sábado, 1 de noviembre de 2008

Tottenham 2 - Liverpool 1



RESULTADO INMERECIDO

Los fantasmas del pasado sobrevuelan el club de Anfield. Después de haber dominado casi todo elpartido, con innumerables ocasiones, un gol en propia meta propició que el partido se rompiera, y entre susto y susto en ambas porterías, llegó el gol del Tottenham en el último minuto. No se puede perdonar tanto.

JORNADA 11. PREMIER LEAGUE
Benítez sacó de principio a Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena, Gerrard, Mascherano, Xabi Alonso, Kuyt, Keane y Riera.

En el segundo ataque del Liverpool, en el minuto 2, jugada de Keane dentro del área, se revuelve y cede a Kuyt, que casi sin ángulo saca un derechazo imparable. Se leponían las cosas de cara a los reds bien pronto.

Keane era abucheado cada vez que tocaba la pelota. Los red todavía tuvieron varias ocasiones seguidas nada más marcar, en dos corners, una de ellas terminó en poste.

Hasta el minuto 10 hubo asedio red, pero a partir de ahí el Liverpool se echó unos metros atrás, con una equipo muy organizado y difícil de penetrar en él.

Los seguidores del Liverpool animaban a Fernando Torres.

Poco a poco el partido bajó en intensidad, con un Liverpool jugando con cabeza, sin fisuras.

Gerrard tuvo otra buenba ocasión a la media hora, justo cuando lelgó elprimer tiro serio de los Spurs.

Los de Benítez todavía tuvieron un par de ocasiones más antes de terminar la primera parte.

Al poco de comenzar la segunda, en el minuto 49, poste de Gerrard. En el minuto 53 el Liverpool había pegado un travesaño de Gerrard y había tenido una ocasión de Kuyt.

Los reds creaban cada vez más peligro, con ocasiones otra vez de Gerrard, de Xabi...

El balón no entraba, y los visitantes bajaron un poco la intensidad, y entonces llegó la jugada que marcó el partido. Minuto 68, gol de Carragher en propia meta.

El empate era totalmente inmerecido. El partido se rompió, y entonces empezaron las llegadas de ambos equipos al área, y en el último minuto tiro fuerte que despeja Reina, llega a un jugador del Tottenham que centra y Agger no estorba lo suficiente para que el jugador local marque.

La temporada pasada hubo muchos partidos en los que el Liverpool creaba muchas ocasiones, no marcaba, y la primera que le llegaban le marcaban. Hoy ha sucedido algo similar. Pero el Liverpol, hasta el gol de Carra, ha jugado a lo campeón. Esperemos que esto sea sólo un caso puntual, porque el Chelsea no cede...

Benítez: "No entiendo todavía cómo perdimos el partido"

"No puedo creer que hayamos perdido este partido", dijo Benítez.

"Después de jugar bien la primera mitad, empezamos la segunda con cuatro claras oportunidades. Siempre es importante crear oportunidades, pero uno tiene que sacar rentabilidad de ellas. Íbamos delante, controlando y dominando el partido."

"Estoy realmente decepcionado, pero realmente fue mala suerte porque todo el mundo podía ver que estábamos mejor que ellos."

"Estábamos hablando en el banquillo que teníamos que anotar el segundo gol para terminar el partido. Hice algunos cambios pensando en el ritmo de Babel, que podría marcar la diferencia, pero que nos metiesen dos goles es algo que es difícil de explicar."

"Todo el mundo estaba muy decepcionado en el vestuario porque sabemos que teníamos el partido en nuestras manos, pero a veces en el fútbol lo que necesitas es suerte. Se trata de un partido que fácilmente se podría haber ganado por 0-4". - concluía Rafa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente mala suerte.

No ha entrado el 0-2, jugando más y mejor que el Tottenham, los dos palos de Gerrard, Alonso de cabeza por poco...

A recuperar el ánimo para el martes, con Torres listo para jugar contra su Atleti.

Luis JFT96 dijo...

Que voy a decir, que durante 65 minutos se ha jugado un partido excelente, de lo mejor de la temporada, y que después nos hemos quedado "shockeados".

Hemos hecho un buen trabajo, si la suerte te da la espalda poco se puede hacer. Este es el camino.

La potra de los Spurs contra el Arsenal ha continuado 4 días mas tarde. Es difícil ganar haciendo menos.

A pensar en el Atleti.

Anónimo dijo...

el que menos culpa a tenido a sido carragher, quien perdona la paga, tenemos lo que nos merecemos siempre esperamos al final para ganar pero esta vez quien a ganado al final a sido el Tottenham Hotspur.

Stubbins dijo...

Partido que ha rozado la excelencia y que por las cosas del futbol ha acabado en derrota.

