lunes, 1 de septiembre de 2008

Pobre Fernando Torres

Por Red
Hay que irse preparando para el tostón que vendrá hasta el 22 de octubre. Que si Torres celebrará o no celebrará si marca, si los atléticos le recibirán bien o mal... pfff! Pobre Fernando.

Yo creo que no le ha hecho ni pizca de gracia el enfrentamiento con el club que le formó como futbolista. Tener que sufrir todo esto encima en una liguilla, sin jugarse demasiado, y que los dos equipos a lo mejor se clasifiquen, se reencuentren, y se vuelva a repetir la misma historia.

Por mucho que Torres se esfuerce, va a ser casi imposible que se pueda aislar de todo lo que rodea a este partido, y cuando salte al Manzanares (en breve habrá que decir 'La Peineta' o la 'M-40' gracias al 'buen gestor') seguro que un escalofrío recorrerá todo su cuerpo.

Muchas cosas se van a comentar. El Kun ya ha echado un capote diciendo que no es un duelo Kun - Torres, pero como lo que vende en este santo país es la polémica, los medios de comunicación ya se las apañarán para poner la etiqueta de un duelo entre dos estrellas mundiales, Caín y Abel.

Muchos dirán que tiene bemoles que Torres se haya ido del Atleti para jugar en Europa, y a la temporada siguiente de su marcha, el Atleti esté en Europa. Señores, no seamos ciegos. El Atleti está en Europa gracias al fichaje de Torres. Me explico: aparte del dineral recaudado, el productor de cine y el veterinario, por miedo a que asaltaran el palco del Calderón (en breve habrá que decir 'La Peineta' o la 'M-40' gracias al 'buen gestor') , aumentaron notablemente la deuda del club fichando a grandes jugadores. Más de 90 millones de euros gastados para que la gente se olvidara de Fernando Torres. Lo que no piensa el aficionado es que el Atleti, al dejar de ser un equipo grande gracias a 'la década prodigiosa' dirigida por el 'Dúo Pimpinela', o gana títulos varios años seguidos y recupera la vitola perdida, o esos jugadores tarde o temprano se marcharán a clubs como el Liverpool. ¿O alguien cree que el Kun es atlético de corazón? ¿Vamos a descubrir ahora cómo son los jugadores argentinos? Sólo había que oír a su suegro, Maradona, hablar pestes de Pernía cuando jugó con la Selección Española. El Kun es de un equipo argentino.

Fernando hizo bien en marcharse y a las pruebas nos remitimos, y no hay que clavarle una espina de por vida. Aunque reclamemos un recibimiento como se merece Fernando Torres, que ha dado por el Atleti mucho más de lo que la gente conoce, el español, en este caso algunos españoles rojiblancos, dirán que sí, que 'le recibiremos como se merece'. Esa frase me da miedo, porque ya están los foros inundados de todo tipo de opiniones.

Es la diferencia, la puñetera diferencia entre los españoles y otras culturas. Ya estamos oyendo que en Anfield se recibirá como se merece, es decir, con los brazos abiertos, a Luis García. En Anfield nunca se oirá silbar al Everton. En cambio, ya ha surgido la preocupación entre los aficionados españoles del Liverpool por si en el Vicente Calderón (en breve habrá que decir 'La Peineta' o la 'M-40' gracias al 'buen gestor') serán insultados o agredidos. Y no son miedos sin fundamento. Me contaba un miembro del Madrid Branch cómo en el Benito Villamarín, Nou Camp o en el mismo Manzanares (en breve habrá que... cambiar el himno gracias al 'buen gestor'), por celebrar un gol del Liverpool, han sido insultados, les han lanzado objetos y hasta estrangulados con una bufanda. Y hablamos de hechos acaecidos en localidades 'normales', no donde se sientan los hinchas radicales. Si queremos evitar actitudes irracionales, los primeros que tienen que poner cordura son los dirigentes de los clubs, ya que los periodistas nunca la pondrán, porque comen del morbo, la violencia, la polémica y demás basura.

Por el amor de Dios, dejemos en paz a Fernando Torres que está disfrutando del mejor momento de su carrera deportiva, y se fue del Atleti porque un club venido a menos no estaba a la altura de una estrella mundial como es él, y Torres no tiene la culpa de la pérdida de prestigio de la entidad rojiblanca. Hace años sería impensable leer, como leímos en la entrevista en exclusiva para TKT, a Andrés Montes quejándose de que sus dos hijos son del Atleti, y en sus clases no hay ningún simpatizante más colchonero. ¿Quién ha llevado al At. Madrid hasta ese extremo? Si Fernando hubiera nacido cuando los Beatles, seguro que jugaría en el Atlético de Madrid, al lado de Gárate o Ayala. Pero ha tenido la mala suerte de nacer en el momento más negro de la historia del club rojiblanco. Los culpables los conocen Abellán, De la Morena y demás cobardes mamporreros, pero ellos nunca los atacarán. Es más fácil ir a por el pobre Fernando.

No hay comentarios: