miércoles, 3 de septiembre de 2008

Rafa, optimista de cara al futuro

"Mejoraremos en las próximas semanas"


Agencia EFE

El español Rafael Benítez, técnico del Liverpool, considera que su plantilla necesita jugar a un ritmo "más alto" tras un arranque poco convincente de la temporada y está seguro de que "en unas semanas" sus hombres lograrán alcanzar su máximo potencial.

Pese a que el club de Anfield se mantiene invicto tras cinco encuentros disputados, Benítez ha reconocido a la página web del Liverpool, que sus hombres necesitan mejorar su rendimiento en el campo.

El español está convencido de que su equipo alcanzará su máximo potencial con vistas a los importantes partidos que deben afrontar en las próximas semanas ante el Manchester United y el Everton así como el inicio de la Liga de Campeones. "Necesitamos tener más posesión y trabajar para conseguir un ritmo más alto", señaló el técnico.

Benítez recordó que jugadores como Javier Mascherano, Lucas Leiva y Ryan Babel se habían incorporado a la plantilla más tarde que el resto de sus compañeros, pero observó que el conjunto "mejorará en unas semanas".

En el último compromiso disputado por el equipo ante el Aston Villa, el entrenador logró empatar a cero a domicilio, en un encuentro en el que no estuvo el centrocampista Steven Gerrard y en el que Fernando Torres tuvo que abandonar el campo lesionado.

"Lograr un empate sin estos jugadores demostró la calidad del equipo aunque podríamos haber jugado mejor", señaló Benítez. El técnico dijo que después de haber visto la repetición del partido en vídeo, pensó que su equipo podría "haber ganado".

"Tuvimos cuatro ocasiones
-Alonso, Kuyt, Ngog y Keane-. Ellos tuvieron dos con lo que lograr un punto estuvo bien pero podría haber estado mejor", opinó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso espero, porque de verdad si todo sigue igual menudo suplicio nos espera esta temporada.

Anónimo dijo...

La temporada pasada el equipo llegó a su mejor nivel durante febrero, marzo y abril. Esperemos que este año no tarden tanto en funcionar. Ójala podamos empezar la segunda vuelta de la liga mirando al primer puesto y no al cuarto.

de tapadillo dijo...

La temporada pasada, también tuvieron una racha muy buena entre noviembre y navidades (el 8-0 contra el Besitkas, el 4-0 contra el Oporto y el Marsella, esas victorias por cuatro goles en Liga...). Fue aquella derrota contra el Manchester el que les dejó un poco tocados, y luego estuvieron un mes y medio sin ganar en la Liga.