sábado, 11 de octubre de 2008

El plus de sentirse importante.


Por Stubbins.
Albert Riera regresa a una convocatoria de la selección española absoluta, después de su ausencia en la disputa de la pasada fase final de la Eurocopa celebrada en Suiza y Austria. Activo artífice de la reacción del combinado de Luis Aragonés en la fase clasificatoria, Riera desapareció de las siguientes convocatorias, cuando para muchos se trataba de un fijo incuestionable. Meses después sin la presencia del jugador, la Selección se convertía en flamante Campeona de Europa por segunda vez en su historia.

Mientras tanto, la peor versión de Albert Riera se podía ver en el Estadi Olímpic de Montjuic, en lo que parecía el suicidio de un futbolista incapaz de sacar partido a sus innatas cualidades. Era evidente que se necesitaba un cambio de aires.

La llegada al Liverpool del centrocampista de Manacor procedente del RCD Espanyol de Barcelona, no estuvo exenta de las dudas por parte los red supporters, acerca de, la idoneidad del fichaje. El bajo nivel de forma mostrado por Riera en el tercio final del campeonato liguero español, y sus desplantes ante sus propios aficionados, generaron ciertas reticencias entre la parroquia de Anfield, por la inestabilidad emocional del jugador.

Y es que Albert Riera, es esa clase de jugadores o incluso de personas trasladando el caso a los niveles más generales de la vida, que necesita sentirse importante dentro del colectivo para mostrar sus mejores capacidades y cualidades. Poder, pero no querer. Muy diferente del quiero pero no puedo.

Aquel jugador apático que vestía la camiseta del Espanyol, se convirtió en cuestión de horas, al enfundarse la camiseta red del Liverpool FC, en el jugador desbordante y determinante que es ahora. Motivación. Saberse miembro de un equipo que aspira a todo y sentir la práctica obligación de ganar miércoles sí y domingo también, ha hecho renacer en Albert Riera, el instinto para recorrer la banda izquierda y encarar a sus rivales, dejándolos sentados en el césped una y otra vez, facilitando a sus compañeros balones determinantes.

La misma motivación que sentirá esta semana en la que vuelve a la convivencia con los jugadores seleccionados. Riera vuelve a ser uno de los “Elegidos”. De los “Elegidos” para representar a la Campeona de Europa. Galardón que se escapó de su particular palmarés por su inconstancia.

Para muchos supporters (entre los que me encuentro) el parón por la disputa de partidos de selecciones y el temor al Virus FIFA, tan sólo representan un elevadísimo riesgo de que los clubes recuperen a sus figuras con lesiones de mayor o menor importancia, o como mal menor, con un cansancio innecesario. En el caso particular de Riera, esta nueva llamada a la Selección, va a suponer con toda seguridad, un plus en motivación y auto-estima futbolística, de la que el Liverpool FC de Rafa Benítez saldrá indirectamente beneficiado.

Riera vuelve a sentirse importante. Vuelve a sentirse futbolista.... y de los buenos.

No hay comentarios: