jueves, 27 de noviembre de 2008

Carragher pide más al Liverpool

Ser segundos no es suficiente
El jugador del Liverpool FC Jamie Carragher considera que no es suficiente terminar el grupo en segunda posición, a pesar de que su equipo consiguió ayer la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League por quinto año consecutivo tras vencer por 1-0 al Olympique de Marseille.

El liderato, el objetivo
La tercera victoria en dos temporadas sobre el equipo francés garantizó al Liverpool una plaza en los octavos de final, pero Carragher lanzó a sus compañeros el reto de lograr el liderato del Grupo D por encima del Club Atlético de Madrid. "Siempre buscas clasificarte lo más rápido posible, y quizás nos hubiera gustado haberlo hecho un partido antes. No sé lo que el entrenador va a hacer para el último partido, pero queremos intentar terminar el grupo en primera posición. Lo más importante era lograr la clasificación, pero en cualquier competición que estés con el Liverpool, siempre quieres ser el mejor", dijo el defensa de 30 años.

Sin ventaja
El equipo de Rafael Benítez está empatado a once puntos con el Atlético en el liderato, y la diferencia de goles entre ambos también está igualada tras dos empates 1-1, lo que significa que la primera plaza del grupo se decidirá con los desplazamientos de ambos equipos al PSV Eindhoven y al Marsella el 9 de diciembre. Sin embargo, Carragher no ve como una ventaja real el enfrentarse a uno de los segundos de grupo en los octavos de final de la UEFA Champions League en febrero: "No importa contra quién juguemos después. Podría ser más fácil en la próxima ronda contra un segundo de grupo, pero nunca se sabe. Es difícil decirlo porque todos los mejores equipos están en la Champions League".

Elogio al Marsella
Steven Gerrard marcó el gol de la victoria en Anfield de cabeza en el minuto 23, aunque el Marsella mereció al menos un empate, ya que amenazó constantemente la portería del Liverpool en la segunda parte. La victoria era la única esperanza del conjunto francés de seguir con vida en la competición, y Carragher quiso elogiar al Marsella por las dificultades que ayer creó al Liverpool. "Es un gran equipo. Hemos jugado frente a ellos en varias ocasiones, nos vencieron en casa por 0-1 el año pasado, y anoche lo hicieron muy bien. Parece que lo hemos tenido más fácil ante ellos fuera de casa, pero aquí nos han causado muchos problemas, y hay que reconocer cuando el rival juega bien", dijo.

No hay comentarios: