viernes, 28 de noviembre de 2008

'La Premier es superior a la Liga'

Torres: 'La Premier es superior a la Liga'

Noticia de El Mundo
A pesar de las lesiones que han marcado el inicio de su segunda temporada en el extranjero (vuelve a ser duda para el lunes ante el West Ham), el viaje de Fernando Torres no tiene fecha de regreso. Como ya le sucediera a su entrenador, Rafael Benítez, hoy se siente atrapado en Inglaterra, enamorado de su fútbol y el fenómeno social que lo rodea.

Lejos aún del estado de forma que acabó por erigirle en el mejor jugador de la liga inglesa en el año de su debut, Torres admite que su pasión por el Liverpool, su club actual, y por la Premier League.

"No resulta fácil adaptarse a Inglaterra, pero una vez lo consigues será difícil querer jugar en cualquier otro lado", comentó el delantero antes del encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, resuelto por 1-0 con un gol de Gerrard.

Para Torres, no existe comparación posible en el resto del mundo. "La Premier se encuentra muy por encima de la Liga española", aseguró el madrileño. Y aportó ejemplos. "Vas a jugar al estadio de un equipo que pelea por la permanencia y te encuentras un campo perfecto, con las gradas a reventar y contrarios que están allí para jugar al fútbol", explicó. "Y aun cuando van perdiendo, el público sigue animando hasta la muerte. Esto sólo es posible en el fútbol inglés".

Torres ha comprendido rápido el significado del fútbol en las islas británicas. "El club es el símbolo de una ciudad que lucha por sobrevivir", añadió. "Aquí todo el mundo se siente orgulloso de su equipo. Creo que Anfield es el más inglés de todos los estadios. Allí se respira fútbol, por eso la mayoría quiere jugar aquí. Con 45.000 aficionados y el ruido que hacen, llegas a pensar que tienes alas en los pies".

Así se convirtió en 'red'
Torres también recordó su llegada a Anfield procedente del Atlético de Madrid tras el pago de unos 37 millones de euros. "Benítez me llamó", explicó. "Al principio, me pregunté si era alguien distinto que imitaba al técnico, así que llamé a Pepe Reina para asegurarme que realmente se trataba del número de Benítez".

"Después de eso, no tuve que pensarlo mucho. Era la llamada que estaba esperando", continuó. Torres realizó una visita secreta de dos días a Liverpool antes de firmar su nuevo contrato y desde el principio alucinó con el club, con su historia, con su afición. "Pasé casi todo el tiempo encerrado en la habitación de un hotel. Solo salí para realizar el reconocimiento médico".

Aquellas horas forman ya parte de su imborrable experiencia personal. "Sólo había libros, DVD y todo lo que puedas imaginar referente al club. Algunas personas vinieron a hablar conmigo y a aclarar mis dudas. Fue increíble", reconoce.

Admiración por Gerrard
Torres tardó poco en adaptarse a su nuevo puesto de trabajo. Pronto hizo migas con el capitán, Steven Gerrard, jefe del equipo sobre el césped. "Quería jugar en el Liverpool para aprender de jugadores como Gerrard", razonó. "Siempre le he respetado como futbolista y como líder. Siempre es el primero en llegar al entrenamiento, el que más se esfuerza en cada ejercicio y más se sacrifica durante los partidos".

Torres asegura que seguiría a Gerrard "con los ojos cerrados". El inglés es una estrella capaz de sacrificar sus aspiraciones personales (ofertas no le faltan) "por seguir en el Liverpool". Además, "pone el balón donde le da la gana, como Xavi en el Barcelona y la Selección".

Juntos tratan de devolver al equipo del Mersey su primer título liguero desde 1990. "Está claro que la Premier es nuestro primer objetivo", comentó Torres. "18 años es demasiado tiempo".

1 comentario:

de tapadillo dijo...

Es extraño. Alaba en Gerrard todas esas cualidades que él representaba en el Atleti. Por un lado, dice que los buenos jugadores deben jugar en los grandes equipos; pero por otro, admira que Gerrard rechazara ofertas interesantes, por quedarse en el Liverpool. Por otra parte... me parece un poco feo el juego que hace con las espectativas de los aficionados de los dos equipos. Por un lado, dice que seguirá en el Liverpool hasta el final de su carrera; y por otro, en esa misma entrevista en Onda Cero, deja entender que desearía volver al Atleti para ganar un título. ¿No sé da cuenta que cada palabra que diga la van a mirar los atléticos con lupa? ¿Que algunas actitudes o algunas ambiguedades pueden hacer daño?

PD. No aguanto este mono. Decidme cómo lo aguantais. Entre las dichosas lesiones, sólo habremos visto cuatro o cinco destellos de la magia de Torres desde que comenzó la Liga: ni siquiera se ha podido estrenar en la Champions o en Anfield. Ya casi estoy perdiendo las esperanzas... es como si le hubiera mirado un tuerto...