domingo, 30 de marzo de 2008

Liverpool 1 - Everton 0




Torres afianza al Liverpool en la cuarta plaza


Buen partido del Liverpool, excelente en defensa, controlando al Everton durante la mayor parte del partido. Ha faltado que entrara alguna ocasión de los 14 tiros a puerta de los de Benítez. Torres bien la primera parte, y la segunda, al no contragolpear apenas el Liverpool, pocos balones le han llegado. Ya es hora de preparar el partido de Champions del miércoles ante el Arsenal.

Jornada 32. Premier League
Alineación inicial: Reina, Riise, Carragher, Skrtel, Hyypia, Xabi Alonso, Gerrard, Leiva, Kuyt, Babel y Torres.

Cuando todavía no se había definido un claro dominante en Anfield, gol del Liverpool. Minuto 6. Xabi Alonso pierde un balón en ataque, pero lo recupera inmediatamente para centrar a Kuyt, que medio cede, medio se le va hacia Torres, que cruza la pelota magníficamente.

Minuto 8. Con el partido roto, alocado, falta a favor del Liverpool que Gerrard lanza excelentemente pero la pelota sale lamiendo el poste derecho.

Los reds a partir de entonces esperaron al Everton unos metros más atrás, para empezar a dominar el partido recuperando balones a pocos metros de la frontal del área.

Minuto 12. Buena jugada de Babel que se va en velocidad, y centra buscando a Torres pero el balón se le va demasiado fuerte.

Minuto 15. Buena jugada de Kuyt, que sprinta para centrar a Torres, pero su tiro encuentra a un defensa.

El Everton buscaba el empate, pero la defensa del Liverpool recuperaba pronto la pelota. Un toma y daca que poco a poco iba dejando el mando a los de Anfield.

Minuto 22. Otra gran jugada de Torres que se va de los defensas de una banda, pero su pase de la muerte no encuentra receptor.

Minuto 24. Remate de cabeza de Kuyt. El Liverpool ya era el claro dominador.

Minuto 27. Babel está a punto de marcar.

Minuto 31. Corner que saca Gerrard y Leiva dispara a puerta sin peligro alguno. Las ocasiones del Liverpool iban a más.

Minuto 37. El Everton reclama un penalty en el área local que la repetición demuestra no serlo.

Minuto 39. Volea espectacular de Gerrard que empalma un balón sin dejarlo caer y pega en el boste. La majestuosidad del remate merecía que el cuero hubiera entrado.

Minuto 44. Asistencia de Torres a Kuyt que no acierta con la red.

Termina una primera parte muy entretenida, con mucha intensidad, y bastantes más ocasiones de los locales. Los toffees en ningún momento han sabido recuperarse del gol tempranero del fuenlabreño.

La segunda parte comienza sin cambios en los de Rafa Benítez.

Minuto 46. Bella vaselina de Torres que se le queda corta. El Everton intentaba tener la posesión del balón, pero los locales contenían bien a sus vecinos.

Minuto 58. Remate de Osama, que está solo, a pase de Arteta. Por poco no empata el Everton.

Minuto 60. El otro gran susto para los locales que Hyppia desbarata en el último instante, cuando el delantero del Everton se quedaba solo delante de Reina. Estos dos han sido los únicos fallos defensivos de los locales, y tampoco han sido errores garrafales. Muy bien Skrtel que va a más. Carragher como siempre, luchador, expeditivo, eficaz. Hyypia y Riise muy bien.

Minuto 67. remate de Leiva a la media vuelta dentro del área que rebota en un defensa.

Torres apenas entraba en juego porque al estar solo arriba, sin dejarle Benítez bajar a fabricar jugadas, y el Liverpool no contragolpear hilvanando buenas jugadas, no le llegaban balones.

Minuto 79. Torres intenta driblar a tres defensas pero se embarca en tarea harto difícil.

Minuto 81. Benayoun entra por Babel.

El Liverpool buscaba tocarla en el centro del campo para mantener la posesión, garantizando la escasez de sustos en el área de Pepe Reina.

Minuto 84. Torres coge un balón en su campo y se va en velocidad por la banda derecha, dejando atrás a todos los defensas, pero su centro no llega a Benayoun.

Minuto 85. Mala salida de Reina que a punto de costarle caro. Los marcapasos de The Kop se pasan de vueltas.

El Everton atosiga por unos momentos el área de Reina.

Minuto 87. Tirazo con efecto de Kuyt que sale a pocos cms. de la escuadra izquierda de Howard.

Minuto 88. Acción absurda de Torres que, con el tiempo detenido, echa el balón lejos para perder tiempo. Tarjeta amarilla.

Minuto 89. Benítez homenajea al goleador español sustituyéndole por Pennant. Todo Anfield en pie ovaciona a 'su' Niño.

Minuto 92. La pareja 'de hecho' de Fernando, Super Gerrard recibe también su homenaje al ser sustituido por Peter Crouch, al que no le da tiempo de tocar un balón.

Torres lleva seis goles seguidos en Anfield. Hoy ha marcado el gol 100 del Liverpool de esta temporada. Ya lleva 21 goles en Liga, aunque el pichichi está difícil porque hay un ser divino en el Manchester United que se llama Cristiano que los mete un día sí y otro también.

Buen partido hoy del Liverpool que ha tirado 14 veces a puerta por 3 de los toffees. El Everton se queda a cinco puntos de la cuarta plaza. El Aston Villa, que perdió ayer ya no es candidato a esa preciada cuarta plaza, pero los reds no se pueden dormir y luchar las jornadas que quedan.

El miércoles espera el Arsenal en Champions League. Nos vamos a hartar de ver a Cesc y los suyos. Tres partidos en poco tiempo.

Rafa Benítez: 'Hemos demostrado un gran carácter'
El entrenador español estaba contento con el carácter de su equipo. Aunque su equipo pudo haber metido más goles, el objetivo estaba logrado.

"Estamos realmente satisfechos por nuestros seguidores, ya que ganamos y esto tiene valor doble por la lucha que manteníamos por la cuarta plaza y por ser el derbi", dijo Rafa. "Fue realmente importante para el equipo y para el club."

"Hemos tenido un montón de oportunidades en la primera mitad, pero no se consiguió el segundo gol, y sabemos que con el 1-0 podemos conceder un gol en una ocasión suelta."

"Creo que el equipo mostró mucho carácter después de la decepción de la semana pasada y, en particular, en el primer semestre, y hoy mostró una gran calidad. Sabemos que tenemos estas cosas, pero es importante tratar de demostrar en cada partido."


Torres sigue desafiando a la teoría de que se necesita para un jugador extranjero un año de adaptación en el fútbol inglés, y Rafa se volvió lleno de elogios para su goleador.

"Creo que Torres ha sorprendido más o menos a todo el mundo", admitió Benítez. "Sabíamos que era un jugador fantástico y que se podrían obtener goles, pero 28 en su primera temporada no es fácil, especialmente para un jugador extranjero."

"Él es uno de los mejores delanteros de Europa y el entendimiento que tiene con Steven Gerrard es clave para nosotros. También con Kuyt y Babel delante el equipo tiene más equilibrio y crea oportunidades."


Esto significa que el Liverpool previo al partido de la Liga de Campeones con el Arsenal tiene segura la cuarta plaza, pero Rafa se niega a creer esto.

"Estamos ahora en una mejor posición, pero tenemos que seguir ganando para asegurarse de que nosotros acabamos en cuarta plaza", dice Rafa.

"Se pueden cambiar las tornas de nuevo la próxima semana cuando juguemos fuera contra el Arsenal y el Everton contra el Derby, por lo que tendremos que trabajar hasta el final."

"Esta victoria nos dará confianza para la Liga de Campeones contra el Arsenal."
-concluyó.


Tgdor
Gran primera parte de Torres. En la segunda ha aparecido poquito el madrileño pero tampoco lo ha hecho mal. Siempre generoso y llevando bastante peligro. Aunque me ha gustado más en la primera parte.
Otro gol más. 21, señores...

Bien el Pool. Menos mal que marcamos y no nos venimos abajo. Menos mal que por lo menos defendemos mejor, aunque también tenemos errores que en Champions no se pueden tener.

Gran encuentro de Alonso y de Gerrard.

El problema de ALonso es que a veces se duerme con el balón y perdemos la posesión, pero cuando la mueve... madre mía. Me ha encantado hoy el donostiarra.

Babel...como siempre. Y me duele porque quiero verle marcar y asistir. Qué ganas tengo de que arranque este chico

Red
Me ha gustado mucho el Liverpool en defensa aunque algunos sustos deberían ser evitables. Xabi Alonso me ha gustado más que en los últimos 3 partidos. Babel también, aunque sigue 'chupando'.

Me gustaría que le llegasen más balones a Torres o que jugara más retrasado para poder iniciar él alguna jugada de cara a los defensas. Hoy ha intervenido muy poco, pero no es culpa suya.

La cuarta plaza no está segura, me gusta la progresión del equipo, en parte gracias a las polémicas rotaciones de Don Rafa, un entrenador como la copa de un pino.

Stubbins
Partido muy disputado, como no podía ser menos en un derby. Fernando Torres decantó la balanza en favor de los nuestros con un gol prácticamente en la primera jugada de peligro del encuentro. Tras una primera parte de dominio red, en la segunda los de Rafa quitaron el pie del acelerador para pensar en el partido del miércoles en el Emirates. Fue entonces cuando surgió la figura de Martin Skrtel que cortó uno tras otro, los ataques toffees.

Este año nos hemos llevado los 6 puntos en juego con los bluemeanies. Como decía la pancarta en The Kop....

THE CITY IS OURS!!!

