martes, 11 de noviembre de 2008

Renovación Benítez

¿'Red' de por vida?

Firma de Jaime Rincón

La renovación de Rafa Benítez por el Liverpool, pese lo que le pese a Stan Collymore, parece una realidad. El técnico español finaliza contrato en junio del 2010, pero los propietarios del conjunto inglés ya se han apresurado a establecer contactos con Rafa para prolongar su estancia en Anfield. Todo un acierto.

Sus detractores, entre los que se encuentra el polémico ex futbolista 'red', disponen de un argumento fácil y con cierto peso: en la 'era Benítez' el Liverpool no ha ganado todavía la Premier. De hecho, no ha ganado el torneo desde que se conoce como tal. Su último triunfo, que data de la temporada 89-90, fue justo la anterior temporada a la 'refundación' del campeonato inglés. 18 largos años sin levantar el torneo doméstico. Y Benítez aún no ha devuelto al Liverpool al reinado de Inglaterra.

Y digo aún porque estoy seguro que, si le dejan, lo devolverá a lo más alto a corto plazo. Cierto es que no será nada fácil, y más con un Chelsea en estado de gracia y ofreciendo cada fin de semana un auténtico recital ofensivo. Pero fijémonos sólo en el Liverpool (que es lo que deben hacer quienes mandan en Anfield): los de Benítez han dado un importante salto de calidad en su juego y han aumentado su ambición en el campeonato doméstico. Han resuelto carencias del pasado y cuentan con un bloque muy compacto que ahora también juega a las mil maravillas. Son colíderes con los 'blues' de Scolari, y eso con la ausencia de Torres (su máximo realizador el año pasado) en casi la mitad de las jornadas disputadas.

Benítez sabe muy bien lo que se hace. Y aunque aún no ha ganado la Premier, cuatro títulos (Champions, Supercopa de Europa, Community Shield y Copa de Inglaterra) en cuatro años tampoco es un palmarés nada despreciable. Si le dan confianza y tranquilidad, además de un siempre imprescindible equipo competitivo, Rafa sabrá dar con la tecla para desbancar al Manchester y al Chelsea de su dominio en Inglaterra.

Normalmente no es muy adecuado renovar a un técnico a mitad de temporada, pero quizá los dueños busquen un plus de confianza y motivación en el entrenador madrileño que provoque una reacción en cadena dentro del vestuario de los 'reds'. O puede que simplemente sea un premio al trabajo bien hecho. Sea como fuere, nadie mejor que Benítez para devolver al Liverpool a donde le corresponde.

No hay comentarios: