jueves, 4 de septiembre de 2008

Poderoso caballero

El único lazo que les queda a los aficionados, es el de las emociones

Por Tapadillo
Tal como está el mundo del deporte hoy día, lo mejor es tener a un dueño multimillonario detrás. Pero también es un riesgo. Puede que te salga como el del Villarreal, o el del Getafe, que le guste el fútbol, que se entienda bien con un entrenador, y mime un proyecto. O puede que te salga como Gilote. Que ni siquiera le guste el deporte, que se crea con el derecho absoluto a imponer al entrenador sistema y jugadores, que deseche proyectos según sus caprichos... que utilice el club para tapar sus trapicheos y llevarse el dinero de las comisiones... y cuando te das cuenta del daño que le está haciendo al club, no puedes hacer nada, porque la ley protege su propiedad. Te das cuenta de que tu club está secuestrado y a merced de un tipo sin escrúpulos.

El problema es que, desde la Ley Bosman, el mundo del fútbol es la versión más brutal del capitalismo salvaje. Sólo sobreviven los clubes con más dinero, los que pueden atraer y mantener a grandes estrellas. ¿Por qué los atléticos aceptaron en un principio a Gilote? Porque estaban cansados de ver cómo el Madrid y el Barça se llevaban a las grandes estrellas del fútbol, y acaparaban todos los títulos, mientras que ellos tenían que conformarse con sus canteranos, el tercer puesto y alguna que otra Copa.

Hay otra manera de sobrevivir, confiando en un entrenador y en un proyecto, darles apoyo y continuidad, mimar la cantera y buscar promesas... El problema es que estos equipos, por lo general, logran la clasificación para la Champions, ganan la Copa del Rey y hasta la de la UEFA... pero la Liga se la sigue llevando uno de los ricachones.

Y buena culpa de todo esto, la tienen los jugadores. La mayoría sólo piensan en acabar en uno de esos equipos millonarios, porque son los que les garantizan más salarios, y a la larga, más títulos. Muy pocos se comprometen con uno de esos proyectos hasta el final... los utilizan como escaparate, donde pueden lucirse y foguearse en Europa para que se fije en ellos algún grande.

En el caso de que el Manchester City cuajase... supongo que la Premier se parecería a la Liga española. Dos o tres equipos multimillonarios, que acaparan los principales títulos; y otros dos o tres a un escalón un poco más bajo, que pelean por alguna Copa, y se llevan los puestos europeos. Un año la Uefa, y otro Champions. Como el Valencia o el Sevilla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en que los jugadores tienen mucha culpa de la situación actual del fútbol, en el que el dinero puede más que los sentimientos por un club y sus aficionados.

Por ejemplo, en el caso de Robinho, decía en una entrevista reciente que no se había sentido querido o valorado lo suficiente. Es decir, que como no le ofrecieron una mejora de contrato como el árabe del City, pues se marchaba o amenazaba con no jugar. Lamentable, cuando hace unos meses estaba besándose el escudo y bailando samba en las celebraciones.

Anónimo dijo...

A robinho lo que le ha dolido es que le hayan hecho de menos todo el verano, planteandose venderlo porque como venia el gran Cristiano los madridistas ya no necesitaban de él, olvidandose de todo su trabajo y lo que ha currao para el club, porque claro ya Robinnho estaba de más,lo dijo claro ke kiso renovar pero no hacian mas ke darle largas
Estupendo articulo tapadillo , te felicito, para mí no lo es todo conseguir titulos como sea (debo ser un bicho raro) ni estar en un club con super estrellas ke vienen a mi club porke les he puesto un cheke en blanco si fuese asi seria del chelsea ,para mi es importante el como se consiguen las cosas y si sino pues 3 o 4 q no pasa nada porq cuando ganas esas victorias saben a gloria y valen el doble.
Por cierto y aunke no viene del todo con el tema, que os parece a los altleticos de aki q en el partido del malaga no hubiese ni un solo español? ni ke decir tiene ke no me gustó ni un pelo

Anónimo dijo...

Dicen que había uno.... ¡Pernía! jajajaja

A mí me parece vergonzoso

Anónimo dijo...

@Tapadillo - Escríbeme al email del blog, que te tengo que decir una cosa...

indi dijo...

Robinho lleva viviendo de las 2 bicicletas y del sombrero del partido de Cádiz hasta ahora... no creo que su afición se acuerde de él. Saludos!!

Lau dijo...

Mira, ami me gustaria que el dinero no lo pudiese todo, que los jugadores se dejasen la piel por los colores! Pero desgraciadamente quedan muy pocos jugadores de esos, solo espero que el proyecto del City no cuaje, el dinero no lo es todo!

saluuudos

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El Atleti sin españoles dejó con una sensación extraña a más de un aficionado, sobre todo los más veteranos.

Antonio López debería ganarse la titularidad por delante de Pernía. Pablo Ibáñez lo tiene más complicado con la llegada de Ujfalusi y Heitinga. Raúl García y Camacho tendrían que ser los dueños del medio campo rojiblanco en poco tiempo y durante varios años.

Sobre Robinho, apuntar que no me parece el tipo de jugador que pueda presumir de currárselo cada día. Más de un tirón de orejas se ha llevado. No discuto su enorme calidad técnica, ciego no estoy, pero preferiría que los Robinhos y Ronaldinhos no jugasen en mi equipo. Cuestión de gustos.