Las voces del rival

Para terminar nuestra ronda por Mediapunta, un artículo que nos viene 'a huevo' pues se trata de un texto de Álvaro Arbeloa hablando de su primer Liverpool - Everton (partido que se disputa hoy) y de la magia del vestuario de Anfield.

Voces del rival por el conducto del aire

"El vestuario visitante no es, ni mucho menos, moderno pero sí más amplio y más alto, y lo hicieron así para que los rivales se sintieran pequeños."

Álvaro Arbeloa (Futbolista del Liverpool)


Por Álvaro Arbeloa en Media Punta.
Recuerdo la primera vez que entré en el vestuario de Anfield. Fue en un Liverpool-Everton, tres días después de aterrizar en Liverpool. Ya sabía que era un lugar austero, desprovisto de cualquier lujo, pero esa descripción se había quedado corta. Si alguien me dice que estaba en un vestuario de un equipo de regional, sin dudarlo me lo hubiera creído.

Un banco de madera acolchado recorre cada una de las cuatro paredes. Allí, en un espacio de unos 30 metros cuadrados, nos cambiamos cerca de veinticinco personas: jugadores, cuerpo técnico, médicos y fisios. Y aún hay lugar para dos camillas, un par de neveras y una pequeña mesa donde hay esparadrapo, vendas, tijeras, vitaminas. Ni los de Ikea sacan tanto rendimiento a tan poco espacio. Tampoco tenemos taquillas para dejar el neceser o la ropa, una percha para cada uno es suficiente. Yo por eso siempre dejo el abrigo en casa, no tengo dónde colgarlo. En la otra zona del vestuario se encuentran las duchas, los baños y un pequeño cuarto para el material. El que sea un sitio reducido hace que antes de los partidos si vas a mirar las jugadas ensayadas que Benítez coloca en la pared, o vas al baño o te levantas para coger las botas te vas cruzando con tus compañeros (chocando como no tengas cuidado) y aprovechas para ir comentando detalles del partido o del rival.

Muchas veces, cuando estamos en el descanso del partido y estamos todos callados, podemos escuchar el vestuario del rival por el conducto del aire. Cuando vas ganando y oyes al entrenador contrario gritar es casi reconfortante, aunque más de una vez después de perder hemos tenido que aguantar la fiesta de los otros equipos. Lo cierto es que el vestuario visitante no es ni mucho menos moderno pero sí más amplio y alto, y lo hicieron así para que los rivales se sintieran pequeños, siendo justo el efecto contrario lo que se buscaba que provocase el nuestro. Después de los partidos nos metemos en una bañera grande que los fisioterapeutas se encargan de llenar de agua con hielo, y no es que se trate de una experiencia tan agradable como los jacuzzis del Bernabéu o del Camp Nou. Lo normal es que me toque esperar a que un compañero deje libre alguna de las seis o siete duchas que hay, así que aprovecho para comer algo de entre la variedad de fruta y sandwiches que nos traen. El de pollo no tiene desperdicio. Lo malo es que para la ducha no puedes coger turno como en la carnicería y como te despistes enseguida se te adelanta algún compañero. Ahora que se habla del nuevo estadio, no sé si seguirán con el modelo de este vestuario, pero mientras tanto disfrutaremos del que tenemos y en el que se han cambiado leyendas como Kenny Dalglish, Ian Rush o Graeme Souness. Aquí se da mucha más importancia a la tradición y a la transmisión de valores que a la comodidad. Así es el Liverpool.

Torres afina

Siguiendo con nuestro seguimiento a los artículos de Mediapunta, otro en el que Nico Abad (Periodista. Presentador de deportes en los informativos de Cuatro) habla de la felicidad de Torres. No dice nada nuevo, excepto la última frase, donde habla de un seleccionador sin mencionar su nombre. Escuchen, escuchen... mejor dicho, lean...

Torres afina

Por Nico Abad en Mediapunta
Como en el fútbol todo es opinable y nada es demostrable (Vicente del Bosque dixit), cuando Torres firmó su segundo hat-trick consecutivo con el Liverpool hace pocas semanas, hubo gente que analizó la situación diciendo que la liga inglesa es muy mala, sólo hay cuatro equipos buenos, y que los centrales de la Premier son todos muy flojitos. Por eso me alegré de que marcase en San Siro frente al Inter en la vuelta de octavos de Champions.

Fue su gol vigésimo sexto con los Reds. En 35 partidos ha marcado 26 goles (19 en liga, cuatro en la Liga de Campeones y tres en la Copa de la Liga). Sus estadísticas demuestran que es el mejor goleador del Liverpool en las últimas seis temporadas y el mejor delantero que haya visto Anfield en los últimos 20 años. Es decir, ya tenemos un delantero bueno con números buenos. Si estuviese en el colegio no le podrían decir aquello de "es inteligente, pero si estudiase más sacaría buenas notas". Ahora ya tenemos al niño inteligente que saca buenas notas: Fernando Torres.

Si hacemos caso al principio de la Navaja de Occam (la explicación más sencilla es probablemente la acertada), debemos creer que Torres ha crecido gracias a lo que significó para él su salida del At. de Madrid. Ya no es el único jugador en el que se depositan las esperanzas temporada tras temporada, y aún más importante, ya no es el capitán. Se le nota feliz con la camiseta del Liverpool, pero aún más si la foto se la hacen al lado de Gerrard.

Le adora la afición y lo reclaman los históricos de ese club. Souness dijo el otro día unas palabras sabias en El Informe Robinson, de Canal Plus: "A mí me gustaría ver más a Torres en el equipo titular, porque el equipo es más fuerte siempre que jueguen los mejores. Un futbolista nunca se cansa de jugar al fútbol. Lo que te cansa es la derrota."

Por una vez podríamos empezar a construir la casa por el tejado: Torres es el delantero centro indiscutible de España para ir a Austria y Suiza. Ya queda vieja aquella confesión off the record de un seleccionador que dijo: "no puedo tener a todo el equipo construyendo la jugada para que Torres falle en el control."

sábado, 29 de marzo de 2008

Lo que el Informe Robinson no contó


Nuestro blogger Stubbins publica en su blog una entrada sobre Alvarito Arbeloa, en el que linkea a un artículo de Arbeloa hablando sobre aquella maravillosa noche en la que rodaron el Informe Robinson.

Lo que Informe Robinson no contó

"Las estrellas fueron ellos. Me sentí como un hincha, como cuando era un crío... Me pasé toda la cena con la boca abierta como si abandonase mi condición de jugador por un momento"

Álvaro Arbeloa (Futbolista del Liverpool)


Por Álvaro Arbeloa en Media Punta.
Me ha escrito mucha gente comentando el reportaje que le hicieron a Fernando Torres en “Informe Robinson” y en el que tuve la suerte de estar presente. Me llamó Reina el mismo día porque querían que estuviésemos acompañando a Fernando en el reportaje, así que fui sin saber muy bien qué me esperaba. Sin duda, será un día que me quedará grabado para siempre. Allí, en el famoso restaurante Bar&Grill, tuve la suerte de conocer en persona a cuatro grandes jugadores del Liverpool que dominó Europa a principios de los ochenta. Kenny Dalglish, Graeme Souness, Sammy Lee y Michael Robinson.

Cuando vi el reportaje en casa me sentí un poco decepcionado por todo lo que se había quedado sin mostrar y que sin duda a la gente le habría encantado escuchar. Anécdotas, vivencias y recuerdos de jugadores que marcaron época como para hacer un documental se quedaron en aquella mesa.

La que mejor recuerdo fue la que nos contó Sammy Lee sobre la final de la Copa de Europa de 1984. Aquella final se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. El rival, la Roma. Fue una auténtica encerrona. No se permitió asistir al partido a los hinchas ingleses por motivos de seguridad, así que la Roma parecía el principal favorito a llevarse el título. Cuando llegaron al estadio, Souness, el “gran capitán”, así lo llaman, les hizo salir al campo antes de entrar al vestuario. El estadio ya estaba repleto de hinchas romanos y él comenzó a saludar y a aplaudir al público. La pitada que recibió fue atronadora. Cuando entraron al vestuario se dirigió a sus compañeros y les dijo: “Esto es todo lo que pueden hacer, ahora ganemos el partido”. El partido acabó con empate a uno y fue el primero en la historia de la Copa de Europa que se decidió en penaltis.

Estoy seguro de que cualquier amante del fútbol habrá visto la imagen de Grobbelaar, portero de aquel Liverpool, tambaleándose de lado a lado de la portería como si las piernas le fallaran. La Roma falló el penalti y el Liverpool conquistaba su cuarto cetro europeo.

Nos contó Robinson que al ir a recoger el trofeo, Souness ni siquiera esperó a las felicitaciones y a que se lo entregasen, cogió la Copa para mostrársela a los tifossi que ya abandonaban el estadio... Para Dalglish supuso su tercera Copa de Europa y respiró tranquilo “porque ya tenía una para cada uno de sus hijos”. Esta fue una de las muchas anécdotas que pudimos disfrutar esa noche.

Nos trasmitieron de la mejor manera posible la grandeza de este club. Revivir la época mas brillante del Liverpool de boca de sus protagonistas fue algo excepcional. Tras brindar por los futuros éxitos del equipo nos despedimos de cuatro leyendas vivas del fútbol y no pudimos más que agradecerles el magnífico rato que nos habían hecho pasar.

Se acuerdan de Torres



Las consecuencias de una eliminatoria perdida

Juan LFC en su blog
Esta imagen captada por Simon (pronúnciese Saimon) en Cagliari pone de manifiesto que a más de un interista le está costando superar lo de Torres en San Siro.

Leer los comentarios de la entrada original (muy buenos como siempre los comentarios de los juanillo's)

Liverpool - Everton (el derbi)


LIVERPOOL - EVERTON
Jornada 32 Premier League
Estadio Anfield
Domingo 30 de marzo de 2.008
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte
Comentarios José Manuel Díaz y Marcelino Elena


Derby en Anfield. El derbi (los 'derbis' son sólo entre equipos de la misma ciudad. Un Real Madrid - Barça no es un 'derbi') de Liverpool ya ha llegado. Ambos equipos se juegan la cuarta plaza. Los reds sacan dos puntos de ventaja a sus vecinos. El equipo de Benítez venía lanzado, con varias victorias consecutivas, pero el Manchester United paró la racha el anterior fin de semana. Por su parte, el Everton ha bajado su ritmo de victorias en las últimas jornadas. Por tanto, uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos.

Benítez no podrá contar en esta contienda con los servicios del argentino Javier Mascherano, sancionado tras su expulsión por doble amarilla de la pasada jornada liguera. Vamos a ver en qué estado han llegado a Inglaterra los internacionales Arbeloa y Torres, sobre todo este último, que recibió duras entradas de los defensas italianos, entre ellas una muy dura de Materazzi, al que ya llaman en los foros ingleses 'Bastardazzi'. Los toffees contarán en sus filas con el español Mikel Arteta, lo cual dará un color rojo y gualda al estadio de Anfield con 5 españoles en la hierba, y otros tantos en los banquillos.

Benítez quiere reunirse con el jefe de los árbitros
El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha manifestado su interés en hablar con el responsable de árbitros, Keith Hackett, sobre la tarjeta roja que se mostró al argentino Javier Mascherano el pasado fin de semana en Old Trafford por "preguntar" al colegiado.

El suramericano fue expulsado del crucial choque que perdió el conjunto de Benítez por 3-0 ante el Manchester United cuando trataba de preguntar al árbitro, Steve Bennett, por qué amonestaba al delantero español Fernando Torres.

Por ello, el jugador cumplirá una suspensión por un partido y se le podría imponer una pena adicional de dos encuentros extra si se prueba que incurrió en conducta inadecuada. La indignación del jugador fue evidente durante el encuentro, al igual que la sorpresa de su técnico. "Me gustaría hablar con Keith Hackett ya que es importante que encontremos una solución. En el Liverpool, respetamos este deporte, las reglas y al árbitro", señaló Benítez, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

En el momento en que Mascherano trató de preguntar al colegiado, el centrocampista ya había recibido una tarjeta amarilla. La federación de fútbol inglesa (FA) revisará de nuevo el informe de Bennett sobre dicho partido y volverá a ver el vídeo del encuentro antes de decidir si aumentar o no el castigo del argentino.

Por el momento, Mascherano no podrá competir en el partido del domingo en Anfield ante el Everton. Sin embargo, si la FA decide aumentar la sanción al medio, éste se perderá también los siguientes choques contra el Arsenal y el Blackburn Rovers en la Premier.


Un poco de historia
Ya decíamos en la entrada que un 'derbi' se llama al enfrentamiento entre equipos de la misma ciudad. Esta palabra se empezó a aplicar a raíz de los enfrentamientos entre los dos equipos de la ciudad de Derby, del condado de Derbyshire. Os mostramos un artículo que refleja fielmente el espíritu del derbi de Liverpool

Un partido entre hermanos


En la ribera del río Mersey se disputa uno de los derbis más peculiares del mundo. Las aficiones de Liverpool y Everton son un verdadero ejemplo de convivencia, solidaridad y unión. Y es que como se dice allí, “Liverpool es demasiado pequeño para llevarse mal con los vecinos”.

Cuando se disputa un derbi en Liverpool, las autoridades no están preocupadas por los altercados entre aficiones o por los clásicos destrozos de los ‘hooligans’ en los aledaños de los estadios… Sencillamente porque no los hay. La rivalidad entre las hinchadas de Liverpool y Everton existe, pero se reduce estrictamente a lo deportivo, a competir por ver quién es el que más fuerte alienta a los suyos. Los seguidores del ambos equipos comparten pubs, viajan juntos partidos internacionales y pelean unidos contra los de otras ciudades (principalmente las de los equipos de Manchester, Birmingham o Londres). Los motivos de esta unión hay que buscarlos en dos tragedias que mostraron la peor cara del fútbol y que supusieron un golpe sin precedentes para la ciudad del río Mersey. Heysel y Hillsborough, dos estadios, dos avalanchas y dos dramas en menos de cinco años cuyo impacto alcanzó, en mayor o menor medida, a todos los habitantes de Liverpool, fuera cual fuera su equipo, ya que era extraña la familia en la que no hubiera aficionados de ambos bandos. Tras el desastre del Hillsborough, en 1989, cuando murieron 96 seguidores ‘red’ aplastados contra las vallas protectoras del campo tras un error policial, la ciudad entera se volcó para honrar a las víctimas. Goodison Park, el estadio del Everton, y la portería de The Kop, la grada más mítica de un Anfield cuyo césped se cubrió para la ocasión con un manto de flores, quedaron unidos entonces a través de una cadena de bufandas rojas y azules. Aquel gesto se conoció como el ‘vínculo de amor’, que se ha extendido hasta el día de hoy.

Los inicios de la rivalidad
Las excelentes relaciones entre ‘toffees’ (hinchas del Everton) y ‘reds’ (del Liverpool) no siempre fueron así. Por ejemplo, en los orígenes, ya que el Liverpool se formó como una escisión del Everton. El fundador del club ‘red’ y concejal del ayuntamiento de Liverpool (posteriormente llegó a ser alcalde de la ciudad), John Houlding, era el presidente del Everton, que nació en 1878 (es uno de los fundadores de la liga inglesa), pero decidió crear un nuevo equipo cuando sus compañeros de junta acordaron abandonar el estadio que ocupaba el club y que no tenía nombre (era el origen del actual Anfield) para marcharse a uno más grande y moderno al otro lado de Stanley Park (Goodison Park), después de que el propietario del terreno pretendiera subir el precio de su alquiler. Houlding se negó, entre otras cosas porque era el propietario de un pub llamado Sandon muy cerca del estadio, y no quería perder el dinero que los aficionados gastaban allí antes y después de los partidos. Sandon incluso hacía las veces de vestuario de los jugadores, que se cambiaban entre pintas de cerveza y aficionados bebidos. En 1892, Houlding, tres jugadores del Everton y una veintena de socios fundaron el Liverpool (al principio llamado Everton Athletic), que comenzó a jugar en aquel viejo y vacío estadio, que debido a su proximidad con una calle, comenzaría a llamarse Anfield Road. El modesto conjunto jugaba con la equipación azul heredada del anterior club, y completó su plantilla con ocho futbolistas escoceses, fichados por Houlding tras una ‘gira relámpago’. Un año después, aquel equipo (conocido como el ‘macteam’ por la abundancia de escoceses) ganó invicto la liga de Segunda y ascendió a la máxima categoría, comenzando entonces a producirse un choque que ha vivido más de 200 ediciones, marcadas por una tremenda igualdad.

La evolución
Desde aquellos inicios, en los que el Everton era el club ‘grande’ de la ciudad y el Liverpool era el ‘modesto’, mucho han cambiado las cosas. Los de Anfield fueron poco a poco dándole la vuelta a la situación, hasta llegar a su ‘época dorada’ de finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando lograron cuatro Copas de Europa, y fueron la referencia futbolística europea. Justo cuando se apagó el brillo de esta generación ‘red’, surgió uno de los mejores equipos del Everton, que a finales de los ochenta ganó dos Ligas, una Recopa y una Copa de Inglaterra. Luego llegó una época oscura para ambos y para el fútbol inglés en general tras los incidentes y las sanciones, que restó pasión y colorido a este derbi, pero en los últimos años la tensión ha resurgido con la vuelta a la élite de los ‘toffees’ y la quinta Copa de Europa del Liverpool, ya con Rafael Benítez en el banquillo. El derbi se afronta con emoción y ganas de vencer al rival de toda la vida en los dos lados del Stanley Park, pero siempre circunscribiéndose a lo puramente deportivo.

viernes, 28 de marzo de 2008

McDonald’s Fantasy Football


Nuestro amigo McKormick nos informa que en la McDonald’s Fantasy Football, el juego de la UEFA para la Eurocopa 2008, Fernando Torres es el jugador más seleccionado, por delante incluso de Cristiano Ronaldo. Link de la noticia

¡McDonald's Fantasy Football ha vuelto! Con la UEFA EURO 2008™ en el horizonte, los mejores entrenadores de Europa están escogiendo sus jugadores y poniendo a punto sus tácticas para la Eurocopa. Tome ejemplo de ellos y caliente para la EURO con McDonald's Fantasy Football. Escoja a sus jugadores para los próximos partidos amistosos y podrá ganar entradas para los partidos oficiales que se disputarán en Austria y en Suiza.


Liverpool loves Torres


Fantástica lección de los supporters del Liverpool desplazados a Manchester la semana pasada. Os mostramos unos vídeos de la gran animación antes, durante y después del partido. Tras haber perdido 3-0, sin haber marcado un tanto Fernando Torres, los miles de supporters le cantaban a El Niño para seguir dándole ánimos.

No hay nada más que pasarse por los foros del Liverpool para ver el grandísimo cariño que tiene la afición del Liverpool por Fernando. Viendo ese respeto, ese amor platónico, viendo lo que se dice por aquí en algunos lugares... ¿le dan ganas a uno de cambiar de aires...?


ANTES DEL PARTIDO Y DURANTE




DESPUÉS DEL PARTIDO




DESPUÉS DEL PARTIDO. ¡IMPRESIONANTE!


jueves, 27 de marzo de 2008

Xabi Alonso por De la Red

Benítez ofrece un trueque: Xabi Alonso por De la Red

La gran temporada de Rubén De la Red no ha pasado inadvertida en Inglaterra.The Sun informó ayer del posible interés del Liverpool en el canterano, traspasado al Getafe pero con opción de recompra para el Madrid. Se habla de un 'cambio de cromos' con Xabi Alonso.

Quique Rubio en AS
La gran temporada que está realizando De la Red en el Getafe no ha caído en saco roto en el panorama futbolístico internacional. De hecho, Luis Aragonés le convocó para el España-Italia de ayer, aunque vio el partido desde el banquillo y tendrá que esperar a que le llegue la oportunidad de debutar. Pero su buen juego ha cruzado los Pirineos (gracias en gran parte al sensacional papel de los azulones en la Copa de la UEFA) y los grandes de Europa ya empiezan a mostrar su interés por el canterano madridista (22 años). Incluso, desde Inglaterra ya le vinculan de cara a la próxima temporada con el Liverpool, según informó ayer el rotativo The Sun.

Rafa Benítez está muy interesado en hacerse con los servicios del multiusos del Getafe y sopesa ofrecer al Madrid un trueque por Xabi Alonso. Benítez está de uñas con el ex de la Real Sociedad, con el que tuvo hace dos semanas un malentendido a raíz de la paternidad del propio Xabi poco antes del partido de vuelta con el Inter en Champions. La operación tiene su fundamento puesto que tanto el entrenador de los reds como De la Red comparten el mismo representante, Manuel García Quilón, y en sus círculos más cercanos Benítez habla maravillas del ex madridista. Si a eso le unimos que los blancos ya pudieron fichar a Xabi Alonso hace tres temporadas para reforzar la línea medular (Florentino le ofreció esa posibilidad a Camacho), blanco y en botella...

Doble operación. De la Red fue traspasado en verano de 2007 al Getafe por tres millones de euros. Fue una operación de última hora (31 de agosto) que vinculó al mediocentro con la entidad azulona por dos campañas. Sin embargo, el Madrid se quedó con una opción de recompra que finaliza el 30 de mayo de este mismo año. Si el club blanco desea el regreso de De la Red al Bernabéu tendrá que abonar al Getafe 4,5 millones de euros. En principio, ni Mijatovic ni Schuster cuentan con él para el próximo proyecto, pero podrían repescarle para incluirle en una operación como la que se plantea ahora con el Liverpool.

Xabi Alonso termina contrato con el equipo inglés en junio de 2012, y para activar el trueque el Madrid debería primero hacer efectiva la opción de recompra sobre De la Red antes del 30 de mayo. De lo contrario, Ángel Torres vería cumplido su deseo (ya expresado personalmente a Ramón Calderón) de tener a De la Red también la próxima temporada en el Coliséum de Getafe. Eso sí, lo más probable es que Benítez no acepte el trueque 'a pelo' y pedirá una compensación económica por la salida de Xabi (26 años y amplia experiencia internacional).

Una solución. La llegada de Xabi, que ayer también jugó con España, cubriría uno de los puestos que el Madrid quiere reforzar de cara a la próxima temporada. Y es que no están del todo satisfechos con el rendimiento que están teniendo Diarra y Gago a la hora de la construcción del juego. Un futbolista con la calidad y experiencia de Xabi Alonso sería un buen remedio para los dolores de cabeza de Schuster en la posición de mediocentro.

miércoles, 26 de marzo de 2008

España 1 - Italia 0


Los jugones mandan

Buen partido de la selección española con un equipo plagado de jugones que han controlado a Italia llevando la iniciativa en la primera parte. Torres, que recibió una dura entrada de Materazzi, estuvo muy luchador, y creando peligro a la defensa transalpina. La segunda parte fue, en principio, de la selección de Donadoni, aunque España rápidamente se rehizo y terminó provocando los olés del público ilicitano del Martínez Valero.

Luis Aragonés salió con el siguiente equipo inicial: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Cesc, Iniesta, Xavi, Torres y Silva.

España salió desde el principio a buscar la posesión del balón, y llevó la iniciativa, manejando el centro del campo gracias a jugones como Xavi, Iniesta o Cesc, nuestros tiqui-tacas que tienen mucho fútbol en sus pies. Sergio Ramos creó mucho peligro, y Silva y Torres delante tuvieron mucha movilidad, sin dejar tranquila a la defensa italiana que tuvo que utilizar las malas artes para parar a los españoles.

En el minuto 12 gran jugada de Torres que se desmarca y con el exterior del pie da un buen pase a Silva cuyo remate sale fuera por poco.

En el minuto 17 Puyol cae lesionado al pisar mal. Albiol lo sustituye.

España seguía presionando. primero fue un tiro de Xavi, luego dos jugadas seguidas de Torres. Antes, en el 24, Materazzi entra duramente a Torres cuando ya no se disputaba el balón ¿vendetta?

En el minuto 36 la jugada más bonita. Silva recoge un pase largo en la izquierda del área, y de cabeza centra hacia atrás donde Torres entraba en velocidad, y su gran remate es detenido por un gran Buffon.

Los italianos, aunque no renunciaban al ataque, les costaba detener el empuje de la furia española.

La primera parte terminó con un gran tiro de Cesc desde fuera del área.


La segunda parte empezó sin Torres en el terreno de juego, que fue sustituido por Villa. Esperemos que Fernando esté en buenas condiciones, dado que llegaba tocado y hoy ha recibido un par de entradas duras.

En el minuto 50 una gran jugada de Italia que termina con el balón en el larguero cuando Casillas estaba ya vendido.

Italia salió con más decisión, para evitar que España llevase la iniciativa.

Min 58. Riera y Xabi Alonso entran por Senna y Silva

Un grupo de aficionados empieza a reclamar a Raúl y el resto del público les recrimina. Es lo que se logra con ciertas campañas a mala idea. No es de recibo en medio de un partido amistoso hacer este tipo de solicitud. El fondo es respetable, las formas no.

Min 68. Luis García entra por Cesc, que un par de minutos antes había tenido una gran oportunidad que desbarató Buffon.

España empezaba a sacudirse el dominio inicial de Italia.

Una de las alegrías de la noche la protagonizó, en el minuto 75, Arbeloa, que debutaba con la roja. El salmantino entraba por Sergio Ramos. Se lo merece el bravo defensa del Liverpool.

España ya dominaba el partido.

En el minuto 76 gran parada de Casillas en una clara ocasión para Italia.

Min. 78. Gol de España. Cannavaro rechaza de cabeza, el balón le llega a Villa, casi fuera del área, esquinado, y la engancha de volea perfectamente, con efecto, y el balón entra por toda la escuadra. Golazo del asturiano.

España tiró hacia adelante y los gritos de 'Raúl, Raúl' eran sustituidos por 'olés' en Elche.

España mandaba, y los jugones españoles se lucían ante la afición ilicitana. Los campeones del mundo se desquiciaban, y la única respuesta que tenían era dar alguna patada fuera de lugar.

Minuto 88. Villa está a punto de meter el segundo gol.

Y terminó el partido. Los números de Luis Aragonés no admiten dudas. Un año y medio sin perder un partido. Cuartos en el ranking mundial de selecciones. Además, no todos los días se gana a Italia. Buen partido de una España muy técnica, con mucho toque en corto, precisión en los pases, tiqui-taca que dice nuestro blogger Tapadillo; y en unos pocos meses... La EUROCOPA 08.

Aragonés: "Para ganar a Italia hay que jugar casi perfecto"
Luis Aragonés manifestó, al término del partido que ganó a Italia (1-0), que esta selección "es un pedazo de equipo" y en defensa "el mejor equipo del mundo". "La conclusión es que hemos encontrado a una gran selección, en la que su condición física es superior a la nuestra y sólo teníamos posibilidad de ganarla teniendo el balón", dijo Luis.

"La actitud de España de querer tener el balón ha sido encomiable. Sólo nos quedaba tener el balón, pero hay que reconocer que un empate no sería injusto". Sobre los gritos del público, que reclamó a Raúl, Luis dijo: "me da pena por los jugadores, que además de jugar aceptablemente bien, sufren estas cosas. A mí no me importa nada, pero sí lo siento por los jugadores", señaló.

"Hemos ido a lo nuestro. Nuestra condición física de base es inferior y lo dije al pisar la Federación. Si no es a base de tocar va a ser muy difícil que ganemos a estos equipos. Italia, defensivamente es la mejor del mundo a años luz. Tiene oficio porque sabe estar, porque monta dos líneas con maestría y nosotros hemos hecho bastantes llegadas. Para ganar a Italia hay que jugar casi perfecto", señaló. Luis también alabó a Xavi: "No me gusta individualizar, pero hoy ha sido un espectáculo. Ya va siendo hora de que se diga lo bueno que es".

Arbeloa: "Ojalá esta victoria sea la primera de muchas con la Roja"
"Este debut lo recordaré siempre. Es un sueño jugar con España y ganar a Italia, la campeona del mundo. Ojalá esta victoria sea la primera de muchas con la Roja. El seleccionador me ha dado la enhorabuena y al salir a jugar me ha dicho que si podía que doblara por banda. No sé si tendré la oportunidad de ir a la Eurocopa. Pero ojalá haya suerte y pueda estar. Para mi lo primero es hacerlo bien en el Liverpool y que luego Luis decida si merezco ir a la Eurocopa. Ha sido un buen partido, en la primera parte hemos dominado y hemos matado con el gol de Villa. No he cambiado las dos camisetas con nadie, para mí todas, para enmarcarlas".

Fotos: marca.com

España - Italia

ESPAÑA - ITALIA
Partido amistoso
Estadio Martínez Valero
Miércoles 26 de marzo de 2.008
Hora: 22:00 (hora española peninsular)
Televisado por TVE1


Fernando Torres intervendrá este miércoles en el partido amistoso preparatorio de la Eurocopa 2008 que enfrentará al combinado nacional español ante Italia. La selección española contará en sus filas con cuatro jugadores del Liverpool: Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres. Si Torres definitivamente juega, se podrá ver un morboso duelo Torres-Materazzi. El Atlético de Madrid no ha aportado a ningún jugador en esta convocatoria, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.


26 marzo 2008
Torres está listo para jugar ante Italia

Fernando Torres será titular en el amistoso ante Italia. El delantero madrileño participó como uno más en el último entrenamiento en el estadio Martínez Valero de Elche, que vieron desde las gradas unos 7.000 aficionados.

El goleador del Liverpool, que el lunes no se entrenó e hizo trabajo de fisioterapia para recuperarse de los golpes en el partido contra el Manchester United, formó con el supuesto equipo titular, los diez jugadores de campo a los que Aragonés entregó el peto naranja en la sesión preparatoria.

Torres aguantó todo el entrenamiento a pesar de que, en un momento del mismo, se resintió del tobillo derecho, el mismo que le golpeó el defensa del Manchester Rio Ferdinand.

‘El Niño’ cojeó durante unos instantes en los que se temió que pudiese abandonar el terreno de juego, pero continuó ejercitándose hasta la conclusión del entrenamiento, que duró aproximadamente una hora.

La participación del jugador, mañana, ante Italia es muy probable, salvo que en las próximas horas, con el tobillo en frío, se resienta de su dolencia. En ese supuesto, sería David Villa el que ocupase su puesto en el ataque español.
Con Senna, Iniesta y Silva

De acuerdo a los visto en el entrenamiento, el técnico alineará un conjunto formado por Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila; Marcos Senna; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, David Silva; y Fernando Torres.

Tras un primer periodo de estiramientos junto al preparador físico, jesús Paredes, el técnico dividió a los dos equipos. Con peto naranja jugó el posible equipo titular, que se impuso a los suplentes por 2-1.

El entrenamiento fue seguido, además, por la mayoría de los jugadores de la plantilla del Elche, así como por algunos "históricos" de este equipo, como Marcial Pina, que también jugó en el Barcelona, el Sevilla y el Atlético, etapa en la que coincidió con el seleccionador Luis Aragonés.

Torres y los jugones o dos goleadores

Pedro P. San Martín en AS
Luis ha elegido: España jugará con un punta. Alrededor ya sabemos, los bajitos del tiqui-taca, moviendo el balón como la gloria y arañando al rival hasta desgastarlo. Esta vez será Italia, de la que esperamos un 'catenaccio' tradicional, rocoso, férreo en la línea de centrales y peligroso en la salida. Nada nuevo. El seleccionador español fundamenta su elección táctica en el doble papel de Iniesta y Silva, quienes apostados en las bandas no son otra cosa que delanteros camuflados en condiciones de llegar a gol. Luis se adapta a los tiempos y asume un sistema extendido por Europa. Un modelo prudente, que garantiza posesión de balón, que cierra zonas y reclama sacrificio de ida y vuelta en nueve jugadores. Dejamos exentos a Casillas y Torres.

La alternativa a esta propuesta, la de dos delanteros en punta, resultaría más atractiva. Villa y Torres, por ejemplo, provocarían una dinámica muy agresiva en el área, con ese instinto que sólo tienen los jugadores con gol. Para que entrase Villa sobraría un jugón, normalmente Cesc por su escasa aportación a la Selección. O Xavi si consideramos que anda peor en el Barça que Cesc en el Arsenal. Incluso Silva, menos resolutivo que el Guaje. El tiqui-taca estaría garantizado de cualquier modo, más aún cuando Senna desde atrás tiene más toque y profundidad que Albelda. Luis no lo ve así y acumula 'tocadores' por esa obsesión de controlar el balón para controlar el partido. Pero quien esto firma jugaría con dos delanteros. Disculpen si ofendo.


24 marzo 2008
Torres ausente en el primer entrenamiento de la Selección

La selección española de fútbol se entrenó este lunes en el estadio Martínez Valero, con la participación del valencianista Carlos Marchena, pero sin Fernando Torres ni Carles Puyol, a los que el técnico Luis Aragonés dio descanso para que se recuperen de los golpes sufridos la víspera.

Fernando Torres y Puyol tuvieron sesión de fisioterapia, para recuperarse de los encuentros que disputaron el domingo, contra el Manchester United, en la Liga inglesa, y ante el Valladolid, respectivamente.

Torres ni siquiera saltó al terreno de juego del Martínez Valero, mientras que Puyol hizo carrera continua durante unos diez minutos, para después abandonar el entrenamiento y ser tratado por los fisioterapeutas.

El resto de los jugadores convocados por Luis Aragonés se ejercitó durante unos 50 minutos en el estadio Martínez Valero de Elche, en el que se espera un lleno absoluto en el partido del próximo miércoles. Los jugadores de la selección se ejercitaron físicamente junto al preparador Jesús Paredes, y después el técnico Aragonés los dividió en dos grupos para tocar balón ligeramente.

El entrenamiento de la selección, que fue abierto al público, fue presenciado por unos 2.000 aficionados, que esperaron al autobús del equipo fuera del estadio para vitorearles a su llegada y que se acomodaron en las gradas con el ejercicio ya comenzado por un mal entendido de los empleados de seguridad de Elche, quienes creían que el ensayo era a puerta cerrada.

Uno de los que presenció en directo las evoluciones del equipo español fue David Vidal, entrenador del Elche, quien al ser abordado por la prensa hizo una encendida defensa del seleccionador Luis Aragonés. "Es el mejor, el número uno. Yo estoy con él a muerte, porque es el técnico más laureado y con más experiencia de España.

Si no se lleva a Raúl es porque tiene sus razones. Él entiende de fútbol y los demás sabemos sólo un poco. No hay que confundir los verbos", dijo con énfasis. La selección española jugará, el miércoles ante Italia, el antepenúltimo encuentro de preparación antes de la Eurocopa de Austria y Suiza.

Arbeloa: "Espero aprovechar la oportunidad"

Álvaro Arbeloa, lateral derecho del Liverpool que podría debutar el próximo miércoles con la selección española ante Italia, declaró que espera aprovechar la oportunidad que le da Luis Aragonés "porque es muy importante estar en la selección a estas alturas cuando queda poco para la Eurocopa". "Estoy muy contento por estar aquí y espero aprovechar la oportunidad que me dan para jugar, aunque sea algunos minutos", dijo el defensa.

Arbeloa destacó que hay jugadores en la selección que no han podido triunfar en el Real Madrid. "Hay muchos que no juegan en el Real Madrid y luego vienen a la selección. Son circunstancias. Estamos muy agradecidos al Real Madrid", declaró.

Sobre si tiene alguna posibilidad de volver al equipo blanco, Arbeloa declaró que no contempla esa opción. "Mi caso es diferente al de De La Red. Rubén tiene opción de compra del Real Madrid y acaba de salir de allí y yo ya me desvinculé y sigo mirando para adelante. No ha surgido esa posibilidad y es algo que ahora no contemplo. Estoy muy contento en el Liverpool y espero seguir allí", manifestó.

¿No habrá tres sin cuatro?


Por Tapadillo
Este amistoso tampoco lo veo muy claro. En el Liverpool, prefieren que Torres no se recupere de los golpes para que no se arriesgue más contra Italia; porque vaya rachita que lleva con la selección... Las tres veces que ha sido convocado, las tres veces que ha estado lesionado.

A Torres se le dan bien los partidos contra los italianos... Su primer gol con la Selección, vino precisamente en otro amistoso contra Italia, antes de la Eurocopa del 2004. He estado viendo los artículos de aquellos días, y te entra un escalofrío pensar que, justo el mismo día en que Torres se estrenó con España, Baggio se despidió de Italia...

Qué bien se jugó esa noche, cuántos buenos presagios para el futuro; y qué pronto se torcieron las cosas, tanto para Torres como para la Selección. Lo de Portugal fue un golpe del que creo que todavía no nos hemos recuperado; en otras ocasiones, nos quedamos fuera por la mala suerte, o por los árbitros, pero después de haber vendido cara nuestra piel. Sin embargo, en aquel verano, ya ni siquiera nos quedó el honor o la dignidad: caímos porque nos lo ganamos a pulso. No paro de preguntarme qué es lo que salió mal. Desde luego, a Torres le perjudicó mucho aquel fracaso en el partido decisivo ante Portugal, cuando todo el país esperaba que fuera uno de los que marcase diferencias.

¿Qué hubiera pasado si Sáez hubiera confiado un poco más en la pareja Valerón Torres? A todos se les hizo la boca agua después de la noche de Génova; era muy extraño que dos jugadores que nunca antes habían jugado juntos mostrasen tanta compenetración. Valerón era el típico mediopunta jugón, de tiqui taca, que ahora tanto se reclama para la Selección; pero a Sáez le pasaba lo mismo que Aguirre... Los jugadores "fantasiosos" le quitaban rigor defensivo al equipo...

Inglaterra apoyará a España

'SKYSPORTS' HACE UN ANUNCIO SOLICITANDO A LOS HINCHAS INGLESES QUE APOYEN A LA 'ROJA'

España tendrá el 'apoyo' de Inglaterra en la Eurocopa



Inglaterra no consiguió la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará a partir de junio. Ante este vacío para los aficionados 'pross' la cadena británica 'Skysports' ha 'solicitado' a los hinchas ingleses que apoyen a la selección española en la cita futbolística del verano. La cadena lo ha hecho a través de un curioso vídeo en el que destacan las 'virtudes' de España y su selección. Pese a todo, no dejan de asociarnos con tópicos como el flamenco, la paella, el vino, la 'Macarena'...

Entrevista a Fernando Torres

Torres: “Nuestro estilo es jugar de tú a tú sea cual sea el rival”

El punta asegura que España aspira a “subirse al carro” de las grandes selecciones en una entrevista para la firma Nike.














Noticia de fernando9torres.com
Fernando Torres considera “un orgullo” el hecho de estar entre los jugadores elegidos para formar parte de la Selección española. En una entrevista para Nike, su firma de ropa deportiva, el ‘9’ de la ‘roja’ asegura que “vestir la camiseta de España siempre es especial. Es un orgullo estar entre los seleccionados y, cuando estás entre ellos, debes sentirte afortunado por poder representar a tu país y a las aficiones de todos los equipos de España. Es una alegría y lo sería más si consiguiéramos un gran resultado, como puede ser en esta próxima Eurocopa”.

A la hora de definir el estilo de la Selección, Torres comentó que “España va a salir a jugar de tú a tú sea quien sea el rival. Tiene un estilo de juego definido. En la fase de clasificación encontramos un estilo, una filosofía y unos jugadores que se sienten importantes. Vamos a ir a ganar, como todos, pero sabemos que quizá esa responsabilidad corresponde a equipos que han ganado títulos anteriormente. Nosotros queremos hacernos un sitio, pero siempre desde la humildad”.

Fernando lo tiene claro en cuanto a quiénes son los combinados favoritos para hacerse con la Eurocopa, pero alerta sobre las intenciones de España “Los favoritos son los de siempre. Italia, Francia o Alemania, selecciones que en los últimos años han ganado y siempre están en las finales. El estilo de juego, la filosofía y grandes jugadores hacen que siempre estén peleando por todo. Nosotros queremos subirnos a ese carro, pero necesitamos hacer un gran campeonato”.

“España ha dado ese salto de calidad que permite competir con los grandes, porque han salido jugadores muy jóvenes que han tenido continuidad en sus clubes. Eso al final se nota. Por suerte en España hay jugadores que estamos en buena edad, que hemos jugado muchos partidos y eso es lo que pedimos, que haya más jugadores de la cantera para que cuando pasen los años sean importantes para la Selección y podamos aspirar a ganar. En nuestro equipo hay muchos casos de esos”, finalizó el madrileño.

domingo, 23 de marzo de 2008

Manchester 3 - Liverpool 0


Reina salva al Liverpool de una goleada

Rafa Benítez sigue sin saber lo que es ganar a Alex Ferguson, o lo que es lo mismo, al Manchester United. El Liverpool ha podido hoy salir con una 'manita' de Old trafford si no llega a ser porque tienen a uno de los mejores porteros del mundo, a Pepe Reina, que ha salvado esta tarde varios 'mano a mano', aunque en los dos goles no estuvo tan acertado. El partido se rompió en el minuto 43, cuando Mascherano fue expulsado.

Jornada 31 Premier League
El Liverpool salió con el siguiente once inicial: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Xabi Alonso, Gerrard, Mascherano, Babel, Kuyt y Torres.

Los reds salieron a mandar en el partido, y los 10 primeros minutos fueron prácticamente de los reds, salvo la gran ocasión de Rooney en el minuto 5, que gana la espalda a Carragher y Reina salva el primer 'mano a mano' de la tarde. Antes, Torres había intervenido dos veces sin peligro, lo que provocó que se oyera por primera vez en el 'Teatro de los sueños' la canción de Torres.

Minuto 9. Rooney está a punto de encarar portería, pero Reina se adelanta perfectamente y desbarata lo que hubiera sido una clara ocasión de gol.

El United a partir de aquí se fue quitando de encima el dominio del Liverpool, y los reds esperaron al contragolpe, lo que produjo que no hubiera circulación de balón por parte de los de Benítez, con un Xabi Alonso casi sin intervenir.

En el minuto 20, el porcentaje de posesión del balón era de 51% para los locales.

Minuto 21. Otra salida de Reina fuera del área para evitar que Rooney se plantara ante la portería rival.

Minuto 23. Tiro de Ronaldo que Reina despeja espectacularmente. Una ocasión clarísima de gol otra vez desbaratada por el portero madrileño.

Minuto 26. Gerrard responde con un gran tiro desde fuera del área que pega en un defensa y está a punto de entrar.

Minuto 31. Reina otra vez vuelve a sacar un balón debajo de los palos.

Minuto 34. Gol del Manchester. Rooney mete un pase al centro del área, y Wes Brown gana la partida a Skrtel, a la vez que Reina llega tarde para despejar de puños. Pudiese ser que Reina, viendo que le dejaban 'vendido', intentase despejar el balón de puños.

Minuto 39. Cabezazo de Rooney y para Reina.

Minuto 41. Remate alto de Arbeloa.

Minuto 43. Torres protesta al árbitro y le sacan la tarjeta amarilla. Mascherano, que ya tenía una tarjeta, protesta airadamente y ve la segunda amarilla.

En esta primera parte, salvo en los primeros minutos y un par de jugadas aisladas, Fernando Torres apenas tocó balón, debido a que sus compañeros tampoco hicieron circular el balón, dejando el control de la pelota a los locales. Xabi Alonso apenas intervino. Por el mismo motivo, Kuyt tampoco tocó mucha pelota. Babel estuvo acertado en un par de jugadas, regateando a los defensas del United, pero sin poder centrar a ninguno de sus compañeros.

La segunda parte comenzó sin cambios en los de Benítez, asumiendo estos el papel de víctimas, al jugar toda la segunda parte con un hombre menos. Torres y Gerrard, al igual que en la primera parte, sólo intervinieron en los primeros minutos.

Minuto 46. Reina saca otro 'mano a mano' a Ronaldo, después de que Rooney 'bailara' a media defensa del Liverpool por banda derecha.

Minuto 47. Trayazo de Gerrard desde fuera del área que para Van der Sar con apuros.

Minuto 53. Falta que saca Ronaldo y el balón sale al menos a un metro y medio del poste, no a pocos centímetros como decían los comentaristas de Teledeporte.

Minuto 55. Balón largo en vertical hacia Rooney, que controla el inglés de manera mágica, y Reina vuelve a desbaratar otro 'mano a mano'.

Minuto 59. Tarjeta amarilla a Rio Ferdinand por empujar a Torres. Fernando hoy ha recibido bastante leña, y cuando El Niño protesta no lo hace gratuitamente. En cambio, por protestas, su equipo se ha quedado con uno menos.

El dominio local cada vez se hacía más abrumador, y Torres era una isla en la delantera. Babel ni siquiera era una isla, le podían haber puesto el mote de 'Monte Perejil'. Aquel porcentaje de posesión local de la primera mitad ya era mucho mayor en estos momentos.

En el minuto 65 entra Benayoun por un Babel inexistente en esta segunda mitad.

Minuto 67. Un balón desde la banda derecha es colgado, atraviesa varios jugadores, y cae en los pies de Torres, que al no esperarlo, no puede controlarlo.

Minuto 68. Otro balón que le llega a Torres dentro del área, pero rápidamente se le tiran 3 defensas y no llega a buen puerto la ocasión.

Minuto 70. Tiro desviado de Gerrard desde fuera del área.

Minuto 71. La canción de Torres vuelve a sonar en old Trafford.

Minuto 73. Jugada de ataque de los diablos de rojos, y el balón rebotado llega al apache Tévez, y en el mano a mano ¿adivinan quién sale victorioso? Sí, Reina otra vez.

Minuto 78. Otro mano a mano que Reina saca a Ronaldo.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 79, Cristiano Ronaldo recibe un centro muy cerca del área pequeña, ganando la espalda a Xabi Alonso y a media defensa que se quedan parados, y cabecea a gol con Reina saliendo tarde a despejar de puños. Gol clavado al primero, con un Reina que posiblemente saliera al ver a su defensa 'hacer la estatua'.

Minuto 80. Gol del Manchester. Nani deja tirado a Skrtel y pega un tiro cruzado ante el que Reina nada puede hacer.

Minuto 81. Benítez cambia a Torres, que recibió un fuerte golpe minutos antes, por Riise.

El minuto 88 lo entendieron los supporters del Liverpool como el de la despedida, y entonaron el You'll never walk alone esperando el pitido final.

Se rompió la racha de victorias de los reds, y Torres no pudo lucirse en un marco incomparable, como es el mítico Old Trafford. La expulsión de Mascherano marcó definitivamente el partido. Reina ha intervenido satisfactoriamente ¡hasta en 9 ocasiones!.

Menos mal que el Everton perdía con el West Ham y todavía está por detrás del Liverpool. El derby de la semana que viene (televisado) promete emoción.

Rafa Benítez: 'Mascherano es consciente de que se ha equivocado'

Rafa Benítez admitió que Javier Mascherano fue ingenuo en la derrota contra el Man Utd. que fue expulsado simplemente por preguntar al árbitro. Steve Bennett, sacó la segunda amarilla al medio argentino por preguntarle por qué sancionaba a Fernando Torres.

Rafa dijo: "Está claro que Mascherano ha cometido un error, pero fue sólo al árbitro pidiendo una pregunta. Ryan Babel estaba allí y vio lo que le acababa de preguntar".

"Tal vez no sabe el árbitro."

"El árbitro decidió sacar una segunda tarjeta amarilla, y él no podía entenderlo. Le sorprendió tanto como a mí."

"Pude hablar con él en español, y me dijo: 'Escucha, esto está terminado.'"

"Él sabe que cometió un error, pero estaba sorprendido. Él es un muy buen profesional que ha jugado una gran cantidad de partidos internacionales en todo el mundo, y no podía entender por qué fue expulsado sólo por preguntar."

"Es difícil de explicar algunas cosas que suceden en el campo y creo que quizás sea mejor no hablar demasiado esta vez."

A Benítez se le preguntó después del pitido final si tendría ahora que hablar con sus jugadores acerca de su conducta frente a los árbitros.

Él dijo: "No hemos tenido demasiados problemas con los árbitros en los últimos tres o cuatro años. Veo otros equipos, pero no los nuestros. Dígame un partido en el que durante los últimos cuatro años hayan visto a nuestros jugadores ir a por los árbitros. Tenemos mucho respeto a los árbitros ".

Aunque los anfitriones ya ganaban antes de la expulsión, el entrenador español consideró que aún podrían haber traído la primera victoria si hubieran comenzado la segunda mitad con 22 hombres en el campo.

Él dijo: "Estoy muy decepcionado, porque hemos visto dos partidos: uno antes de la expulsión y otro después."

"Antes de la expulsión estuvimos más o menos bien. Estábamos tratando de contrarrestar los ataques y provocamos varios corners."

"Hemos presionado un poco en la segunda mitad, pero cuando juegas contra un equipo con ritmo y habilidad es difícil."


"Nuestra gente estará ahora decepcionada, y yo soy el primero en estar decepcionado, pero no podemos cambiar la situación."

Benítez admitió posteriormente que los errores defensivos de su equipo fueron la clave de la derrota.

"Hemos concedido dos goles en dos errores", dijo el entrenador de Anfield. "Pepe Reina es mejor que un montón de jugadores y, a veces, él cree que puede llegar, pero llega tarde. Estas cosas pueden suceder."

Otro jugador en el grueso de la acción fue Fernando Torres, quien recibió duras entradas de Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, antes de ser sustituido para reservarlo.

Benítez agregó: "Él tiene algunos golpes en sus costillas y tobillo. Una gran cantidad de golpes y un montón de patadas. Yo estaba tratando de protegerlo. Los médicos harán una exploración y veremos".

A pesar del resultado, Liverpool pronto verá el derby de Merseyside con un colchón de dos puntos en la carrera por el cuarto puesto.

Benítez dijo: "Este partido se terminó, ahora tenemos una pausa y luego un importante partido contra el Everton. Diré a los jugadores que olviden esto lo antes posible y a pensar en el Everton."

"Es difícil olvidar cuando se pierde contra uno de los más directos rivales, cuando se sabe que, si lo ganásemos, hubiéramos estado muy, muy cerca. La única cosa que podemos hacer es pensar en la siguiente ocasión." -concluyó.


Red
Me gusta cómo Benítez organiza a su equipo, pero creo que debería buscar el remedio para que los rivales no penetren, cuando lo logran, con tanta facilidad y peligro. El Liverpool, y no me refiero a hoy, que apenas ha atacado, suele tener muchas ocasiones de gol, pero la mayoría no son claras. Hoy, la primera del Manchester, a los cinco minutos, ya era un clarísimo mano a mano a cargo de Rooney. Sigo insistiendo en que al Liverpool, para llevarse la Premier, le falta algo de calidad técnica delante. Detrás no debería, si Skrtel (mal hoy) y Agger (a ver cuándo se recupera) jugaran al nivel que se espera de ellos.

Por otro lado siempre he pensado que un jugador menos se nota más psicológicamente que físicamente, pues entre 22 jugadores uno menos no se debería notar, y la prueba es la victoria ayer del Atlético sobre el Sevilla. Hoy, la expulsión de Mascherano sí se ha notado, y mucho. El Liverpool ha dejado el balón al Manchester, pero no ha sabido contragolpear.

Juan LFC
Una tontería de Mascherano nos ha sacado del partido y ha terminado con nuestras esperanzas de ganar la Premier. Toca centrarse en la Champions (el cuarto puesto no creo que se escape) pero no se despejan las dudas porque el sistema con Gerrard de enganche de los tres de arriba necesita unos extremos mucho más explosivos. Babel parece tener condiciones pero le falta mucho y si pensamos que con Kuyt tenemos cubierto el otro ala lo llevamos claro. Si a estas limitaciones le añadimos la endeblez que muestra el equipo en el juego aéreo, mal asunto. Lo del segundo gol ha sido de partido de fin de semana. No se puede defender un corner de la manera en que lo ha hecho Xabi Alonso.

sábado, 22 de marzo de 2008

Entrevista a Torres en laSexta

Os mostramos la entrevista a Torres que ha emitido laSexta en la previa del Sevilla - At. Madrid. Fernando no cuenta nada nuevo que no haya contado en las innumerables entrevistas que le han hecho desde que se fue a Inglaterra.


video

Manchester United - Liverpool

MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL
Jornada 31 Premier League
Estadio Old Trafford
Domingo 23 de marzo de 2.008
Hora: 14:30 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte con los comentarios de José Manuel Díaz y Marcelino Elena

El Liverpool afronta su primer supermatch de marzo-abril (recordemos que los reds se enfrentarán al United, Everton y Arsenal por partida triple) ante los red devils de Sir Alex Ferguson. Los de Benítez defenderán la cuarta plaza, y si derrotan al equipo local, quién sabe si tendrán alguna posibilidad todavía de conquistar la Premier League.

Los towermaniachs tenemos ganas de ver un nuevo enfrentamiento Rio Ferdinand- Fernando Torres, para que El Niño le haga al defensa del United otra materazzada y le pase por encima al bravucón zaguero londinense.

El partido podrá ser visto por Teledeporte. Por cierto, la página de RTVE donde se anuncia el partido (como amablemente nos indicó nuestro amigo James), tiene dos perlas en una: 'Los telespectadores podrán ver de nuevo al equipo de Rafa Benítez, actual campeón de la Curling Cup'.


Benítez dice que ‘El Niño’ no es un ídolo

Rafa Benítez considera que Fernando Torres aún no puede ser considerado como uno de los grandes ídolos del Liverpool, a pesar de que se ha convertido en el mejor goleador del equipo ‘red’ de las últimas doce temporadas, desde que Robbie Fowler rebasó la barrera de los 20 goles en la Premier que ahora acredita el ex atlético. “Todo el mundo está hablando de él y comparándolo con otros jugadores, pero creo que es demasiado pronto”, declaró Benítez. “Es necesario esperar unos años en la trayectoria de un jugador en un club, para entonces poder decir que alguien es una estrella”, sostuvo el ex técnico del Valencia, quien, no obstante, agregó que “en este momento, Fernando Torres es un gran futbolista y una buena promesa. Puede ser mucho mejor en el futuro”.

Benítez señaló que no planteará el partido ante el Manchester United, con la obsesión de frenar a Cristiano Ronaldo, porque si el delantero portugués está en forma, Torres, también. “No hay un plan especial para Cristiano Ronaldo. Ellos tienen a Rooney, Giggs, Scholes y al resto. No hay que obsesionarse con un solo jugador. Ronaldo está en forma, pero Torres, también”.

"Si tú te concentras sólo en Ronaldo, puedes perder el control de los otros. Ellos tienen un buen equipo, con buenos jugadores y tienes que controlarlos a todos", indicó.

Benítez afirmó que está "contento" con Fernando Torres, su apuesta para esta temporada, que ha marcado 27 tantos en 36 partidos entre todas las competiciones.

"Es un éxito marcar tantos goles en su primera temporada. Él continúa trabajando duro y eso significa que es muy importante para el club." , dijo.

"Es difícil comparar jugadores de diferentes generaciones. El juego es más rápido y más físico ahora, pero los buenos jugadores siempre serán buenos jugadores", añadió. El técnico español ironizó sobre los comentarios de Alex Ferguson, que ha pedido más protección para el delantero portugués por parte de los árbitros, lo que en opinión de Benítez puede condicionar su actuación.

"Ferguson es listo, está claro. Después de un partido difícil, él habla sobre los árbitros y antes de un encuentro importante, habla sobre proteger a Ronaldo. Los árbitros tienen experiencia y conocen a Ferguson. Debe haber el mismo trato para todos los equipos y todos los jugadores", destacó.

Convocatoria de Luis Aragonés: Liverpool en cabeza

El Liverpool sigue siendo, junto al Valencia, el equipo que más jugadores aporta a la selección española. Reina, Xabi Alonso, Torres y Arbeloa han sido convocados para el próximo amistoso en Elche contra Italia. Partido con morbo, pues se volverán a ver las caras Fernando Torres y Materazzi. Esta es la cara. La cruz es el Atlético de Madrid que no aporta a ningún jugador para este amistoso.

Arbeloa, tras la anterior 'convocatoria fantasma', por fin acude con la Selección, y podrá debutar con la elástica de España. Torres tendrá que andar con cuidado con sus lesiones, pues tiene la negra con España, y en Inglaterra, en el seno del Liverpool, están temblando ante el riesgo de lesiones cuando tiene por delante los partidos más importantes de la temporada.

