miércoles, 10 de septiembre de 2008

Seis temporadas son suficientes

Por Ariete

Suficientes y demasiadas sin vencer al Manchester United en Anfield. La última victoria red fue en la temporada 2001-02, concretamente el 4 de noviembre de 2001, cuando los hombres entrenados, por aquel entonces, por Gerard Houllier vencieron al United por 3-1. Desde aquel triunfo se sucedieron cinco derrotas y un empate, realmente excesivo para un equipo como el Liverpool. Esperemos que el sábado esta victoria ya no sea la última conseguida ante nuestro encarnizado rival.

Jugaron por el Liverpool aquel partido: Dudek, Henchoz, Hyypia, Carragher, Riise, Smicer (Berger, 68), Murphy, Gerrard, Hamann, Owen (Fowler, 68´) y Heskey. Los goles fueron marcados por Owen, en los minutos 31 y 51, y Riise en el 39. Por parte del Manchester el goleador fue Beckham en el minuto 50. Al final de esa temporada el Liverpool finalizó en segunda posición a siete puntos del campeón Arsenal. El United fue el tercero a tres puntos de los reds.

El sábado asistiremos al enfrentamiento número 76 en partidos de liga entre ambos conjuntos. El Liverpool ganó en 36 ocasiones, el United en 21 y 18 partidos acabaron en empate. Esperemos que esta sea la victoria número 37 para acabar con la nefasta racha que arrastramos.

No pido una victoria como la de 1895, 7-1 para el Liverpool en la mayor goleada conseguida ante los diablos rojos (curiosamente en segunda división), sólo queremos ganar de una vez en Anfield, aunque si se empeñan no hacemos ascos a una bonita lluvia de goles. Pero siendo realistas y visto lo acontecido en los últimos años, las probables ausencias de Torres y Gerrard, y nuestro actual nivel de juego una victoria ya sería mucho.

Pero por favor, que no sea la séptima temporada consecutiva sin victoria.

2 comentarios:

I.I.M. dijo...

Buen articulo!!

Cada año lo pienso. El año que ganemos al United en Anfield, estaremos para pelear por la Liga. Este partido son mucho mas que tres puntos.

Anónimo dijo...

la ultima victoria sobre el united fue en la cup del 2006 que ganamos 1-0 gol de peter, la verdad es que se hace muy necesario ganar por que la aficion esta muy cansada de tanto empate y derrota en los partidos llamados " Grandes" haber si este año tenemos suerte y cojones para ganar.