lunes, 27 de octubre de 2008

El Portsmouth llegará sin entrenador


Por Ariete
Este fin de semana ha sido frenético en los banquillos de la Premier. Juande Ramos era cesado en el Tottenham antes de jugar su partido contra el Bolton Wanderers. Este hecho ha afectado de lleno al Portsmouth, próximo rival del Liverpool en Anfield, que ha visto como su hasta ahora entrenador, Harry Redknapp, ha abandonado su banquillo ante el sonido del vil metal que le llegaba desde White Hart Lane.

El veterano mánager ha dejado plantados cual lechuga a la directiva, plantilla y afición del Pompey. Veremos cómo afecta a los jugadores del Portsmouth la huída de su técnico. Ahora mismo la directiva está buscando un sustituto. Un nombre que suena con fuerza es el de Sam Allardyce. También se habla de Avram Grant, ex del Chelsea, aunque seguramente saldrán muchos nombres hasta la decisión definitiva.

Redknapp se va después de haber hecho una muy buena labor con el Portsmouth. Se hizo cargo del equipo en diciembre de 2005 cuando coqueteaba peligrosamente con los puestos de descenso. Consiguió salvarlo. La temporada siguiente lo asentó en mitad de la tabla y la pasada campaña lo hizo campeón de la FA Cup por segunda vez en su historia.

Ahora afronta el difícil reto de enderezar la campaña del Tottenham, actualmente el farolillo rojo de la Premier. Jugadores para salir de esa difícil situación tiene. El problema que se plantea en estos equipos que salen con unos objetivos distintos a luchar por la permanencia es la ansiedad. Verse abajo cuando no contaban con ello penaliza el rendimiento de los jugadores, haciéndoles parecer peores de lo que realmente son. Aquí la labor del técnico es más bien psicológica. Redknapp tendrá que eliminar toda la tensión que rodea a los jugadores para que rindan a su nivel.

2 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

Aunque no os lo creáis esta noticia tiene relación con el Liverpool, ya que Harry Redknaap es el padre del dueño del medio del campo del Liverpool durante muchos años, Jamie Redknapp, !como me gustaba!. Por cierto también es el tío de Frank Lampard, que a su vez es hijo de Frank Lampard Senior, que ganó dos FA cups con el West Ham.

Vamos, que es una familia futbolera.

Otro dato, es la segunda vez que deja tirado al Pompey, ya que en su primera etapa se fue al máximo rival, el Southampton, por problemas con el dueño del club.

I.I.M. dijo...

El gran Tony Adams es el nuevo entrenador del Pompey.. what a new!