Arde la Premier

Extracto del artículo de José Manuel Díaz
(...) El Manchester United ha encadenado cuatro victorias consecutivas, ocho puntos más que el Arsenal. Ha perdido cuatro veces, tres más, pero ha ganado 22 partidos, también tres más que su rival, casi rey del empate (10). Wenger no necesita preguntarle a Benítez sobre los efectos de marca tan inequívoca. Los empates, si proliferan, se convierten en derrotas. Y eso lo sabe desde hace tiempo el vigente campeón. Ferguson dispone del plantel más completo y ha sabido ir dosificando a sus jugadores. La victoria sobre el Lyon en Champions no fue brillantísima, pero sí un paso más hacia lo que se escapó el año pasado. Ya no está Kaká y la Roma parece asequible antes de medir fuerzas presumiblemente con el Barça. Pero mucho más cerca queda lo del domingo: la visita del envalentonado Liverpool, con siete triunfos consecutivos (cinco de liga y los dos frente al Inter) y sus dos estrellas, Gerrard y especialmente Torres, en estado de gracia.

Será el primer partido del madrileño en Old Trafford. Y querrá dejar su sello, como en San Siro. Además del United, Torres tendrá otro rival muy particular. ¿Quién le iba a decir que estaría luchando por el pichichi con el mejor futbolista del planeta en la actualidad? En su primera temporada en Inglaterra y tapando muchas bocas, las de aquellos que dudaban de su potencial. Cristiano Ronaldo sólo le saca cuatro goles en liga (24 por 20) después de su último par (y van...!) al Bolton. En menos de veinte minutos y a descansar. Torres lleva ocho en los útimos seis partidos, goles que se traducen en victorias. Ambos goleadores no paran de derribar marcas de incluso muchas décadas atrás. Que si Balmer, que si Best, que si Fowler, que si ahora Van Nistelrooy... Haciendo historia. Se saludarán sobre la hierba, casi de la misma quinta y son los futbolistas de moda en Inglaterra y en Europa, con Fábregas, Rooney, Gerrard, Tévez...

Desde que Gerrard juega más cerca del área, todo va sobre ruedas en Anfield. Benítez también lo ha visto. Que a veces no todo es sota, caballo y rey. Carragher ha salido diciendo que la gran racha del Liverpool se debe a la política de rotaciones del coach. Va a ser un gran partido. Los reds no aspiran ya al título, aunque de ganar quedarían a ocho puntos de la cabeza con siete partidos que jugar, pero tendrían que estrellarse tres y no uno. Pero pueden hacer de árbitros, tienen que visitar también el Emirates, además dos veces. Rafa sólo piensa en el Arsenal y en la Champions, seguro, pero también debe asegurar la cuarta posición en la tabla, lo que hace a su Liverpool más competitivo en la Premier. Xabi Alonso llega también en buen momento a Manchester después de su paternidad y de la absurda historia montada por un periódico inglés. Se supone que el balón se lo tendrán que quedar los locales, pero resulta que ahora parece que los reds han ganado incluso en ataque, que ven opciones distintas a la contra. Según las cifras, el United dispone de la mejor defensa del torneo, de largo, y también del mejor ataque. Que llegue rápido el domingo! (...)

jueves, 20 de marzo de 2008

La magia de Torres


Por Red
Recuerdo las últimas salidas de estrellas rojiblancas del ya casi extinto Estadio del Manzanares.

Futre se fue al Benfica, con la mayoría de la masa social criticando su 'espantá'. El Atleti entró en barrena desde aquel momento.

Kiko intentó irse al Milán, pero sus destrozados tobillos se lo impidieron, y en el Manzanares se vio una bárbara pancarta que decía: 'Kiko, cojo, muérete'. En este caso la mayoría de la masa social no apoyaba una pancarta que se colgó con la dirección del club mirando hacia otro lado.

Caminero anunció su marcha estando en plena Eurocopa de Inglaterra, sin esgrimir razón alguna, y eso no se lo perdonó la afición. Razones había. La razón llevaba falda.

El caso de Torres es bien distinto. Se crió en la cantera. Mamó sangre rojiblanca. Aguantó en la entidad todo lo que pudo. Pero donde radica la gran diferencia es en que la mayor parte de la afición le deseó lo mejor. Con resignación, los atléticos asumían su marcha, provocada por la pésima gestión de los dirigentes del club. Recuerdo un documental sobre las entrañas del Atlético de Madrid. En una parte del reportaje muestran la lavandería del Vicente Calderón, y allí, una empleada del club tenía pegada en la pared una estampa de la Virgen, una foto de Torres, y algunos abalorios, todo en plan pequeña capillita. Un rincón donde aficionados como esta mujer rezaban para que esa tarde el Atleti venciera a su rival. Con tristeza, la mujer, mirando a la cámara, tocaba la foto de Torres y decía: 'Ojalá le vaya bien al chaval'. Fernando acababa de marcharse a Inglaterra.

Torres ha conseguido que la afición del Atleti grite sus goles con el mismo nivel de decibelios que cuando marca el club colchonero. Los que seguimos al Liverpool y hemos podido ver algunos partidos suyos en compañía de liverpudlians y colchoneros, perplejos nos quedamos cuando vemos saltar como un resorte al aficionado rojiblanco cuando El Niño corre como una centella la banda, dribla como un demonio a los defensas y encañona al portero rival. El aficionado rojiblanco siente como patrimonio propio a Fernando Torres y celebra sus goles como si los marcase con la elástica rojiblanca. Por el contrario, aunque reciba dinero el Atleti, cada gol que marca Don Fernando Torres es una puñalada que recibe la cúpula del Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva: el productor de cine y el veterinario.

El caso Torres es un caso inédito, pero no acaba ahí su poder. Este chaval que tiene la suficiente personalidad para decir que no es antimadridista, lo cual habla bien en su favor en la lucha contra la violencia, que mantiene las mismas amistades que tenía de pequeño, la misma humildad, la misma lucha, la misma honradez, la misma valentía y capacidad de echarse a sus espaldas enormes responsabilidades, algunas incluso evitables, como volcarse toda la culpa de su marcha del Atleti, evitando a Cerezo y Calam una lluvia de críticas aún mayor, es capaz de tener entre sus más acérrimos seguidores a chavales como Ángel. ¿Quién es Ángel? Es un chaval 3 años más joven que Fernando, y en nuestro blog utiliza el seudónimo de Tgdor. Un leonés madridista que por afinidad con Torres es capaz de vestir la camiseta rojiblanca con el 9 a la espalda. Tgdor tiene una de las mayores colecciones de fotos de la estrella española. Fernando Torres tiene hasta a madridistas a su favor, cosa que no sucede, por ejemplo entre los atléticos, con Raúl González Blanco, el amigo de El Niño.

Es la magia de un chaval que hoy cumple 24 años. Carlos Toro le definió como un héroe aristócrata del fútbol, del gol. Veloz, elegante, estético… una mezcla de artista perpetuamente adolescente y de guerrero incansable. Seguro que entre todas las chicas (y chicos) enamorados de Fernando, nunca le habían dicho algo tan bonito. Desde este blog, el blog de referencia de todos los torresadictos, o como dice nuestro blogger Stubbins, los towermaniachs, le deseamos un feliz cumpleaños, y que siga utilizando esa magia, ese poder, esa fuerza, como si del Luke Skywalker del siglo XXI se tratara, y siga encandilándonos a todos, derrochando humildad, honradez, lucha, simpatía y esa manera de jugar al fútbol que le tiene que llevar a ser el mejor delantero del mundo, para orgullo de todos los españoles, incluso para madridistas.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Parece que fue ayer



Por Tgdor
Qué rápido pasó el verano, y que poco tardó “El Niño” en hacer la maleta. Ya estaba decidido, su destino estaba en las islas británicas, lugar donde todos le colocábamos cada vez que veíamos que no tenía el merecido reconocimiento por lo que estaba haciendo en la Liga. “Si estuviera en Inglaterra…” o “Si jugara en la Premier…” eran oraciones que salían de la boca de todos lo que alguna vez le defendimos cuando no atravesaba por su mejor momento, o cuando había hecho algo por su Atleti pero no se le había dando bombo. La de mañanas que tuve que tragarme mi propia saliva cada vez que Fernando fallaba un penalti o no marcaba gol. Y la de veces que yo pregunté a esas personas: ¿Has visto el partido? Porque era muy fácil leer el Marca o ver los deportes de Antena 3, pero nadie estaba en su casa comprando el Atlético – Mallorca y viendo el panorama. Un partido trabado, sin fútbol, y mientras, yo, esperando el momento de Torres. Que bajara a por el balón e hiciera un pase en largo, que encarara cuando le llegara la pelota (una vez en cada parte quizás), que marcara golazos (y lo curioso es que llegaban alguna vez), etc. Y mientras, gente como Roberto Palomar, que sólo veía a Torres en el derby madrileño, escribía su cuento particular en la contraportada del Marca. Frases que a día de hoy se ha tenido que tragar, porque a él y a mucha gente le ciega la pasión, y dejan de ser objetivos.


Ahora los tiempos han cambiado, y Fernando sigue creciendo. El pecoso, que hoy cumple 24 años, parece que ha encontrado la felicidad en el ámbito deportivo. Se le ve disfrutando, entregado, generoso, liberado… ¡es otro! Jamás he podido decirle nada, ni darle la enhorabuena por todo lo que estuvo haciendo por su camiseta rojiblanca, ni por lo que está haciendo ahora. Me hubiera gustado haberle visitado a algún entrenamiento cuando todo eran palos, porque es ahí cuando hay que estar. Ahora sería muy fácil hablar con Torres.


Con el 9 de Anfield, la gran mayoría de los torristas, scousers y atléticos estamos orgullosos de seguir los éxitos de este gran futbolista que nos dio, nos da y nos dará muchas noches de buen fútbol, y cómo no… de goles. Te lo mereces niño.
¡Felicidades Fernando!