sábado, 6 de septiembre de 2008

Vuelve a casa


Alfombra roja para " El Niño "

Noticia de T5.es
Sólo el fútbol es capaz de estas cosas. Una década esperando para volver a disfrutar de fútbol europeo y a las primeras de cambio el hijo prodigo vuelve a casa. Fernando Torres volverá a la que fue su cuna desde la infancia el próximo 22 de octubre.

Lo hará como siempre: Escuchando su Mp3 en el autobús, con la mirada perdida hacia la M30, saludando a los viejas leyendas que trabajan en el campo, concentrado en el partido… pero esta vez se vestirá en el vestuario visitante.

Vuelve a casa para disputar el partido que siempre soñó de rojiblanco. Debutó en la temporada 2000/01 cuando el Atlético pasaba por sus peores momentos en Segunda división. Y desde entonces se convirtió en la referencia del Manzanares.

Aguantó siete campaña vestido de colchonero pese a las continuas ofertas que cada verano llegaban a las oficinas del Calderón. Ni Madrid, ni Manchester, ni Milán… El Niño sólo pensaba en volver a hacer grande al Atlético.

Así hasta el 3 de junio de 2007 cuando el Liverpool deposita 36 millones por el delantero madrileño. Es el fichaje más caro en los 150 años de historia de los ‘Reds’.

El romance entre Fernando y el Atlético se rompió por el bien de los dos. Torres necesitaba nuevos retos para seguir construyendo su leyenda como futbolista. Y el Atlético necesitaba el dinero para volver a formar un equipo ‘candidato a algo’.

El Atlético – Liverpool de esta primera fase de grupos de la Champions será más que un partido para ambas partes: El Atlético comienza a ser grande; Torres ya los es.

El Calderón recibirá a su ídolo –ese que luchaba cada balón en Segunda- con la alfombra roja. No hace falta decir que ‘El Niño’ no celebrará los goles del Liverpool en la que siempre es su casa.

No hay comentarios: