domingo, 5 de octubre de 2008

Manchester City 2 - Liverpool 3


REACCIÓN DE CAMPEÓN.

Por Stubbins.

Golpe de autoridad del Liverpool. El grupo de Benítez ha conquistado los tres puntos en juego en el City of Manchester, a pesar de ir por detrás en el marcador a la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fernando Torres en dos ocasiones y Dirk Kuyt con el tiempo cumplido, han conseguido con sus goles algo más que una simple victoria ante uno de los "gallitos" del campeonato. Este Liverpool demuestra partido tras partido una fiabilidad extraordinaria. Pero por encima de todo, una conducta y una actitud propias de los campeones. Tras las victorias ante Manchester United, Everton y la reacción en el partido de esta tarde, ya nadie, o muy pocos son lo que descartan a los de Anfield como claros aspirantes al título.



JORNADA 7. PREMIER LEAGUE
Duelo con muchos alicientes el que se disputaba esta tarde en el moderno City of Manchester, entre dos de los conjuntos que con mejor pie han iniciado el campeonato. El consistente Liverpool de Rafa Benítez se enfrentaba al remozado Manchester City de Mark Hughes, que a base de talonario, ha logrado confeccionar un equipo con serias aspiraciones a ocupar la parte noble de la tabla.

Rafa Benítez una vez más y como viene siendo habitual durante la temporada, volvia a confiar en los mismos once jugadores que hasta ahora han sido de la partida inicial, con la salvedad de Javier Mascherano que reaparecia tras su lesión, dejando en el banco a Robbie Keane y por consiguiente, actuando con Fernando Torres como única punta atacante.

Los primeros compases del encuentro han sido de claro color red, con un Albert Riera insistente y desestabilizador por su banda izquierda, superando una vez tras otra a su ex-compañero del RCD Espanyol, Pablo Zabaleta. El manacorí ha protagonizado el primer disparo a puerta del encuentro, que Joe Hart, portero de los Citizens ha sabido blocar sin apuros. Eran los primeros minutos del encuentro y ya se podia apreciar, que el Liverpool salía absolutamente concienciado para llevar el mando del encuentro.

Pero los locales bajo la batuta del ex-madridista Robinho, no se han dejado amilanar y han reaccionado inmediatamente con disparos del brasileño sobre la puerta de Reina, que no han logrado poner en apuros al guardamenta madrileño. Lamentablemente para los intereses reds, Reina ha tenido que recoger el balón del interior de su puerta en el minuto 18 de encuentro, cuando Steven Ireland ha sabido aprovechar un balón muerto en el interior del area visitante, para establecer la primera ventaja del cuadro local. El gol vino precedido por un grave error de Fabio Aurelio al que Wright-Philips supo robarle la cartera. El lateral izquierdo brasileño, ha sido de largo el jugador más desacertado del cuadro de Benítez en la tarde de hoy.

A pesar del gol en contra, el Liverpool no se ha amilanado y ha continuado con su juego serio, aunque con mayores imprecisiones debido al empuje de los citizens, hecho que ha brindado a los aficionados, una excelente tarde de fútbol plena de brega y lucha sobre el rectángulo de juego. Y quien mejor parado ha salido de ese combate han sido los de Mark Hughes que al filo del descanso aumentaban su ventaja, al transformar el donostiarra Javier Garrido un libre directo con su pierna izquierda que tras superar una muy mal colocada barrera visitante, hacía lo propio con un Reina, que algo más pudo hacer para evitar el segundo gol citizen. Demasiado castigo el que recibia el Liverpool a su regreso a los vestuarios.

La reanudación de las hostilidades dejaba ver a las claras inmediatamente que el Liverpool no iba a entregar el partido así como así. Ya en el minuto dos de la segunda mitad, Dirk Kuyt se marchaba solo hacia portería con clara ventaja, siendo enganchado por Richard Dunne en el interior del área. El penalty y la expulsión del capitán local eran evidentes para todo el mundo salvo para Peter Walton, árbitro de la contienda, que no apreció ninguna acción punible y no señaló absolutamente nada.


