miércoles, 26 de noviembre de 2008

Liverpool 1 - Olympique 0


Gerrard consigue el billete del Liverpool para octavos.

EL CAPITÁN MARCÓ EL ÚNICO GOL ANTE EL OLYMPIQUE DE MARSELLA QUE DICE ADIÓS.

Noticia de marca.com
El Liverpool se impuso por 1-0, con gol de Steven Gerrard, al Olympique de Marsella y cerró su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones. Por contra, el conjunto francés se despide ya de la competición.

En los primeros compases del partido apenas tuvieron trabajo los porteros de ambos equipos. Hubo alguna llegada que prometía pero nada alarmante por parte de Daniel Agger o de Kuyt.

Pero de repente, el guión dio un vuelco. Hubo un primer acercamiento al área del Marsella que anticipó lo que se avecinaba. Era Torres por la derecha el que sorteaba en una jugada en solitario a Taiwo, centraba a Kuyt y tensaba al cancerbero rival. Un aviso. Instantes después, volvía a notarse en Anfield la presencia del capitán inglés. Una noche más, Gerrard, que regresaba tras su lesión, volvió a resultar crucial.

"The Kop" se desgañitó cuando el medio estrenó el marcador, a los 23 minutos. Primero sacó un córner que trató de rematar el brasileño Fabio Aurelio, quien acertó a centrar a Xabi Alonso, brillante en su asistencia, y a la espera del disparo final, esta vez sí, obra del flamante capitán 'red'.

Ocasiones para ambos

Por su parte, el conjunto galo se veía resbaladizo. Les faltaba solidez y perdían el balón en tropiezos tontos. Sin duda, el gol del Liverpool pudo haberse evitado sin demasiados aspavientos.
La formación francesa se repuso y aumentó en confianza avanzado el choque, con una oportunidad obvia antes del descanso tras una internada por la izquierda de Ziena. Contraatacó rápidamente el español Albert Riera para los "reds" antes de llegar al descanso.

La ventaja sentó más que bien a los hombres de Benítez, volcados en el ataque, pero el Marsella también presionó más y hubo momentos en que fue el claro dominador. Había mucho en juego. Riera tuvo una ocasión fallida contra las mallas del Marsella y el Liverpool no sacó partido de dos córner que se sucedieron a continuación.

El Marsella, con la posesión de su parte, malgastaba momentos. Entre otros, no aprovechó una buena ocasión de igualar con un disparo de Ziani y otro amago de Niang, con un peligrosísimo centro que se estrelló en las manos del meta español del Liverpool, Pepe Reina.

7 comentarios:

Jony dijo...

Se ganó y eso es lo más importante sin tener en cuenta el juego.
Como ya dije a prncipio de temporada cuando ganábamos y no jugábamos bien...mientras ganemos que sea como les de la gana a los jugadores.

Anónimo dijo...

Este entra directo al top3 de los peores partidos de la temporada... maaaaaaaalo con ganas, vaya tostón y vaya cantidad de imprecisiones y falta de ideas.

Prefiero pensar en una relajación del equipo tras el gol de Gerrard... porque desde ahí hasta el final el OM pudo hasta ganar si no fuera porque su delantero parecía primado por los americanos.

tgdor_ dijo...

Hasta el gol bien, después mal. En general horrible. Así defino yo hoy al Liverpool.
Dossena tiene que espabilar mucho si quieres seguir en el club la temporada que viene.
Mal partido de Mascherano, no se pueden perder más balones en un partido.
El resto del equipo...plano. Mal.

Stubbins dijo...

Nos cierran Anfield, seguro.

Un angelito del OM ha agredido a Gerrard con un objeto cuando nuestro Capitán iba a lanzar un corner.

Platini no debe permitir esto. Anfield cerrado para octavos.

.....Capaces son.

laurita9 dijo...

Objetivo cumplido por partida doble. Veremos lo que ocurre en el último partido.

Stubbins, que ni se le ocurra al Platini. Se le está yendo de las manos...

Anónimo dijo...

Lo peor ha sido la lesion de Torres que segun dice el Matallanas en la Cope es la misma que la que se hizo contra Belgica

laurita9 dijo...

Parece que los peores pronósticos se han cumplido...

http://www.fernando9torres.com/?p=2859

Esto deberían mirarlo los médicos del Liverpool porque no es normal que le pase tres veces en menos de... 3 meses? La eurocopa está pasando factura a sus ganadores...

En fin, que Torres se recupere lo antes posible y BIEN! sobre todo que se recupere definitivamente.