jueves, 31 de julio de 2008

Torres protagonista en F9T

La web oficial de Torres publica varias noticias relacionadas con El Niño

Torres, elegido en el once ideal de la Premier de José Mourinho

El carismático entrenador portugués del Inter de Milán ha seleccionado para ‘The Daily Telegraph’ a los mejores de la Liga

A José Mourinho, ex entrenador del Chelsea londinense -fue cesado durante la última Premier-, no se le olvida en Inglaterra. El portugués, actual técnico del Inter de Milán, ha seleccionado para un periódico británico -The Daily Telegraph- su once ideal de la Premier League. En esta formación de gala, Fernando Torres comanda la delantera de este grupo. Esta hipotética alineación ha sido conformada por un entrenador que conoce bien el fútbol de las islas. Es curioso que, por ejemplo, ‘Mou’ no haya seleccionado a ningún jugador del Manchester United o que estén fuera dos futbolista que él tuvo a sus órdenes como Peter Cech o Frank Lampard.

El once elegido por Mourinho es el siguiente: Reina (Liverpool); Hutton (Tottenham), Carvalho (Chelsea), Gamst (Blackburn Rovers), Gallas (Arsenal); Essien (Chelsea), Lassana Diarra (Portsmouth), Gerrard (Liverpool), Gareth Bale (Tottenham); Defoe (Portsmouth) y Torres (Liverpool).


El gol de Torres en la final de Viena aumentó el ruido ambiental

A las 21.22 horas se incrementó el ruido entre 15 y 20 decibelios, según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid

El gol de España en la final de la Eurocopa, que anotó Fernando Torres y dio el título continental al combinado nacional frente a Alemania el pasado 29 de junio, modificó sustancialmente el nivel de ruido en el ambiente, según constata un estudio que realizó la Universidad Politécnica de Madrid en Palma de Mallorca.

Así, a las 21.22 horas, momento del gol, se comprobó un incremento del nivel sonoro de entre 15 y 20 dBA en tres de los cuatro puntos estudiados, alcanzándose los 80 dBA en alguna de las zonas de medida. En el cuarto punto analizado no se observó diferencia alguna. En cambio, se observa una reducción gradual de los niveles sonoros a partir de las 20.45 horas, al comienzo del partido. Los niveles más bajos se registraron entre las 22.00 y las 22.15 horas, aproximadamente cinco decibelios A (dBA) menos que el sábado 28, o el lunes 30 a la misma hora, o que el registrado durante las dos horas anteriores al inicio del encuentro.

A partir de las 22.20h, los investigadores comprobaron que los niveles sonoros subieron nuevamente y al finalizar el partido, entre las 22.35 y las 22.50, se dispararon nuevamente entre 10 y 15 dBA, hasta alcanzar los 82 dBA. Este índice sonoro se mantuvo aproximadamente hasta la medianoche, momento en que se inició una caída gradual del nivel de ruido. n lo que respecta al tráfico, el análisis constató que la intensidad del tráfico se redujo en torno al 50 por ciento durante las dos horas correspondientes al partido y no recuperó niveles máximos hasta las 23.00 horas. Las mediciones de ruido se realizaron del 24 de junio al 2 de julio, de forma ininterrumpida, en diferentes localizaciones de la ciudad, gracias a un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y la UPM para la realización del mapa de ruido de este municipio.

Según explica el centro universitario, parte de las mediciones efectuadas tuvieron que ser desestimadas de cara al cumplimiento de los objetivos prefijados, por la existencia de un acontecimiento deportivo que alteró el funcionamiento habitual de la ciudad. Sin embargo, estas mediciones permitieron a la UPM estudiar el fenómeno social de las celebraciones deportivas, desde el punto de vista de las emisiones acústicas producidas.

Fuente: www.marca.com


Cálido tributo a los campeones, con Del Bosque en el palco

Los dos equipos realizaron el pasillo a Torres y a sus seis compañeros de Selección, que saltaron al césped con la Copa

Ovación de gala y de tronío de la afición española e inglesa -numerosa presencia de seguidores del Liverpool en las gradas locales- a los siete campeones de Europa en El Madrigal. Fernando Torres y sus compañeros del Liverpool -Reina, Arbeloa y Alonso- y el trío que representó al Villarreal -Capdevila, Senna y Cazorla- saltaron al césped arropados por el pasillo que les hicieron sus propios compañeros. Reina y Senna portaban la Copa de campeones que la Federación Española de Fútbol había cedido al club de la Plana Baja con ocasión del amistoso que disputaron los dos conjuntos.

En el centro del campo, Fernando Roig, presidente del Villarreal, impuso a sus tres futbolistas la insignia de oro y brillantes de la entidad. Además, regaló a los jugadores españoles del Liverpool un submarino amarillo de cerámica como recuerdo tras su paso por tierras castellonenses. Como testigo de estos actos desde el palco presidencial, el nuevo seleccionador. Vicente del Bosque aprovechó para saludar a los siete internacionales a quienes tendrá bajo sus órdenes en el próximo 20 de agosto con motivo del amistoso internacional que España disputará en Copenhague ante Dinamarca. Acompañando al seleccionador, el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, y el preparador físico, Javier Miñano.


“Al Liverpool le da igual el rival en la Liga de Campeones”

Fernando Torres se muestra tranquilo ante el sorteo y muestra su apoyo incondicional a la figura del nuevo seleccionador

Fernando Torres atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el partido amistoso Villarreal-Liverpool. El ‘9’ español avanzó que “al Liverpool le da igual el rival que nos toque en la Champions”, para despejar cualquier incógnita que pueda suponer el adversario que le depare el sorteo de la previa de la Liga de Campeones que se celebrará el uno de agosto. Además, al ser cuestionado sobre el nuevo Atlético de Madrid analizó al conjunto de Javier Aguirre: “Se han reforzado muy bien. Han fichado buenos jugadores en defensa que, sin duda, va a permitir que el equipo sea más compensado”.

El jugador madrileño se extendió en las preguntas que le relacionan con la Selección nacional. El nuevo técnico, Vicente del Bosque, está en el centro de las miradas. “Le conocemos de su etapa como entrenador del Real Madrid. Sabemos de su forma de ser y de trabajar. Esperamos ayudarle en todo lo posible para que se integre y que la Selección siga el buen camino demostrado en Austria”, significó Torres. Fernando entiende que las sensaciones son inmejorables. “Del Bosque llega en un gran momento. El estilo y los jugadores están ahí, pero debemos seguir trabajando para que el nuevo seleccionador siga confiando en nosotros. Esperemos que las cosas le sean fáciles al principio. Llegar a un grupo nuevo es complicado, pero nosotros procuraremos que no lo sea tanto”.

Por último, Torres admite que el futuro es alentador, pero que no es el momento de vivir de euforias pasadas. “Hemos disfrutado, pero ahora toca pensar en el Mundial, bueno antes hay que jugar la Copa Confederaciones en verano. Debemos ser ambiciosos y saber que igual que hemos sido campeones en Austria, en otras ocasiones no lo hemos sido. Al título nos llevará la calma, la cautela y la humildad. Esta es la fórmula para repetir éxitos”.

LaSexta reprograma el Rangers-LFC

LaSexta vuelve a decepcionarnos



Si el lunes celebrábamos que LaSexta televisaria en directo el partido amistoso que disputarán en Escocia el Glasgow Rangers y el Liverpool del próximo sábado 2 de agosto, una simple visita a la web del canal nacional nos deja claro que los programadores de la cadena tienen poco aprecio a los aficionados.

En la tarde del sábado es comprensible que se emita el Real Madrid-Hamburgo (15.30h) en directo y un gran partido como el Arsenal-Juventus después (17.30h), ambos pertenecientes a la Emirates Cup, un torneo con perspectiva de convertirse en un clásico veraniego. Pero resulta indignante comprobar que LaSexta programa dos partidos simultáneos a las 21.45 horas, el Manchester United-Espanyol y el esperado Glasgow Rangers-Liverpool. A buen seguro que será muy desesperante seguir a los 'reds' con la infame pantalla partida de LaSexta. Y aun más, sabiendo que no es justificable la doble transmisión: el partido del Liverpool se jugará a las 17:00 y el United-Espanyol a las 16 horas...

Villarreal 0 - Liverpool 0

Villarreal y Liverpool empatan a cero en un partido muy serio.

N0ticia de marca.com
Villarreal y Liverpool empataron a cero en un partido muy serio y con poco de amistoso. Ambas equipos se repartieron el dominio del juego y las ocasiones a lo largo de los noventa minutos. Ya desde el primer minuto ambos equipos jugaron de tú a tú y sin concesiones, dándole un carácter casi de partido oficial.

Una seriedad que hizo que ambos guardametas fueran meros espectadores, durante la primera media hora de partido. Treinta minutos en los que las ocasiones no aparecieron y en la que las defensas superaron a los ataques.

Una media hora en la que tan solo Robbie Keane tuvo la opción de abrir el marcador, con una clara ocasión ante Diego López que envió fuera, superado el minuto veintiséis.

Por su parte, el Villarreal que no se encontraba cómodo, buscó a Ibagaza para generar fútbol y los disparos lejanos para crear peligro.

Aunque pasada la media hora las cosas cambiaron y las ocasiones comenzaron a aparecer en ambas porterías. Primero fue Robert Pirés quien desperdicio una ocasión bastante clara ante Cavallieri, igualando la ocasión inglesa.

La respuesta llegó a pies de Ngog, quien no pudo superar a Diego López quien tuvo que estirarse para parar ese balón.

Pero la balanza comenzaba a decantarse a favor local, que acabó los últimos diez minutos de la primera parte con seis disparos seguidos a puerta, un gol anulado a Joseba Llorente y un balón al palo de Ibagaza a los cuarenta minutos.

En la segunda parte el Villarreal salió con la misma intensidad y puso cerco a una portería de un Liverpool, que notó el excesivo carrusel de cambios.

El guión de la primera media hora de juego se repetía en la media hora de la segunda, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área.

Incluso volvió a ser el Liverpool quien otra vez tuvo la ocasión más clara, quien a pies de Pacheco, falló un mano a mano con Diego López, enviando la pelota fuera.

Y como en la primera parte, a partir de la media hora el partido volvió a abrirse con llegadas a ambas porterías. Aunque esta vez fue el Liverpool el que tuvo más llegada y más remate a la portería local, lo que hizo trabajar más a Diego López.

Al igual que en la primera mitad, también le fue anulado por fuera de juego un gol a Joseba Llorente, a falta de cinco minutos para el final, por lo que el empate se puede calificar de resultado justo en un partido que fue más oficial que amistoso.

Aunque el mejor momento de esta segunda parte fue sin lugar la salida al campo del guardameta Pepe Reina cuando faltaban diez minutos para el final. Quien fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionados.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Ángel, Cani, Eguren , Edmilson, Ibagaza, Robert Pirés y Joseba Llorente. También jugaron: Guille Franco, Bruno Soriano, Matías Fernández, Jordi Pablo y Pascal Cygan.

Liverpool: Diego Cavallieri; Stephen Darby, Martin Skrtel, Sami Hyypiä, Andrea Dossena, Steven Gerrard, Damien Plessis, Andryl Voronin, Yossi Benayoun, Robbie Keane y David Ngog. También jugaron: Pepe Reina, Steve Finnan, Daniel Agger, Xabi Alonso, Arbeloa Emiliano Insua, Jamie Pennant, Dirk Kuit, Jamie Carragher, Dani Pacheco, Nemeth, Spearing y Fernando Torres

miércoles, 30 de julio de 2008

Finnan y 22 millones de euros

Ya hay acuerdo por Barry



El culebrón Barry está a punto de terminar. Liverpool y Aston Villa han acordado la cifra que traerá al capitán del Villa al equipo de Anfield. Después de firmar a Robbie Keane, el Liverpool ha acordado el traspaso de Gareth Barry por un montante de 19 millones de libras (24 millones de euros), aunque el Liverpool solo pagará 17,5 millones de libras, al incluir en el traspaso a Steve Finnan, valorado en 1,5 millones.

Parece que las noticias en la rivera del Mersey no terminan, ya que en los próximos dias Jermaine Pennant y Yossi Benayoun podrian salir del equipo.

Villarreal - Liverpool

Amistoso con sabor a Champions... y Eurocopa



Noticia de AS

Si no fuera porque nos encontramos a 30 de julio, uno pensaría que este Villarreal-Liverpool podría ser uno de los partidos del año. Uno se imagina a estos dos equipos cruzándose en las semifinales de la Champions... Un sueño más que posible, pero para el que habrá que esperar unos meses. Esta noche (21.30 h, Canal 9), estos dos equipos se medirán en El Madrigal en uno de los amistosos del verano. El Submarino afronta su puesta de largo ante su afición, escaso todavía de rodaje, pero con la ilusión que han aportado sus tres caras nuevas (Edmilson, Ibagaza y Llorente). Por su parte, el conjunto de Rafa Benítez ya no está para muchas probaturas porque tiene la previa de la Champions League a la vuelta de la esquina.

Pero por si todo eso fuera poco, en El Madrigal se darán cita también siete de los 23 internacionales españoles que conquistaron la Eurocopa en Viena hace apenas un mes. Capdevila, Senna y Cazorla, que se ponen hoy a las órdenes de Pellegrini, lo verán desde la grada; mientras que Reina (si llega a tiempo tras irse ayer a Córdoba por el nacimiento de su segundo hijo), Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres llevan ya unos días ejercitándose con los reds y podrían tener minutos. A los siete les tributará el Villarreal un merecido homenaje, con el trofeo de la Eurocopa como invitado de excepción.

El Liverpool llega más rodado que el Submarino. En la mente de Benítez está la previa de la Champions, en la que no puede fallar. Mientras, Pellegrini se ha tomado esta pretemporada con mucha más calma, sin los agobios de tener que pasar ese examen. El Villarreal estará en la Champions y por la puerta grande.

La afición se fotografió con el trofeo

Los seguidores del Submarino hicieron cola durante toda la jornada de ayer para poder fotografiarse con la copa de campeones de Europa que la Selección Española conquistó ante Alemania en la final de Viena. Los aficionados amarillos podrán sacarse una instántea también hoy en el palco VIP, pero sólo por la mañana, ya que por la tarde se preparará el acto de homenaje a los siete internacionales presentes en las filas del Villarreal y del Liverpool que lo consiguieron. Toda una atracción que no pasó desapercibida en una jornada que resultó muy especial.

Estrenarán el nuevo césped

El encuentro de esta noche también servirá para estrenar el nuevo césped que el club colocó hace apenas unas semanas. Por el contrario, habrá que esperar aún un poco más para ver terminada la nueva grada que se ha construido en El Madrigal en la vuelta a la Champions.

Este año sí?


Análisis Liverpool: Un progreso a medias.


El fichaje de Robbie Keane alarma sobre el proyecto de Benítez, la progresión real del equipo y la demanda de fichajes con más caché. ¿Es este el camino que deben seguir los Reds?


noticia de goal.com
Casi dos décadas llevan esperado en Anfield un nuevo título liguero. La Premier League, que arrancó allá por 1992, no conoce aún a los Reds como campeones pese a respetar, como toda Europa, a uno de los clubes con mejor palmarés mundial en sus vitrinas. Desde que en 1990 el equipo que dirigía el mítico Kenny Dalglish fuera imparable en las Islas, sólo hay una obsesión en la parte roja de Mersey, poder repetir un triunfo que ya alargó demasiado sus días.


En esa dinámica de regularidad y mayor consistencia, se movieron los directivos del club cuando confiaron en Rafa Benítez pero se encontraron con un renacer en Europa que les llevó a coronarse en Champions en una ocasión, además de rozar una segunda heroica poco tiempo después. La ansiada reacción no llegó por el contrario en la Premier, donde el poder del Manchester United, Arsenal y Chelsea, viene siendo una losa demasiado pesada de arrastrar.


En estos años, Benítez se ha creado un equipo a su estilo, ya que es el quien decide los jugadores que llegan y los que se van. Unos como Torres, Kuyt, Mascherano o Xabi Alonso, han dado el rendimiento esperado e incluso más, y otros, demasiados quizás, pasaron de ‘puntillas’ y dejando una sensación de fichaje erróneo demasiado evidente.


Ahora, cuando todos los ojos de los hinchas esperaban un ‘peso pesado’, llega un dubitativo Robbie Keane. Benítez insistió en su contratación y lo cerró por 25 millones de euros pero… ¿es el refuerzo ideal y el que dará un salto de calidad a su plantilla? El irlandés se ajusta mucho al estilo de los Voronin o Kuyt y parece que incluso Crouch (vendido al Portsmouth), daba más alternativas al juego. Keane es un jugador peleón, con una gran media de goles y experto en una Premier a la que además tuvo que ganarse porque le costó explotar. Quizás no es el icono que todos los Reds esperaban junto a ‘The Kid’.


Un ejemplo de este último fichaje es que, mientras sus competidores se mueven en otro nivel dentro del mercado (Berbatov, Etoo y compañía), los Mighty Reds se empeñan en experimentar. Benítez, por otro lado, sabe que tendrá toda la presión del mundo esta campaña puesto que no mantener el ritmo de puntuaje le puede costar muy caro.


Por tanto, parece que la progresión de este Liverpool será, como viene siendo habitual, muy imitada a lo que den de sí sus estrellas. Nadie duda de la capacidad y compromiso de Gerrard, de los goles de Torres o de la profesionalidad de una plantilla que siempre da un ‘extra’ pero que ahora, quizás necesita otro tipo de refuerzos que verdaderamente eleven su estatus.

Apúntate a la Liga TKT


Liga fantástica TKT

Ya podéis apuntaros a la Liga Fantástica en este link antes del 16 de agosto.


Es el juego oficial de la Premier League, pero los usuarios del blog tenemos una liga particular llamada TKT League.

Instrucciones:
- Tenéis que registraros
- Escoger el uniforme de vuestro equipo
- Tenéis 100 créditos para hacer el equipo que consta de 15 jugadores (11 de campo y 4 reservas)
Para que lo tengáis en cuenta, Ronaldo vale 14 créditos, Torres 12, y Arbeloa o Reina 6 créditos.
- Luego tenéis que apuntaros a la liga del blog, que se llama 'TKT League' y cuyo código es:
431984-93941. Lo podéis hacer en este link:

Ahí tenéis la casilla para meter el código.

En la web tenéis todas las reglas. Eso sí, en inglés. Una cosita; no podéis elegir a más de 3 jugadores del mismo equipo. Y Ronaldo está en color rojo, como que no tienen muy claro si va a jugar en el Manchester esta temporada.
También hay abierto un foro para los usuarios aquí



Dar las gracias a Juan LFC que fue quien nos dio la idea de hacer la liga. Él tiene en su blog otra liga con sus usuarios.

GUÍA PARA INSCRIBIRSE

Para la gente que sabe no inglés, y dado que hemos recibido muchos emails pidiendo ayuda, os vamos a orientar un poco sobre el proceso para unirse a la Liga TKT. ¡Ojo, tenéis que uniros antes del 16 de agosto, que es cuando comienza la Premier.

Primero tenéis que ir aquí para registraros. Pinchad donde indica la flecha roja.



Aquí tenéis que elegir vuestro nombre de usuario, que no es el nombre del equipo. Eso se hace más adelante.

Tenéis que escribir un nombre de usuario.
Luego la contraseña, que debe contener al menos 2 letras y 2 números.
La repetís.
Luego vuestra dirección de correo dos veces.
Luego vuestro nombre, apellido, código postal, país, ei indicar si sois chica (female) o chico (male).
La dais al botón.



Dad donde indica la flecha roja.



Aquí seleccionáis vuestro equipo favorito, y si no queréis recibir correo de la web, no marquéis el resto de casillas. Dad a 'complete registration'



Ahora tenéis que escoger el nombre de vuestro equipo y los colores del uniforme. Donde pone newsletter, tenéis que marcar una opción. Si no sabéis cuál elegir, dad a 'no email'.



Aquí hay que formar el equipo. Veis abajo que pone 'money remaning'. Ése es el dinero que os va quedando. No podéis elegir a más de 3 jugadores de un equipo. En el desplegable que pone 'leaders', es para mostraros a los mejores jugadores, pero tenéis más opciones, como ver,por ejemplo a todos los defensas, o ver a todos los jugadores de un equipo.



Ahora dad donde indica la flecha roja.



Ahora tenéis que meter el código de la Liga TKT. Lo podéis ver en la foto, o copiarlo en elprincipio de la entrada del blog.



Y si dais donde indica la flecha roja, podéis ir a la liga. Guardar en favoritos ellink para ir directamente.



Os pegamos las reglas en inglés.

Help - Rules
Squad selection
A manager may enter one Fantasy Premier League squad, multiple squads will be deleted. Squads must consist of:

2 Goalkeepers
5 Defenders
5 Midfielders
3 Forwards
You can select up to 3 players from any one team. If a player is transferred during the season and this transfer takes you over this limit, then you will need to go back under the limit when making your next transfers.

Each player has been given a value. The total value of your initial squad must not exceed £100 million. The value of each player can be found here.

Formations
From your 15 player-squad you select 11 players to form your team each Gameweek. Only starting or automatically substituted players will earn points for your team.

Your team can play in any formation providing one goalkeeper and at least three defenders and one forward are selected.

To change your formation simply select your chosen eleven players on the My Team page. The computer will automatically chose your formation based on the players you have selected.

Players can only play in their designated position. For example, you can't play a defender as an attacker.

Any changes you make to your team will become active at the next deadline.

Captains
You must nominate a member of your team to be captain. This player will score double the number of points he would usually have been awarded that Gameweek.

If your captain does not play then he will be automatically substituted in accordance with the rules, but the captain bonus will be lost. Another player will not take over the captaincy in his place.

You can change your captain at the bottom of the My Team page. Any changes you make to your captain will become active at the next deadline.

Automatic substitutions
If your goalkeeper plays no part in the Gameweek, then the computer will substitute him for your replacement goalkeeper, if he played in the Gameweek.

If any of your outfield players play no part in the Gameweek, then the computer will try to substitute the inactive player for one of your replacements. This is done by replacing him with your highest priority substitute who actually played in the Gameweek and doesn't break the formation rules.

Automatic substitutions are applied at the end of the Gameweek, when all matches have been played.

You can change your substitution priorities at the bottom of the My Team page. Any changes you make to your substitution priorities will become active at the next deadline.

Transfers
After selecting your squad you can still deal in the transfer market. Unlimited squad transfers can be made, 1 transfer can be made between each gameweek deadline without charge. Each additional transfer made in the same gameweek will deduct 4 points from your total at the next deadline. Unused free transfers are not carried over to the next Gameweek.

All transfers before the start of the season are made at no cost. For teams entering after the start of the season, no points will be deducted before their first deadline.

You can play 1 transfer wild card a season. All transfers made in the Gameweek your wild card is played will be without points deduction. You play your wild card when confirming transfers.

Any transfers you make will become active at the next deadline.

Deadlines
Any changes to your team (substitutions, transfers, captain changes, substitution priorities) must be made by the Gameweek deadline to take effect for that set of matches.

Gameweek Deadline
Gameweek 1 16 Aug 11:30
Gameweek 2 23 Aug 11:30
Gameweek 3 30 Aug 11:30
Gameweek 4 13 Sep 11:30
Gameweek 5 20 Sep 11:30
Gameweek 6 27 Sep 11:30
Gameweek 7 4 Oct 11:30
Gameweek 8 18 Oct 11:30
Gameweek 9 25 Oct 11:30
Gameweek 10 28 Oct 19:30
Gameweek 11 1 Nov 11:30
Gameweek 12 8 Nov 11:30
Gameweek 13 15 Nov 11:30
Gameweek 14 22 Nov 11:30
Gameweek 15 29 Nov 11:30
Gameweek 16 6 Dec 11:30
Gameweek 17 13 Dec 11:30
Gameweek 18 20 Dec 11:30
Gameweek 19 26 Dec 11:30
Gameweek 20 28 Dec 11:30
Gameweek 21 10 Jan 11:30
Gameweek 22 17 Jan 11:30
Gameweek 23 27 Jan 19:30
Gameweek 24 31 Jan 11:30
Gameweek 25 7 Feb 11:30
Gameweek 26 21 Feb 11:30
Gameweek 27 28 Feb 11:30
Gameweek 28 3 Mar 19:30
Gameweek 29 14 Mar 11:30
Gameweek 30 21 Mar 11:30
Gameweek 31 4 Apr 11:30
Gameweek 32 11 Apr 11:30
Gameweek 33 18 Apr 11:30
Gameweek 34 25 Apr 11:30
Gameweek 35 2 May 11:30
Gameweek 36 9 May 11:30
Gameweek 37 16 May 11:30
Gameweek 38 24 May 11:30

Scoring
During the season, the fantasy football players will be allocated a point score after each game, based on their performances in the matches. Only official Barclays Premier League games are included.

The Points will be calculated using data provided to us by the Press Association. Neither we nor the Press Association will enter into any correspondence relating to the allocation of points to players. We accept no responsibility for the accuracy of this data.

Action Points
For playing in a game 1
For playing at least 60 minutes in a game (includes playing points mentioned above) 2
For each goal scored by your goalkeeper or defenders 6
For each goal scored by your midfielders 5
For each goal scored by your forwards 4
For each goal assist 3
For your goalkeeper / defender conceding 0 goals (must also play at least 60 minutes) 4
For your midfielder conceding 0 goals (must also play at least 60 minutes) 1
For every 3 shot saves made by your goalkeeper 1
For every penalty save 5
For every penalty miss -2
Bonus points for the best players in a match 1-3
For every 2 goals conceded by your goalkeeper or defenders -1
For every yellow card -1
For every red card (includes any yellow card points) -3

If a player receives a red card, they will continue to be penalised for goals conceded by their team.

Assists
These are awarded to the player from the goal scoring team who makes the last pass before a goal is scored.

If during this pass, an opposing player significantly alters the speed or direction of the ball, then no assist is given except if this intervention directly results in an own goal.

If a goalkeeper does not have control of the ball and parries a shot or drops a cross or the ball rebounds off the woodwork, the attacking player shooting or crossing the ball receives the assist if a goal directly ensues.

In the event of a penalty, the player earning the penalty gets an assist if it is successfully scored, but not if he takes it himself in which case no assist is given. No assist is given for a player who earns a free kick that subsequently results in a goal.

All assists are reviewed within 24 hours of the game finishing.

Bonus points
The three best performing players in each match will receive additional bonus points. Three points will be awarded to the best player, two to the second best and a single point to the third.

Player performance is assessed by Press Association analysts, all of whom are ex-professional footballers, who attend each match. This assessment takes into account the quality of a player's overall performance and their contribution to the match result.

Bonus points are awarded within 1 hour of the last match of the day finishing.

Player values
Player prices vary during the season dependent on the popularity of the player in the transfer market. Player values will not change until the season starts.

If you sell a player for a higher price than you paid, then a sell-on fee of 50% (rounded up to the nearest 0.1 million) will be applied on the profits. For example, if you buy a player for 4.2 million and when you transfer him his value is 4.5 million then you will only receive 4.3 million.

Phases
Each league is run on a monthly and season basis allowing managers to aim for a manager of the month title even when the overall championship is beyond them.

Any transfer point deductions in the Gameweek before a phase starts won't be deducted from the phase score. For example, any transfers made in Gameweek 6 (preparing for Gameweek 7) won't be deducted from the October score.

The phases are as follows:

Phase First Last
Overall 1 38
August 1 3
September 4 6
October 7 10
November 11 15
December 16 20
January 21 24
February 25 27
March 28 30
April 31 34
May 35 38

Leagues
Your team doesn't play matches against other teams. Instead, each team scores points based on action in Premier League matches and competes against other teams in a number of leagues.

The overall league involving all registered teams
A league for fellow managers from your country
A league for supporters of your favourite Premier League team (optional)
Private leagues with your friends and colleagues (optional)
Once your first deadline has passed, you can't change your country or supporters league. There's no quitting half way through!

If there is a tie in a league, the team who has made the least transfers will be placed higher.

In addition, within an hour of joining you will be automatically entered into a public league with 19 other players.

Players joining before Gameweek 1 will be placed in a head to head league which follows the real Premier League structure.

Each Gameweek you will play a match against another team in the league, with a match result based on fantasy scores. Three points will be awarded for a win and one point for a draw.

Over the course of the season you will play each of the other 19 teams home and away, a total of 38 games.

Players entering after Gameweek 1 will be entered in a standard league with 19 other game players.

martes, 29 de julio de 2008

Homenaje en Villarreal

La RFEF cede la Copa de Europa al Villarreal para que la exponga

Noticia de Marca
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cedido la Copa de Europa al Villarreal para que pueda exponerla en el palco VIP de El Madrigal el 29 y 30 de julio durante todo el día, con lo que la afición amarilla podrá visitar -de forma libre y gratuita- el trofeo que consiguió la selección española en Austria y Suiza el pasado 29 de junio.

Además, el Villarreal rendirá un homenaje en la previa del partido del día 30 entre el 'submarino amarillo' y el Liverpool a los siete jugadores de ambos equipos que formaron parte de la hazaña continental: Joan Capdevila, Marcos Senna, Santi Cazorla, Pepe Reina, Fernando Torres, Xabi Alonso y Arbeloa.

En este reconocimiento, el club entregará la insignia de oro y brillantes a los tres amarillos, como tributo por haber quedado en la historia y dejar al Villarreal y a España en lo más alto del Viejo Continente.

Robbie Keane, nuevo fichaje


El Liverpool ficha a Robbie Keane por 24 millones de euros

El futbolista de 28 años, capitán de la selección irlandesa, firmó ayer un contrato de cuatro años con los Reds, que habrían desembolsado por él una suma de 22.8 millones de euros.

Keane jugó seis temporadas para el Tottenham, con el que conquistó la Copa FA el año pasado. Actualmente es el máximo goleador en la historia de la selección irlandesa con 33 dianas. El capitán irlandés es el quinto fichaje después de David Ngog, Diego Cavalieri, Philipp Degen y Andrea Dossena.






El compañero perfecto para Torres


Rodrigo Marciel en Brit Corner
Se ha hecho oficial el fichaje de Robbie Keane por el Liverpool. Un jugador ideal para la entidad de Mersey no sólo en lo futbolístico sino también en lo cultural. Keane es irlandés de los pies a la cabeza y eso gusta mucho en Anfield donde ya hay una importante colonia irlandesa en las gradas. Al margen de aspectos extradeportivos, como jugador Keane ha dado un salto de calidad importante y recala en un equipo poco acostumbrado a fichar talentos de las islas. Benítez acierta con su contratación y es un delantero que se va adaptar perfectamente al fútbol de los reds y sobre todo al de Fernando Torres. A pesar de tener 28 años recién cumplidos mantiene una punta de velocidad fantástica y su olfato goleador le va a venir muy bien a su nuevo equipo. La conexión Gerrard-Keane-Torres invita a ver un fútbol de calidad y sobre todo directo y rápido.

Del Wolves al Tottenham
Keane decidió probar suerte en Inglaterra a los 17 años cuando vio que la modesta liga irlandesa se le quedaba muy pequeña. De Dublín aterrizó en Wolverhampton, uno de los históricos de otros tiempos donde empezó a demostrar su calidad. Después de dos temporadas en el Wolves, el Coventry se fijó en él y pronto empezó a llamar la atención de media Europa. Tal fue su impacto que el Inter de Milán lo fichó en la 2000-01. Sin embargo, como a tantos jugadores de las islas, el Calcio no le sentó bien y fue cedido ese mismo año al Leeds United. La competencia era muy dura (Ronaldo y Vieri) aunque quizás no tuvieron la paciencia suficiente para confiar en él (Moratti lo reconoció hace un par de años). O´Leary lo rescató para el Leeds donde volvió a ser el de siempre. Los problemas económicos de los whites obligaron a su venta al Tottenham donde ha completado seis extraordinarios años siendo nombrado hasta tres veces como mejor jugador del año. Quizás no ha podido esperar más para ver crecer a los Spurs después de tantos fracasos y ha decidido poner rumbo a una casa que suele estar mucho más cerca del éxito. Una baja muy dolorosa para el Tottenham tanto en lo espiritual como en lo futbolístico. El Liverpool se lleva a un muy buen futbolista..

*Robbie Keane es la auténtica estrella de la República de Irlanda, ha completado ya 81 partidos con el once del trébol y es el máximo goleador en la historia de su selección por delante de mitos como John Aldridge, Tony Cascarino o Niall Quinn.


lunes, 28 de julio de 2008

G.Rangers vs Liverpool por LaSexta

El partido amistoso que disputarán en Escocia el Glasgow Rangers contra el Liverpool el próximo sábado 2 de agosto, está previsto que se televise por LaSexta a las 18:30 hora española peninsular.

Lo de 'está previsto' siempre hay que añadirlo cuando se trata de 'LaSecta', una cadena que ya la 'ha liado' más de una vez con eventos de 'tan poca importancia' como el Eurobasket 07 disputado en España.

domingo, 27 de julio de 2008

Empieza el curso en Anfield


Fernando Torres: "Lo que más me motiva es seguir marcando goles y ganar títulos"


Fernando Torres se incorporó a la pretemporada del Liverpool con una meta clara: levantar trofeos con el club de Anfield. Su motivación es total.


Paul Giblin en Sport

Aparcada, que no olvidada, la Eurocopa que conquistó con la selección española, Fernando Torres se reincorporó el pasado viernes a la disciplina del Liverpool, con energía renovada... Y sorpresa en lo que a la nueva equipación suplente de su equipo se refiere, puesto que está próxima temporada el Liverpool estrenará un atrevido uniforme verde que ya en su presentación motivó toda clase de comentarios.

"He ganado mi primer título con la Eurocopa y lo que persigo ahora es estrenar mi palmarés con el Liverpool”, afirmó el delantero madrileño en sus primeras palabras tras incorporarse a la pretemporada del equipo inglés. Fernando Torres se mostró “satisfecho” con su rendimiento durante su primera temporada en el club de Anfield Road, pero advirtió que “lo que me motiva especialmente es seguir marcando goles... y seguir ganando títulos. Quiero ser campeón con el Liverpool”.

El ex futbolista del Atlético de Madrid tuvo un recuerdo especial para los hinchas ingleses, a los que agradeció “su increíble apoyo” durante la Eurocopa. Torres, en este sentido, recordó que “los aficionados españoles estuvieron a nuestro lado en todo momento, pero yo noté, personalmente, un apoyo espectacular de los ingleses y eso es algo que nunca olvidaré”.