La injusticia arbrital, lejos de amedrentar a los de Benítez, los espoleó con mayor rabia encontrando la puerta de Joe Hart minutos después. Xabi Alonso, enorme un partido más ejerciendo labores de mariscal de campo, abría un balón a la banda derecha donde se encontraba Steven Gerrard que viendo como Alvaro Arbeloa le doblaba, enviaba el balón con caño incluido sobre el salmantino que ponía el balón en el interior del área pequeña donde Fernando Torres, adelantándose a la acción de su marcador batía por primera vez al joven portero Joe Hart. Era el minuto 55 de partido y sobre el City of Manchester planeaba la idea de que el Liverpool se veía plenamente capacitado para remontar el marcador.











Eran los mejores minutos del Liverpool que ponía cerco a la puerta rival, obligando al City a replegarse sobre su portería para mantener la ventaja en el marcador y a ofrecer lo mejor de sí mismo para no encajar el gol del empate. Pablo Zabaleta se ha excedido en esa noble lid al efectuar una fea entrada a la altura del tobillo sobre Xabi Alonso, que por fortuna y por habilidad del jugador tolosarra al retirar el pie de apoyo a tiempo, no ha ido a mayores y no ha sufrido daño alguno, significando eso sí, la expulsión por roja directa del jugador argentino. El Manchester City se quedaba con diez y el Liverpool cada vez se mostraba más dispuesto a ir a por los tres puntos. La expulsión de Zabaleta unida a la desventaja en el marcador, obligaba a Rafa Benítez a efectuar cambios ofensivos. El técnico madrileño reaccionaba rapidamente y ponía en liza a Dossena y Keane que entraban por Fabio Aurelio y Mascherano respectivamente.

Bien pudo quedarse el Liverpool con diez hombres también, cuando Martin Skrtel propinaba una fea patada en el aire a Joao Alves, en la pugna por un balón aéreo. Mr. Walton de igual modo que en la jugada del penalty sobre Kuyt, no apreció absolutamente nada en la acción.

Rápidamente el Liverpool conseguia igualar la contienda. Steven Gerrard botaba con su pierna derecha un córner al primer palo, donde entraba como una exhalación Fernando Torres para rematar de cabeza y remachar el empate a dos que devolvía las tablas al marcador. Era el quinto gol de la temporada para el de Fuenlabrada y a punto estuvo de llegar el tercero de la tarde en la cuenta de Torres, cuando envió el balón por encima del travesaño, al no saber aprovechar una inmejorable asistencia de Robbie Keane desde la izquierda.











Todo estaba saliendo de cara para el Liverpool, pero a punto de alcanzar el minuto noventa, Martin Skrtel debía abandonar el terreno de juego tras sufrir una lesión de pésimo aspecto al bloquearse su rodilla en una pugna con Chedwyn Evans. El eslovaco se retiró en camilla con su rodilla inmovilizada e incluso con el suministro de oxígeno, lo que habla por sí solo de la más que probable gravedad de la lesión. Benítez había realizado ya los tres cambios reglamentarios, con lo que las fuerzas se equilibraban.

Pero el esfuerzo y el buen juego de los reds recibiría su justa recompensa a pesar de que quedaban bien pocos minutos para la finalización del encuentro. Con el tiempo reglamentario sobrepasado, una hábil penetración por banda izquierda de Yossi Benayoun que asistia el balón a un inteligente Fernando Torres que lejos de ir al primer palo en busca del centro del israelí, se frenó en la frontal del area pequeña a la espera de recibir el pase de Benayoun. El remate de Torres fue desviado por la defensa blue pero el rechace fue a parar a un siempre atento Dirk Kuyt que prácticamente a a puerta vacía, remachaba el 2 a 3 definitivo, corriendo a celebrar el gol hacia la grada donde se encontraba una amplia representación de red supporters.











Pitido final y alegría en jugadores, técnicos y aficionados reds, que se combina con el regusto y la sensación de que el equipo este año está plenamente capacitado para presentar una más que seria candidatura al título que se resiste desde hace ya diecinueve años. Por el momento, la realidad dice que con siete jornadas disputadas, Liverpool y Chelsea comandan la clasificación con 17 puntos. La Premier se toma un descanso de dos semanas por la disputa de partidos de selecciones nacionales para clasificación para el Mundial 2010. Qué inoportuno.



Ficha técnica:

Liverpool: Reina, Aurelio, Carragher, Skrtel, Arbeloa, Riera, Alonso, Mascherano, Kuyt, Gerrard (captain), Torres. Subs - Benayoun, Agger, Babel, Dossena, Leiva, Cavalieri, Keane

Manchester City: Hart, Garrido, Dunne (captain), Richards, Zabaleta, Blumer, Ireland, Kompany, Wright-Phillips, , . Subs - Schmeichel, Fernandes, Hamann, Evans, Ben-Haim, Petrov, Sturridge

Referee: Phil Walton


Goles:

1-0 Ireland, 18'
2-0 Javi Garrido, 42'
2-1 Fernando Torres, 55'
2-2 Fernando Torres, 73'
2-3 Kuyt, 91'


Rafa Benítez "Les dije a los muchachos que si marcábamos un gol, nos metíamos en el partido"
Rafael Benítez elogió el carácter de sus jugadores después de la épica remontada tras comenzar con un 2-0. Torres anotó dos veces, el gol 1000 del Liverpool en la Premier League, y Kuyt marcó el de la victoria en los minutos finales. La única mancha de una gran victoria fue Martin Skrtel que se vio obligado a abandonar en camilla con una lesión de rodilla.

"Estoy realmente satisfecho con el resultado, pero estoy decepcionado por Martin Skrtel con su lesión", dijo Benítez.

"Lo positivo fue la reacción de los jugadores después de una mala primera mitad. Tuvimos dos errores en ambos goles y la reacción y el carácter que se mostró en la segunda mitad fue para mí la clave para ganar el partido."

"Le dije a los jugadores en el descanso que trataran de meter un goly, a continuación, a continuación nos meteríamos de nuevo en el partido. Esa es la idea y el carácter y la determinación de los jugadores fue mucho mejor que la primera mitad."

"Empujamos duro en la segunda mitad y la disposición de los jugadores fue fantástica."

"Físicamente nos encontramos en buen estado de forma gracias a nuestro preparador físico. Tenemos también una gran convicción y mentalidad ".

Rafa consideró también que la expulsión de Pablo Zabaleta fue justificada después de la entrada a Xabi Alonso.

"Xabi está bien", añadió Rafa. "Era una clara tarjeta roja, sin lugar a dudas."

"En este punto supimos controlar el partido. Creamos oportunidades y fuimos mejores que ellos".

Hablando de Torres, Benítez añadió: "Sabemos lo importante que Torres es para nosotros. Él es siempre una amenaza para los defensas y puede marcar goles. También da espacio a sus compañeros de equipo y Torres es un chico fantástico con una buena mentalidad. Fue mala suerte no conseguir su hat-trick".

Benítez también defendió su decisión de comenzar con Robbie Keane en el banquillo y dijo que era por razones tácticas.

"El City tiene jugadores con un ritmo y una gran habilidad por lo que tratarían de controlar el centro del campo, y quería dar libertad a Gerrard", agregó Rafa. "No fue malo, pero hemos tenido algunos errores. En la segunda mitad cambió la actitud y todo fue diferente."

"Contra buenos equipos, siempre es importante hacer las cosas y sabemos que podemos ganar a cualquiera. El City es un buen equipo con una gran cantidad de buenos jugadores y un buen entrenador, por lo que la creencia de nuestros jugadores fue la clave".- concluyó.



James
Qué partido hemos vivido hoy en Manchester, grandioso no sé ni por dónde empezar, pero una cosa sí tengo clara, este equipo tiene MADERA DE CAMPEON. Este año sí puedo decir con la boca grande que lucharemos por el título. Hoy me emocionado de verdad, me he sentido como si me transportaran en el tiempo, tenía la sensacion que estaba viendo al Liverpool de los años 80, el tanto deseado Spirit of Shankly hoy lo he sentido de verdad. THANKS RAFA, THANKS BOYS. En la primera parte creo que no se había hecho justicia con el juego del equipo. Gran ocasión de Kuyt y gol de Ireland, el equipo no se descompuso y siguió luchando y dando la cara y zas, segundo gol de falta en un momento delicado casi al final del 1er tiempo. La segunda parte ha empezado con un clarísimo penalti a Kuyt no señalado y el Manchester se tenía que haber quedado con 10, pero es igual, hoy el equipo ha trabajado sin dar una pelota por perdida y ha obtenido su recompensa con dos goles de Kid y otro de Kuyt que han puesto las cosas en su sitio. Todos han estado a gran nivel pero creo que el partido que se ha marcado Albert Riera es para enmarcarlo; sencillamente sublime. Sólo un pero a todo esto, la grave lesion de Martin. Espero que sea menos grave de lo que parece y vuelva cuanto antes, te necesitamos. Es la hora de Daniel Agger. Hoy por hoy este equipo es capaz de ganar a cualquiera ¿dónde estara el tope?



