miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tottenham - Liverpool


Locura en White Hart Lane

CUARTA RONDA CARLING CUP
Benítez sacó de principio a Cavalieri, Degen, Agger, Hyypia, Dossena, El Zhar, Lucas, Plessis, Babel, Ngog y Torres.

Torres salió enchufado desde el primer minuto. La armband song retumbaba en White Hart Lane. En los primeros cinco minutos fueron varias las llegadas a las dos áreas. las dos aficiones se picaban con los cánticos.

Los primeros sustos los dieron los spurs, poniendo en apuros un par de ocasiones antes de los 15 minutos a Cavalieri. Parecía que el Tottenham llevaba la iniciativa.

El Liverpool paró un poco las embestidas de los Spurs, aunque en el minuto 18 los locales tuvieron la mejor ocasión del encuentro por el momento.

Minuto 22. Posesión: 55% - 45%

A la media hora de partido, el match parecía igualado, aunque las llegadas de los spurs fueron más peligrosas.

La defensa de los de Benítez se la veía muy insegura.

Y entonces vino la locura. El Tottenham le endosó tres goles seguidos al Liverpool en cinco minutos. Aún le estoy buscando la explicación...

Y la locura siguió con otros dos goles nada más empezar el partido. Primero el Liverpool y luego el Tottenham en el 49 gracias a Babel. Nadie entendía nada. El Tottenham buscaba el quinto gol y en el 54 pegaba un palo.

Comentar algo más a partir de aquí no tiene mucho sentido. Los dos equipos querían más y atacaban con más corazón que sentido. El ridículo ya estaba hecho.

En el 63 Hyypia mete el segundo gol en otro despiste más, esta vez del Tottenham. 4 - 2

Pudimos ver a César vestir la camiseta del Tottenham en esta locura de partido.

En el 81 el árbitro se traga un penalty a favor del Liverpool que le podría haber metido en el partido.

Final del partido. Torres empezó con muchas ganas, pero al final ha sido uno de sus peores días con el Liverpool. Aún así, no ha sido de los peores, lo que da muestra del nivel del equipo en el día de hoy.

De casi todo se puede sacar su lado positivo, y ahora los reds se podrán centrar más en la liga, pero Benítez tiene ahora el reto de levantar psicológicamente al equipo y que no arrastre este mazazo, más que por la eliminatoria, por las formas.

Benítez: "Nosotros no jugamos bien, está claro"

"Cometimos demasiados errores en defensa y dimos el balón fuera con demasiada facilidad. Para conceder tres goles de la forma en que lo hicimos al final de la primera mitad es para estar decepcionado."

"Estábamos realmente mal en el final de la primera mitad. Las cosas podían cambiar en la segunda mitad, pero con 3 goles es muy difícil para nosotros."

"El compromiso de los jugadores fue mucho mejor en la segunda mitad. Hemos marcado dos goles y tuvimos otras oportunidades, pero era difícil porque estaban jugando bien al contraataque. La segunda mitad fue mejor que la primera."

Rafa también defendió su decisión de hacer 10 cambios y culpó a la defensa en lugar del equipo por la derrota.

"Hemos tenido que utilizar distintos jugadores en esta competición porque no pueden jugar los mismos en cada partido", dijo Benítez.

"Cuando uno está jugando dos partidos a la semana necesita dar descanso a los jugadores. Nosotros no jugamos bien hoy y ésa fue la razón por la cual hemos perdido."

"Estoy decepcionado porque quiero ganar cada partido. Vinimos aquí con un montón de jugadores con calidad para ganar. También tenemos que pensar en la Liga de Campeones y en la Premier que son nuestras prioridades y, a continuación, la FA Cup."

Un hecho positivo a tomar de la noche fue el regreso de Fernando Torres de salida y Rafa está feliz de que su número nueve vuelva en acción.

"Fernando jugó 55 minutos que fue bueno para nosotros", dijo.

"Ponemos ahora nuestra atención en el Bolton y vamos a intentar ganar el partido para permanecer en la cima de la liga".

26 comentarios:

Makarena dijo...

uno de los partidos PEOR jugados, que rafa se concentre en la premier es importante pero que los spurs nos ganen asi es decepcionante
YNWA

Anónimo dijo...

El italiano y el suizo de los laterales hacen parecer bueno a Pernía... vaya par.

Por otra parte, la MickeyMouse cup cuanto antes se pierda de vista mejor. Está bien para darle minutos a los chavales, pero claro, si esos chavales son como los de Wenger.

de tapadillo dijo...

Preocupante la imagen de Torres. En Inglaterra, se comenta que ha sido su partido más desastroso en el Liverpool.

de tapadillo dijo...

Antes de que nuestro querido anónimo me vuelva a contestar: sí, ya sé que acaba de regresar de una lesión, y que necesita tomar ritmo. Lo que me preocupa, es el tiempo que puede tardar. En el Atlético, cuando se le veía así, tardaba uno o dos meses en recuperar su forma.

Lo peor de todo, es que uno de los hooligans furibundamente anti- Liverpool con los que me tengo que encontrar es ni más ni menos que seguidor del Tottenham... vaya par de alegrías se ha llevado ya entre pecho y espaldas... Ahora tocará soportarlo durante una semana como mínimo.

juan dijo...

Decepcionante como dice Makarena. No sólo por la eliminación.

Anónimo dijo...

El partido del Liverpool para hacerselo mirar

Los 4 goles centro de banda derecha culpa del Degen (y venden a Finnan) y remate del que cubre Dossena (y venden a Riise) menos el segundo cantada de Cavalieri.

Luego Leiva sigue sin hacer funcionar al equipo. No distribuye nada no la pide. En cambio Plessis para lo que hace destruir no lo hace mal.

Babel hoy queria hacer todo irse de todo el equipo desde el medio campo. Por ganas no le ha ganado nadie pero esta muy chupon necesita que le enseñe que con que se vaya de uno o de ninguno y pase o tire o centre sera mejor. Mencion a parte cada vez que va al choque el jugador contrario acaba en el suelo.

Y por ultimo Torres hoy balon que tocaba(pocos) los ha perdido todos no ha hecho nada mas que perder balones intentando irse de la gente o dando pases. Parece que estaba empanado o pensando en la lesion o en otra cosa. Pero hoy el control y el pase que se lo haga mirar.

Y a todo el equipo y Benitez en particular ya puede rezar para que no se lesionen a la vez Xabi Alonso y Gerrard mas Arbeloa y F. Aurelio porque puede pasar de estar arriba a no ganar ningun partido.

Hoy tenia que haber cambiado en el descanso a los dos paquetes que tiene de lateral, especial mencion a Dossena un italiano que parece que no le han enseñado nada tacticamente todos los que cubrian le quitaban el balon o marcaban gol. Hay una jugada que le da Insua y se cree que tiene todo el tiempo del mundo para llegar al balon menos mal que pito falta de Campbell sobre Insua (el primero que le ha quitado un balon de los laterales del Liverpool)

Unknown dijo...

Joder , no he podido ver el partido, pero viendo vuestros comentarios me sorprende lo que comentais de Dossena, yo lo he visto en casi todos los partidos de esta temporada y no me parecia tan malo.

Makarena dijo...

degen es decepcionante como jugador, pero fue un traspaso gratis, de Dossena realmente esperaba mucho mas y veo que rafa tambien ya que poniendo a Aurelio (no el mas agraciado del mundo) como titular lo demuestra, de Lucas aun no veo que lo hace bueno (quizas porque es brasileño rafa espera algo de el) pero cada vez que entra es para "rellenar" el campo, xabi es un maestro y torres bueno esperemos que el sabado regrese a como estaba la temporada pasada y nos ayude a ganar la premier este año, ya que Gerrard y Xabi no pueden hacerlo todo y Keane aun no se a acentado del todo

Jony dijo...

Yo akí he de decir una cosa.

Esta bien que no se tenga muy en cuenta esta competición, que el campeonato esta muy cargado de partidos y los futbolistas se cnasan más etc...

Que nos beneficia que nos eliminaran tan rápido para concentrarnos en otras competiciones....pero jamás hay que hacerlo de esta manera.

Es inaceptable perder 4-2 contra un Tottenham que hace un mes era colísta, es inaceptable la imágen de equipo de 2º categoría, es inaceptable que Degen, Cavalieri y Dossena luzcan nuestra camisa Red.

Yo creo que está bien que Benítez de descanso a ciertos jugadores...pero según con el rival al que te enfrentes le das descanso a uno u otro.

No puedes poner la defensa que puso ante un equipo que puso su artillería en liza.

Por internet, en roja directa estan los resúmenes de los goles...yo sólo os digo que en los 4 goles fijáros en la situación de Degen (fue un Spur más), Cavalieri (un cono en la portería) y Dossena (se marcaba así mismo).

Me recordó las goleadas que el Arsenal nos endosó con aquel espectacular Itjande.

Si hubíeramos puesto a nuestros titulares jamás hubiéramos hecho el ridículo ante todo el mundo.

Pero Youll never walk alone y adelante que para una vez que se vive tampoco nos vamos a amargar, jaja.

indi dijo...

Es mas preocupante la forma en que ha sido eliminado que la propia eliminación. Bueno, si esto sirve de toque de atención y centrarse más en la premier que es lo que ocupa y preocupa pues bienvenido sea. Saludos!!

tgdor_ dijo...

A Jose Manuel Díaz, al que siempre defiendo, le voy a dar unos palos.

1_ Durante la retransmisión del partido se ha dedicado a alavar a los "juveniles" del Arsenal, y a criticar a los jóvenes del Pool. Ahora ya se porque decían muchos que era del Arsenal.

2_ Ha culpado a Hyppia y Agger, cuando la culpa la tiene Deggen y Dossena. De hecho, a Dossena ni lo ha nombrado. Yo no se si es porque no le conoce, o porque le gusta. No lo sé. Pero el italiano ha sido el peor.
Bien es cierto que sammy la cagó en el primer tanto. Pero Dossena no cerró cuando Plavlychenko está sólo en el punto de penalti. No le encima, y no ayuda a Agger, que bastante tiene con tapar el centro. La culpa es de Hyppia y luego del italiano. Lamentable. En el tercero no salta con el jugador del totenham, y en el cuarto le gana la posición pavlychenko de nuevo....

3_ Vamos a ver Jose Manuel. Quien no ha visto el penalti a Deggen? Porque es clarísimo. De hecho, el suizo queda lesionado... Marcelino Elena intenta ser correcto, pero el periodista de TVE dice que roza el defensa del Tottenham la pelota, cuando ni eso...es un penalti como una catedral.





Tapadillo:

Torres mal??? Torres no recibió un balón en condiciones en todo el partido. Bueno, voy a ser objetivo. Recibió unos pocos. Pero todos lejos del área, y sin muchas opciones. Estaba sólo con Ngog arriba y no rascó bola. Así es imposible. Si el balón lo tienen los Spurs... cómo quieres que Torres participe??? Si no particpa ni el medio campo tuyo???




PD: Lo de Ryan Babel me preocupa. Está igual que Drenthe. Chupa, conduce en esceso, ralentiza el juego, y encima en vez de busar soluciones, se encierra el sólo en cualquier sitio. Luego quiere salir haciendo el regate del siglo... Así es imposible. COmo no espabile...

tgdor_ dijo...

Indi

El Liverpool ha salido con el 2º equipo. Por lo menos ése es mi ocnsuelo. Y sun jugar un pimiento. 4-2.

Anónimo dijo...

Estos torneos los deberian quitar porque es evidente que ningún equipo grande se los toma en serio, a no ser que sea una final y ya no hago solo de la carling, la copa otro tanto, los equipos que estan en champions "sacrifican" o digamos que van con desgana a esta competicion que cada año que pasa veo peor mejor seria que estos equipos no participasen por que la imagen que dan el que les gane un colista o un equipo de segunda es humillante y no hablo del madrid q sino del chelsea que tb ha caido con uno de segunda.
Yo con Torres no puedo ser objetivo siempre le veo fantastico , el chaval es humano dejemosle respirar que acaba de volver.
itv

Luis JFT96 dijo...

