sábado, 15 de noviembre de 2008

Rafa, técnico del mes


CUATRO VICTORIAS DEL LIVERPOOL DURANTE OCTUBRE

Rafa Benítez, técnico del mes en la Premier

Noticia de El Mundo
El espectacular arranque de temporada del Liverpool le ha valido a su entrenador, el español Rafa Benítez, la designación como mejor técnico del mes de octubre después de situar a los Reds en lo más alto de la tabla de la Premier League.

"Estoy muy contento de recibir este premio en nombre de todo el cuerpo técnico, porque ellos lo están haciendo muy bien", agradeció Benítez. "Hombres como Sammy Lee, Mauricio Pellegrini, Xavi Valero y Paco de Miguel", concluyó.

El galardón es concedido por un comité compuesto por profesionales y aficionados y le llega a Benítez después de cerrar un gran mes en el que firmó todo victorias. La racha comenzó con un 2-0 a domicilio frente al Manchester City, seguido de un 3-2 en Anfield ante el Wigan. Más tarde, el Liverpool conseguiría una memorable victoria 1-2 en casa del Chelsea y, finalmente, acabaría octubre imponiéndose 1-0 ante el Portsmouth.

"Es importante para nosotros, y es importante porque significa que el equipo está jugando bien. No puedes ser el entrenador del mes si el equipo no gana". "Esto significa que el club está en una buena posición. Espero que recibamos más premios como éste, porque significará que estaremos en una buena posición al final de la liga".

Disputadas 12 jornadas de la Liga inglesa, el Liverpool es actualmente segundo en la clasificación con los mismos puntos que el líder, el Chelsea, aunque esta se llevó un duro golpe al caer eliminado en la Carling Cup a manos del renacido Tottenham de Redknapp por un contundente 4-2. Una derrota de la que Benítez se ha defendido en su rueda de prensa semanal: "Tenemos un buen equipo, eso está claro. Y no es un equipo viejo. Tenemos muchos jugadores de 23 o 24 años. Eso es muy bueno cuando piensas en el futuro del club".

Ahora, la atención en Liverpool se centra en la visita del Bolton este fin de semana, pues es un rival que en las dos últimas jornadas se ha impuesto al Manchester City y al increible Hull. "Estamos disgustados después de la Carling Cup, pero la liga es otra competición, así que intentaremos estar arriba arriba en la clasificación y aprender de nuestro errores", señaló Benítez. "Cuando juegas con los de arriba la motivación está ahí y es más fácil, por eso este tipo de partidos pueden ser peligrosos", añadió.

No hay comentarios: