Noticia de marca.com
Consciente de su buena temporada con el Liverpool, que encumbró con el gol de la final en la Eurocopa ante Alemania, Torres asegura que su paso a la Premier le ha hecho dar un "salto cualitativo" en su estilo de juego. El delantero, de 24 años, condiciona su mejoría al hecho de que tiene "la cabeza más libre" porque ya no debe portar el brazalete de capitán.
"Aquí ya no soy como en Madrid el jugador sobre el que todo se concentra", explica Torres, quien a los 19 años asumió la capitanía dentro del Atlético, una situación que, a su juicio, le perjudicó. "No tenía ninguna experiencia, ¿cómo podía ser yo el líder de otros compañeros más experimentados que yo?", reflexiona "el Niño", que concluye diciendo: "Aquello fue una presión".
Sobre su traspaso al club de Anfield Road, Torres admite que el día en que Rafa Benítez le telefoneó para proponerle su fichaje creyó que se trataba de "una broma", por lo que llamó de inmediato a su compañero de selección y portero del Liverpool, Pepe Reina, para comprobar el número de teléfono del entrenador.
Satisfecho con su nueva vida en Gran Bretaña, el delantero madrileño afirma que "el Liverpool tiene una dimensión distinta a la del Atlético de Madrid", aunque asegura que el equipo del Manzanares será siempre "el club de su vida". Por ello, añade, su "sueño" es jugar la final de la Liga de Campeones de este año contra el Atlético en el Bernabéu. EFE
5 comentarios:
Yo creo que tiene razón, pero no lo debería decir, despues los del Atleti le cogen manía.
Yo no soy del Atleti, pero es lo que creo.
Pero lo que no entiendo es otra cosa: porque quiere jugar la final de la Champions en el Bernabeu? Si el otro dia dijo que nunca jugaría en el Madrid (y que conste que soy del Madrid)
No se si lo que estoy diciendo es una tontería, pero si alquien me responde se lo agradeceria.
Si estoy diciendo alguna tonteria sin sentido, es porque me empezo a gustar el futbol hace dos años (tengo 11)
Torres simplemente se confundió y la final de Champions se juega este año en Roma. Sin embargo, creo qeu es para el año próximo cuando se juega en el Bernabeu. Es un error... y el morbo de un atlético de ganar algo grande allí.
Por otra parte, lo de que asumió la capitanía demasiado joven lo dijo muchas veces desde que se marchó del club. Él no sabía qué decirle a gente como Sergi o Albertin que llevaban un saco a cuestas de experiencia al máximo nivel, mientras que Fernando apenas contaba con una temporada en primera división. No puedes darle la capitanía a alguien así.
Y no se porque alguien del Atleti se ha de molestar por algo así. Yo soy del Atleti y que él diga eso me demuestra autocrítica y honradez en sus palabras. Mentiría si dijera que estaba sobradamente preparado... no lo está Maxi hoy en día y compara la experiencia de uno y de otro en su momento.
Ha debido de ser un lapsus; ¡la de ganas que tendrá de ganar la Champions en el Bernabeu...!
Lo de la capitanía lo decía incluso antes de marcharse al Liverpool. Ya en el año de los Mundiales. Sin embargo, creo que, con el paso del tiempo, habría llegado a ser un grandísimo capitán. De la cantera, compromiso muy fuerte con el equipo; era el que más se sacrificaba en todos los partidos, dando ejemplo a sus compañeros; los aficionados se identificaban con él y lo segúina como a su líder ... Torres era ya capitán en las categorías inferiores de la selección y del Atleti, así que capacidad de liderazgo debía de tener. Aunque lo veo un poco timidillo... me cuesta imaginarmelo dando órdenes y gritando a los compañeros más poltrones. Por otra parte, existe una teoría de que lo peor que le puede suceder a un delantero, es llevar el brazalete de capitán. Cuando Torres lo era, intentaba liderar al Atleti en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque; y claro... no era lo mismo que en el Liverpool, donde sólo tiene que preocuparse por marcar goles. Siendo defensa o centrocampista, es más fácil dirigir el juego del equipo. Creo que a Maxi le pasa algo parecido; me da la impresión de que, desde que es el capitán, se gasta mucho en tareas defensivas, y ha perdido la alegría de sus primeros años...
Fue un error darle la capitanía tan joven, echándole tanta responsabilidad sobre los hombros y quemándole, refrenando su crecimiento. Pero... qué gran capitán habría sido...
Por cierto, creo que el artículo del As es otro refrito de la entrevista de Mundo Deportivo.
Torres tiene toda la razón del mundo. Le otorgaron demasiada presión cuando todavía era muy joven y eso le hizo mella. Si el atlético ganaba era lo normal y si perdía era porque torres no había estado bien. Además, él tenía que hacerlo todo, sacar un córner y rematarlo a la vez. Y llevar un equipo como el atleti a las espaldas con tan sólo 19 años es prácticamente imposible.
A ver si ganamos al PSV. Buen partido hoy para ver a los poco habituales..
Publicar un comentario