Siempre soy positivo así que:

*Ha sido una muy buena oportunidad de ver a los cachorros, y algunos como Insúa, El Zhar y Plessis dando un gran nivel.

*Era el reservas del Liverpool contra un Tottenham bastante decente, la demagogia de que fueron los colistas no me vale, todos sabemos que son un gran equipo y que están en una buena racha, ya veremos donde acaban en la liga.

*Es la Carling cup, nadie protestaba durante estos días cuando se decía que iban a descansar lo titulares, y todo el mundo proponía alineaciones con muchos suplentes.

*Ya sabemos porque no juega Degen, aunque le hicieron un señor penalty.

Parte negativa:

*Estamos fuera de la Carling.
*Dossena ha hecho un partido lamentable, en verano tenía la impresión de que desprendernos de Riise y sobre todo de Finnan era un error, y lo sigo pensando.
*Babel me sigue dando las mismas sensaciones que hace un año, pero ya ha pasado un año (tgdor, con lo de Drenthe te has pasado)

Un saludo.

Pd: En las goleadas del Arsenal el portero era Dudek, no Itandje.

Jony dijo...

Dudek sí...por lo menos veo que te líeste la parrafada que puse, jajaja.

Bueno de todas maneras también critico a Itjande que era malísimo, parecía cualquier cosa menos jugador de fútbol.

Makarena dijo...

degen es malisimo, hay que aceptarlo pero no estigmaticemos aun a Cavallieri, tuvo buenos partidos al inicio de la temporada y quizas sea como dudek, partidos malisimos como contra arsenal y de esos para hacerle un altar como estambul, por esa misma inconsistencia me quedo con Reina.

Anónimo dijo...

yo diria que saco al... tercer equipo... bueno, esta claro que es una competicion menor y creo que Rafa lo hizo bien, dar la oportunidad a gente que normalmente no la tiene o disfruta de muy pocos minutos, para que ellos jugasen su propia competicion, si no lo han sabido sacar adelante a sido exclusivamente por su culpa... bueno, y por Degen que ha echo un partido horroroso.

Insisto, Rafa un 10, Torres esta volviendo agonias ¿que queriais?... hablamos dentro de dos semanas... me tienen cansado las criticas a Fernando... y Alonso un Crack, heche en falta a Benayoun, creo que podria haber jugado de titular.

Lato

I.I.M. dijo...

Muy de acuerdo en cuanto a los laterales. Dossena va a jugar mucho y mucho porque todos sabemos que Fabio Aurelio no va a aguantar la temporada entera siendo titular... aunque yo no hecho de menos a Riise. En cuanto a Finnan, pues sí.. Degen llegó gratis, con un gran historial de lesiones y siendo suplente en la Euro con Suiza. Yo no esperaba nada de él. En cuanto a los centrales.. lo de siempre.. ojalá Skrtel vuelva pronto.. asi Carra podrá ser una opción en la derecha y en el centro.

Tema Babel.. necesita muchos más minutos de los que tiene para coger confianza. Sin confianza es un jugador del montón, a pesar de lo cual ha hecho grandes partidos con nosotros y el año pasado metió muchos mas goles que algunos 'intocables'. Será una pena verle triunfar en otro equipo si aqui no le damos bola porque con minutos será un grande. Al tiempo.

Por cierto, yo lo de Torres lo veo normal.. lleva mucho tiempo sin jugar. Como lo de Cavalieri.. no podemos pretender tener un segundo portero sin jugar nada y que lo haga bien en su único partido del año.

Yo no tomaria muy en cuenta la Carling: es una competición en la que el único que juega es el Arsenal con sus brillantes cachorros y que acaba ganando el Chelsea jugando con su once de gala en cada partido. A mi lo que me importa es la Premier.

Un saludo!

juan dijo...

