sábado, 13 de diciembre de 2008

Liverpool 2 - Hull City 2

Otro empate en Anfield

El Hull City se presentaba por primera vez en su historia en Anfield situado en puestos de UEFA, convertido en la revelación de la temporada. Los del Mersey, tras empatar sin goles los dos últimos encuentros en casa, formaban con la novedad de Andrea Dossena en el lateral zurdo y con Benayoun y Riera en el mediocampo en clara intención de abrir el campo para encontrar huecos en una defensa cerrada como la que iban a presentar los 'tigers'.

Los primeros minutos correspondieron a la dinámica general del encuentro: el Liverpool tenía el balón, pero el Hull se mostraba muy peligroso a la contra, especialmente por su banda derecha donde la nula velocidad de Dossena era la clave para orientar su juego por aquella banda. En el minuto 5, tras protestar una posible mano de Mascherano en un centro de Barmby, el Hull disparó por primera vez a la puerta de Reina. Dos minutos más tarde, Riera hizo acto de presencia con el primer acercamiento serio del Liverpool. Pero sería McShane el primero que haría subir un tanto al marcador, tras ganarle el salto a Dossena y batir de cabeza al portero español en el minuto 11. Tras el gol, los 'reds' dieron un paso adelante, pero una jugada en la que Mendy volvió a batir en velocidad a Dossena acabó con el autogol de Jamie Carragher que situó el sorprendente 0-2 en el electrónico.

Con el partido encarrilado, el sorprendente Hull retrocedió mientras Gerrard y Xabi Alonso se adueñaban del juego en el mediocampo y tan sólo dos minutos más tarde, Gerrard aprovecharía un pase de la muerte de Kuyt, al que no pudo llegar Riera para anotar el primer tanto de los 'reds'. Minuto 23: 1-2 en el marcador. Ya en el 31, llegaría el segundo tanto del capitán rojo. Un centro de Carragher que Benayoun controla para habilitar a Gerrard que fusila sin remisión al portero rival. Tras el empate, el Liverpool se tomó un descanso concediendo la posesión al rival pero mostrando implacable cada vez que pisaba el campo contrario. Las ocasiones se sucedieron con Kuyt errando por dos veces un control en area chica que le hubiera permitido poner por delante al Liverpool antes del descanso. El acoso final de los 'reds' en los últimos minutos culminó con un cabezazo de Albert Riera que Boateng sacó de debajo de los postes. Lo más difícil estaba hecho y aún quedaba la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con Robbie Keane calentando en la banda, lo que parecía presagiar su presencia en el campo, aunque finalmente no fue así. Los 'reds' dominaban el encuentro con un bullicioso Kuyt que generaba espacios para las apariciones de Gerrard. Mientras, en el Hull tan sólo lo intentaba un voluntarioso Giovanni, muy bien neutralizado por un más que correcto Sami Hyypïa. Ya en el 60, sería el finlandés quien estrellaría un balón en el poste tras un corner botado por Steven Gerrard. El dominio cada vez era mayor y Benayoun dispuso de una doble ocasión ante la meta rival tras un pase espectacular del capitán 'red'. El Liverpool también lo intentó desde fuera con sendos disparos de Riera y Alonso que estuvieron muy cerca de poner en franquía el partido antes del minuto 70.

Los cambios pararon el ritmo del partido: El Zhar salió por Benayoun y Barbmy recibió el aplauso de la agradecida grada de Anfield. Quedaban solo diez minutos y tan sólo el joven marroquí era capaz de llevar peligro a la puerta 'tiger'. Con la entrada de Babel por Riera cerca del final, el equipo intensificó las acciones en el campo rival pero constantemente se estrellaron contra el muro defensivo del Hull City. La salida de Lucas Leiva y una postrera internada de Babel que no encontró rematador dieron paso al pitido final con el resultado de 2-2. El Liverpool depende del resultado de mañana del Chelsea para mantener el liderato tras haberse dejado ya ocho puntos en Anfield durante la temporada en cuatro empates.

Liverpool: Reina, Dossena, Hyypia, Carragher, Arbeloa, Riera, Alonso, Mascherano, Benayoun, Gerrard (captain), Kuyt. Subs - Agger, El Zhar, Babel, Ngog, Leiva, Cavalieri, Keane.

Hull City: Myhill, McShane, Turner, Zayette, Ricketts, Barmby, Ashbee (captain), Boateng, Mendy, , King. Subs - Warner, Garcia, Marney, Cousin, , Halmosi, Windass.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que anfield solo consigue empates en los goles del hull errores de dossena y lo de este ya es preocupante espero que aurelio no se rompa en toda la temporada. Los cambios demasiado tarde para mi gusto y luego cambia a mascherano por leiva si quieres el partido saca un delantero.
Encima con los resultados de arsenal y manchester era para haberse escapado con el chelsea pero de nuevo se ve que esta liga irregular la ganara el chelsea o el manchester porque el liverpool sin torres no tiene referencia arriba

Anónimo dijo...

Faltan hombres decisivos... no se puede vivir de dos, y menos cuando alguno se lesiona.

De Dossena paso de decir nada porque ya rajé bastante de él anteriormente.

Anónimo dijo...

Carragher hoy la pifio como nunca...
menudo fallo marcar así en propia meta...

Anónimo dijo...

Pero el inicio de ese segundo gol es cosa de la extremada lentitud de Dossena... no se te pueden ir así en una jugada hasta la línea de fondo. Si hace falta lo mandas al suelo y punto. Te llevarás una amarilla, sí, pero defenderás con todos tus hombre esa falta y las opciones de gol se reducen muchísimo.

Luis JFT96 dijo...

Ya es raro que escriba un anónimo para críticar, raro, raro ....

Anfield dijo...

A mi me ha gustado el juego del equipo, pero seguimos dependiendo en exceso de que el rival nos deje espacios.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo ayer vi que Dossena no deber jugar con un tipo tan rapido con Mendy,le gano en todas,el Hull jugo muy bien y el Liverpool a tirones,cuando Xabi cogi el balon parecia que el Liverpool jugaba y la falta de Gol es un poco alarmamante yo lo que no entendi es dejar calentando todo el segundo tiempo a Keane para no salir,son dos puntos mas que vuelan y la estamos cagando

Anónimo dijo...

empató el Chelsea!!
seguimos líderes!

Anónimo dijo...

y ganó el Atleti y perdió el Madrid... ya se sabe... semana feliz.