domingo, 16 de noviembre de 2008

Benítez avisa: "Torres debe luchar por su puesto como los demás"

Noticia Marca.com

Rafa Benítez podría dejar a Fernando Torres en el banquillo si la estrella española no mejora y demuestra que él puede ayudar al equipo a lograr el campeonato.

"Los jugadores deben luchar por su sitio en el terreno de juego, Torres también, como los demás. Fernando debe mejorar, si él lo hace y si él está en forma, entonces ya decidirá qué hacer", comentó el técnico español de los 'reds'.

El Niño se lesionó hace un mes jugando con la selección española y Benítez no esconde que desde entonces su rendimiento no ha sido el mismo. "No había explicado a Fernando por qué no jugó, estaba claro. El equipo jugó bien y él debe luchar por su puesto", insistió.

"Él ha jugado bien cuando ha entrado pero los otros jugadores que han ejugado en su mismo puesto también lo han hecho, no sólo él", añadió.

No le ha gustado que convoquen a Torres contra Chile

Además lamentó que haya sido convocado de nuevo para jugar con la 'Roja' el próximo miércoles el amistoso contra Chile."No estoy feliz, pero no puedo hacer nada contra ello. Nosotros discutimos con los seleccionadores internacionales y les pedimos que protejan a nuestros jugarores", explicó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Marca es increíble.

Las declaraciones son anteriores al último partido contra el Bolton donde se le pregunta si Torres estará de inicio. Benítez dice que aún debe mejroar porque no está al 100% (en lo físico claro) y que el equipo lo ha estado haciendo bien en su ausencia por lo que puede darles confianza hasta que Torres no esté a tope.

Sin embargo, el Marca lo da como noticia de última hora a día de hoy y se inventa que Torres debe mejorar futbolísticamente para ser titular. Es alucinante.

Anónimo dijo...

Benítez believes the 24-year-old is still "two or three weeks" from returning to peak form, and the Liverpool manager could decide to demote him to the bench at Bolton today. "The team is doing very well so Torres has to compete for his position," said Benítez. "Clearly he is not 100% fit in terms of sharpness. He is a fantastic player, but we have [Robbie] Keane and [Dirk] Kuyt playing well, so he has to compete.

En resumidas cuentas:

- Le quedan dos o tres semanas para estar a tope.
- El equipo lo está haciendo bien por lo que Torres debe luchar por una plaza como otro cualquiera.
- No está 100% en forma en términos de frescura/perspicacia.
- Es un jugador fantástico pero Keane y Kuyt han estado jugando bien también por lo que tiene que competir.


Marca: Benitez cree que Torres debe mejorar si no quiere ir al banquillo.


Obviamente, Torres desde hace un mes milagrosamente ha perdido todas sus facultades futbolísticas y de ahí la noticia del panfleto. Y hablan en términos de "no es el mismo tras la lesión" como si llevase un mes recuperándose, y ha jugado 90 minutos desde entonces.

Lo que hay que hacer por conseguir visitas en la web...

Anónimo dijo...

Rafa se equivoca muchísimo aquí.

Si no está contento con la actuación de Torres en la Carling que se lo diga a él en privado. Pero que antes incluso hable con la defensa al completo, con Leiva y Yossi, con Babel y con el resto de jugadores que también estaban en el campo y no hicieron nada de nada (dejando de lado a Alonso cuando entró).

Lo que Benítez no puede ni debe hacer es salir en público a decirle a la prensa tras el 0-2 al Bolton que está descontento con el rendimiento de Torres. ¿Descontento de qué? Si el chaval viene de una lesión de un mes y jugó el 100 minujos desde entonces, y aún así contra el Bolton a los 10 minutos de entrar sentenció un partido que el Liverpool había sido incapaz de matar.

Yo siempre dije que tácticamente es un maestro, pero que a la hora de motivar a sus jugadores es realmente irregular. Cómo debe sentarle a Torres que tras el partido de Bolton vea en la prensa que su entrenador estuvo criticándole en público.

Y si Rafa está descontento porque se marche con España, que se aguante... porque un jugador quiere jugar para su país (y más tras lo del 29 de Junio).

Totalmente fuera de lugar lo de Benítez. Totalmente.

de tapadillo dijo...

Creo que Benítez dijo esas declaraciones para excusarse ante todos los periodistas que estaban al acecho de saber si Torres jugaría contra el Bolton o no. Desde el año pasado, cada vez que Torres hace de las suyas, recuerdan que lo dejaba en el banquillo al principio de temporada, etc, etc.

Es lamentable el tratamiento que le ha dado Marca a la noticia. Torres acaba de salir de una lesión; en el partido de la Carling se vio que todavía no estaba al 100% de su forma; y es lógico que le vaya dejando jugar poco a poco. ¿Por qué tanto tremendismo? En Inglaterra ni siquiera comentan las declaraciones. Ya pasó algo parecido el año pasado, ante el Fulham: salió en la segunda parte. Sí, es verdad que "tendrá que competir por un puesto" suena un poco a recriminación; pero tampoco va a ponerle a jugar todavía convaleciente, cuando tiene a otros compañeros en plena forma.