Ariete
Gran victoria de un Liverpool sensacional. Aunque a mí no me gustó mucho la alineación inicial con Xabi Alonso y Mascherano juntos, saliendo del equipo un delantero como Robbie Keane. Creo que así el equipo llega con menos peligro.

Empezó dominando el Liverpool con un Riera rompiendo por la izquierda. Así llegó una clara ocasión de Kuyt que se fue alta. Pese al dominio no se creaban ocasiones claras, a excepción de la ya reseñada.

Sin embargo llegaron los goles del City en dos acciones aisladas. Primero unos rebotes en el área que acabaron en el pie de Ireland y después un gol de falta (muy bien lanzada por cierto) de Garrido. Al descanso el 2-0 era excesivo para mi entender. El Manchester no fue tan superior, yo creo que ni fue superior, para irse con esa ventaja a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con un claro penalti a Kuyt que no pitó el árbitro. Poco a poco el Liverpool iba metiendo en el área a un City demasiado conformista con la ventaja. Torres abrió la posibilidad de la remontada con un buen gol después de una trenzada jugada en la banda derecha.

Cada vez el Liverpool atacaba más, y con la expulsión de Zabaleta por una dura entrada a Xabi Alonso se convirtió en un acoso continuo a un City que defendía dentro de su área. El gol del empate era cuestión de tiempo.

Además Benítez sacaba al campo a Keane y como si de un talismán se tratara dos minutos después de su salida al campo llegó el empate de Torres.

Pero todavía habría más, este equipo no se conformó con salvar un punto y siguió asediando la portería rival. Las jugadas de peligro se sucedían y Torres tuvo el gol del triunfo en la punta de su bota, pero llegó demasiado forzado.

Este Liverpool pelea los partidos hasta el final y en el 91 llegó el premio. Gran jugada de Benayoun, pase de la muerte, Torres (estaba en todas) chuta, hay un rechace y gol del "correcaminos" Kuyt. La apoteosis.

Destacaría de entre todos a Torres, Kuyt, Arbeloa y el primer tiempo de Riera. Y también los cambios de Benayoun y Keane que revitalizaron el ataque del Liverpool.

Jony
El partido tuvo dos partes diferentes, como si de una obra de teatro se tratase donde la tragedia inicial acabó con un desenlace feliz.

El Liverpool empezó jugando muy despistado, sus jugadores corrían detrás de la pelota y su defensa parecía un colador. El City se aprovechó de esta cierta pájara y se adelantó por dos veces.

Sin embargo, en el banquillo hay un hombre llamado Rafa Benítez que parece un chamán y que volvió a inventarse una pócima que resolviera los problemas que estaban teniendo.

En la segunda parte el Liverpool jugó como sabía, de forma rápida y vertical, buscando las espaldas de los defensas y lo más importante... esta vez el que corría era el balón.
Apareció cómo no, Fernando Torres dos veces, haciendo su trabajo, lo que él sabe, marcar goles, y Dirk Kuyt como siempre, oportunista y marcando el gol de la victoria en el minuto 91, a veces pienso que lo hace adrede.

Remontada épica que nos vuelve a situar colíderes y como claros candidatos a la Premier League por si alguno aún lo dudaba.

Red
Por temas familiares, desgraciadamente sólo pude ver la primera parte, y me pareció injustísimo el resultado. El Liverpool de los primeros minutos me encantó. Pero ya hemos visto que la gran actuación de Riera pone en aprietos a Benítez a la hora de decidir el equipo titular. Ya lo dije ¿a quién quitamos? Esta vez fui Keane, con lo que el Liverpool dominaba como nadie, pero como los centrocampistas no tengan llegada, falta veneno delante.