El jugador español también tuvo palabras para su entrenador, Rafa Benítez, al que elogió especialmente: “Gracias a él he mejorado como jugador. Benítez saca lo mejor de nosotros mismos en todo momento, incluso cuando estamos cansados. Los goles que marqué la pasada temporada me dieron tanta confianza como la que él me dio desde el primer momento”.

sábado, 26 de julio de 2008

Carlos Sastre ganador del Tour


Tres Tours de Francia seguidos con sabor español


Carlos Sastre es el virtual ganador del Tour de Francia 2008 al no perder apenas 20 segundos con respecto a Evans tras la contrareloj que acaba de concluir. Ya sólo queda la última etapa, la de mañana domingo, donde todo será un paseo triunfal para el abulense.

Óscar Pereiró en 2006, Alberto Contador en 2007 y Carlos Sastre en 2008 se suman a los Bahamontes, Ocaña, Perico Delgado y Miguel Induráin.

Y es que lo español está de moda. Tras la consecución de la Eurocopa 2008, del Giro de Italia por Alberto Contador, la próxima semana podríamos ver a Rafa Nadal como número 1 del mundo.

Y hablando de que España está de moda, permítanme el chiste para decir que Raúl lucirá los colores de España antes de lo previsto, puesto que el Real Madrid se suma a los clubs que lucirán la bandera de España en su elástica.

Y en breve la Olimpiada, donde, entre otros, los Gasol y cia. deberían darnos otra buena alegría. Pero mañana disfruten viendo en los Campos Elíseos a Carlos Sastre luciendo ese maillot amarillo que sólo los campeones pueden vestir. ¡Bravo Carlos!

viernes, 25 de julio de 2008

Vuelta al trabajo


Hoy se incorporan a los entrenamientos los cuatro flamantes campeones de Europa, Fernando Torres, Pepe Reina, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

A las 8 de la mañana habrán llegado a Melwood para realizar los pertinentes controles médicos.

Los 4 españoles podrían estar listos para el partido que, el próximo miércoles 30 de julio, les enfrentará al Villarreal en partido amistoso ya programado por el traspaso de Pepe Reina del 'submarino amarillo' al Liverpool.

LOS BRANCHS JUNTOS EN VILLARREAL
Hasta Villarreal se desplazará buena parte del Madrid Branch, cuyos miembros compartirán grada en el fondo norte de El Madrigal con los Barcelona Reds, la peña del Liverpool de la Ciudad Condal. También se espera que el Branch de Salou esté presente, por lo cual, y como dice el lema más famoso del club, los de Rafa Benítez no caminarán solos.

Los reds, en su pretemporada, llegan imbatidos hasta Villarreal. Pero lo serio comienza el próximo día 12 ó 13 de agosto en el partido de ida de la previa de la Champions League. El 1 de agosto, día del sorteo, se sabrá la fecha definitiva y con quién se enfrentará el conjunto de Benítez.

miércoles, 23 de julio de 2008

Vaya fichajes!!!

Luque y Reyes, entre los peores fichajes de la historia de la Premier.

Los dos zurdos españoles han sido elegidos por el diario británico 'The Sun' como miembros de la selecta lista que componen los 10 peores fichajes en la Premier. Una lista encabezada por Shevchenko. A nivel de clubes destacan las 'inversiones' de Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Noticia de as.com
Es un hecho que algunos fichajes no rinden como se espera. Las posibilidades crecen en tanto en cuanto un jugador se mueve a una nueva ciudad, a un nuevo país y debe de convivir con una sociedad que desconoce, con un idioma que ignora. También le puede afectar el pensar cuánto dinero se ha dejado el club que compra. Muchos han conseguido sobreponerse, como bien ha demostrado Fernando Torres este año. Pero otros no tanto. Es por ello que hoy el diario The Sun ha elaborado una lista con los, para ellos, peores fichajes realizados por clubes de la Premier League, teniendo en cuenta la inversión realizada y el rendimiento ofrecido. Dos españoles se encuentran en ella: Reyes y Luque, cuyo paso por Inglaterra no será muy recordado (pese a que el primero logarara una liga con el Arsenal). La lista está llena de fichajes del Chelsea, aunque no todas son del periodo Abramovich. Ésta es la lista y cómo los definde 'The Sun'.

Nº10: José Antonio Reyes (Arsenal, 10.5 millones de libras)
El joven español apenas demostró la fortaleza y la capacidad devastadora que demuestran las verdaderas estrellas. Reyes no fue indiscutible durante su estancia en Highbury y apenas cumplió con las expectativas. Marcó 16 goles en 69 partidos de ligas.

Nº9: Djibril Cisse (Liverpool, 14 millones)
El Liverpool se dejó la mayor parte del dinero previsto para dos años de fichajes en la estrella del Auxerre. Su paso por Anfield fue eclipsado por su horrible ruptura de pierna, y a su vuelta no pudo justificar su inversión. Cissé hizo 11 goles en 49 partidos de liga, cuando la afición esperaba al nuevo Robbie Fowler o Michael Owen.

Nº8: Darren Bent (Tottenham, 17 millones)
Parece difícil incluir a la ex estrella del Charlton, pero es lo que sucede cuando te venden por un alto precio. Bent empezó la campaña intentando justificar su inflado precio, pero apenas hizo seis goles en 27 partidos. O empieza bien este año o los seguidores se cansarán pronto de él.

Nº7: Adrian Mutu (Chelsea, 16 millones)
La estrella rumana fue uno de los primeros fichajes de la era Abramovich. Apenas era conocido antes de su llegada desde el Parma, pero antes de ser despedido por consumir cocaina los seguidores 'blues' seguramente no le habrían ayudado en caso de urgencia. Seis goles en 27 partidos hicieron que se derramaran pocas lágrimas en su salida.

Nº6: Steve Marlet (Fulham, 11.5 millones)
Cuando el Fulham quiso imitar al Manchester a la hora de dejarse el dinero batieron su record al contratar a esta estrella del Lyon. Marlet llegó a Craven Cottage con una gran tradición que desapareció gracias a su paupérrimo registro de 11 tantos en 54 partidos.

Nº5: Sergei Rebrov (Tottenham, 11 millones)
¿Quién habría pensado que tanto Rebrov como Shevchenko serían recordados como malas inversiones tras sus heroicos partidos con el Dinamo de Kiev a finales de los 90? Los fans de los Spurs alabaron la llegada del ucraniano a White Hart Lane, pero sólo anotó 10 goles en 59 partidos de liga.

Nº4: Chris Sutton (Chelsea, 10 millones)
Considerando que el inglés fue fichado hace nueve años es horripilante pensar cuál sería su coste equivalente hoy. Sutton fue letal durante su etapa en el Blackburn, pero sólo logró un gol en 29 partidos de liga con la camiseta 'blue'. Una increíble falta de fortuna.

Nº3: El Hadji Diouf (Liverpool, 10 millones)
Ver los malhumorados partidos de Diouf con el Bolton es duro pensar que una vez fue considerado como el último salvador del Liverpool. Una impresinonante participación el el Mundial de 2002 hizo que el senegalés abandonase el Lens. The Kop agradeció verle ir tras anotar tres goles en 55 partidos de Premier.

Nº2: Albert Luque (Newcastle, £10m)
El Newcastle ha fichado algunos inútiles - Jean-Alain Boumsong, Stephane Guivarc'h y Marcelino son los primeros que recordamos-. Pero ninguno se acerca al ex del Deportivo de La Coruña Luque. El español llegó con una increíble reputación que tan sólo necesitó una temporada en desaparecer: un único gol en 21 partidos.

Nº1: Andriy Shevchenko (Chelsea, £30m)
Las cifras goleadoras del ucraniano no son las peores, pero encabeza la lista porque es la máxima de esta lista, con su llegada, a bombo y platillo. El jugador 'blue' es aún el fichaje más caro en la historia del fútbol británico, pese a que aún es irreconocible comparado con aquel delantero que dio tardes gloriosas en el AC Milan. Sheva ha logrado sólo nueve goles en 49 choques.

Hertha Berlin 0 - Liverpool 0

Ayer el Liverpool empató a cero goles en el estadio Olímpico de Berlín, contra el Hertha, en lo que fue su cuarto partido de preparación para la temporada 2008/9. Los "reds" vuelven a Melwood despúes de 10 días por el viejo continente para continuar sus preparativos de cara a la próxima temporada. Andriy Voronin y Daniel Pacheco volvieron a brillar del resto de compañeros, a pesar de que el jugador ucraniano desperdició en el minuto 50 un penalti a favor de los suyos. Rafa Benítez dio entrada a 9 suplentes exceptuando a Voronin y a Mascherano. El entrenador madrileño está listo para dar la bienvenida al cuarteto español , reconociendo que éste le da una mayor calidad al equipo. El viernes 25 serán recibidos por sus compañeros. El próximo partido amistoso será en tierras españolas el 30 de Julio contra el Villarreal, siguiendo contra el Glasgow Rangers (2 de agosto) y Valerengen (05 de agosto) y presentándose en Anfield ante su afición el 8 de Agosto contra el Lazio de Roma.

ALINEACIONES:
Hertha Berlin: Drobny, Dardai, Chahed, von Bergen (capitán), Ebert, Kacar,, Stein, Pantelic, Piszczek. Subs - Fieldler, Bigalke, Domovchiyski, , Hartmann, Riedel, Radjabali-Fardi, , Arguez, Lustenberger Subs - Fieldler, Bigalke, Domovchiyski,, Hartmann, Riedel, Radjabali-Fardi,, Arguez, Lustenberg.
Liverpool: Cavalieri, Insua, Carragher (capitán), Agger, Darby, Leto, Mascherano, Plessis, Pennant, Voronin, Pacheco. Subs - Hyypia, Kuyt, Skrtel, Degen, Dossena, Benayoun, Spearing, Hobbs, Martin Subs - Hyypia, Kuyt, Skrtel, Degen, Dossena, Benayoun, Spearing, Hobbs, Martin.

martes, 22 de julio de 2008

El instante que precede a la tragedia


Por Carlos Fuentes*
Uno, que ya tiene una edad aunque aparente mucha más, está en ese momento complicado de la vida en el que no tiene claro si sigue siendo joven o debe por el contrario entrar de una vez en plácida fase en la que el arroz se ha pasado definitivamente y por tanto ya todo es igual, qué más da, para qué esforzarse. A menudo hace cosas que no debería, y sólo cuando ya las ha hecho se da cuenta de que no debió empezarlas. Qué les voy a contar yo a Vds, si a casi todos les pasa lo mismo, sobre todo a ese de la tercera fila que simula no llevar un auricular, a que sí.

El otro día el que suscribe cometió el error de pensar que era un buen momento para retomar la práctica del ciclismo, ya saben, las cosas que tiene ver el Tour. Recién salido de casa, bajando una cuesta irrisoria, se me cruzó una señora. No una señora cualquiera, no, sino una de esas señoras patrias de vestidito azul y bolsa de plástico de la que asoma un puerro, pelo corto y teñido de rubio, brazos cortos y rollizos, brazos letales en las distancias cortas y en especial si quedas a distancia de su uppercut. La visión de esa señora formidable, de la cuesta y del pie trabado en un rastral de esos que ya no se hacen confirmaron lo inminente del fatal desenlace: allí, en una indigna calle de urbanización veraniega, iba el que suscribe a perder la vida entre un Opel Corsa y un contenedor de vidrio. No me lo esperaba, pero así es la vida.

Yo, que pensaba que estas cosas no pasaban, puedo ahora certificar que sí que pasan. Fue ver a la señora y entender lo funesto de la situación, y empezar a ver cosas. Vi mi colegio y la manta que siempre llevaba conmigo cuando era chico, un bote de Colacao amarillo con tapa roja y etiqueta con recolectoras de cacao, vi un pupitre y un flash golosina de piña. Vi la presentación de la serie de Naranjito con ese tirador de penaltis tan agobiado y vi el momento de la liberación de Quini. Vi a Leoncio y a Tristón y a Pepepótamo y a Soso, todos caminando de la mano de María Luisa Seco. Vi el ventitrésefe y vi el onceese, vi a Sabrina en fin de año y vi también un cartel de esos con muchas fotos de helados con los precios del Colajet y el Camijet. Vi al marciano ese que salía con un cartel en los conciertos de los Ramones y vi a Maese Sonoro, vi la guitarra cuadrada de Bo Didley y alguien que de perfil me pareció Marco Pirroni. Vi taxis negros con raya roja y vi un milquinientos tras un autobús azul, vi un Tyrrel de seis ruedas y vi una Cota 49. No vi el día de mi comunión pero sí vi un pincho de tortilla de la piscina a la que me llevaba mi madre de pequeño. Tampoco vi el día en que terminé el colegio, pero sí a una vecina que luego llegó a actriz, qué cosas. Vi una toalla de Coca Cola que tenían el 96% de los niños de la playa, y grandes balones azules de Nivea cayendo del cielo. Vi orugas en procesión y hormigueros en ebullición y vi a Paula creando un alboroto en una tarde de otoño en Madrid.

Vi muchas cosas más que no recuerdo, pero sé que lo último que vi fue un pase en profundidad y un defensa vestido de blanco que se cree que llega y un portero que sale convencido de que despejará la pelota y a un tipo de tranco portentoso que adelantaba al primero y levantaba el balón sobre el cuerpo del segundo con calidad celestial y celebraba el gol chupándose el pulgar, y en ese momento corregí la trayectoria de la bici, di un salto, caí al suelo y abrazándome a la mujer de los brazos poderosos grité:

- Goooooooooooooool

Y la mujer de los brazos poderosos me dijo

- Del Niño Torres, ¿no?

Y aquí sigo, qué cosas.


