Goodison Park pone a prueba la candidatura del Liverpool.
EL DERBI ENTRE LOS 'REDS' Y EL EVERTON CENTRA LA ATENCIÓN DE LA SEXTA JORNADA.
Noticia de marca.com
La sexta jornada de la Premier League arranca a lo grande con uno de los grandes derbis del campeonato: Everton-Liverpool. Los toffees y los 'reds' miden sus fuerzas con objetivos bien distintos. Los de Rafa Benítez quiere dar un golpe autoridad ganando en Goodison Park y demostrar de una vez por todas que van en serio a por el título. El Everton, por su parte, quiere olvidar un inicio regular con un siempre gratificante triunfo ante el eterno rival. Este sábado, la ciudad de Liverpool se paralizará y sólo se escuchará el aliento de los 40.000 aficionados que abarrotarán las gradas del Goodison.
No es para menos. Será el partido número 179 entre los dos equipos en la historia de la Premier League. Sólo el Everton-Aston Villa se ha disputado más veces en la historia de la competición (186). Todo un clásico del fútbol inglés. En el conjunto local, todavía escuece la derrota en el último suspiro por 1-2 la pasada temporada, por lo que la motivación, ya de por si alta en estos choques, será máxima.
Los toffees buscarán la victoria con su jefe de operaciones en la medular, Mikel Arteta, en plenas condiciones. El español, que se perdió el encuentro ante el Blackburn en la Carlig Cup por un virus, no faltará a la cita. Los de David Moyes se encomiendan al mediocentro y al nigeriano Ayegbeni, en racha con tres dianas, para superar a un Liverpool que, por el momento, permanece invicto en la presente temporada. Quienes no estarán en el verde del Goodison serán Anichebe, Pienaar, Vaughan y Van der Meyde, todos ausentes por lesión.
Dudas en la zaga 'red
'En el Liverpool, la gran duda aparece en el centro de la defensa, donde Benítez medita dar continuidad al danés Agger tras su destacada actuación en la Carling. Sin embargo, y a pesar de su buen papel, todo apunta a que Skrtel y Carragher comandarán la zaga 'red'. El técnico español no podrá contar para la cita con Fabio Aurelio y Deggen, ambos lesionados.
Buena prueba para medir las opciones reales de este Liverpool en la Premier. En Anfield existe el convencimiento de que este año se puede conquistar el campeonato, y un triunfo en casa del eterno rival sería un buen argumento para certificar tal aspiración. El único inconveniente es que se trata de un derbi, y en este tipo de partidos, ya se sabe...cualquier cosa puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario