viernes, 19 de diciembre de 2008

Real Madrid - Liverpool

Fernando Torres volverá a Madrid, esta vez para enfrentarse al que fue su máximo rival durante muchos años, el Real Madrid. 'Bombazo' destaca Marca, y se recuerda aquella final de la Copa de Europa de 1981 donde los reds derrotaron al Real Madrid en el Parque de los Príncipes parisiense.


Noticia de Marca
El sorteo de octavos de final de la Champions League, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado tres enfrentamientos asequibles para Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid, que deberán buscar los cuartos ante Olympique Lyon, Panathinaikos y Oporto, respectivamente, mientras que el Real Madrid ha salido mucho peor parado al tener que enfrentarse al 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez, Fernando Torres, Xabi Alonso, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Albert Riera, campeón de Europa hace tres años.

Sólo el Barça disputará la vuelta en su estadio, mientras que madridistas, atléticos y castellonenses deberán resolver lejos de su estadio sus eliminatorias.Destaca además el triple enfrentamiento entre equipos italianos e ingleses -Chelsea-Juventus, Arsenal-Roma e Inter-Manchester-, amén del Sporting-Bayern.

Los partidos de ida se disputarán en el estadio de los equipos que aparecen en primer lugar el 24 y 25 de febrero, mientras que los decisivos de vuelta se jugarán el 10 y 11 de marzo.


Como en la final de París 1981
Sin duda, el choque entre madridistas, que llevan cuatro años sin superar estos octavos de final, e ingleses será el duelo más atractivo de estos octavos de final, al margen del Inter-Manchester o el Chelsea-Juventus. Curiosamente y pese a poseer entre Real Madrid y Liverpool un total de 14 títulos de campeones de Europa, ambos no se han cruzado en el máximo torneo continental desde la final de 1981 en París, marcada por el tanto de Alan Kennedy a falta de nueve minutos para el final. La tragedia de Heysel marcó a un equipo que dominaba Europa a finales de la década de los 70 y principios de los 80 y que no retornó a su máximo nivel hasta el siglo XXI, precisamente de la llegada de Rafa Benítez y los españoles.

El técnico madrileño ha demostrado su buenas dotes en la Liga de Campeones, disputando dos finales, una de ellas con aquella victoria épica en los penaltis en 2005, y alcanzando las semifinales del pasado año. Y es que, desde su llegada a Anfield en la campaña 2004/05, sólo en la temporada siguiente, con el Benfica como verdugo, no ha llegado como mínimo a la penúltima ronda de la máxima competición continental.

En los otros duelos de los equipos españoles, el Barcelona se medirá al Lyon del pretendido Benzema, ante el que nunca perdió después de medirse cuatro veces, siempre en la fase de grupos, con un balance de tres victorias y un empate, mientras que el Atlético ya eliminó al Oporto en los dieciseisavos de la Copa de Ferias de la campaña 63/64, tras ganar 2-1 en el Calderón y empatar a 0 en Portugal. Por último, el Villarreal nunca se ha enfrentado al Panathinaikos en competición europea.

El sorteo del resto de eliminatorias -cuartos y semifinales- hacia la final del 27 de mayo de 2009 en el Olímpico de Roma tendrá lugar el 20 de marzo también en Lyon.

15 comentarios:

de tapadillo dijo...

Vaya una suerte está teniendo Torres en esta Champions...

tgdor_ dijo...

Bonito año... yo ya no se dónde meterme... xdddd

Anónimo dijo...

SABE ALGUIEN SI COINCIDE EL DIA EN QUE JUEGAN ATLETI-OPORTO Y MADRID LIVERPOOL, SUPONGO QUE NO AL JUGAR EN LA MISMA CIUDAD

Stubbins dijo...

Muy buenas chavalada.

Le voy yo a coger gustillo a la capital. Estoy pensando en empadronarme y todo.

Es un poco temprano para decir que nos veremos por Madrid nuevamente, pero a buen seguro allí estaremos. Me iba yo a perder un sarao como este. No hija, no.

A los de la branch leonesa los quiero ver pero los primeros en la Plaza Mayor. A ver que va a pasar!!! Se ruega que no se dejen ver por la esquinica que da acceso al Moore's que aún tendremos un disgusto. ;-)

Por cierto. Sabeis quien fue el autor del gol de la final del 81 ¿no? Un GRAN AMIGO de Madrid y Barcelona Reds.

Saludos familia.

Anónimo dijo...

puffff, yo soy del madrid y del liverpool.
ahora de quien voy?
menudo cacao tengo en el coco

Anónimo dijo...

YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lo siento TGDOR pero quiero borrar del Mapa al Madrid y "TO CRUSH" a tope, que ganas les tengo, ja ja ja

JAMES

Anónimo dijo...

Mola... una victoria que sabría aún más dulce. Y entre el Inter y el Madrid que eran las opciones que quedaban... prefiero a los blancos la verdad.

Anónimo dijo...

El partido contra el Arsenal tambien lo echan por La 2 o solo en teledeporte?

de tapadillo dijo...

Hay un tópico que dice que los equipos ingleses son la piedra; los italianos, la tijera; y los españoles, el papel...

No sé cómo terminará todo para el Liverpool; pero entre la mala suerte que está teniendo Torres este año, y la que solía tener cuando se enfrentaba al Madrid... Que a lo mejor todo formaba parte del maleficio del Atleti, que parece condenado a no poder derrotar al Madrid; y en el Liverpool todo es diferente... pero no me deja tranquila el cruce. Con lo que le está costando a Torres marcar su primer gol de Champions este año, y ahora tiene que marcárselo a Casillas...

Stubbins dijo...

@ Tapadillo

Muy curioso lo del piedra, papel y tijera. No lo conocia.

Según esa teoria, el Liverpool pringa contra el Madrid. Ya empezamos mal, jejeje.

Saludos.

I.I.M. dijo...

Muy bueno el tópico, Tapadillo.

No me quiero poner romántico pero es el máximo clásico europeo: ¡las dos mejores salas de trofeos de Europa! Repito lo que dije.. voy con el Madrid.. ganará el Liverpool.

Antes de que salteis, os diré que el Milán tiene más Copas de Europa que el LFC.. pero no reina en su pais como nosotros..

salu2!

laurita9 dijo...

Yo tampoco sabía el tópico, Tapadillo. Si no recuerdo mal, el papel gana a la piedra. Pues si que empezamos mal...

Qué sorpresa tan agradable me encontré ayer cuando entré en internet. Ángel, lo siento por ti pero... jajaja
En fin, es el Madrid, todos sabemos lo que es capaz de hacer aunque no estén 'bien' pero sinceramente de los que nos podrían tocar, lo veo el más accesible, por lo menos en lo que juego se refiere ahora mismo. Pero hasta el 24 de febrero todo puede cambiar...

Pero estoy segura de que la eliminatoria se la llevará el Liverpool, encima la vuelta en Anfield... puf! Dejaré el morbo a parte... Este año le está tocando todo a Fernando. Esperemos que se recupere y que vuelva a su estado de forma para ganar a su eterno rival de toda la vida.
Un saludo!

de tapadillo dijo...

Tenemos que espabilarnos, porque nos está saliendo competencia:

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Entre el planchazo que nos llevamos con la campaña, y que Torres apenas ha podido generar noticias en los últimos meses, el blog anda apagadillo.

juan dijo...

Ya han estado insultando a Torres en el Bernabeu.

Luis JFT96 dijo...

Juan, ¿los paisanetes o el fondo sur?.

Tu situación el día del partido va a ser peor que la de cualquiera de los "desplazados" que vayamos a Madrid, te lo digo por experiencia, siempre y cuando te identifiques como hincha del Liverpool, claro.

La única vez que se han metido conmigo en un campo de fútbol fue en un Cultural - Atleti que vi en mi asiento de tribuna, fui con la bandera del Atleti y, por supuesto, celebré los goles del Atleti, pues bien, mis compañeros de sufrimientos de los domingos me empezaron a decir que porqué celebraba los goles del Atleti si era socio de la Cultural y cosas así (rollo hornbiniano), a lo que les contesté que básicamente ellos hacían algo peor pitando a la Cultu cada fin de semana, no creo que estuvieran en situación de darme lecciones de como animar a mi equipo, yo respeté mas a la Cultu celebrando los goles del Atleti que ellos sin celebrarlos y celebrando irónicamente el cuarto gol del Pájara playas en un 0-4.
Así que en el siguiente partido entre los dos equipos decidí sacarme la entrada en un fondo para evitar ese tipo de situaciones.