domingo, 7 de diciembre de 2008

Fin de semana de leyenda.


Asistir a la inauguración de una nueva official branch del Liverpool FC en España, es ya de por sí un acto que llena de orgullo a cualquier supporter que haya vivido en sus propias carnes, las dificultades en la creación de una peña oficial y comprobar de este modo, que aquello que representa el Liverpool FC, se extiende y se consolida en nuestro país.

Si además del acto institucional en sí, éste viene acompañado por un partido protagonizado por viejas leyendas del club y la posibilidad de compartir mesa y mantel en una posterior cena, con los que antaño fueron auténticas estrellas del fútbol europeo, y a día de hoy verdaderos mitos, la cita cobra el carácter de ineludible.


Así lo entendieron dos de las official branches del club de reciente creación en nuestro país, Barcelona y Madrid Reds, que se citaron el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Torrevieja, para acompañar en la puesta en escena de los Costa Blanca Reds, nueva branch del Liverpool FC y organizadora conjuntamente con el FC Torrevieja del evento socio-futbolístico del fin de semana.

El partido de fútbol se disputó en el estadio Vicente García de Torrevieja, sede habitual del club organizador y enfrentó al Liverpool Legends FC y a un combinado de antiguos jugadores del FC Torrevieja. Entre los reds, destacaban nombres como Jimmy Case, Jason McAteer, John Wark o Gary Gillespie. Lamentablemente, por problemas meteorológicas en Liverpool, la gran estrella del combinado de leyendas, Alan Kennedy, no llegó a tiempo para disputar el partido, aunque si asistió a la posterior cena de hermandad.

El encuentro transcurrió entre el habitual ambiente de fiesta y cordialidad en los partidos de estas características. Desde uno de los fondos, Barcelona y Madrid Reds, no dejaron de entonar los cánticos habituales, como si de un partido oficial de los de Benítez se tratara, ante el asombro del público local. El resultado final, reflejó un empate a 2 y Bob Bolder, portero del Legends, fue nombrado “Man of the Match” gracias a sus acertadas intervenciones.

Al partido le siguió la cena de gala, donde los miembros de las branches y jugadores compartieron mesa, recuerdos y experiencias en torno al club de Anfield. A la mesa compartida por los miembros de Barcelona y Madrid Reds desplazados a Torrevieja, le fue asignada la compañía de Jason McAteer, lateral derecho red de inicios de los 90, que nos deleitó con su presencia y accedió con suma amabilidad a hacerse fotografías y firma de autógrafos con todos los asistentes.


En el entreacto, las branches barcelonesas y madrileñas, hicieron acto de entrega de un obsequio a los Costa Blanca Reds como recuerdo de la visita y del nacimiento de la branch, que fue recibida con enormes muestras de gratitud por la branch anfitriona. Posteriormente, Alan Kennedy y Jason McAteer tomaron la palabra para deleitar a los presentes con sus vivencias como jugadores red. Especialmente emocionante fue escuchar a Alan Kennedy su versión personal del gol al Real Madrid en la final de Copa de Europa del año 1981 y el quinto penalti transformado en la final del año 1984 ante la Roma, que le han convertido por derecho propio en mito y leyenda del Liverpool FC

Al final del evento y ya de manera más informal, todos los asistentes pudieron charlar animadamente con las leyendas. Destacando particularmente a Alan Kennedy por su inmensa elegancia como persona, y a Michael Thomas y Bob Bolder por su simpatía y extroversión. Thomas no dudó un instante en abrazarse a nosotros y ponerse a botar animándonos a cantar el cántico de Luis Garcia, al decirle que éramos los Barcelona Reds. Inolvidable.

Fin de semana de auténtica leyenda.

3 comentarios:

Jony dijo...

Dieron un repotaje en Fiebre Maldini...para mi el mejor fue Jimmy Case

tgdor_ dijo...

Stubbins afeitate!! xddd
Un abrazo

laurita9 dijo...

Ya veo que disfrutaste el finde eh...

Ángel, éste desde que nos hechó novia inglesa ya ni se afeita jaja

Un saludo !