LAS AFICIONES DEL ATLÉTICO Y DEL LIVERPOOL DIERON UN EJEMPLO DE HERMANDAD.
Noticia de marca.com
Las aficiones del Atlético y del Liverpool dieron un ejemplo en el Vicente Calderón. Al finalizar el encuentro, las dos hinchadas estuvieron aplaudiéndose, la una a la otra, durante varios minutos. Incluso hubo intercambio de camisetas entre algunos miembros. La hermandad entre aficiones que necesitaba el Atlético en un partido que fue mirado con lupa por la UEFA. El comportamiento fue inmejorable.
Al grito de "Fernando Torres", los aficionados del Liverpool agolpados en el Fondo Norte del estadio y una parte de los seguidores rojiblancos continuaban en las gradas varios minutos después de haber acabado el choque. Con un ídolo compartido por ambas hinchadas, la cosa sólo podía acabar bien. Los seguidores 'reds' nombraron al 'Niño' y tocaron la fibra del Calderón.
Pitos para el himno de la Champions
Justo antes del choque, la afición del Atlético reaccionó con una fuerte pitada cuando sonó el himno de la Champions. Además, un sector de la grada, los componentes del Frente Atlético, dieron la espalda cuando sonaron los acordes. El resto del público no hizo este gesto, pero sí protestó con pitos.
Fue la forma que tuvo la afición rojiblanca de protestar por la sanción impuesta por la UEFA tras los incidentes protagonizados por los hinchas del Olympique de Marsella en el Vicente Calderón en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
7 comentarios:
Os paso un artículo de la revista "Media punta", del miércoles;
“La última vez que ví a Torres fue hace dos meses. Estaba en el pub de Sammy, en Kirkdale, y no tenía buen aspecto. Sammy me dijo que iba todos los días y se agarraba a la botella. Ya no hablaba con nadie. Solo grunía. Alguna vez, y cada vez menos, algún joven idiota se acercaba al viejo striker y trataba de sacarle una conversación sobre aquellos viejos y buenos tiempos, pero Torres rezongaba: “Nunca fueron buenos, pero sí que son viejos...”
Pero no son tan viejos los recuerdfos cuando te van comiendo...Desde el amanecer hasta la cama; hasta que la botella golpea la moqueta de tu cuarto y te haces bicho-bola abrazado a una mala almohada.
Torres es un hombre... Bueno, sólo una vez, cuando entró en el pub aquél tipo con la Camiseta del Atleti. Se le cayó el vaso y se marchó.
Miento al decir que le vimos llorar... Pero si hubiera jurar que estaba llorando, yo lo juraría.
Hace dos meses, un día, fue al baño a pelearse con la próstata y se dejó la cartera encima de la barra. De entre toda la mierda que llevaba aquella billetera hinchada sobresalía el recorte de un periódico. Sammy y yo nos miramos y sacamos aquél trozo de papel. Era la crónica de un partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
No sé español, no sé que decía, pero la foto que dominaba la crónica era la suya, sonriendo, con la camiseta del Liverpool, de rodillas; con el cuerpo para atrás, abrazado a Gerrard, celebrando su segundo gol al Atleti.
Yo miré a Sammy sin entender ni mucho ni nada y le alargué la fotografía. Sammy la miró mucho más despacio. Al final soltó un gruñido y me la volvió a pasar. “Ahí está, ¿no lo ves?”. La volvía a coger y la miré. ¿Qué estaba ahí?. Un tipo feliz, joven, con la camiseta de un grande de Europa, abrazado a un jugador de leyenda... La sonrisa de “The Kid”... Sammy, no veo...
- Mira el fondo
¿El público?. Caras antiguas de hace cincuenta años, de principios de siglo. Dios, sí; ahí estaba. Era un niño pequeño. ¿Qué tendría, nueve años?. Lleva la Camiseta del Atleti. Está llorando. Levanté la vista. Torres había vuelto.
-¿Con qué derecho hurgas en mis cosas?
- ¿Hicistes llorar a un niño del Atleti?. ¿Fue eso, Torres?. Dí, ¿fue eso?
Me miró con furia y asco, y dijo:
- Ojalá hubiera estado lesionado.
No vi llegar el puñetazo. La botella cayó sobre la barra. Me arrancó el recorte y se largó. Aquella fue la última vez que ví a Torres.
Aquél viejo striker del Liverpool.”
Por José Antonio Fúster.
Un poco cruel...
Parece contra toda lógica que Torres pueda hacerle daño al Atleti. Si hasta estoy empezando a creer que se lesionará para el partido de Anfield... lo forzarán para jugar contra el Chelsea...
¿No hay vídeos? Sería una delicia escuchar el duelo "Fernando Torres, lololololoooo" Vs "Liverpool's number nine".
Tengo un amigo que creo que lo grabó con el móvil... mañana le localizo haber si los tiene, si es así, se cuelgan inmediatamente.
Saludos!!
Aquí algunos vídeos:
El del Canal Plus, al final del partido. Se escucha muy claramente el Atleeeeti, y el Fernando Torres Liverpools number nine: http://es.youtube.com/watch?v=QF51xmWP7rw
Este es de Onda Madrid... y ¡creo que la mitad de los que postean en el blog salen aquí!: http://www.youtube.com/watch?v=7tcEwddJLWE&NR=1
¿Cruel?. Solo es un escrito, de nadie que puede ver el futuro. Cruel es que se siga poniendo a Torres a parir entre un sector Rojiblanco.
Yo no miré los detalles futuristas(a todas luces imposibles de ver pues no han sucedido), si no el trasfondo del artículo.
Y la moraleja.
No me refería a ese tipo de crueldad. La tristeza y la amargura que rezuma la historia arañan un poco. Aunque sabemos que, afortunadamente, nada de eso ocurrirá. Aunque creo que a Torres siempre le quedará la herida de un sueño que no llegó a cumplir.
Publicar un comentario