lunes, 27 de octubre de 2008

La Premier no para


Contra el Pompey, a aumentar la ventaja


LONDRES, EUROPA PRESS
El Liverpool recibe al Portsmouth, que comenzará la vida sin su técnico Harry Redknapp en el feudo de Anfield, con la firme intención de estirar sus diferencias en el liderato, ya que mirará de reojo al duelo entre el sorprendente Hull City y el Chelsea, que llega magullado tras su derrota ante los 'reds', que por primera vez en los últimos años parecen encaminados a pelear con franqueza por la Premier League.

De este modo, segundo y tercero de la Liga se miden en un partido en el que Hull City no tiene nada que perder y mucho que ganar, ya que un triunfo reforzaría su moral y, de paso, le colocaría como principal perseguidor del Liverpool.

Los de Luiz Felipe Scolari llegan con la necesidad de obtener un triunfo balsámico a costa del conjunto revelación de la categoría, un recién ascendido que, de la mano del ex azulgrana Geovanni, serio aspirante a mejor jugador del mes, está en puesto de Champions a sólo tres puntos de lo más alto de la clasificación. Mientras, el Chelsea sigue asolado por las bajas, ya que ni Michael Ballack ni Didier Drogba ni Michael Essien, tres de sus pilares, podrán ser de la partida, pues continúan en el dique seco.

Tampoco encontrará facilidades el Liverpool, de nuevo sin Fernando Torres, en la primera defensa del liderato en solitario. Los jugadores de Rafa Benítez, que parecen apostar por un fútbol más vistoso y de toque en el centro del campo en los últimos encuentros de la mano del trío formado por el español Xabi Alonso, el argentino Javier Mascherano y el capitán Steven Gerrard, volverán a apoyarse en la magia de Anfield Road e incrementar la ventaja sobre sus rivales aprovechando el duelo entre sus dos perseguidores más inmediatos.

Para ello, deberán deshacerse de un Pompey que vive unas últimas horas un tanto convulsas con la salida de su técnico Harry Redknapp rumbo a White Hart Line como sustituto de Juande Ramos, una salida que además podría traer en diciembre algún daño colateral en forma de desbandada de las estrellas del equipo, Peter Crouch, Lasanne Diarra o Jermaine Defoe, escuchando los cantos de sirena del flamante nuevo técnico del Tottenham.

Precisamente, los 'Spurs' deberán buscar la salida del 'pozo' en su desplazamiento al Emirates, en un derbi que llega en el peor momento. Con cinco puntos en el casillero, los visitantes deberán buscar la 'machada' ante un Arsenal instalado en puestos de Liga de Campeones, cuarto, a rebufo de sus vecinos del Chelsea y que llega después de saldar con éxito (0-2) otro duelo de rivalidad con el West Ham.

Más descolgado marcha el Manchester United, sexto, que cierra los puestos europeos en este momento. Los de Old Trafford reciben al West Ham sin margen de error, ya que tropezaron a domicilio en Goodison Park ante el siempre correoso Everton después de un gol del belga Fellaini para los de Liverpool, que esta semana viajan a Bolton en busca de salir de tierra de nadie.

Por último, el Manchester City se mide al 'Boro' después de golear al Stoke City con 'hat-trick' del ex madridista Robinho. Los de Mark Hughes, novenos, no acaban de carburar y el del Middlesbrough, al que aventaja en tres puntos, no parece el mejor estadio para hacerlo, puesto que los de Gareth Southgate se crecen jugando en Riverside.

3 comentarios:

lover dijo...

Yo creo que hay que aumentar la ventaja, más que nada, porque del ManU no me fío, y cuando ponga la directa, verás... Cuanto más lejos los tengamos, mejor!

I.I.M. dijo...

Esta jornada es muy interesante en mi opinión. Hay tres auténticos partidazos y decisivos en la tabla. No confio demasiado en el Hull, pero si creo que los 'spurs' le pueden meter mano al Arsenal.

Estamos de acuerdo, lover.. del que menos me fio es del United..

tgdor_ dijo...

Es que mirad que final de temporada hizo el Chelsea el año pasado. HAy que tener cuidado con los grandes, pero lo que está claro es que el Liverpool no debe desinflarse.
Torres con tanta lesión, me da la impresión de que estará a tope para el fina lde temporada.