miércoles, 30 de enero de 2008

West Ham 1 - Liverpool 0


VICTORIA INMERECIDA DEL WEST HAM
La mala suerte se ceba con el Liverpool

En el cómputo global del partido, el Liverpool dominó más y tiró a puerta más veces, y cuando más encima estaba del West Ham, un penalty innecesario de Carragher, fuera de tiempo, permitió a los hammers vencer un partido que, como mucho, merecían empatarlo.

JORNADA 24 PREMIER LEAGUE
Benítez sacó de principio a Reina, Fabio Aurelio, Hyypia, Carragher, Finnan, Gerrard, Xabi Alonso, Kewell, Benayoun, Kuyt y Torres.

La primera mitad fue un toma y daca, con mayor dominio del West Ham. Los hammers tiraron a puerta en 3 ocasiones y los reds 2, aunque las 3 del West Ham fueron mucho más claras.

La primera ocasión del partido fue de Torres con un gran tiro lejano. Un minuto después, otra intervención de 'El Niño'. Benayoun lo intentaba después.

En el 21 la primera ocasión clara del West Ham, con un tiro dentro del área pequeña que está a punto de colarse. Fallo de marcaje del Liverpool.

En el 26, remate de espaldas de cabeza del West Ham que pega en el larguero de la portería que defendía Reina.

El ritmo del partido fue bajo en todo momento, sin demasiados pases largos y contragolepes. Un toma y daca, pero en esta primera mitad se echó en falta una mejor dirección de Xabi Alonso, o mejor acompañamiento del jugador vasco. El centro del campo fue para el West Ham, aunque los reds también atacaban.

La segunda parte empezó mejor para los de Benítez, que poco a poco se fueron haciendo con el dominio del partido. A partir del minuto 60, el Liverpool fue a más, pero no dispusieron de demasiadas ocasiones, pues la defensa del West Ham ha estado muy bien colocada todo el partido.

En el 48 ocasión de Kewell. El Liverpool no presionaba al rival, sino que le esperaba atrás para salir al contragolpe.

En el 51 ocasión clara del West Ham debido a un fallo de Finnan.

Min. 55. ocasión de Torres que se echa el balón demasiado adelantado.

Min. 56. Otra ocasión clara del West Ham que, en el área pequeña, a bocajarro, no acierta a rematar a puerta.

Min. 57. Cabezazo en plancha espectacular de Torres que sale fuera por poco.

Min. 60. Entra Leiva por Kewell. Hasta entonces dominaba algo más el West Ham, pero a partir de aquí el Liverpool se fue para arriba y dominó casi por completo a los hammers. Buena estrategia de Benítez haciendo entrar al brasileño para parar al rival.

Min. 62 contragolpe de Torres por la derecha que le da un pase de oro a Leiva que dispara bien, pero el balón terminaría rozando el poste.

Min. 66. Gran jugada de Gerrard que pasa otra vez a Leiva y su disparo vuelve a salir fuera por poco. El You'll never walk alone sonaba en Upton Park.

Min. 70 tarjeta a Torres por protestar una clara falta que no le pitaron. El árbitro estuvo algo caserillo.

Min. 72, entra Babel por Benayoun.

Gerrard entra por la derecha, pasa a Torres dentro del área pequeña y el tiro del español se choca en el portero. Clara ocasión de gol fallada.

Min. 75 susto para el Liverpool que casi encaja un gol tras un fallo defensivo.

Min. 78. El Liverpool reclama penalty por manos dentro del área.

Min. 80. Gran jugada de Gerrard que pasa a Torres, éste regatea a dos defensa, pero el tercer regate le falla y se le va la pelota.

Aunque el Liverpool atacaba bastante más, el partido seguía siendo de un ritmo bajo comparado con otros partidos, con menos presión y más especulación. babel apenas intervenía.

Min. 89, tiro lejano de Xabi Alonso que termina en corner. Remate de Kuyt a la salida del corner. El Liverpool buscaba el gol, y el West Ham apenas atacaba.

Min. 90 Desmarque de Torres que se va de primeras, pero el defensa logra evitar el desmarque total.

Y llega la jugada tonta o desgraciada. Mientras el Liverpool buscaba el gol, el West Ham aprovecha un contragolpe para pillar a la defensa desprevenida, triangulan, y por la parte izquierda, Ljungberg encara a Carragher, que se cae al suelo, y desde allí, traba al delantero. El penalty de Noble casi lo para Reina.

El Liverpool buscó más el gol, y en total dominó más el encuentro, aunque las ocasiones más claras fueron para el West Ham. Los locales tiraron en 9 ocasiones, por 13 de los de Anfield Road. El resultado justo hubiese sido un empate o en todo caso victoria del Liverpool por las ganas puestas. Los reds siguen sin ganar en 2008, dato que sirve para que los buitres persigan destituir a Benítez, aunque su equipo no esté jugando mal. Hoy no han hecho un mal partido. Fútbol feo sí, pero no han estado mal, y otro despiste, otra falta de concentración, han tirado el trabajo de una estupenda segunda parte de los reds.

El Everton y el City han empatado, con lo que sacan un punto más al Liverpool que empieza a preocuparse por no meterse en puestos de Champions. El cuarto puesto está a tres puntos. Los reds, eso sí, cuentan con un partido menos, precisamente ante el mismo equipo de hoy, partido que será clave. El Manchester United y el Chelsea siguen ganando. Cristiano Ronaldo otros dos goles más.


Rafa Benítez lamentó el haber desaprovechado tantas ocasiones después de que en el último suspiro un penalti, transformado por Marc Noble, les haya condenado a la derrota en Upton Park.

Los reds no han ganado en sus últimos seis partidos de liga - algo que no sucedía desde el Boxing Day - pero Benítez tiene la sensación de que pudo conseguir algo más de su duelo con Alan Curbishley.

"¿Crees que hemos merecido perder hoy? Porque me parece que hemos merecido la victoria." -dijo.


"Creo que lo hemos intentado todo para ganar pero al final cometimos un error. Hemos regalado un gol en el minuto 93, pero a veces el fútbol tiene estas cosas."

"Hemos tenido ocasiones. Algunas de ellas bastante claras. No las hemos aprovechado, y no es porque haya intervenido demasiado el portero, sino porque no le hemos creado excesivos problemas."



Este resultado deja al Liverpool a 17 puntos de sus rivales directos en lo más alto, pero en vez de preguntarse si todavía es posible luchar por el título, Benítez se quiere centrar en no cometer más fallos y en volver a la dinámica de las victorias.

"Sólo pienso en el siguiente partido." Dijo Benítez. "En intentar conseguir los 3 puntos, sólo eso."

"Tenemos que pensar ya en el Sunderland. Sería lo mejor."

"Con mi experiencia en el fútbol, tú puedes ganar partidos o perderlos. De todas formas intentaremos volver a ganar y seguir así."

"Soy el entrenador y tengo experiencia, así que trabajaré para que el equipo aproveche sus oportunidades. Sólo así nos llevaremos la victoria."

Babel: "La noticia de Torres fue la clave"

Ryan Babel ha revelado que, lo que le hizo cambiar el Ajax por Anfield, fue la oportunidad de estar al lado de Torres y Gerrard.

El internacional holandés admite que las noticias sobre el traspaso de Torres al club, así como la explosión de Steven Gerrard en la Champions League, le ayudaron a decidir su futuro el verano pasado.

"El Liverpool mostró interés hace 2 años, pero en aquella ocasión no las tenía todas conmigo." -dijo Babel en el programa oficial del partido del Liverpool.

"No conocía nada del Liverpool y el club no significaba nada para mí, pero en parte es por culpa mía."

"Esta vez fue diferente. El Liverpool llegó a la final de la Champions por segunda vez, y yo estaba bastante impresionado por las actuaciones que Gerrard había hecho."

"Sería maravilloso jugar con una estrella así en el mismo equipo." Pensé.

"Mi agente además me dijo que el Liverpool había fichado a Fernando Torres, y entonces fue cuando me interesé realmente. Quiero ganar títulos. Por eso he firmado por este gran club."

El "ave" holandés, que ha marcado 7 goles en 31 partidos, dijo que aún es joven para asegurarse un puesto en el once titular, pero acepta la tranquilidad y confianza de Rafa Benítez, algo que le puede beneficiar en el futuro.

"Me gustaría jugar más." Dijo.

"Soy ambicioso y quiero jugar. Algunas veces no estoy de acuerdo, pero valoro y acepto las decisiones de Benítez."

"Él adopta una política de rotaciones, que yo sabía de antemano. Tiene sus propias ideas. Suele anunciar el once inicial una hora antes del saque. Nunca avisa en el entrenamiento si vas a jugar o no."

"Pero no creo que sea perjudicial para mí el no estar en el campo los 90 minutos."


"No puedo físicamente hacer frente al ritmo terrible de la Premier League. Suelo hacerlo con los denominados equipos pequeños."

"Jugamos como un bloque, y debo estar atento todo el tiempo, cerrando a los contrarios los espacios en el campo. Siempre tengo que tener una ayuda, pero no me escapo de mis deberes. Nunca me pillarán despistado."

Mañana la entrevista a Petón

Mañana jueves se publicará la entrevista que Martín Petón concedió a www.thekidtorres.com

Don Balon entrevista a Torres

La revista Don Balón, en su versión digital, publica una entrevista más a Fernando Torres. Muchas preguntas son las mismas de otras entrevistas hechas por otros medios, pero a decir verdad, son tantas las entrevistas realizadas a Fernando esta temporada que ya es difícil preguntarle con originalidad e imaginación. Bueno, que nos dejen a nosotros...


TORRES: “PARA QUE EL ATLÉTICO CRECIERA, ERA IDEAL QUE YO ME MARCHARA”

DON BALÓN - versión digital
Fernando Torres abrió las puertas de Liverpool a DB, y mediada la temporada nos confiesa cómo se encuentra en la ciudad de los Beatles. No puede negar que tanto para él como para el Atlético ha sido un alivio romper ese matrimonio.

BIEN PEINADO Y LOCUAZ. Fernando Torres es uno de los grandes estandartes del fútbol español y acaba de iniciar un periplo importante de seis años en uno de los míticos clubs del fútbol mundial, el cuatro veces campeón de Europa Liverpool. Atrás queda ‘el Niño’. Hoy Benítez ha dado jornada festiva a los suyos y Fernando, acompañado de su inseparable Antonio Sanz, el que fuera Jefe de Prensa del Atlético de Madrid, nos cita cerca de su domicilio, al lado del aeropuerto, que no se podía llamar de otra forma, John Lennon. Toma un café largo. Bien peinado y cuidando siempre su imagen, se muestra locuaz y sin reservas. No regatea. Va directo a la portería. Así se consiguen más goles, se logran más victorias, con la sinceridad. Una veracidad que le obliga a reconocer que el ‘Atleti’ es algo muy especial en su vida. Agradable, accesible, dispuesto e integrado es un Fernando Torres maduro y dispuesto a triunfar en su aventura en la cuna del fútbol.

DB.- Casi sin darnos cuenta ya lleva media temporada en los ‘reds’...
-Sí. Miro para atrás y ahí lejos está la salida del Atlético o la pretemporada con el Liverpool, un equipo nuevo en el que no conocía a casi nadie. Salir de la rutina a la que estaba acostumbrado me queda ya lejísimos, parece que ha pasado ya mucho tiempo y eso es bueno, ya que quiere decir que la integración ha sido fácil porque me la han puesto fácil los compañeros. Y en lo deportivo las cosas me están saliendo bien.

DB.- ¿Qué balance personal hace de estos cinco meses en Inglaterra?
-Positivo porque yo pensaba que iba a costarme más adaptarme al fútbol de aquí, entrar en el equipo, poder hacer goles... y todo eso ha sido sencillo por la ayuda impresionante de todo el equipo, del club y de los compañeros. La gente de la ciudad es muy acogedora y eso quizás era lo que más me preocupaba porque llevaba toda la vida en la misma ciudad, el mismo club, la misma gente... y era cambiar todo de golpe con un idioma nuevo. Por suerte todo ha ido bien.

DB.- ¿El inglés lo dominaba?
-Pensaba que hablaba lo básico, pero cuando llegas aquí te das cuenta de que no, que no tiene nada que ver lo que puedes aprender en el instituto a lo que es el acento de Liverpool. Cuando te hablan de fútbol coges más cosas, pero si se salen de ese tema estás perdidísimo. Yo tenía a Pepe loco porque éste es un acento muy cerrado.

DB.- ¿Aquí en Liverpool usted tiene intimidad?
-Aquí la gente tiene mucho más respeto por la vida privada. En el centro, o en cualquier sitio, la gente te puede reconocer, pero no está encima tuyo. Puedo pasear tranquilo. En Madrid antes de hablar con alguien, tengo que atender a 20 personas; aquí esperan a que termine. No te recuerdan a cada paso que eres futbolista.

DB.- ¿Cómo ha sido la adaptación al trabajo de Rafa Benítez?
-Me ha sorprendido. He tenido muchos entrenadores y de cada uno he aprendido cosas, pero Rafa ha ganado títulos, ha estado en distintos vestuarios que ha sabido llevar fueran complicados o no y te das cuenta de la diferencia de trabajo que realiza. Saca el máximo rendimiento del jugador; está muy encima intentando pulir detalles que ni siquiera tú te das cuenta de que son importantes hasta que te lo hace ver. Te hace mejorar mucho.

••••••••••••••••••••••
Torres, satisfecho de su respuesta, mira al periodista y toma un sorbo de café.
••••••••••••••••••••••

DB.- ¿Cómo es el Liverpool?
-Es un club muy tradicional. El estadio es el colofón a todo eso y resulta impresionante jugar ahí.

DB.- ¿Debe ser difícil describir la sensación de jugar en Anfield?
-Sí lo es. Se está hablando del nuevo estadio y la gente lo acepta, porque hay una lista de espera para abonarse enorme. El campo actual lo llenamos ante equipos de Segunda en Copa.

DB.- Una afición siempre entregada…
-Para ellos la sensación que tienen es que en Inglaterra el Liverpool no gusta, que todo gira en torno a Londres pese a que el Liverpool es el equipo que tiene más títulos europeos. Creo que mucha gente no lo sabe fuera de Inglaterra porque quizás no se ha sabido vender, o no le ha interesado a la Prensa inglesa, pero este es un club impresionante. Yo no tenía ni idea de lo grande que es hasta que me explicaron la historia del club y lo que significa jugar aquí.

DB.- Usted está jugando muy bien, pero el club está teniendo una temporada difícil...
-Quizás está siendo una temporada difícil porque este año se nos ha exigido que ganemos la Premier. Estamos haciendo mejores números que la campaña pasada, pero entonces quizá ni se lo planteaban. Nosotros queremos ganar, pero somos conscientes de que esto lleva tiempo y hay que dejar trabajar al entrenador.

DB.- Que bien se ha acoplado al fútbol inglés; cualquiera diría que la Premier es ideal para su juego...
-Siempre me había gustado esta liga. La seguía y conocía a los equipos y a los jugadores. Y siempre tenía la intención de poder venir a jugar aquí. Nunca sabes como te vas a adaptar, pero por suerte la adaptación ha sido buena y rápida... pero es sólo el principio, hay que seguir.

DB.- Otros buenos jugadores españoles fracasaron en esta misma aventura...
-Sí. Las características que tiene el fútbol, la velocidad con la que se juega, el contacto físico... creo que beneficia a mi juego. Estoy muy contento por estar en el Liverpool y ahora no me planteo salir de aquí en muchísimo tiempo; tengo un contrato de seis años.

DB.- Aquí es ‘The Kid’ en lugar de ‘El Niño’...
-Sí, pero cada vez menos. Aquí no hay tantos motes y sobrenombres como hay en España, o en Argentina, donde se ponen muchos. Llamé la atención al principio y me tocó eso de ‘Kid’.

DB.- ¿Ya le cantan algo en Anfield?
-Sí, me cantan el apellido, como a Fowler y a Dalglish. Siempre me decían que cuando la grada The Kop te hace la canción es emocionante, y cuando me explicaron que la forma de cantar mi apellido era igual que la que le habían cantado a Kenny Dalglish, que es número uno en la historia del Liverpool, y a Fowler, lo agradecí y sentí responsabilidad porque de alguna manera te están relacionando con ellos, que lo han sido todo aquí, lo que es un orgullo tremendo.

DB.- ¿Se está demostrando al final que lo mejor para todos era que saliera del Atlético?
-Sí. Yo necesitaba nuevas metas y nuevos retos, y competir con los mejores equipos al máximo nivel, lo que por desgracia no tenía en el Atlético. Tuve la oportunidad de venir a uno de los mejores clubs y no podía desaprovecharla. La temporada pasada intenté hacer todo lo posible, todo lo que estaba en mi mano, para meter al equipo en Europa y no pudo ser. Entonces necesitaba dar paso a otros para que lo consigan y que lo hagan mejor que yo.

DB.- También al Atlético le ha ido bien...
-Hay ciclos en el fútbol. Para que el Atlético creciera era ideal que yo me marchara. Han fichado muchos jugadores que pueden decidir, cinco o seis. Ahí están, en zona Champions, y estoy muy contento por eso. Le sigo siempre.

DB.- ¿Qué tal le fue con Javier Aguirre?
-Siempre hablé mucho con Javier. Hemos tenido muchas charlas y me ha ayudado mucho, y espero que yo a él también. Él siempre me ha apoyado ante esta posibilidad porque sabía que era muy importante para mí crecer.

DB.- ¿Y con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil?
-Bien también. Todo fue siempre muy transparente. Salió la posibilidad y yo le pedí al club que la escuchara, que era un club que a mí me encantaba y que me apetecía. No hubo problema, porque siempre con Miguel Ángel ha habido mucha confianza y hemos hablado muy claro.

DB.- ¿Ha vuelto por el Calderón?
-No he podido, aunque me gustaría porque me vendrían muchos recuerdos. Si pudiera volver a ese campo como jugador sería muy especial.

DB.- ¿Un Atlético–Liverpool en Champions casi sería un sueño para usted?
-Sí, porque querría decir que todo le va bien a las dos partes, a nosotros y a ellos, que hace mucho que ese club no está en la Champions. Sería un gran momento.

DB. -¿Con 23 años le tienen que llegar ahora los mejores años de su carrera?
-Sí, en teoría sí. Ahora es cuando los delanteros comenzamos a crecer, a hacer goles y a madurar, y ojalá eso coincida con un gran momento del equipo.

DB.- ¿Cree que volverá a jugar en España antes de retirarse?
-No lo sé. Ahora mismo no me lo planteo. Supongo que cuando pasen muchos años... a todo el mundo le gusta estar en su casa y en su país.

••••••••••••••••••••••
Fernando se atusa el pelo. Su rictus se torna pensativo.
••••••••••••••••••••••

DB.- Se fue a Liverpool buscando un equipo que luchara por ganar títulos...
-Sí, creo que nosotros aspiramos a estar en lo más alto. No entra en la cabeza el no figurar entre los cuatro primeros. A partir de ahí ya es el primer cambio porque en España luchaba por entrar entre los cuatro, y aquí dentro de esos cuatro lucho por estar el primero. Creo que la diferencia, aunque parezca poca, es mucha.

DB.- Están llegando nuevos extranjeros a Inglaterra y muy buenos. ¿Le ha sorprendido la calidad de algunos futbolistas?
-Sí, son mejores de lo que la gente se piensa. Ahí está el caso de Gerrard, que la gente sabe que es un gran jugador y está considerado como uno de los mejores del mundo, pero quizás en un fútbol como el español, que se tiene mucho la pelota, él podría demostrar mucho más su calidad y se vería que es un fenómeno. Yo, que entreno y convivo todos los días con él, me doy cuenta de que no se ve todo lo bueno que es.

DB.- ¿Está aprendiendo de sus compañeros?
-Eso es lo bueno: tener al lado dos o tres jugadores de un nivel altísimo y que tú te quieras parecer a ellos... que trabajes para poder estar a su nivel. Es bueno tener en quien mirarte en cada entrenamiento para tener un referente.

DB.- ¿Están los futbolistas españoles un poco en medio de la guerra Benítez y los dueños del Liverpool?
-No sólo los españoles. Rafa ha traído muchos jugadores y ha apostado por ellos, y esperamos que todo se solucione de la mejor manera para el entrenador y para el club, que es lo que nos hará a todos estar a gusto. No me imagino un Liverpool sin Benítez. No sé qué pasaría si se marchara él…

DB.- ¿Qué tal con los nuevos propietarios del Liverpool? ¿Tiene contacto con ellos?
-No. Los conocimos, pero aquí están sus hijos como representantes,. Ellos son los que tienen más contacto con la plantilla y con el entrenador. Los dos dueños están un poco al margen. Creo que dejan trabajar a Rafa en su parcela porque los hijos hacen otras cosas. La relación de los directivos con los jugadores no es tan de día a día como en España.

DB.- ¿Y qué dice de los marcajes, son más duros que en España?
-Son diferentes. Los equipos ingleses, quitando los cuatro equipos de arriba, no están muy trabajados tácticamente y son mucho de corazón y de ganas... el querer ir a ganar, no dar un balón por perdido, ir a muerte a por el balón... pero tácticamente dejan muchos espacios. Por eso, al final los equipos grandes ganan, porque tienen mucha más calidad y aprovechan esos espacios. Vale, tal vez las entradas sean más fuertes, pero son más nobles. Se ven entradas duras pero con balón por medio. Hay alguna desmesurada que puede hacer mucho daño, pero en líneas generales son el juego es honesto.

DB.- Y de fingir y dejarse caer en el área, nada de nada...
-Incluso a tu propia afición no le gusta, no lo permite.

DB.- ¿Cómo ve la temporada que está haciendo el Atético, con ‘el Kun’ y Forlán arriba?
-Creo que el equipo está funcionando porque tiene mucha pegada arriba. Se está demostrando que en muchos partidos se descompone y se rompe porque encaja muchos goles. Sólo el Madrid y el Barcelona tienen más pegada que el Atlético porque Simao, Maxi, Agüero, Forlán, Raúl García, Luis García o Reyes pueden resolver un partido en cualquier momento. No son sólo uno o dos, son cuatro o cinco jugadores en los que puedes confiar. Al Atlético muchas veces le conviene que se rompan los partidos porque en el intercambio de golpes normalmente va a ganar.

DB.- Ha marcado casi 20 goles hasta el momento, lo cual demuestra que el gol es igual en todos los sitios...
-Sí, quizás por la forma de jugar pueda aprovechar aquí más mis virtudes. Este es un equipo en el que cada uno hace su función, y jugadores como Gerrard, Kewell o Pennant me buscan siempre, por lo que tengo más opciones... quizá no tantas como en España, pero sí más claras. Aquí cada llegada es una llegada en tromba que sabes que va a acabar en un tiro a puerta y sólo tienes que saber colocarte.

DB.- Además, cada gol que marca usted es más dinero para el Atlético. Son 250.000 euros por cada 15 goles, ¿no?
-Supongo que estarán todos contentos, el Liverpool por pagar y al Atlético por recibir.

DB.- Personalmente, no imaginaba que marcaría tantos goles desde el inicio...
-Ni yo tampoco. Pensaba que me iba a costar más. Confiaba en mí y sabía que podía hacer goles, pero las cosas están saliendo muy bien y sólo falta que acaben con un buen resultado del equipo: poder conseguir un título, la Champions, la Premier o la Copa para que merezca la pena del todo.

DB.- ¿Le gustaría esta temporada medirse a algún equipo español en la Champions después del Inter?
-Preferiría enfrentarme a otros. Creo que los equipos españoles están muy fuertes, tanto el Sevilla como el Barcelona o el Real Madrid. Nosotros tenemos que eliminar al Inter que no es nada fácil. Creo que nadie ha quedado contento con el sorteo por los rivales que había, ya que todos eran complicados, pero bueno...

DB.- ¿Qué pasará contra el Inter?
-Confiamos en sacar un buen resultado en casa y poder hacer el partido que nos interesa en Italia, pero nunca se sabe. Va a ser una eliminatoria muy bonita.

DB.- ¿Cómo ve usted a Luis Aragonés?
-Se que él ha pasado malos momentos igual que todos nosotros en la clasificación. El equipo ha convencido en las últimas convocatorias y estamos esperando con muchas ganas que llegue esta Eurocopa para demostrar a todo el mundo que podemos inscribir nuestro nombre en la historia.

DB.- Con el cambio de sistema al 4-1-4-1 habrá un damnificado: Villa o usted...
-Creo que lo importante es que se beneficie la selección. La competencia siempre es buena y cuanta más competencia haya, mejor. El que tenga la suerte de ganar en esa lucha va a ser porque está capacitado y a un gran nivel, sabiendo que en cuanto falle otro va a entrar en su sitio. Mientras el equipo vaya ganando supongo que Luis seguirá confiando en ese sistema.

West Ham - Liverpool

WEST HAM UNITED - LIVERPOOL
PREMIER LEAGUE
Estadio Upton Park
Miércoles 30 de enero de 2.008
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por Internet


Hoy se disputa el partido ante el West Ham, único equipo al que el Liverpool todavía no se ha enfrentado esta temporada, pues el partido ante los Hammers de la segunda jornada está aún pendiente (se disputará el 5 de marzo).

Los de Benítez aún no conocen el saber de la victoria en 2008. Los 4 empates conseguidos han alejado a los reds de la cuarta plaza que da opción a la Champions League.

Las aguas del Mersey bajan tranquilas desde que los dueños del Liverpool anunciasen la construcción del nuevo estadio, y la continuidad de Benítez al frente del equipo. A ver si este clima de tranquilidad que habían pedido hasta los rivales del Liverpool (leáse Alex Ferguson) se traduce en victorias. Los reds aún se mantienen en 3 competiciones, algo que pocos equipos de la Premier pueden presumir.

El West Ham United FC (también conocido con los nombres The Irons, The Hammers (Los Martillos) y The Academy of Football) fue fundado en 1895 con el nombre de Thames Ironworks and Shipbuilding Co. Ltd. En 1900 se cambió el nombre por el actual.

En los Años 60 la prensa inglesa denominó al club The Academy of Football, debido a la cantidad de jóvenes talentos que procedían de su cantera.

En 1964 ganó su primer título, la Copa de Inglaterra.

En 1965 conquistó su primer título continental: la Recopa de Europa, venciendo en la final al alemán Munich 1860. Volvió a reeditar sus laureles nacionales, en 1975, ganando de nuevo la Copa inglesa. Solo una temporada después, volvió a llegar a una final de la Recopa, pero la perdió ante el RSC Anderlecht belga.

La única etapa gloriosa del club data de 1980 y de 1981. En esos años, el club estaba sumido en la segunda división, y primero, logró por tercera vez el trofeo de la FA, y el siguiente año, la liga de segunda división, con lo que desde 1981 hasta 2003, se mantienen en primera. Ascendieron en 2004, y hasta ahora siguen en la máxima categoría.

Su última alegría continental llegó en 1999, cuando ganó la Copa Intertoto, lo que le permitió disputar la Copa UEFA.

Pese a que hasta hoy no ha ganado la Premier League, es uno de los clubes "grandes" de Inglaterra. Otros lo catalogan como club gregario.

De su cantera han salido grandes jugadores británicos actuales como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole o Michael Carrick.

Página web oficial

martes, 29 de enero de 2008

Don José Eulogio Gárate

No es la primera vez que comparan a Fernando Torres con José Eulogio Gárate o con Van Basten. Algunos dicen que tiene un poco de ambos. Para los que no hayan conocido a Gárate, os mostramos unos relatos que pedimos a Señales de Humo, los cuales amablemente nos los ofrecieron.



Dichos textos, sin llegar a describir a Gárate como futbolista, dicen todo sobre él. El día que 'el caballero del fútbol' apareció en muletas en el Vicente Calderón, recibiendo el homenaje de su querida afición, obligado a retirarse debido a un hongo en su rodilla, los atléticos perdían algo más que a un jugador, perdían a un ejemplo del futbolista perfecto, tanto dentro como fuera de la cancha.

Destino Caballero

Por Jimboy - Señales de Humo
Lo recuerdo como si fuese hoy, quién diría que hace casi 30 años…
Había prisa. Mi padre me hacía ver la necesidad de acudir al Calderón el 1 de junio de 1977. "Ningún atlético que se precie podría faltar", me argumentaba, mientras que mis amigos esperaban para organizar el partido…

No habían transcurrido diez minutos y ya me encontraba acompañando a mi padre, en el asiento trasero de un Renault 12 TS azul metalizado (antes, los niños no iban delante)

Y no lograba entender por qué me pasaban a mí esas cosas, mientras que a Alberto le dejaban hacer lo que quería (incluso iba solo al campo). No paraba de pensar en ello y, cuando quise darme cuenta, estábamos aparcando cerquita del Campo.

De la mano de mi padre hice mi último intento. "Papá, es un partido amistoso y encima contra el Bilbao…"


Mi padre frunció el ceño y me dijo unas palabras que nunca olvidaré: "Hoy no vamos a ver un partido, hoy vamos a despedir a un Caballero"

Mi tío, algo enfermo, se nos unió después: "Se nos va Gárate, chaval. Se nos va y no podemos hacer nada…"

A mí me extrañaba tanta milonga. Un año antes se había marchado Adelardo (¡ése sí que era la leche!) y no se me obligó a nada. Acabábamos de ganar la liga y me salían con historias de que se nos iba Gárate…

Era el Aleti más "esplendoroso" de la historia del Club. La "casi", la Intercontinental, la Copa del 76, la liga del 77…

Éramos algo "vikingos" los chavales del Aleti en aquellos momentos. Los títulos iban por delante de los argumentos (más tarde aprenderíamos a golpes la poca importancia de los éxitos cuando uno tiene la suerte de notar la sangre rojiblanca inundando, regando su cuerpo de vida apasionada…) y éramos un GRANDE, eso nadie lo discutía.

En el estadio, sentado y con su "almohadilla escocesa" nos esperaba mi abuelo. Un hombre seco, no muy dado a efusiones; pero de esos que transmiten honestidad e integridad a raudales.

Me fui hacia él, a saludarle. Y no le hicieron falta dos segundos para darse cuenta de que "algo" me ocurría…

- "¡Es que íbamos a jugar un partido!, abuelo, y además yo llevaba el balón y…."

- "Pero es el homenaje de Gárate", me cortó bruscamente. "Hoy nadie puede faltar -(otro que se ha aprendido la milonga, pensé)-, aunque no sean atléticos. Hoy éste es el sitio de cualquiera que ame al fútbol. "

Eso me descolocó. Ya no era cuestión de ser del Aleti o no, se trataba de ser aficionado a un deporte por el que el tipo al que se homenajeaba había hecho tanto…

Cuéntame de Gárate, abuelo. ¿Fue mejor que Mendonça?

Los pequeños ojillos de mi abuelo se iluminaron. No solía sonreir; pero lo hizo en ese preciso instante. Como contento de que su nieto se interesase por su opinión.

Saltaban al campo, mientras, una mezcla de jugadores de la Real y el Bilbao. Por esas épocas no había una enemistad tan grande con los equipos vascos. Es más, era cierta simpatía (quién me diría el terror que iba a vivir con F/A en San Mamés unos años más tarde, o en Atocha…) que, en el caso del Athletic, se fundamentaba en nuestro origen y en la cantidad de grandes jugadores que habían llegado a nuestro Club procedentes de esa tierra.

En ese momento salió del túnel el "Ratón", con la cabellera al viento. Hablando con Rubén Cano (el "sustituto") y bromeando con Pereira… ¡AYALA! Grité con todas mis fuerzas, como intentando que me escuchase y se "solidarizase con mi problema"

Mira, ahí está Gárate, me dijo mi padre.

Un tipo espigado, con enormes dificultades para caminar. Se le notaba emocionado por ver el Calderón lleno y a la vez tenso por lo que se le "venía encima".

Mi abuelo se inclinó y puso la mano en mi hombro. "Don José Eulogio Gárate Ormaechea. El delantero más elegante que ha pisado campo alguno."

Sí, claro, pensaba yo. Pero a ver si le enseñan a hacer las bicicletas de mi ídolo Leivinha, o las carreras de Ayala con el balón pegado…

Como si me hubiese escuchado me espetó: Gárate es mucho más que eso. Hemos podido presumir durante años de tener en nuestro equipo a un Caballero. Alguien que no celebraba los goles por respeto al rival y que jamás fue expulsado de un campo de fútbol (se enfadó consigo mismo en ese momento), salvo el sinvergüenza madridista ese de Guruceta (añadió sin muchas ganas). Gárate significa lo más grande. Echaremos de menos el resto de nuestra historia a jugadores que aporten dignidad en el campo…

Se le denominaba "Ingeniero del área" porque no era habitual que los futbolistas fuesen gente preparada (que no solían tener estudios, vamos); pero D. José Eulogio sí. Estudiaba para ingeniero, además. Pero para mi abuelo era "ingeniero" porque desmenuzaba el área, porque comenzó a entender el fútbol táctico (no cabe ni la menor duda de que fue un adelantado a su tiempo) y ahí precisamente se basaba su éxito…

Cierto que tenía un espléndido regate, un no menos fabuloso remate de cabeza (normalmente picado) y que protegía el balón de forma muy correcta (excepto el que le robaron en la "casi" ). Sin embargo, Gárate veía el fútbol. Lo entendía perfectamente y de ahí su perfecta colocación.

Al final del partido se le ofreció el Trofeo como recuerdo. Mis palmas echaban humo, ya lo había comprendido, y mi abuelo no dejaba de mirarle, como queriendo grabar su imagen para siempre. Y lloró, con lágrimas secas, de hombre duro. Lloró por lo que perdía no ya el Aleti, sino su nieto, sus hijos, el mundo… Lo sentía no por él, sino por lo que no verían los demás.

Poco tiempo después mi abuelo abandonó "otra liga". No podría afirmarlo; pero es factible que sintiese que los suyos se marchaban

--------------------------------------------------



'Jo, Gárate no juega'

Por Fran Omega - Señales de Humo
Hace poco más de un año, tuve el placer de leer, en otro lugar, el clásico de Jimboy. Me emocionó, como no puede ser de otra forma, y me provocó una especie de "contestación" en aquel foro, que reproduzco a continuación; por si sirviera de algo ... aunque recalcando que La semblanza por antonomasia es el "Destino de Caballero" de Jimboy. Un abrazo.

La historia de cada uno es la que es y, por mucho que se quiera, no se puede cambiar.

Por eso aquel niño, nacido y criado a menos de un kilómetro de un Estadio muy grande y muy feo en el que jugaban unos tíos vestidos todos de blanco nuclear, como con esa camiseta y esos calzoncillos que a él le ponían por debajo para ir al cole, ni podía explicar por qué era del Atleti.

Pero lo era, desde que tenía uso de razón y, por eso, lamentaba en su fuero interno (porque en el externo no podía, ¡¡cómo iba a ser tan desagradecido!!) que los Reyes hubiesen sido tan despistados como para dejarle aquellas entradas, que significarían la primera visita a un campo de fútbol de su vida, para ver junto a sus padres (que sabían tanto de fútbol como si acabasen de venir de la Luna) un Real Madrid-Granada. ¡Él había pedido unas entradas para el fútbol!. ¿Cómo iba a suponer que tenía que decirles a los Reyes, que lo saben todo, que él era del Atleti?.

Durante toda su vida lamentaría que su debut futbolístico fuese ése, y que incluso su traicionera memoria le obligase a recordar que terminaron 1-0, que el gol lo marcó Amancio, que el público se desesperó mucho con un portero que se llamaba Izcoa, y que ni siquiera fue un consuelo que el contrario fuese de rojiblanco, porque además de ser bastante malos, llevaban las rayas al revés, como si fuesen presidiarios.

Por eso, cuando varios meses después iba en la parte de atrás del coche del padre de su amigo Manuel; le parecía imposible que, por fin, iba a conocer el Vicente Calderón.

Era estupendo ser del Atleti en aquella época. Ni siquiera se ha inventado eso del "pupas" y, desde que podía recordar, se había puesto muy contento con la Liga del 70, la Copa del 72, la Liga del 73 y, aunque en el 74 se había puesto muy triste, cuando aquél alemán narigudo, llamado Schuarzen-nosequé, le había metido aquel gol a Reina que nos dejó sin Copa de Europa; enseguida ganaron la Intercontinental y encima aquella Temporada, la 1.975-76, habían fichado a dos brasileños cojonudos, Leivinha y Pereira, con los que seguro que iban a ganarlo todo.

¡Iba a ver al Atleti!. ¡Por fin!. A Leivinha y a Pereira, pero también a los argentinos Heredia y Ayala. Les había tenido a los cuatro en cromos, en la colección del Mundial'74. Y ahora eran del Atleti, ¡toma!. Y también tenía unos españoles estupendos: Reina, Melo, Marcelino, Capón, Alberto, Adelardo, aquel tío tan alto, tan delgado y tan feo que le hacía tanta gracia y se llamaba Eusebio ... ¡Un equipo fenomenal!.

Pero él, realmente, a quien quería ver de verdad, era a Gárate. Le había visto jugar muchas veces en la tele; con el Atleti, con la Selección ... y él sólo tenía once años y no sabía de tácticas, ni de cracks, ni de nada de eso; pero había algo en ese jugador que era distinto. Años después sabría que a aquello se le llamaba "técnica", "clase", "elegancia" ... pero entonces sólo sabía que, cuando él regateaba, no era como cuando regateaba otro cualquiera. Ni siquiera Leivinha. No podía explicar por qué era bonito verle hasta cuando se lanzaba en plancha boca abajo y sobre el barro. Había visto a Benito, ese animal de bellotas que tenía el Real Madrid en la defensa, hacer entradas brutales a todos los delanteros y ... sin embargo, cuando tenía a Gárate enfrente, jamás le daba patadas.

Sabía que no era lo mismo pero, para aquel niño, y curiosamente también para este niño que escribe ahora, era como si Gárate estuviese recubierto de esas sombras iluminadas con las que dibujaban a los ángeles en los libros.

Así que cuando llegó al Estadio, buscó desesperadamente a Gárate en el campo, ese campo que le pareció tan verde, más verde y más intenso que nunca, entre los jugadores del Atleti, que estaban calentando.

Y no le veía. Iba mirando uno por uno (ese es Leivinha, ese Pereira, ese ... ese ... ah, no, Benegas, es Benegas ...) y Gárate no estaba. Contó a los que llevaban pantalón corto, y eran once ... ¡¡¿¿dónde se había metido Gárate??!!. "Ni idea", contestó su amigo. "Lesionado", contestó su padre. "¿Cómo que lesionado?" . "Pues como siempre, hijo, como siempre" -repuso el señor- "¿O es que tú no sabes que el Ingeniero del Area tiene las rodillas de vidrio?".

Al llegar a casa, le preguntaron con mucho entusiasmo: "¿Qué tal el partido?". Y el niño apenas contestó: "Jo, no ha jugado Gárate". Luego ya sí, ya contó lo verde que era el campo, lo lleno que estaba el Estadio, lo buenísimo que era el Atleti, que le habían ganado 2-0 al Zaragoza ... ¡pero es que no había jugado Gárate!.

España, la cuarta del mundo

La selección española se mantiene como la cuarta del mundo

España mantiene la cuarta posición en la lista de la Clasificación Mundial de la FIFA.

La selección que lidera la clasificación es la de Argentina.

- Clasificación FIFA enero 2008


.1. Argentina 1.523 puntos
.2. Brasil 1.502
.3. Italia 1.498
.4. España 1.349
.5. Alemania 1.305
.6. República Checa 1.290
.7. Francia 1.243
.8. Portugal 1.241
.9. Holanda 1.170
10. Croacia 1.129
11. Grecia 1.114
12. Inglaterra 1.113
13. Rumanía 1.088
14. Escocia 990
15. México 982
16. Turquía 924
17. Colombia 905
18. Bulgaria 881
19. Nigeria 879
20. Estados Unidos 876

lunes, 28 de enero de 2008

El Barnsley en la FA Cup


A las 14:30 hora española peninsular se sorteó la quinta ronda de la FA Cup. Del cuartel general del la FA, en Londres, salieron los enfrentamientos de los 16 clasificados. TheKidTorres.com lo siguió en directo a través de la web oficial de la FA Cup. El Liverpool recibirá al Barnsley en Anfield el 16-17 de febrero.

El Liverpool es uno de los 6 equipos de la Premier que quedan en pie. Muy mal no lo estarán haciendo los de Benítez cuando sólo quedan seis 'primeras'.

Estos son los equipos que han participado en el sorteo:

1. Arsenal
2. Coventry City
3. Huddersfield Town
4. Bristol Rovers
5. Chelsea
6. Liverpool
7. Barnsley
8. Southampton
9. Manchester United
10. Portsmouth
11. Preston
12. Wolves
13. West Bromwich Albion
14. Sheffield United
15. Middlesbrough
16. Cardiff


Los emparejamientos del sorteo son los siguientes:

Bristol Rovers - Southampton

Cardiff City - Wolves

Sheffield United - Middlesbrough

Liverpool - Barnsley

Manchester United - Arsenal

Preston - Portsmouth

Coventry City - West Brom

Chelsea - Huddersfield Town



El enfrentamiento más llamativo es el Manchester United - Arsenal.

BARNSLEY, UN RIVAL TEÓRICAMENTE ASEQUIBLE
El Barnsley Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Barnsley en South Yorkshire. Fue fundado en 1887 y juega en la Football League Championship.

Barnsley fue fundado en 1887 como Barnsley St. Peter's. Su primer juego en la Football League fue una derrota de 1-0 en contra del Lincoln City un 1 de septiembre de 1898. Su primera victoria fue un 2-0 en contra del Luton Town.

El mayor éxito del club fue llegó el 24 de abril de 1912, cuando derrotaron 1-0 al West Bromwich Albion y se consagraron campeones de la Copa de Inglaterra. También habían llegado a la final en 1910, pero perdieron contra el Newcastle.

La mayor satisfacción reciente para los Tykes fue llegar a la FA Premier League en 1997. No obstante, perdieron la categoría el año siguiente.

En la temporada 2001-02 bajaron de la First Division a la Second Division.

En la temporada 2005-06 subieron de la Division One a The Championship (categoría equivalente a la Segunda División española) al ganar en la final del play-off al Swansea City por 4-3 en penales, luego de un que el partido quedara empatado 2-2.

SISSOKO A LA JUVE
En otro orden de cosas, señalar que el centrocampista malí Mohamed Lamine Sissoko, del Liverpool y que se encuentra con la selección de su país disputando la Copa de Africa de fútbol, se encuentra en Turín pasando la revisión médica previa a su fichaje con el Juventus de Turín.

Benítez seguirá en el Liverpool


Según el Daily Mirror, lo asegura Tom Hicks, uno de los dos dueños del club

Benítez seguirá en el Liverpool dos años más

Tras la tempestad viene la calma. Después de especularse en los últimos meses con la destitución de Rafa Benítez, la situación se tranquiliza en el club. Tom Hicks, dueño del conjunto inglés junto a George Gillet, admitió en el Daily Mirror que Rafa Benítez seguirá de entrenador al menos los dos próximos años.

La distancia con los puestos de cabeza en la Premier League, junto a las manifestaciones de Benítez, pidiendo refuerzos, llevó a crear un clima de conflicto que apuntaba a una posible salida del entrenador madrileño. Sin embargo, Hicks ha decidido salir al paso de los rumores y dejar zanjado el tema de su continuidad. Incluso el dueño de los 'red' ha instado a todos los estamentos de club a hacer 'piña' y apoyar la labor de Benítez.

Detrás de todo esto pueden haber estado las fuertes manifestaciones de apoyo de la afición del Liverpool hacia el entrenador español, incluyendo pancartas en contra de los dueños del club, incluso demandando la compra del Liverpool por parte de los inversores de Dubai.

La construcción del nuevo estadio, que ya parece decidida y es viable, junto al estancamiento de las conversaciones entre los inversores de Dubai y los actuales dueños del Liverpool, ha llevado aguas mansas a los de Merseyside.

Es fácil pedir ahora que se haga piña, cuando se ha traicionado a Benítez hablando con Klinsman, cuando no se confiaba en él, cuando no se hacía caso a sus seguidores, cuando se ha engañado a los seguidores del Liverpool con un proyecto que se tambaleaba económicamente, cuando no se defendía a Rafa de los ataques de la prensa amarilla, cuando no se tiene paciencia para lograr un ambiente estable que propicie resultados a medio plazo. Esperemos que a base de pancartas hostiles y canciones del Kop, los americanos hayan cambiado por fin su política actual.

Vídeo de Fernando Torres

Andrés, seguidor incondicional de Torres y del Atlético de Madrid, nos manda un saludo y un vídeo que hizo de Fernando Torres.

Hola!!!

Soy un seguidor del Atlético, y un fan incondicional de Torres, me imagino que como casi todos los que siguen vuestro fantástico blog. El motivo de contactar con vosotros es porque hice un vídeo de Torres, y en vista que vuestro blog trata de él, creo que a lo mejor os gustaría verlo. Espero que os guste y me digáis qué os parece.

Aprovecho la ocasión para felicitaros por vuestro estupendo trabajo, y animaros a que sigáis adelante con él, ya que somos muchos los que estamos pendientes de este blog.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje de Torres a la directiva del Atletico a través de una canción de Pereza

domingo, 27 de enero de 2008

Oferta por Pablo Aimar

El diario Marca se hace eco de una noticia publicada en el Daily Mirror sobre la posible oferta al jugador internacional argentino del Real Zaragoza, Pablito Aimar

LOS 'REDS' PODRÍAN OFRECER AL ZARAGOZA UNOS 13 MILLONES DE EUROS

El Liverpool prepara una oferta por Pablo Aimar

NOTICIA DE MARCA
Pablo Aimar podría ser el próximo objetivo del Liverpool de Rafa Benítez. Según adelanta el Daily Mirror, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar unos 13 millones de euros por el fichaje del argentino. Rafa Benítez, que ya tuvo a Aimar a sus órdenes cuando entrenaba al Valencia, cuenta con el apoyo de Tom Hicks y George Gillett, co-propietarios del Liverpool, para que la operación siga hacia adelante.

Hay que recordar que Pablo Aimar se encuentra actualmente de baja debido a la intervención quirúrgica de osteopatía de pubis que padeció a principios de enero.

---------------------------------

AIMAR NO JUGARÍA AL MENOS HASTA ABRIL
Aimar, de 28 años, se encuentra en plena recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este mes en la ciudad de Madrid y estará alejado de las canchas por tres meses. Pese a ello, el interés del Liverpool es firme.

sábado, 26 de enero de 2008

Liverpool 5 - Havant & W. 2


60 minutos de sufrimiento

El Liverpool ha vuelto a hacer sufrir a la parroquia liverpudlian con una defensa en la primera parte más despistada de lo habitual, de la cual se contagió Itandje, y entre todos han provocado que haya costado remontar un partido que se ponía cuesta arriba hasta en dos ocasiones. Hat Trick de Benayoun.




F.A. CUP. CUARTA RONDA
Benítez sacó de principio a Itandje, Riise, Hyypia, Skrtel, Finnan, Mascherano, Leiva, Benayoun, Crouch, Pennant y Babel.

La primera ocasión sería para Benayoun que recibe un pase de Pennant desde la derecha, y remata de cabeza solo en el centro del área, y el balón roza el poste derecho. Ocasión clara.

Minuto 7, gol del Havant de cabeza en un corner al saltar solo Pacquette. Ya empezábamos...



Minuto 12, pase de la muerte desde la izquierda al que no llega nadie del Liverpool. Benayoun muy activo desde el principio. Estaba escrito que hoy sería su partido.

Minuto 16, vaselina de Riise a punto de entrar. El Havant a la contra creaba mucho peligro.

Min. 17. Otro tiro de Riise que rechaza en la defensa y el Havant realiza una contra muy peligrosa.

Min. 22, varias salidas alocadas de Itandje están a punto de provocar el 0-2

Min. 23. Itandje vuelve a dar muestras de nerviosismo en un mal despeje

Min. 25, golazo de Lucas Leiva, que hasta entonces apenas había intervenido. Balón por la izquierda y desde fuera del área, de rosca, entra por la escuadra izquierda del Havant. La calidad resuelve en momentos delicados.

Min. 28, otra salida 'de aquella manera' de Itandje. El Liverpool luchador pero muy espeso, le costaba crear ocasiones, penetrar en la defensa rival.

Min. 30. Gol del Havant. Otro fallo clamoroso en un despeje de Finnan, Potter tira a puerta y pega en Skrtel. Jugada desgraciada y otra vez el partido cuesta arriba. Era el 1-2

El Liverpool había sacado un equipo muy atacante, que no creaba ocasiones claras, y que encima a la contra, con una defensa despistada, el partido se ponía cuesta arriba de nuevo.

Varios pases mal dados ponían a Benítez al borde de un ataque de nervios.

El Havant a falta de 5 minutos ya perdía tiempo.

El público de Anfield intentaba animar al equipo.

Min. 42, falta que tira Riise, el rechace pasa por delante de Crouch que no es capaz de acertar a darla. Fallo clamoroso para haber puesto el empate antes del descanso.

Min. 43, gol de Benayoun que recoge un pase dentro del área, se revuelve y a la media vuelta mete gol. Providencial para plantear la segunda parte en condiciones y organizar una defensa alocada, un medio campo con un director inexistente, y mucho delantero poniendo buena voluntad, pero poco acierto. Era el 2-2

Un contragolpe dirigido por Pennant fallado en el min. 45 podía haber dado la victoria al Liverpool. Babel apenas ha intervenido. Pennant y Benayoun bien.

SEGUNDA PARTE
La defensa seguía dando muestras de inseguridad.

El Liverpool hacía poco juego por las bandas, encabezonándose en los pases por el centro, donde la maraña del havant era una muralla que todo lo devolvía.

Mascherano prueba a tirar varias veces desde fuera del área sin peligro.

Min. 51, tiro de Crouch dentro del área que pega en un defensa y corner.

Min. 54, Gol del Liverpool. Benayoun recibe un balón desde la derecha en el centro del área, y a la media vuelta mete un zambombazo que permite al Liverpool ponerse por delante del marcador. Golazo.

Minuto 56, Crouch tiene en sus pies la ocasión de meter el cuarto, al tirar desde el centro del área y rozar el poste.

Min. 59, tiro de Babel, que rechaza el portero, Benayoun con la caña puesta, consigue su Hat trick. 60 minutos de incertidumbre, no apta para corazones delicados. El Liverpool ya estaba lanzado y creó varias ocasiones seguidas, alguna de Benayoun que podía haberse forrado hoy. Son los momentos en que se rompen los partidos y hay que aprovecharlos.

Min. 74, Itandje se queda indeciso y no sale en una jugada de ataque del Havant. Muy inseguro hoy el bueno de Itandje.

Min. 66, tiro de Mascherano de nuevo desde fuera, otra vez desviado.

Min. 67, mal cese de Skrtel a Itandje que casi propicia una ocasión de gol para el Havant.

Min. 70, gran jugada de Mascherano que hace un centro chut desde la izquierda con peligro.

Min. 71, Kuy entra por Benayoun. ¿Cómo recogerá el balón el israelí...?

Min. 72, gran tiro de Pennant desde fuera del área que pasa muy cerca de la portería del Havant.
A partir del minuto 75 el Liverpool se relajó un poco y se limitó a buscar contragolpes.

Gerrard, Carragher y Torres calentaban en la banda.

Min. 80, tiro de Kuyt picado que pega en el larguero.

Min 82, Crouch recoge un rechace en el área y no acierta a meter gol. Clara ocasión otra vez desperdiciada del larguirucho delantero.

Min. 83, entra Carragher por Hyypia.

Min. 86. Entra Gerrard. Nada más realizarse el cambio, paradón de Itandje a un remate a bocajarro, lo cual compensa los errores de hoy.

Min. 88, barullo en el área del Havant y ninguno de los jugadores del Liverpool acierta a rematar de manera clara.

Min. 89, gol de Crouch al finalizar una gran jugada de contrataque entre Babel, Gerrard y él, triangulando muy bien los tres. Era el definitivo 5 - 2.

Min. 90, gran tiro de Gerrard desde fuera del área mientras sonaba de fondo el You'll never walk alone. Debe ser el mejor momento para estar en la hierba, venciendo, chutando a puerta con la mejor banda sonora que puede escucharse en el mejor escenario de todos.

Se acababa el sueño del Havant que era despedido con una gran ovación por parte de la afición local y por los casi 10.000 seguidores que se desplazaron para apoyarles en Anfield. Una gesta del Havant que ha soñado con el pase a la siguiente ronda durante 60 minutos.


RAFA BENÍTEZ ADMITE QUE LO ÚNICO BUENO FUE EL HAT TRICK DE BENAYOUN

Benítez dijo: "Es bueno para Yossi y para nosotros. Creo que ha sido realmente bueno delante del gol. Si quiere conocer los puntos positivos del partido no son muchos, pero el resultado fue muy bueno para algunos jugadores - no sólo para Yossi sino también para Crouch, por la obtención de un gol. "

El entrenador español admitió que el Liverpool defendió muy mal en la primera parte y eso les causó ansiedad al ser claramente favoritos. "La primera mitad fue realmente decepcionante. No hemos defendido bien, está claro. Defensivamente hemos estado muy pobres, empezando por los delanteros. Cuando uno juega contra un equipo con menos calidad, sólo tiene que hacer su trabajo en defensa y el partido es sencillo de controlar. No hemos hecho esto, concediendo elsegundo gol y les dimos una oportunidad." -explicó Benítez.

"Estábamos hablando de marcar pronto, no de que nos marcaran pronto! Fue una sorpresa y es algo que tenemos que aprender. No se puede decir que ningún equipo es fácil hasta que se juega el partido."

"En el fútbol, cuando uno piensa que debe ganar, no tiene nada que hacer. La ansiedad lo que provoca a los jugadores es que a veces cometan más errores."

"Teníamos que trabajar muy duro y la segunda mitad fue mucho mejor. Jugamos un buen fútbol de ataque con más ritmo."

"Simplemente necsitábamos comenzar el juego de nuevo con una mentalidad diferente".


Para Benítez, el partido es un ejemplo más de por qué la FA Cup es la mejor competición nacional del k.o. en el mundo. "Es un fantástico torneo en el que un equipo de cinco divisiones por debajo puede progresar a través de tres rondas y después venir a Anfield. Es increíble cómo es la FA Cup." -indicó Benítez.

"El ambiente era bueno para ellos y anotar uno y luego dos goles fue realmente bueno para su afición. Tendrán algunos buenos recuerdos".

El jugador eslovaco Skrtel, recién fichado, jugó ayer por primera vez desde el inicio, y padecióuna muy mala primera mitad. Rafa Benítez quiso disculparle: "No es fácil analizar a un jugador después de su primeros 90 minutos en Anfield. Él estaba bien, hizo muchas cosas buenas, pero el entendimiento con el resto de los jugadores llevará tiempo" -concluyó.


Resultados de la cuarta ronda:
Mansfield T. 0 - MIDDLESBROUGH 2
ARSENAL 3 - Newcastle U. 0
Barnet 0 - BRISTOL R. 1
COVENTRY C. 2 - Millwall 1
Derby County 1 - PRESTON NORTH END 4
LIVERPOOL 5 - Havant and W. 2
Oldham Athletic 0 - HUDDERSFIELD T. 1
Peterborough U. 0 - WEST BROMWICH A. 3
PORTSMOUTH 2 - Plymouth Argyle 1
SOUTHAMPTON 2 - Bury 0
Watford 1 - WOLVERHAMPTON W. 4
Wigan Athletic 1 - CHELSEA 2

Viernes
Southend U. 0 - BARNSLEY 1

Domingo
Hereford U. - Cardiff C.
Manchester U. - Tottenham H.
Sheffield U. - Manchester C.

El Aston Villa no pasa del empate y se queda a un paso de la 'Champions'

El Aston Villa no pudo pasar del empate a un gol ante el Blackburn Rovers en el único partido de la jornada 23 de la ''Premier League'' adelantado al fin de semana y, aunque supera momentáneamente al Liverpool y se coloca quinto, no logró alcanzar la zona 'Champions'.

Ambos equipos llegaban al partido separados por tres puntos y así seguirán después de que los locales no lograran la ansiada victoria que les habría colocado tras la estela de los tres grandes. Y eso que las cosas podrían haber sido peor para los de Birmingham, ya que Derbyshire falló un penalti en el 24.

Cruz adelantó en el 67 a los visitantes y Young, en el último cuarto de hora, dio el empate al Aston Villa, que alcanza los 41 puntos, uno más que Liverpool y Manchester City y a uno del Everton. La jornada se completa martes y miércoles, ya que este fin de semana está destinado para la disputa de la cuarta jornada de la 'FA Cup'.

CHAT DEL BLOG
Gracias al chat del blog hemos podido saber en directo los canales peer to peer que funcionaban a la perfección para poder ver el partido a través de internet. Para próximos partidos utilizadlo.

EL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA
Recordamos que en el blog de Stubbins se pueden puntuar a 3 jugadores para elegir al mejor jugador de la temporada. Ésta es la dirección: Barcelona Reds

El nuevo estadio


TENDRÁ 71.000 ASIENTOS Y SUSTITUIRÁ AL MÍTICO ANFIELD, CONSTRUIDO HACE 115 AÑOS
El nuevo estadio del Liverpool costará 562 millones

Los propietarios del Liverpool, los estadounidenses George Gillett Jr y Tom Hicks, anunciaron este viernes, un día después de haber obtenido la financiación necesaria para mantener el club en su poder, que el nuevo estadio tendrá 71.000 asientos y costará 562 millones de euros.

El anterior diseño, elegante y vanguardista, ha sido desestimado por su elevado coste y ahora se ha mirado que sea "práctico, cómodo y más barato", dijeron los propietarios.

El estadio de Anfield con 115 años de antigüedad será sustituido en agosto de 2011 por el que se va a comenzar a construir en Stanley Park, muy cerca del anterior, que aumentará la tribuna Kop, la que usan los aficionados más fieles del equipo, de 13.500 asientos a 18.500.

El anuncio de la construcción del estadio se hizo después de los informes de la British Broadcasting Corp, según los cuales los propietarios del club consiguieron una refinanciación por valor de 470 millones de €, que servirá para devolver el préstamo inicial de 333 millones de €, de marzo de 2007, con el que adquirieron el club.

La economía del Liverpool está muy comprometida debido a las pocas localidades de Anfield y a las nulas posibilidades de adecuar el recinto deportivo, que sólo cuanta con 34 palcos de lujo y muy pocas comodidades para los asistentes.

UN IMPULSO ANÍMICO
Con este impulso de capital, el Liverpool podrá construir su nuevo estadio, destinar dinero al mercado de fichajes –se habla de más de 60 millones de euros– y aliviar parte de la deuda que asumieron los magnates estadounidenses cuando iniciaron su aventura en el noroeste de Inglaterra. Lo cierto es que esta inyección no sólo curó el aspecto material, sino que también está teniendo efectos secundarios en lo anímico. “Desde que nos reunimos con Rafa el 16 de diciembre, se le ha reiterado y confirmado al entrenador nuestro constante y entusiasta apoyo”, explicó Hicks. “Y como muestra de este apoyo, Kop Football Holdings aprobó recientemente el pago del fichaje de Martin Skrtel por 10 millones de euros y estamos discutiendo con Rafa el fichaje de otros jugadores en verano”.

Esta muestra de cariño hacia el entrenador y la afición tendrá un capítulo especial si se completa la compra del pase del argentino Javier Mascherano, la chispa que detonó la guerra en Anfield, valorada en 30 millones de euros. “Rafa tiene contrato por otros dos años y yo estoy firmemente con él; además, tengo la confianza de la competitividad del equipo bajo su liderazgo”, concluyó Tom Hicks.

Wenger frena a Rafa Benítez
Después de conseguir el respaldo de los propietarios del Liverpool, Rafa Benítez se encuentra ahora con el freno que le ha puesto Arsène Wenger para la contratación de Theo Walcott. El técnico del Arsenal ha frenado el posible pase del joven delantero al club de Anfield, que se había convertido en uno de los objetivos prioritarios del madrileño de cara a reforzar su equipo durante el mercado de invierno. Walcott, que no es titular en los ‘gunners’, ha sido alineado en 13 ocasiones en la Liga, aunque sólo en cuatro desde el inicio.

Liverpool - Havant & Waterlooville

LIVERPOOL - HAVANT & WATERLOOVILLE
FA Cup 4ª Ronda
Estadio Anfield
Sábado 26 de enero de 2.008
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por Internet

En cuarta ronda los ‘reds’ recibirán este sábado en Anfield la visita del Havant & Waterlooville, único equipo fuera de las cuatro divisiones principales del fútbol inglés que sigue con vida en el torneo del K.O. El conjunto de Hampshire dio la sorpresa ante el Swansea City, líder de la League One (equivalente a Segunda B), al imponerse por cuatro goles a dos en el partido de desempate celebrado en Westleigh Park..


VORONIN ESTARÁ UN MES Y MEDIO DE BAJA
Andriy Voronin, delantero del Liverpool, estará unas seis semanas de baja al confirmarse que sufre una lesión en los ligamentos del tobillo de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El ariete ucraniano se lesionó en un entrenamiento de esta semana y las pruebas médicas han confirmado que la lesión es más grave de lo que parecía en el momento.

Así, el delantero se perderá, entre otros, el partido de ida de los octavos de final de la Liga Campeones ante el Inter de Milán del 19 de febrero en Anfield y su participación para el de vuelta en Milan, el 11 de marzo, es dudosa.


'LA MEJOR COMPETICIÓN DEL MUNDO'
Nos hemos tomado la confianza de 'robarle' la entrada del Blog Liverpool Madrid a nuestro amigo Juan, para adornar esta entrada, donde LuisJFT96 describe a la F.A. Cup como la mejor competición del mundo.

Por LuisJFT96 en en el Blog Liverpool Madrid
"Que por qué la F.A. Cup es la mejor competición del mundo, aparte de la mas antigua (este año se compite por el trofeo número 127):

La razón de que sea 'La Competición' es que en ella participan todos los equipos, profesionales o no, que decidan inscribirse, con el único requisito de tener un campo en el que jugar. La equivalencia de los equipos más modestos en nuestro fútbol es complicada pero vendría a asemejarse a las 'ligas de la amistad' en las que podríamos participar cualquiera de nosotros. En total este año, por poner un ejemplo, empezaron compitiendo en las rondas preliminares (en las que no participa ningún equipo de las 4 categorías profesionales) 731 equipos, allá por Julio. También es conveniente explicar que esta competición se juega a partido único y si los equipos empatan se juega un desempate en el campo rival.

Pues bien, llegando la competición a principios de enero uno de esos equipos que comenzaban la FA Cup sin otra ambición que ganar algunos partidos y llevar algo de dinero a sus arcas, el Havant & Waterlooville Football Club, todavía permanecía vivo en la tercera ronda de la FA Cup propiamente dicha (a estas alturas normalmente sólo quedan equipos profesionales) y tras superar a sus rivales de las cinco rondas anteriores, se enfrentaba al Swansea galés, líder destacado de la League One (algo así como la segunda "B"), por delante de equipos históricos como el Leeds United o el dos veces campeón de la Copa de Europa Nottingham Forest. El partido era en Gales, fuera de casa, y había despertado poco interés en la afición local, poco más de 3.000 espectadores en las gradas esperaban un cómoda victoria, pero no fue así, y después de los noventa minutos reglamentarios el partido finalizaba con un sorprendente 1-1; el Havant había forzado el desempate en su campo.

Así el 16 de Enero se presentaba el Havant & Waterloville (mitad de tabla en la 6º División, grupo sur) en su estadio con un lleno absoluto (4.431 espectadores). Los jugadores saltaron al campo con la satisfacción de haber obrado el milagro y de haber dado a su club una taquilla que cubriría su presupuesto para los próximos 10 años, aunque sin muchas esperanzas de pasar esta eliminatoria. Pero el partido dio un nuevo giro de tuerca a esta emotiva historia, el marcador mostraba un esperanzador 1-0 a los 6 minutos de la primera parte, pero no se quedó ahí, en el minuto 36 el delantero del Havant, Baptiste, hincha incondicional del Liverpool, marcaba el 3-0, que daba prácticamente la clasificación al modesto equipo de amigos de Havant al descanso. En la segunda mitad el Swansea intentó en vano dar la vuelta al marcador, así que cuando los relojes indicaban las 15:45 de la tarde, el árbitro levantaba su brazo, hacía sonar su silbato y daba por finalizado el match con un 4-2 favorable para el modesto Havant & Waterlooville F.C.

El Havant & Waterlooville llegaba a la 4ª ronda (dieciseisavos de final) de la FA Cup, un hito, un hecho sin precedentes, y lo mejor de todo es que su rival sería el Liverpool FC (cinco veces campeón de Europa) que acababa de ganar por 5-0 al Luton Town en su partido de desempate. El Havant visitaría Anfield el 26 de Enero a las 16:00, Baptiste era el hombre más feliz del mundo, y los aficionados de Havant y algunos de otros equipos de la región preparaban su viaje al campo del mejor equipo de la historia de Inglaterra.

Esto no sucedió hace veinte o cincuenta años, este hecho sin precedentes está ocurriendo ahora mismo, en estos días de fichajes millonarios se van a enfrentar 11 amigos contra 11 super-estrellas, y quién nos dice que el Havant no puede eliminar al mejor equipo de la islas. Sin duda, Anfield estará lleno y el Havant recibirá una de las mayores ovaciones que se hayan escuchado en ese mítico estadio.

Qué grande es el fútbol.

P.D: Curiosamente son los dos únicos equipos patrocinados por Carlsberg de toda Inglaterra, ¿casualidad? No, ....... no lo creo."



Podéis ver el partido si seguís la Guía para ver gratis al Liverpool

viernes, 25 de enero de 2008

Rafa Benítez no hace un fútbol feo



Por Tapadillo
Tengo muchas rarezas, y no puedo ver todo el fútbol que quisiera, así que muchos conocimientos no tengo para juzgar a Benítez, pero... ¿Soy la única persona que piensa que hay demasiados tópicos sobre él?

Fútbol feo, el del Atleti del año pasado (y me temo que está volviendo por los mismos senderos... ¡ya ni siquiera sabemos hacer los contrataques!), el del Madrid de Capello, el del Valencia últimamente... Patapúm parriba, y a esperar una contra del contrario, o una genialidad de nuestros delanteros. Pero me cuesta creer que Benítez está demasiado obsesionado por su propia portería, cuando el problema del Liverpool es el de que domina, intenta llegar al área rival una y otra vez, crea muchas oportunidades, pero le cuesta meter goles. Me cuesta creer que un hombre que dice "en el equipo, atacan cinco y defienden otros cinco", sea un capellista al uso. Yo no me imagino a Benítez sacando a Sissoko, Mascherano y Gerrard en plan trivote aguirreano (bueno, una vez los sacó, pero fue un experimento puntual). Tampoco me lo imagino despreciando a Xabi Alonso como organizador, o a Gerrard como medio punta, porque esos centrocampistas le quiten el lugar a los pivotes defensivos.

Después de la final de la Champions del año pasado, leí cosas como que "sólo hubo un equipo sobre el campo", refiriéndose al Milán. Yo vi otra cosa. Yo ví un Liverpool que dominaba, tomaba la iniciativa, intentaba continuamente llegar al área, pero al que le faltaban las ideas en los tramos finales. El Milán ganó por un churrigol tras el saque de una falta, y una buena contra aprovechando los espacios. Al más puro estilo italiano. Hasta mi hermano me comentó que no entendía la fama del Liverpool de equipo centrado únicamente en defender, cuando el Milán, con todo su prestigio de fútbol artístico que le había otorgado Kaká, era cien mil veces más rácano.

El Liverpool tiene rachas buenas y rachas malas. Pero creo que en los objetivos de Benítez también está jugar bien... el ideal sería el partido contra el Barcelona del año pasado, o el del Marsella hace poco; a rachas se acercan, y a rachas se alejan. Por el amor de Dios, después de cada uno de esos partidos, leía cosas como "es uno de los equipos europeos más bonitos de ver en la actualidad", "en Liverpool sí que saben jugar al fútbol", "en Anfield se respiraba un fútbol sublime", etc. ¿Por qué, a las dos semanas, todos esos recuerdos quedan tan sepultados? ¿Por qué, de las dos imágenes del Liverpool, la del equipo de los pelotazos y la falta de ideas anula hasta ese punto a la otra?.

Hoy, leyendo un blog de Santiago Segurola en el Marca, este hombre comentaba que el fútbol ingles, aún siendo más apasionado y más vivo que el italiano, compartía muchos de sus defectos: demasiados patadones, ausencia de centro de campo, un juego que terminaba haciéndose aburrido. Y que, precisamente, el Liverpool destacaba en los años 70 porque era el único equipo que intentaba elaborar su juego, que mostraba calidad técnica. Entonces, eran el Chelsea, el Arsenal y el Manchester los que pasaban por sus periodos oscuros, los que no lograban asentarse en Liga. Ahora, es como si los papeles se hubieran invertido.

PD. Hoy, leyendo El Jueves, me he encontrado con un chiste sobre la letra del himno, que no sabría como interpretar. El autor imagina la letra que le pondrían distintos grupos de interesados (la SGAE, los estudiantes, los políticos...) Cuando le toca el turno a los futbolistas, aparecen los dibujos de Sergio Ramos (con el símbolo del euro en el escudo del Madrid) y Fernando Torres (con la cresta del Mundial y la camiseta del Atleti), cantando: "Dinero, dinero, uah, uah. En mi cabeza constante estás. Dinero, dinero, uah, uah". El comentario tampoco tiene desperdicio: "la letra que encargarían, porque escribir ellos..."

De entrada, creo que los han elegido como símbolo de todos los futbolistas. Pero es que siempre he creído que el autor, Pedro Vera, es del Atleti... Le suele dar mucha caña al Real Madrid, y sus protagonistas son aficionados de su rival, un equipo "imaginario" de la capital, con todos los estigmas del "Pupas". Llegó a decir que una de las causas de la mala calidad del esperma de los españoles, es la "mala leche" que se les pone a los seguidores del Atleti y de la Roja.

Este hombre suele machacar a los jugadores del Madrid, pero nunca antes había hablado de Torres. ¿Pensará que Fernando es un traidor y un vendido, que dejó al Atleti para cobrar más? Todavía sigo escuchando a muchos atléticos decir eso.

Bueno, los de El Jueves ya hicieron la semana pasada otro chiste sobre la letra del himno, con Torres y Raúl como protagonistas. "¿Cómo que ya tiene letra? Y lo que hemos cantado hasta ahora, ¿qué era? ¡Con lo que nos costó aprenderla!: Tiro, tiro, tariro riroriroriro rirorá....."

Xabi Alonso habla de la FA Cup

EL JUGADOR 'RED' SUBRAYÓ LA OPORTUNIDAD QUE TIENEN LOS MODESTOS
Xabi Alonso ensalza la importancia de la FA Cup

Xabi Alonso, centrocampista del Liverpool, está encantado con la idea de jugar su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa inglesa (FA Cup) frente a un equipo situado por debajo de las cuatro primeras ligas profesionales en Inglaterra. Alonso explicó en la página web del club que el Havant and Waterlooville, rival del Liverpool, nunca habría tenido en España la posibilidad de lucir como lo ha hecho hasta ahora en la mítica competición británica.

"Tan sólo puedes jugar con equipos dos divisiones por debajo", afirmó el centrocampista, a dos días vista de su partido el sábado frente al Havant, que se disputará en el viejo Anfield. La Copa inglesa, cuya primera edición se disputó en la temporada 1871-72, es la competición más antigua en el mundo del fútbol. En la edición de este año, el torneo acoge un total de 731 equipos, un récord para una competición que ha visto pasar ya tres siglos.

"Esto es todo parte del glamour y el prestigio que tiene la FA Cup. Por eso es tan interesante", explicó Alonso. "Es la competición más vieja en la historia del fútbol, por eso significa tanto para los seguidores de este país". "Cada seguidor, sea de un gran club o de uno pequeño, sabe que su equipo participará y eso es importante", añadió el jugador vasco.


También se fijarán en el rival
El Havant and Waterlooville apeó en la ronda anterior al Swansea galés, equipo entrenado por el español Roberto Martínez, y evitó un choque por todo lo alto entre dos entrenadores españoles. Por su parte, el Liverpool necesitó jugar un desempate frente al Luton Town, después de empatar en el campo de un equipo encuadrado en la tercera división inglesa.

Entonces, el equipo de Rafa Benítez tardó cuarenta y cinco minutos en anotar el primer gol, toda una demostración de lo complicadas que ponen las cosas los equipos de las divisiones inferiores a los grandes del fútbol inglés. "Frente al Luton nos llevó un tiempo marcar el primer gol. Fue más de lo que esperábamos", añadió Alonso, que considera que su rival del sábado "merece tanto respeto como el Aston Villa". En ese sentido, explicó que Rafa Benítez, entrenador de los 'reds' les comentará, como siempre hace, el modo de jugar del rival. "No va a cambiarlo esta vez. Nos mostrará brevemente cómo juegan y los jugadores que tienen", agregó.

jueves, 24 de enero de 2008

Ferguson apoya a Rafa Benítez


Ferguson: "La falta de apoyo a Benítez no ayuda al club"

EFE - LONDRES
Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha sido el último en unirse a la corriente de críticas hacia los copropietarios del Liverpool por forma con la que han tratado a su entrenador, el español Rafa Benítez.

Los propietarios del club, George Gillett y Tom Hicks, protagonizaron un cruce de declaraciones con Benítez que, de acuerdo con varias personalidades en el mundo del fútbol, sólo han servido para desestabilizar al cuerpo técnico y a los jugadores.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado, Hicks reconoció que habían mantenido negociaciones con el alemán Jurgen Klinsmann durante el pasado mes de noviembre.

Después de que aparecieran nombres como el de Kenny Dalglish o Ian Wright, dos famosos ex futbolistas, o Jamie Carragher y Steven Gerrard, capitanes fácticos del Liverpool, el apoyo para Benítez llega ahora del eterno rival, el Manchester United.

Alex Ferguson, el técnico más laureado de la historia del fútbol inglés, afirmó que lo sucedido en Liverpool no había sido beneficioso para el club.

Ferguson considera que el entorno que ha rodeado a Benítez "puede llegar a ser muy desconcertante". "A un entrenador se le debe dejar trabajar", indicó el escocés.

El entrenador del Manchester, que ha ganado una Copa de Europa al igual que el técnico madrileño de los 'reds', considera que "en los grandes equipos es de suma importancia que la directiva demuestre su categoría", todo un aguijón para Hicks y Gillett.

"Arsene Wenger ha tenido un gran apoyo en el Arsenal y yo lo he tenido también desde que llegué aquí", añadió el técnico de los 'Red Devils'.

Según la cadena británica BBC, una encuesta realizada entre los aficionados mostró que el seguidor del equipo coincide con las críticas de Ferguson. El 76 por ciento de los encuestados "consideraría seriamente reducir su compromiso financiero con el club" si los actuales propietarios continúan al frente del Liverpool.

En un supuesto escenario en el que el encuestado tuviera que decidir quién ha mirado más por los intereses del club, si los propietarios o el entrenador, el 99 por ciento marcó la casilla de Benítez.

El aguante de Benítez

Rescatamos un artículo de opinión de José Manuel Díaz, el locutor de RTVE, 'La voz de la Premier', publicado hace unos días, hablando de las virtudes de Rafa Benítez y las calamidades que está pasando por culpa de los dueños del club

JOSÉ MANUEL DÍAZ en el blog La voz de la Premier
Debe sentirse más ligado al espíritu Anfield que los americanos dueños del club. La gente del Liverpool, la de toda la vida, no deja de apoyarle. Hasta Kenny Dalglish ha salido públicamente en su defensa, pidiendo mucho respeto para su labor. El partido de Copa frente al Luton se convirtió en otro plebiscito a su favor después de airearse también negociaciones con Jurgen Klinsman para despedirle. Rafa Benítez sabe que la prensa, los dirigentes y el equipo siguen caminos diferentes. Que la grada es más sabia que la inmensa mayoría de periodistas y gestores variopintos. Que lo demás es negocio y paripé. Benítez ha demostrado de sobra que es uno de los mejores entrenadores del planeta. Sus títulos con Valencia y Liverpool lo atestiguan. Sin grandes figuras, pero aplicando, con ciencia y a rajatabla, conceptos básicos como equipo, defensa, compromiso, mentalidad y ambición, les ha sacado los colores a casi todos los rivales, a los mejores, con Luis García metiendo goles.

Ahora atraviesa horas bajas, quizás hasta él mismo dude de su método, pero es lo que le ha llevado a ser el mejor en el apartado defensivo. Se impuso a Mourinho en dos ocasiones, a un Chelsea con la hucha de Abramovich para lo que hiciera falta. También tumbó a un Barça que quería marcar época. Resulta obvio, al menos muy presumible, que el Liverpool, sin Benítez, no habría llegado a las dos finales contra el Milan. Los reds, los supporters, nunca olvidarán la remontada de Estambul. Ni tampoco lo que luego trascendió, lo que Benítez les dijo a los futbolistas en el descanso con un humillante 3-0 en contra. Que salieran a jugar con orgullo y lo hicieran por la gente que estaba en los graderíos y había viajado desde Inglaterra. Todo estaba perdido, casi casi hasta el honor, y no hace falta recordar lo que sucedió. Algo increíble, inimaginable. El Liverpool ganaba su quinta Copa de Europa, otra vez muy grande, veinte años después. La afición de Anfield no olvida, no puede. Para las generaciones jóvenes fue vivir lo que padres y abuelos disfrutaron en décadas más felices. Tampoco lo olvida Dalglish, menos aún. Que una leyenda como él, idolatrado como nadie, muy por encima de los dirigentes, tenga que salir a respaldar la labor del técnico, define la enrarecida situación actual en el Liverpool, más en el plano social que en el deportivo.

El paisaje tampoco ha variado tanto con arreglo a otras temporadas. Si acaso, los americanos... Lo último de ellos que se ha publicado advierte de sus deseos de hipotecar el club, lo que añade más leña e incluso provoca noticias acerca de la posibilidad de que acaben abandonando el Liverpool. A ver si los que van a estar en crisis son ellos y no Rafa! Lo penúltimo, que el técnico madrileño les podía demandar por hostigamiento. Sin embargo, en lo futbolístico, lo mismo que las últimas veces: vivos en la Champions y casi muertos en la Premier. Y al acecho en la Copa, por si cayese. La única diferencia la marcó el propio Benítez en Villa Park, después del primer partido (1-2), cuando afirmó que el principal objetivo de esta temporada era la liga, que no se logra desde hace 18 años. Cinco meses después, el Liverpool se ha vuelto a enterrar a base de empates. Tiene que ser difícil, duro, guardar la concentración hasta prácticamente asegurar el cero en tu portería durante 90 minutos, once a la vez y a lo largo de 38 partidos. Estás tan pendiente de tapar, de defender, que no atacas, que no juegas. Pero lo peor es que te hagan el inesperado gol y que no sepas reaccionar adecuadamente por haber confeccionado un plantel para la brega defensiva y no para buscar el gol de forma más o menos ortodoxa. Nadie discute que el fútbol del Liverpool es feo. Ni Benítez, que dirá que ninguna victoria puede ser fea, menos si se ha conquistado una Copa de Europa con la épica como estandarte.

Quizás el plus competitivo que se deja para la Champions vuelva a aparecer este año, por qué no? Ya ha pasado dos veces. Entonces Benítez se reiría otra vez de todos, pero hoy por hoy no las tiene todas consigo. Tiene contrato en vigor, tres años, lo que le da tranquilidad, aunque el económico no debe ser el motivo principal de su resistencia. Él se siente valorado en Liverpool. No por los actuales dueños, eso debe importarle poco. Si no les gusta, que le echen y le paguen. Pero no, él prefiere insistir y quedarse. Es su lugar. Currando para hallar soluciones. En ningún otro sitio ha trabajado con tanta tranquilidad y capacidad ejecutiva como en su actual club. En el Madrid no le hicieron ni caso. La afición del Valencia cada vez le echa más de menos. Hasta han surgido especulaciones sobre qué pasaría con los españoles del Liverpool si Benítez se marchara. De momento, Gerrard y Torres seguirán metiéndola, aunque el propio Benítez les pedía el otro día mayor aportación al resto. Por ahora, el único refuerzo de enero es un central, el eslovaco Skrtel. El método, irreductible. Entre febrero y marzo veremos si este Liverpool tiene nivel para liarla otra vez, frente al Inter, primero en casa, y después de haber estado contra las cuerdas en la liguilla.

Mascherano al Calcio


'Éramos pocos y parió la abuela', estará pensando la afición liverpudlian. A la mala racha de resultados provocada por la mala suerte, y el enfado de la afición con los dueños del club, ahora habrá que sumar los rumores que sitúan al internacional argentino Javier Mascherano en Italia.

Los que hemos visto la rentabilidad de un juego como el que hacía Simeone, o el que hacía Makelele en el Real Madrid, equipo que entró en crisis precisamente cuando el bravo centrocampista se fue del equipo blanco, sabemos lo que puede sentirlo el Liverpool si los 'cerebros' que dirigen el club lo permiten. Esperemos que no sea una maniobra de su representante para sacar partido de todo esto.

En Argentina lo dan por hecho. Esto es lo que Télam ha filtrado:

Mascherano, cerca de Italia
El mediocampista podría dejar el Liverpool, que debe pagar 23 millones de euros para retenerlo. Su futuro estaría en el Milan o la Juventus, según aseguró su representante


El mediocampista del Liverpool y del seleccionado argentino de fútbol, Javier Mascherano, podría continuar su carrera en el fútbol italiano, donde dos de los clubes más poderosos del Calcio, Milan y Juventus, tienen intención de contratarlo.

El club inglés donde actualmente se desempeña el argentino lo dejaría ir en los próximos meses, debido a que debe desembolsar una importante suma de dinero, unos 23 millones de euros, para poder retenerlo.

Su entrenador, Rafael Benítez, ya manifestó sus deseos de que el jugador continúe en la entidad de Anfield, pero la situación económica de los propietarios del club, que solicitaron un préstamo para refinanciar al equipo, no es la mejor, según publicó este miércoles el diario The Sun.

"El Liverpool no ha hecho ninguna oferta para hacerse con Javier y es probable que se marche a Italia la temporada que viene", afirmó el representante de Mascherano, Walter Tamer, quien aseguró que Milan y Juventus son sus posible destinos.

El pase del ex mediocampista de River y Corinthians, de Brasil, le pertenece a la empresa Media Sports Investments (MSI).