, siendo superados en todo momento por los hombres de Roy Hodgson. El estilo, la forma de jugar de jugar del Arsenal parecía haberse evaporado de una temporada para otra. Cierto es que las bajas en la plantilla ya mencionadas de Flamini y Hleb eran importantes, además a ellas se unían otras bajas por lesión en este inicio de temporada, como la de Cesç, que se tendrían que notar forzosamente. Lo que no se entendía era que la identidad de los "gunners" se hubiera disipado tan rápidamente.

A este debate también se sumaban las discusiones sobre la idoneidad de los últimos movimientos en el seno de la plantilla, el fichaje de Silvestre del Manchester United y la cesión de Senderos al Milán. Algunos ya creían que Wenger había perdido la cabeza.

Entonces se anunció la recuperación de Fábregas para el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Twente. Por fin debutaría el centrocampista español en esta temporada. ¡Y se hizo el milagro! Su presencia devolvió la identidad y el fútbol al Arsenal. Todas las virtudes futbolísticas del conjunto londinense parten de Cesç, así se demostró ese día en los Emirates.

Y para el que lo dudara se repitió la historia ante el Newcastle el pasado domingo. Con el jugador español en el medio del campo todos sus compañeros se hacen mejores en una buena proporción. Su sola presencia llena de confianza a Walcott, Van Persie, Nasri o Denilson (su compañero en el centro del campo que ya no pierde balones, pasa bien y hasta marca goles).

Cada vez la presencia del español tiene más peso en este equipo. La marcha de jugadores tan importantes como Flamini o Hleb le carga todavía con más responsabilidad, que él lleva sin esfuerzo alguno, con naturalidad, creciendo a pasos agigantados como futbolista. La duda que tenemos es que será de este Arsenal cuando el gran Fábregas no pueda jugar. ¿Conseguirá Wenger otras alternativas (un plan B) para cuando no pueda contar con él?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Manchester United ficha a Berbatov por 55,5 millones de euros, GOOD FOR HIM !!!! podrian nuestros YANKS aprender un poquito de sus paisanos, despues de esto no dudeis que estos nos alcanzaran en titulos de liga. Una verdadera pena.

RAFA no te desanimes y nosotros a lo nuestro, no queda mas remedio.

Anónimo dijo...

Lo de Rafa tiene un mérito terrible, pues está intentando ser mejor que sus 3 rivales directos que gastan más dinero en fichajes, a base de investigar a jóvenes promesas.

Anónimo dijo...

No lo diras por el Arsenal que va tener que estar pagando durante 15 años por el estadio por lo que no tiene mucho dinero para fichar asi que ahora tiene que vender y fichar.

Con respecto a los fichajes del Liverpool no se anda a la baja 25 millones de euros por Keane, 9 por Dossena, algo por N`gong, 13 millones por Riera, 8 millones por Cavallieri y libre por Degen.

Total aproximadamente mas de 55 millones de euros eso si invertidos en unos cuantos jugadores y no como el Manchester en uno solo.

Por otro lado hemos vendido por 14 millones a Crouch, 1 por Finnan, Kewell libre, lo de Sisoko en invierno, Voronin cedido. Pero este año se habra gastado haciendo el total venta-comprar unos 30 millones de euros.

Y lo de la cifra de Berbatov dicen que son unos 37 millones de euros que me parece que son cerca de los 30 millones de libras y los 55 digo yo que sera en dolares.

Y por supuesto no esto ha favor de los Yankees.

Pero el Liverpool no es el Madrid (el de este año no) pero la temporada pasada y la anterior se gasto cada año cerca de los 100 millones. Eso es imposible de sostener el Liverpool ahora esta haciendo un estadio que cuesta un pastizal.

Si quereis ser el nuevo Chelsea haya vosotros pero para eso pedirselo a los que han fichado por el Manchester City que a esos les sobra el dinero

Anónimo dijo...

@ Anonimo

Como dice Mode en el blog de Juan, da mas miedo lo de los nuevos dueños del City que el fichaje de Berbatov por el United, otro equipo que querra fichar a golpe de talonario, otro equipo que estara arriba luchando por todo, y mas problemas para nosotros.

Lato dijo...

pues a ver si tiene una buena temporada y quedan... los segundos en la premier, los primeros por supuesto los reds... todo sea porque Cesc esta dentro de mi equipito de la liga fantastica...

Anónimo dijo...

Acabo de oir las palabras de Riera en TV3 y acaba de anunciar que el estadio de cornella del español, lo inugaran el Español& Liverpool...........menuda alegria me a dado.

que lo exijio en el contrato.

Jony dijo...

Bienvenido Ariete, y el Arsenal me parece un equipo mediocre este año porque vendieron a sus jugadores clave, sin tener aún maduros a sus jóvenes. Ya esta demostrando que pasa si Cesc no juega. A mi personalmente el juego del equipo de los gunners no me gusta, por el momento...pero también he de decir que el año pasado tenían un centro del campo de escándalo.

Stubbins dijo...

Bienvenido a la familia Ariete. Ya tenemos un "corresponsal" en la punta de la península que faltaba. Buen trabajo Red. TKT de punta a punta de la piel de toro e islas. Peazo de cobertura informativa.

Ya se pueden gastar el resto de equipos todos los millones que quieran que a mi personalmente no me van a comprar ni con titulos ni con fichajes.

Las cosas caerán por su propio peso, como antaño cayeron equipos de galácticos. Al final quien triunfa es el que trabaja.

Stubbins dijo...

Una pequeña corrección al título del artículo.

El nombre de Fàbregas se escribe correctamente CESC que es el diminutivo de FRANCESC en catalán FRANCISCO.

Otra cosa es su pronunciación. Correctamente se pronuncia "SESC" o "SESK" para hacerlo más claro.

He oido infinidad de versiones sobre el nombre de CESC (pronúnciese SESK) en boca de profesionales de la comunicación ciertamente preocupantes. Aunque la de SEX me gusta, me gusta.

No es que quiera corregir a nadie eh! Simplemente estoy aqui como todos vosotros para ayudar y para colaborar en que entre todos vayamos aportando un feed-back o retroalimentación en nuestro conocimiento o culturilla particular sobre cualquier aspecto.

Que bien me ha quedao esto último nens!

Saludos familia.