miércoles, 22 de octubre de 2008

"Nunca hubiera celebrado un gol en el Calderón"

Noticia As.com

¡Qué lesión más inoportuna! Le impide volver a casa.

No poder volver a jugar en el Calderón ha sido un gran disgusto, pero no podía perder dos días en plena fase de recuperación de la lesión.

El Atleti le iba a distinguir con la medalla del club.

Tendrá que ser en otra ocasión, pero en cuanto esté mejor y los compromisos con el Liverpool me lo permitan iré a Madrid a recoger esa insignia con orgullo y a compartirla con la afición del Atlético.

Había cierto morbillo con su regreso al Manzanares.

Me extraña que haya gente que pueda pensar eso porque el Atlético es mi casa. Llevo al club en el corazón. Llegué allí con doce años y me formé como jugador y como persona. He visto muchos partidos en la grada, he sido un aficionado más antes de defender los colores del Atlético sobre el campo. Eso no se olvida.

De haber podido jugar, no hubiera celebrado un gol contra el Atlético, ¿no?

Nunca hubiera celebrado un gol contra el Atlético en el Calderón, y ya lo dije antes de sufrir la lesión que me impide estar allí esta noche. No me saldría de dentro hacer algo así. Ahora bien, juego para otro equipo y sí que me gustaría ganar el partido. Los únicos dos partidos que quiero que el Atlético pierda esta temporada son los dos contra el Liverpool... bueno, ojalá que sean tres porque eso supondría que volveríamos a vernos en la final de la Champions.

¿Cómo se encuentra de la lesión?

Mejor. Voy progresando y espero volver a jugar pronto. Pero con estas lesiones hay que ser paciente y no precipitarse. Me he vuelto a lesionar en el mismo sitio que el pasado mes de agosto y quiero completar bien la recuperación. Por eso no he podido viajar a Madrid a ver el partido en directo, para no perder el ritmo de la recuperación. Es una decisión que hemos tomado entre el entrenador, los médicos del club y yo.

¿Agüero es el peligro?

Yo sólo pude jugar con él una temporada, su primera en el Atlético. Aún no estaba adaptado, pero ya se veía que iba para gran jugador. Todos lo vimos pronto, porque tiene unas grandes facultades. Pero el Atlético no es sólo Agüero. Es mucho más, y por supuesto también su afición. El partido del Calderón no será fácil. Además, el Atleti ha comenzado muy bien la Champions y tratará de mantener el ritmo y amarrar la clasificación.

¿Hoy se van a juntar en Madrid las dos mejores aficiones del mundo?

La afición del Atlético y la del Liverpool son las mejores. Espero que den ejemplo y un gran espectáculo en las gradas.

4 comentarios:

Lato dijo...

Si señor, Fernando dando lecciones y tapando bocas como debe ser... hubiera estado orgulloso de ver como ayer, las dos aficiones (atelico vs reds) nos marcamos un partido de aficionados espectacular, aunque nos dieron una buena tunda (6-2 creo, para los atleticos) y luego lo regamos como aficiones hermanadas con unas buenas pintas. De cine.

Anónimo dijo...

Hola a todos !!!
Aprovecho para colarme en vuestro blog para informaros de que me he mudado de "casa" y que desde este momento, mi nueva morada será El Hacha de Rubén Uría. Es un formato nuevo, mejor, de más calidad, más ágil y que me permitirá poder mostrar audios, videos y demás. Además, recuperaré el famoso Ránking de Blogs de Fútbol en los próximos días. Perdón por el autobombo y un saludo para todos. Allí os espero.
Enhorabuena por "The Kid" Torres. Os lo currais mucho y es un blog muy pero que muy bueno. Insisto, enhorabuena

Anónimo dijo...

Oye, Rubén. Me ha dicho un pajarito que te esperan por LaVidaenRojiblanco.com para que les ilustres con tus artículos. Que tu amiga María José Navarro ya lo hace.

Un saludo y gracias por los halagos al blog.

de tapadillo dijo...

No me imaginaba que Rubén Uría se pasaría algún día en este blog. Es un gran periodista, escribe artículos magistrales; es uno de los pocos que habla de la directiva del Atleti... pero creo que Torres no le cae muy simpático. Cuando Torres se marchó del Atleti, le dedicó uno de los artículos más duros que recuerdo. Lo tachó, con palabras muy crueles, de traidor, de haber demostrado no estar a la altura del cariño de la afición, de ser un jugador vulgar que nunca llegaría a ser el crack que nos querían vender... Su opinión se ha ido suavizando con el paso del tiempo, pero sigue defendiendo que Torres nunca pasará de un buen delantero, que no tiene nada extraordinario, que se encuentra a años luz del Kun, Gárate y las grandes figuras del Atleti. Que se lo pregunten a MJ Navarro...

Bienvenido de todas maneras.