viernes, 10 de octubre de 2008

Un sueño

Fernando Torres cree que ganar el Balón de Oro sería como alcanzar la cima del Everest


Noticia de Liverpoolfc.tv
El astro español se siente elogiado - por estar nominado como Futbolista Europeo del Año - después de haber anotado 33 goles la pasada temporada.

Las posibilidades de que Torres supere a Ronaldo o Messi han aumentado tras el triunfo de la sección española en la Eurocopa.

"Cuando daban la entrega del Balón de Oro por televisión veía Zinedine Zidane, Ronaldinho o Kaka."

"Yo me decía a mí mismo que ese premio era para jugadores de otra galaxia. Ahora soy uno de los candidatos y no puedo creérmelo."

"Ganarlo sería como llegar a la cima del Everest y tocar el cielo."

Torres manifestó su alegría por jugar en el Liverpool, y añadió: "Estoy muy a gusto en Inglaterra. Yo quería jugar aquí, y conocer la Premier League."

"En Liverpool he empezado una nueva vida. Es genial."

3 comentarios:

tgdor_ dijo...

De ésto que he traducido, sólo me quedo con una cosa:

"En Liverpool he empezado una nueva vida. Es genial"

Como me alegro de oir éso a Fernando. :) CUando uno está feliz, se trabaja mucho mejor y se rinde en perfectas condiciones. Se le ve integrado, agusto y con hambre. Ésto es lo más importante, a mi modo de ver, para la carrera de un futbolista... sino estás agusto, tu rendimiento lo nota.

tgdor_ dijo...

Y si A Torres no le dan el balón de oro este año, estoy seguro de que volverá a optar el año que viene. y cASillas...Xavi...o Villa no estarán...pero el niño estará siempre. Esto me recuerda a que Fernando nunca fue pichichi en España, pero siempre lo peleaba. Mientras que los rivales cambiaban temporada tras temporada.
el cuento de siempre...

Anónimo dijo...

Chicos, estoy llegando a mi límite. Ha tenido suerte de que haya que registrarse en la página suya porque se ha librado de mi comentario, que si bien le daría igual, a mi no me hubiera dejado indiferente. Lo que no voy a hacer es, encima,llenarle las arcas a este hombre, mal periodista, envidioso, terco... que sigue con su pobre obsesión/ necedad de cargar contra Fernando Torres. Os dejo el artículo, no para que lo leais y los disgusteis como yo, sino para que que comprendais la magnitud de mis palabras. Un saludo.

TORRES SE PONE CELOSO

Ahora resulta que Fernando Torres, el futbolista más protegido por la prensa deportiva española (en concreto, por el Ejército de Salvación Rojiblanca, que es mayoría en la prensa deportiva española), se pone celoso porque, según él, hay una campaña para que le den el Balón de Oro a Iker Casillas. Bien está que Torres, la gran mentira del fútbol mundial de los últimos años, empiece a darse cuenta de lo que es un campaña mediática para favorecer a un determinado jugador. Si tuviera dos dedos de frente, comprendería que está donde está gracias no a una, sino a un montón de campañas mediáticas a su favor, pues sus méritos deportivos son, hasta la fecha, más bien escasos.

Ya he dicho varias veces en Defensa Central que no creo en el Balón de Oro ni en ningún otro premio. Ya he dicho, asimismo, que es una mala noticia para el fútbol que un portero sea proclamado mejor futbolista de una temporada o de un campeonato concreto, porque de todos los que componen un equipo de fútbol el único que no juega al fútbol es el portero (fútbol, como ya saben, es una palabra compuesta por “foot” -pie- y “ball” -balón- y el portero juega con las manos). Pero, sin ningún género de dudas, Casillas ofrece un millón de razones más que Torres para que le den ese Balón de Oro. Y me refiero a razones futbolísticas, no a las que sospecha Torres.

El único argumento que puede exhibir Torres para presentar su candidatura al Balón de Oro de este año es haber ganado la Eurocopa. Pero ese mismo argumento también lo exhiben Casillas y Xavi (aunque, particularmente, creo que Xavi solamente se dejó notar en los dos últimos partidos de la Eurocopa y que su rendimiento estuvo muy por debajo del de Senna, por poner un ejemplo). Al contrario que Casillas y Xavi, Torres pasó por la Eurocopa como un fantasma y sólo se le vio en los cinco segundos que duró la jugada del gol a Alemania en la final. Si algún periodista de los que vota en el Balón de Oro entiende que cinco segundos son suficientes para premiar a un jugador, entonces es que nos estamos volviendo todos locos.

Claro, que en este país de excesos incontenibles llamado España hay quien ha vivido toda la vida de un único gol. Sin ir más lejos, Marcelino, el del gol a la URSS en la final de la Eurocopa del 64. Cuentan que Marcelino, harto de que nadie le tomara en serio a pesar de ese gol, iba de vacaciones a su Galicia natal en un Mercedes descapotable (de los pocos que había entonces en España) y paraba en cada pueblo para gritar a pleno pulmón: “Soy Marcelino, el del gol a Rusia”. No sé si Torres llegará algún día a ese extremo, pero tiene toda la pint

Eduardo Torrico, ¿periodista? de Defensa Central.