
El Liverpool, con cinco, es el club que más jugadores aporta a la selección
Noticia de Mundo Deportivo
No hace mucho, ver a un futbolista español jugando lejos de casa era raro, pero que, además, triunfara era tema de ciencia ficción. Ni los jugadores patrios tenían intención de irse ni los equipos europeos de renombre miraban a la Liga. Pero todo eso ha cambiado y mucho. Ahora, Europa está 'invadida' de españoles que además triunfan en sus equipos. Hasta tal punto ha cambiado el fútbol para un jugador español que muchos están deseando dejar la Liga para buscar las oportunidades y el crecimiento futbolístico que en España no encuentran.
El paraíso para esos jugadores es Inglaterra donde, en estos momentos, hay más de 25 españoles en equipos de todas las divisiones y en las categorías inferiores. En el paraíso inglés destaca el Liverpool, donde está muy de moda todo lo español. Como no podía ser de otra manera, la selección ha tenido que cambiar su centro de gravedad y dejar de mirar sólo el fútbol español y abrir sus horizontes a toda Europa. El ahora seleccionador, Vicente Del Bosque, y su antecesor, Luis Aragonés, tenían muy controlada la Premier y no era nada extraño ver a uno de sus ayudantes en el palco de un estadio inglés.
Con este panorama, no es de extrañar que a día de hoy la 'roja' podría ser perfectamente bilingüe (español e inglés). Hay seis jugadores que actúan en Inglaterra, cinco de ellos de un sólo club: el Liverpool. El equipo inglés es el que más aporta a una selección que, a este paso, debería de empezar a llamarse 'red'. Fernando Torres, Pepe Reina, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Albert Riera son esos cinco jugadores del Liverpool que han logrado triunfar en la Premier y que, en su momento, se arriesgaron a dejar su casa para empezar una nueva aventura en otro país y otra Liga. Aunque, claro, tenían a un gran 'padrino' en Anfield: Rafa Benítez. Su llegada al banquillo de Anfield conllevó el fichaje de muchos jugadores de la Liga que han encontrado el espaldarazo definitivo a su carrera.
Riera, el último
Albert Riera ha sido el último en llegar a Anfield y también a la selección. En principio no estaba convocado, pero la lesión de Capel cambió sus planes y los de Del Bosque, que le llamó el martes por la tarde. El ex del Espanyol estaba en Barcelona y tuvo que cambiar su billete de avión: se iba a Liverpool y acabó en Madrid. El zurdo no es un novato en estas lides ya que estuvo con Luis Aragonés e incluso parecía confirmada su presencia en la Eurocopa de Austria y Suiza, pero al final la tuvo que ver por televisión. Ayer, el jugador confesaba que le dio "rabia" no haber estado en esa cita porque "estaba convencido de que se haría un gran papel". Ahora, ese capítulo ya está olvidado y señaló que "me llamaron ayer y vine tan pronto como pude porque la llamada de la selección siempre se recibe con ilusión y alegría".
La llegada de Riera a la selección ha sido una gran noticia para muchos, incluido su entrenador Rafa Benítez, que tiene muy claro que su presencia no será puntual. "España cuenta con un grupo muy bueno de jugadores, pero él puede estar allí, lo tendrá fácil", aseguró el técnico español que ha devuelto al Liverpool al primer plano del fútbol mundial tras muchos años sin estarlo.
Gracias a él y a su apuesta por los jugadores españoles, el club inglés está en lo más alto y la selección tiene a hombres más experimentados y que conocen un fútbol muy diferente al de la Liga. Sin duda alguna, la 'roja' se ha beneficiado y se beneficiará de eso
2 comentarios:
Esta noticia puede ser muy bonita de cara a la galeria, pero si despues hay lesionados ya no nos hara tanta gracia ¿verdad?
Efectivamente James. Es un riesgo, pero la verdad que sino tienes a estos 5 con España, igual tenías a 2 o 3 y luego un francés y un brasileño, asique...ya sabes que en los equipos grandes la mayoría son internacionales.
Publicar un comentario