Como siempre, me fastidia que los rivales a la primera que lleguen te metan gol. Riera me ha sorprendido. Sabía que era un buen fichaje, pero no me imaginaba una adaptación tan rápida. Lástima que el Chelsea no afloje, porque sería muy bonito vernos de líderes en solitario.

LA PRENSA SE HACE ECO DE LA REMONTADA DEL LIVERPOOL Y EL DOBLETE DE TORRES, QUE MARCÓ EL GOL 1000 DE SU EQUIPO EN LA PREMIER

MARCA: El Liverpool remonta un 2-0 con doblete de Torres y sigue colíder

AS: El Liverpool le da la vuelta al partido con dos goles de Torres

EL MUNDO: Otro doblete de Torres salva al Liverpool

EL PAÍS: Torres lanza al Liverpool

SPORT: Torres remonta con el Liverpool

MUNDO DEPORTIVO: El 'Niño' anota dos goles en la remontada del Liverpool contra el Manchester City

ABC: Torres enseña la Premier a Robinho

LA RAZÓN: Torres, dos goles y remontada

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que partido hemos vivido hoy en manchester, grandioso no se ni por donde empezar, pero una cosa si tengo clara este equipo tiene MADERA DE CAMPEON este año si puedo decir con la boca grande que lucharemos por el titulo, hoy me emocionado de verdad me e sentido como si me transportaran en el tiempo, tenia la sensacion que estaba viendo al Liverpool de los años 80, el tanto deseado Spirit of Shankly hoy lo e sentido de verdad, THANKS RAFA, THANKS BOYS.
En la primera parte creo que no se habia echo justicia con el juego del equipo gran ocasion de Kuyt y gol de Ireland, el equipo no se descompuso y siguio luchando y dando la cara y zas segundo gol de falta en un momento delicado casi al final del 1er tiempo, en la segunda parte a empezado con un clarisimo penalti a Kuyt no señalado y el manchester se tenia que haber quedado con 10, pero es igual hoy el equipo a trabajado sin dar una pelota por perdida y ha obtenido su recompensa con dos goles de Kid y otro de Kuyt que han puesto las cosas en su sitio, todos han rallado a gran nivel pero creo que el partido que se ha marcado Albert Riera es para enmarcalo sencillamente sublime.
Solo un pero a todo esto la grave lesion de Martin espero que sea menos grave de lo que parece y vuelva cuanto antes te necesitamos, ahora es la hora de Daniel Agger.
hoy por hoy este equipo es capaz de ganar a cualquiera ¿donde estara el tope?

Anónimo dijo...

este año disfruto de verdad.

ina9red dijo...

Sin palabras. Partidazo!
Si Robinho queria ser el mejor del mundo tendria que haberse ido al Liverpool ;) Este sí que es un equipo ganador.
Nos han hecho sufrir pero la remontada a valido la pena. Con un equipo así da gusto sentarse a ver el futbol cada jornada de la Premier.
Injusticia arbitral en el penalti no señalado a Kuyt pero, al menos ha obtenido su recompensa.
Solo queda dar gracias a los chicos y a Rafa.

Jony dijo...

Sólo voy a decir una cosa...SOMOS EL LIVERPOOL. Haber si los demás contrarios se van dando cuenta.

Anónimo dijo...

Extraordinario!!!!!!!!!
guau!!! que partidazo!!!
torres estuvo a punto de hacer hat trik!

Jony dijo...

Por cierto...seguimos invictos desde que empezó la pretemporada...sencillamente impresionante.

Stubbins dijo...

Si alguno de los bloggers autorizados a editar en el blog puede insertar el video con las imágenes de los goles, que lo haga por favor. Muchas gracias.

Venga esos sabios con sus comentarios.

de tapadillo dijo...

Pues para poner un comentario negativo... ¿Torres marcando dos "shite goals"? (dicho con todo el respeto). Todavía no es el de la temporada pasada; hoy lo he visto un poquito torpe.

¿Lo de Skartel tiene algo que ver con los ligamentos de la rodilla? Porque una lesión así puede dejarle fuera de combate media temporada... Esperemos que Agger vuelva a ser el de antes de la lesión.

Aquí un ídeo con todos los goles del partido:
http://goodfellalfc.blogspot.com/2008/10/manchester-city-2-3-liverpool.html
Y otro con más tomas de los goles del Liverpool:
http://www.footyfilms.com/musicvideo.php?vid=27ca9f196

de tapadillo dijo...

Para descargarse cada uno de los goles, echarle un vistazo al principio de esta página del foro del Liverpool:
http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=112969.5960

de tapadillo dijo...

Por cierto, creo que el primer gol de Torres es el gol número 1000 del Liverpool en la Premier. Es como si Torres hubiese nacido para batir los récords históricos del Liverpool.

ina9red dijo...

Si que era el número 1000 Tapadillo, al menos eso han dicho. Es cierto que Torres ha estado un poco torpe, pero creo que hasta que ha marcado el primer gol.

Anónimo dijo...

Este equipo de Benitez nos permite soñar en el titulo...

Un abrazo,
Mode

Ariete dijo...

Gran victoria de un Liverpool sensacional. Aunque a mi no me gustó mucho la alineación inicial con Xabi Alonso y Mascherano juntos, saliendo del equipo un delantero como Robbie Keane. Creo que así el equipo llega con menos peligro.

Empezó dominando el Liverpool con un Riera rompiendo por la izquierda. Así llegó una clara ocasión de Kuyt que se fue alta. Pese al dominio no se creaban ocasiones claras, a excepción de la ya reseñada.

Sin embargo llegaron los goles del City en dos acciones aisladas. Primero unos rebotes en el área que acabaron en el pie de Ireland y después un gol de falta (muy bien lanzada por cierto) de Garrido. Al descanso el 2-0 era excesivo para mi entender. El Manchester no fue tan superior, yo creo que ni fue superior, para irse con esa ventaja a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con un claro penalti a Kuyt que no pitó el árbitro. Poco a poco el Liverpool iba metiendo en el área a un City demasiado conformista con la ventaja. Torres abrió la posibilidad de la remontada con un buen gol después de una trenzada jugada en la banda derecha.

Cada vez el Liverpool atacaba más, y con la expulsión de Zabaleta por una dura entrada a Xabi Alonso se convirtió en un acoso continuo a un City que defendía dentro de su área. El gol del empate era cuestión de tiempo.

Además Benítez sacaba al campo a Keane y como si de un talismán se tratara dos minutos después de su salida al campo llegó el empate de Torres.

Pero todavía habría más, este equipo no se conformó con salvar un punto y siguió asediando la portería rival. Las jugadas de peligro se sucedían y Torres tuvo el gol del triunfo en la punta de su bota, pero llegó demasiado forzado.

Este Liverpool pelea los partidos hasta el final y en el 91 llegó el premio. Gran jugada de Benayoun, pase de la muerte, Torres (estaba en todas) chuta, hay un rechace y gol del "correcaminos" Kuyt. La apoteosis.

Destacaría de entre todos a Torres, Kuyt, Arbeloa y el primer tiempo de Riera. Y también los cambios de Benayoun y Keane que revitalizaron el ataque del Liverpool.

tgdor_ dijo...

Sólo decir que este año SI. Madre mía... sigo flipando, y éso qué no he podido ver el partido y me he tenido que conformar con las highlights...

tgdor_ dijo...

me gusta el titular de ABC:

TORRES ENSEÑA LA PREMIER A ROBINHO

Lato dijo...

y que grande la expresion que tiene riera en la foto... no le ha costado nada integrarse... que cunda el ejemplo.

Anónimo dijo...

@ Tapadillo:

Cuando Torres recibe balones en estático y lejos de la portería, no suele encontrarse a gusto y suele dar sensación de no saber muy bien lo que hacer. Suele bajar un poco a apoyar, buscar el pase fácil y volver a su posición natural. Otras veces intenta la jugada individual un poco a lo loco, aunque en ocasiones pueda salirle bien.


Ese sería uno de los aspectos de su juego que más podría mejorar. Claro que tampoco hay que exigirle que regatee como Messi o C.Ronaldo. Cada uno debe aprovechar sus cualidades por el bien del equipo.

Donde si suele sacar más provecho es entrando por las bandas para buscar el centro. Sirva como ejemplo la asistencia a Keane contra el PSV.