A pesar del desánimo general del momento, estoy convencido que el equipo sacará el próximo martes la casta que tiene.

Se está trabajando en la buena línea. No hay que desfallecer.

Jony dijo...

Yo creo que la derrota no ha sido culpa de la defensa, sino de bajar el nivel de tensión que tienen nuestros jugadores durante el encuentro, no sé muy bien el porqué (quizás nos vimos ganando antes de tiempo), bajaron un pistón y ese medio relajamiento nos costó carísimo.

Luis JFT96 dijo...

Jony, yo creo que el primer gol del Tottenham llega en el mejor momento de juego del Liverpool.
El Tottenham ha marcado sin haber dado avisos hasta ese gol. Es cierto que después del 1-1 no hemos encontrado la calma suficiente para volver a meternos en el partido, tirábamos balones largos demasiado a menudo. Pero supongo que la misma desazón que teníamos nosotros la tenían los jugadores y trataban de hacer justicia por la via mas rápida. De todo se aprende.

Anónimo dijo...

El partido debería estar cerrado tras el primer cuarto de hroa de la segunda parte. Y por 0-3 o algo así. Era un partido para ganar cómodamente y dar otro golpe de seguridad sobre la mesa...

Sin embargo, llegó un gol desafortunado y tras eso el equipo desapareció del campo. Típico partido que se puede dar durante la competición pero que no debe caer en una tónica general como temporadas pasadas. Duró demasiado poco el liderato con un calendario de cara durante las próximas cinco jornadas.

Falta punch arriba. Sólo hay un goleador en el equipo y si se lesiona nos falta el referente y muchas veces las ideas. Menos mal que vuelve ya... esperemos que pille la forma rápido.

Ángel R. dijo...

Buenas,era un partido para ganar y seguir líder,pero bueno,hay que seguir ganando partido a partido,que la liga es muy larga,y lo del Tottenham,es para verlo,no ganaban con Juande,le echan y ganan 2 de 2,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

tgdor_ dijo...

Hoy si que he echado de menos a Torres...
No tengo nada más que añadir. Coincido con Stubbins en que hoy hemos visto de los mejor del Liverpool de la temporada.
Si LUis, hemos jugado un partido excelente, y este es el camino. Éso es lo que tienen que saber los jugadores, que este partido se pierde 1 de 100 veces...
También algún dçia tenía que llegar la derrota ,no?? Casi mejor ahora que no al final...

El niño is coming...

Anónimo dijo...

Como dice Tgdor, lo bueno es que el Liverpool ha jugado bien, y de 100 partido sólo se pierde éste.

Pero al igual que la temporada pasada, los grandes fallan poco, y para mí, ya lo dije estos días, el peligro se llama Chelsea.

Anónimo dijo...

Parece ser que el Tottenham con Redknapp no va a maravillar por su juego ofensivo, pero si creo que van a sacar adelante bastantes partidos de una forma similar a la de ayer.

No se puede discutir la calidad de su plantilla, a pesar del daño sufrido por la salida de Keane y Berbatov, pero sí que tienen capacidad para ofrecer más fútbol que el mostrado contra los reds.

Aunque probablemente con otro planteamiento algo más arriesgado, con Lennon y Pavlyuchenko de inicio, el partido se hubiera desarrollado de una forma bien distinta, con más alternativas en el juego, la posesión de bálón y oportunidades de gol en ambas porterías.

Mientras la suerte acompañe a los Spurs, el "Amarrategui Blues" de Redknapp les puede funcionar de maravilla.

Lato dijo...

A mi me parece que sin torres en el campo al equipo le cuesta marcar, no define sus oportunidades, no entendi muy bein el cambio de keane, que estaba haciendo un buen partido aunque le sigue faltando el gol que tenia pasadas temporadas, hubiese quitado a riera por babel, y posteriormente a benayon por kuyt... no me gusta que empezemos marcando tan rapido porque creo que se crea un estado de relajacion que, sin ser excesivo, si puede resultar fatal, si hubieramos mantenido ese ritmo, o en los 10 primeros minutos del segundo tiempo hubieramos marcado creo que hubiesemos escuchado otra cancion. Animo que esta semana se "pegan" el manchester y el arsenal, y si no recuerto mal el manchester todavia tiene que cruzarse con el chelsea.

Anónimo dijo...

Bueno, también se ha ganado algún partido esta temporada por buena suerte. Me parece que el manejo del balón este año es mucho más fluido. Lástima que Keane no marque goles.

Anónimo dijo...

Según declaraciones del propio Benitez Torres estaba listo o recuperado de su lesión... pudo convocarlo y tenerlo en el banquillo... hubíera "tirado" de él en los últimos minutos, pero se confió y se equivocó como cuando el año pasado lo tuvo varios partidos sin jugar con la tontería de "los espacios"...