miércoles, 1 de octubre de 2008

Mis notas de la Champions (I)

Por Ariete
Así vi la jornada del martes de la Champions League.

MATRÍCULA DE HONOR: A las aficiones del Villarreal y del Celtic de Glasgow. Demostraron al mundo que se puede acudir a un partido de fútbol con el único propósito de animar a tu equipo y de pasarlo bien. ¡Qué grandes!

SOBRESALIENTE: Nadie estuvo a la altura de esta nota.

NOTABLE: Arsenal y Manchester United. Arsene Wenger colocó a todos los titulares para borrar la decepción sufrida el pasado fin de semana ante el Hull City. Así lo hicieron goleando por 4-0 a un Oporto que se vio superado en el Emirates. Por su parte el Manchester United resolvió fácilmente el partido ante el Aalborg danés por 0-3. No podían permitirse otro tropezón en la Champions después del empate ante el Villarreal en Old Trafford. Berbatov hizo dos goles, dura competencia para Rooney y Tévez.

BIEN: Villarreal. Los amarillos consiguieron una importantísima victoria ante el Celtic de Glasgow que los sitúa en muy buena posición en su grupo. Junto a Manchester United deberían pasar a los octavos de final. Gran trabajo el que están realizando en la pequeña ciudad castellonense. Todo un ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

SUFICIENTE: Real Madrid. No por el resultado que fue notable, sino por el juego mostrado. Muchos hablan de la mejor defensa del mundo... pues yo creo que a un equipo que aspira a ganar la Champions no le pueden hacer tantas ocasiones de gol como las que le hicieron al Madrid en el segundo tiempo. Los rusos entraban por todas partes y cada jugada era un ¡uy! constante.

INSUFICIENTE: Fiorentina y Fenerbahçe. Los italianos no pudieron en su estadio con el Steaua de Bucarest, empatando a cero goles. Con este marcador echan por tierra el buen empate cosechado en la anterior jornada en Lyon. En casa no se puede fallar ante estos rivales. Ídem para el Fenerbahçe. Luis Aragonés está muy cuestionado en un equipo que en su liga estaba acostumbrado a estar siempre entre los dos o tres primeros y no el décimo. Además tenían muchas ilusiones para esta Champions después de la buena campaña realizada la temporada pasada. Esto amenaza con convertirse en un infierno turco para Luis.

MUY DEFICIENTE: Tampoco nadie mereció una nota tan baja. Estoy generoso.

No hay comentarios: