miércoles, 1 de octubre de 2008

Méritos para un Balón de Oro


Pablo Pinto en Brit Corner
Después de ver el derbi del sábado entre el Everton y el Liverpool y la consiguiente exhibición de Fernando Torres, nos asaltó una duda ¿De verdad no ha hecho méritos este año The Kid para ganar el Balón de Oro? Su única mala suerte ha sido coincidir con un año tan espectacular de Cristiano Ronaldo. En otras ediciones como los triunfos de Nedved o Michael Owen hubiera arrasado de calle. Pero volviendo al debate, reconocemos el gran año que ha tenido el portugués del Manchester United, pero ¿Ha sido mejor su año que el de Torres?

Para empezar, el delantero español ha hecho una cosa que te suele dar ya de por sí el trofeo: Anotar el único gol de la Final de una Eurocopa. Con ese título bajo el brazo y dos tantos en el torneo de naciones, Torres acumula además méritos en la Premier y en la Champions.

En la Premier League se convirtió en uno de los mejores debutantes. 24 goles en 33 partidos. Seis de ellos lo hizo convirtiéndose en el primer jugador en la Historia del Liverpool que anota dos 'hat-tricks' consecutivos en Anfield. Lograría también otros tres goles en un mismo partido. Tres 'hat-trick' en una temporada. Otro logro anotador fue ser el primer jugador de la historia del Liverpool en marcar en ocho partidos de Liga consecutivos en Anfield. Gracias a esos números se ha convertido también en el jugador extranjero más goleador en la Historia del Liverpool.

En la Champions también tuvo una enorme participación, en el que era su debut en la competición. Golazo en Marsella, otros dos al Oporto, otro espectacular en San Siro ante el Inter, otro ante el Arsenal y el último ante el Chelsea son su carta de presentación. Logró en total 6 goles, cayendo en semifinales frente a los londinenses.

Dedicado a sus críticos
Sin lugar a dudas estamos hablando de un año espectacular. Son muchos los críticos que ha tenido Fernando Torres a lo largo de su carrera, pero el de Fuenlabrada ha cerrado la boca a todos ellos. Su progresión de la mano de Benítez ha sido espectacular y se ha demostrado que es uno de los mejores delanteros centros del mundo. Guste o no.

En este inicio de temporada le ha favorecido en esa carrera hacia el Balón de Oro que Cristiano Ronaldo haya empezado un poco más tarde su participación por una lesión. Fernando ha empezado el año enchufadísimo, como se pudo presenciar en el derbi ante el Everton, y va lanzado a por el premio que recoge el mejor futbolista del año.

Como vamos a ver a continuación, los méritos de uno les presentan como los grandes favoritos, y habrá que calibrar con destreza qué logros tienen más importancia. ¿Qué vale más, un gol en la final de la Champions o uno en la final de la Eurocopa?

Candidatura Cristiano Ronaldo al Balón de Oro
· Campeón de la Champions League (con gol suyo incluido en la final, aunque con penalti fallado)
Pichichi de la Champions (8 goles)
· Campeón de la Premier con el Manchester United
Pichichi de la Premier (31 goles)

· Cuartofinalista en la Eurocopa
Un gol en la Eurocopa

Candidatura Fernando Torres al Balón de Oro
· Campeón de la Eurocopa de Naciones (con gol suyo en la final)
Dos goles en la Eurocopa

· Semifinalista en la Champions League
2º Pichichi de la Champions (6 goles)

· Cuarto en la Premier League
2º máximo goleador de la Premier (24 goles)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Red, el Liverpool quedo cuarto en la Premier League el año pasado.

Quique dijo...

yo creo que se lo deben dar a Torres, en los momentos decisivos ha estado (semis de Champions, dinal Eurocopa, ...).

Por su parte, Cristiano no hizo nada en Eurocopa y en la final de ña Champions, a pesar de marcar un golazo, falló un penlati que pud dar el título al Chelsea.

tgdor_ dijo...

ERROR:

Torres marcó 6 goles en Champions, pero no anotó 2 al Marsella.
Fueron: 1 al MArsella, y 1 al ARSENAL. (no se me olvida ese golazo por la escuadra) :)

PD: Torres merece el balón de oro.

Anónimo dijo...

Torres Balón de Oro. Yo desde aquí propongo iniciar una minicampaña, que a Casillas ya se la han realizado. His armbad proved he was a red...

Anónimo dijo...

como mola este blog brit corner no ?

coño, buen descubrimiento !