A ver, yo estoy de acuerdo en que se jugó de pena, obvio. Pero tampoco se me escapa que hay tíos que no han jugado un sólo minuto y les falta ritmo de competición (casi todos). Sobre todo Deggen, que está siendo criticadísimo.

A mí en principio, no me convence pero no puedo pasar por alto el hecho de que el tío haya jugado unos minutillos en un partido de Copa de la Liga este año y para de contar.

Otra cosa es la tontería de que este torneo no vale nada, que mejor quedarse fuera, etc. SOMOS EL LIVERPOOL. HAY QUE GANAR SIEMPRE. Joder, que parece mentira. Entiendo que se pierda pero no digamos que no interesa este torneo. Me hubiese gustado estar a finales de febrero pensando en ir a Wem-ber-lee. Me hubiese gustado mucho.

En fin, una oportunidad perdida. A pensar en el Bolton y a relajarnos.

tgdor_ dijo...

Para mi los peores:
Dossena y Babel. Preo además con diferencia.

tgdor_ dijo...

NO hay que tirar las competiciones. Estoy con Juan en que éso es absurdo...

Hay que olvidar este partido, jugado con los suplentes. Si hubiésemos sacado a los titulares estoy seguro de que hubiésemos ganado.

juan dijo...

Yo no creo que tirasemos la competición. Había equipo para hacerlo bien en WHL. Pero entre la falta de partidos de unos y la poca sangre de otros, al final fue un desastre.

Ahora, lo que no me gusta es el comentario de que fenomenal la eliminación porque nos centramos en la liga, porque la competición no vale nada, etc.

Esta competición es la leche como todas las que jugamos. Recuerdo cuando la ganamos en 2003 (Gerrard y Owen contra el Manchester de Beckham y VNR) o cuando la ganamos en 2001 (penaltys al Birmingham) y joder, es que no me entra en la cabeza el comentario de que esta competición no vale.

Luis JFT96 dijo...

Juan, si va por mi creo que hay un malentendido, yo lo que trataba de sacar era la parte positiva de algo que, evidentemente, es una gran decepción, por eso decía que, de perder, lo "bueno" es que era en la Carling y no F.A. Cup o Champions, pero en ningún caso que sea bueno tirar la Carling o algo así.

Y lo otro que decía es que, mas o menos todos estábamos de acuerdo en la alineación a poner.

Creo que Degen no es un lateral al uso, en Alemania muchos equipos juegan con laterales "largos" arropados por tres centrales y me parece que ayer se demostró que no sabe colocarse excesivamente bien teniendo que encargarse de cubrir el flanco derecho él solo, hay que darle tiempo.

Anónimo dijo...

Intentando ser objetivos, pienso que si hubiese sido Keane el que jugara tan mal ayer, hubiésemos podido leer críticas mucho más negativas que sobre Torres.

No es criticar por criticar. Su % de acierto en controles y pases fue bajísimo. Hasta él propio Fernando se lamentaba cuando perdía esos balones relativamente sencillos.

Cuando se olvide de sus problemas musculares y coja confianza, volverá a ser el Torres que todos esperamos.

Jorge-George Olmos dijo...

A ver yo creo que a todo hay que sacarle la parte positiva
y ayer se puede sacar la parte positiva que dice Luisjft96 en la cual se sacan a chavales jovenes.
Por otra parte Tgdor que esperas del comentarista de la 2 que a veces aburre a las vacas,que tardes de Canal+,jejeje.A lo mejro es Seguidor del Arsenal como Micky Puig(lo vi el otro dia en el 20 miuntos,jejeje)
tirar una compenticion yo no creo que ningun entrenador en el mundo tire una competicion,sale bien o sale mal
Torres,para mi no se le debe juzgar el partido de ayer por que cuantas veces le dieron un balon en condiciones?
Y una cosa si me preocupa que cuando no juegan Masche y Stevie se nota un monton
Bueno no os aburro mas que bastante teneis.
Un saludo a tod@s

tgdor_ dijo...

Si Jorge... Jose Manuel es más del Arsenal que el cañón del escudo... xdddddd

A Torres no le llegó un balón como dios manda para intentar o poder hacer "algo"...