sábado, 8 de noviembre de 2008

Uno de los nuestros




Fernando Torres nació y morirá siendo del Atleti


Noticia de mundodeportivo.es

Lo lleva en la sangre. Dudar del 'Niño', criticarle como han hecho algunos, porque simplemente juntó las manos en un forzado aplauso cuando Gerrard marcó el 1-1 de penalti inventado por el árbitro, es totalmente injusto. Suerte que los hinchas de verdad del Atleti saben que es uno de los suyos, por eso, cuando se cruzaron con él en Anfield antes de entrar en el partido y durante el encuentro le vitorearon.


Fernando tuvo la oportunidad de irse al Real Madrid y al Barça y dijo no. Rechazó unas ofertas que a otros les hubieran hecho dudar. Torres simplemente dijo que no, gracias. Resistió durante años al acoso anual de los 'grandes' de media Europa para seguir siendo el capitán del Atlético. Se puso el brazalete cuando apenas si era mayor de edad y lo llevó con orgullo como pocos. Sudó la camiseta hasta desgastar los colores. ¿Recuerdan?


A quienes dudan de Fernando les diría que buscaran en una videoteca o en 'You tube' la imagen de Torres tras perder el Atlético 0-6 ante el Barça. Su cara lo decía todo, estaba destrozado, roto, como los miles de seguidores que llenaban el Manzanares y que no dejaron que caminara sólo ni el equipo ni su capitán.


Su respeto y amor por el Atlético de Madrid era tan grande que se arriesgó a fichar por el Liverpool, por irse a la Premier League, por alejarse de su Fuenlabrada, de su familia, de sus amigos. Y, de propina, las arcas rojiblancas ingresaron una suma de millones que sirvió para remodelar y reforzar la plantilla que acabó logrando el billete para la Champions, que volvió a estar con los grandes del Viejo Continente, 11 años después del 'doblete' histórico.


Qué decir de cuando junto al resto de internacionales españoles, que habían acabado de obtener la Eurocopa, con gol de Fernando Torres, el 'Niño' lució la bandera del Atlético en lo alto del autobús que recorrió Madrid. No la soltó en toda la fiesta.


Tuve la suerte y el honor de entrevistarle la semana pasada en las instalaciones de Melwood. Me encontré a un crack, como futbolista y como persona. Lo que más me impactó fue su sencillez, humanidad, proximidad y sinceridad.


Quienes crean que Fernando Torres cogió el dinero y salió corriendo del Atleti no le conocen ni por asomo. Le costó mucho tomar esa decisión. Fueron muchos "puñaditos" como dice él, los que debieron sumarse para que diera ese paso tan difícil.


Quienes están cerca de él en Liverpool, como su amigo y compañero Pepe Reina, como su colega Xabi Alonso, podrían explicar cómo salen disparados de donde jueguen con el Liverpool si hay partido del Atleti por la tele. Se reúnen en casa de uno u otro y no se pierden detalle del cuadro colchonero. 'The Kid' sufre y vibra con 'su' Atleti. Pero es también un gran profesional que pertenece al Liverpool. Quienes le han puesto a los pies de los caballos por aplaudir tímidamente el gol de penalti de su capitán y amigo Steven Gerrard, le deben una disculpa a Fernando.
Pero no se preocupen, tendrán ocasión de hacerlo cuando de aquí a muchos años, deje el fútbol y se convierta en un socio más de grada del Atleti que junto a su familia, a su 'panda' de amigos, a su afición, le verán sufriendo y disfrutando en la grada como un 'indio' más.

6 comentarios:

tgdor_ dijo...

CUánta verdad junta en este artículo.

indi dijo...

Vaya foto.... que recuerdos...

Anónimo dijo...

yo dejaria ya el tema, esta muy claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Animarle a que se recupere pronto que necesitamos verle marcar goles.

Lato

tgdor_ dijo...

:D Me alegro un montón Indi.

tgdor_ dijo...

Con el número 35...

laurita9 dijo...

Qué recuerdos me vienen con esa foto a mi también. Cuanto cosas y alegrías nos ha dado desde entonces.

Gran artículo :)