*Carlos Fuentes tiene el blog 'El Rojo y el Blanco' y escribe artículos sobre Atlético de Madrid en www.eurosport.es
Es una de las firmas invitadas en TKT (www.thekidtorres.com) y uno de los periodistas más leídos en foros colchoneros por su ingenio, humor y sabiduría.

domingo, 20 de julio de 2008

Wisla Cracovia 1 - Liverpool 1

El Liverpool empata a un gol en su tercer partido de preparación para la temporada 2008/9, contra el once veces campeón de la liga polaca, el Wisla Cracovia, en el Estadio St-Leonard en Friburgo. Buena primera mitad del encuentro de los "reds" con mucha posesión del balón y buen entendimiento entre los jugadores ante un equipo muy bien organizado. Los goles no se hicieron esperar y Andriy Voronin ( 6 min ) en su segundo intento por marcar, materializó el primer tanto del partido. Poco le duró la alegría a los hombres de Rafa Benítez que seis minutos despúes, Tomas Jirsak ( 12 min ) empató el encuentro después de un buen pase desde la banda derecha. Benítez al término del partido declaró que el resultado fue justo y se dio por satisfecho en el debut de Andrea Dossena. También tuvo palabras de elogio para Andriy Voronin, que anotó su segundo gol en la pretemporada. El defensa suizo Philipp Degan, se perdió el encuentro por un problema muscular, pero se espera que se encuentre apto para el choque en Alemania contra el Hertha de Berlín.

ALINEACIONES:
Wisla Cracovia: Pawelek (capitán), Brozek,, Glowacki, Baszczynski, Zienczuk, Sobolewski, Cantoro, Boguski, Jirsak, Brozek. Subs - Kowalski, Malecki, Niedzielan, Dawidowski, Diaz, Maczynski, Cebanu Subs - Kowalski, Malecki, Niedzielan, Dawidowski, Díaz, Maczynski, Ceba.
Liverpool: Cavalieri, Dossena, Carragher (capitán), Agger, Darby, Leto, Plessis, Leiva, Benayoun, Voronin, Babel. Subs - Hyypia, Pennant, Aurelio, Pacheco, Insua, Kuyt, Mascherano, Skrtel, Spearing, Hobbs, Martin Subs - Hyypia, Pennant, Aurelio, Pacheco, Insua, Kuyt, Mascherano, Skrtel, Spearing, Hobbs, Martin .

viernes, 18 de julio de 2008

Trueque rocambolesco

Momentos de fichajes, rumores, intoxicaciones... James Carrió nos informa de la noticia de Sport del posible trueque de Eto'o por Torres.

Eto'o iría al Liverpool... si Torres se va al Chelsea

El camerunés tiene que empezar a entrenarse mañana y todavía no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. En el Barça lo tiene difícil

Noticia de Sport
Una vez resueltas las salidas de los carismáticos Deco (al Chelsea) y Ronaldinho (al Milan), el FC Barcelona de Pep Guardiola sólo tiene encima de la mesa (amén del caso Gudjohnsen) resolver el futuro inmediato de otra de sus estrellas, Samuel Eto’o. Cuatro años después de aterrizar en el Camp Nou, sólo cuatro, el club azulgrana, siguiendo los informes de Txiki Begiristain y el nuevo técnico, tiene muy claro que en el proyecto deportivo que se está desarrollando no hay cabida para el delantero camerunés.

Por ello, en su día, tanto al futbolista como a su representante, José María Mesalles, el FC Barcelona le comunicó que tenían permiso para negociar con el club que creyeran más interesante y presentar a la entidad barcelonista esa propuesta. A día de hoy, según fuentes azulgranas, eso no ha ocurrido. Al parecer, por parte del delantero, no ha habido ningún movimiento concreto para intentar buscar una salida a su situación.

Eto’o está citado para entrenar mañana sábado a las órdenes de Guardiola y de su futuro, en el Camp Nou, sólo se sabe que ha estado en un acto promocional en Uzbekistán, donde ha cobrado mucho dinero por hacer acto de presencia. Se desconocen qué planes tiene a título personal, porque no los ha explicado ni siquiera a su club.

El FC Barcelona, por su parte, sí que ha recibido llamadas y faxes de algunos clubs europeos interesándose por las condiciones del africano, principalmente sus emolumentos anuales. De todas esas consultas ninguna se ha transformado en una oferta firme.

En su día, el Inter de Milán quiso posicionarse por si el fichaje de Eto’o era factible, pero José Mourinho le dijo muy claro al presidente interista, Massimo Moratti, que no quería a ningún jugador del FC Barcelona, ni tan siquiera a Deco, a quien había tenido en el Oporto. Por algo será...

Ayer por la tarde, desde Inglaterra, llegó una información que tiene visos de realidad. El Liverpool de Rafa Benítez está atravesando por serios problemas económicos y podría ser que, al final, después de negarlo por activa y por pasiva, no tuviera más remedio que traspasar a su gran figura, el español Fernando Torres. Ya hace unos el Chelsea de Abramovich ofreció 60 millones de euros por el flamante campéon europeo. La dirección del Liverpool la rechazó, pero el club londinense continúa insistiendo ya que quieren tener un delantero de garantías para jugar con Drogba.

Si este panorama se concretara, Eto’o podría seguir los pasos de sus ex compañeros Deco y Ronaldinho quienes, después de dejar el Barça, han podido fichar por grandes conjuntos europeos, Chelsea y Milan respectivamente. Es una ironía del destino que Eto’o, que era de los jugadores del Barça actual quien más mercado tenía y quien, a priori, menos costaría de ‘colocar’ en el mercado, al final esté resultando el futbolista más difícil de traspasar.

Es toda una incógnita saber qué va a pasar con Eto’o en las próximas horas. Se ignora si viajará al stage de Escocia o a la gira de Estados Unidos. Si nos agarramos al espíritu de las declaraciones de Pep Guardiola, Samuel tendría que ser uno más de la plantilla hasta que se solucione su caso, por mucho que el camerunés no entre en los planes del técnico catalán.

Si Eto’o va a Escocia y a Estados Unidos, ¿jugará la fase previa de la Champions League a mediados de agosto? La lógica dicta que no, porque si disputara un solo minuto quedaría automáticamente imposibilitado para jugar esa misma competición con otro club. Y lo que sí ha trascendido de Eto’o es que él desearía jugar en un equipo de élite que dispute la máxima competición europea.

El FC Barcelona entiende que por edad, por rendimiento y por cartel en el mercado, Eto’o debería reportar a las arcas del club no menos de 30 millones de euros. Si por Ronaldinho ha hecho caja de 25 millones (21+4), por el camerunés no puede ser menos. Ahora parecer ser que el Barça no tiene prisa, porque hasta el domingo 31 de agosto tiene tiempo. Esto último, realmente, no le interesa a ninguna de las dos partes. Al jugador porque lo mejor para él sería iniciar una nueva carrera deportiva en el mejor sitio posible y cuanto antes y al Barça porque así podría centrarse en la contratación de un nuevo delantero centro, que falta le hará, porque más allá del carácter del Eto’o, de su influencia en la convivencia dentro del vestuario, ahí están sus goles y su implicación en el campo. No será fácil para el Barça encontrar un sustituto mejor. La opción del Liverpool está ahí, pero antes tendría que salir Torres y eso tampoco será fácil.

jueves, 17 de julio de 2008

FC Lucerna 1 - Liverpool 2

Ayer venció el Liverpool por 1-2 al FC Lucerna en su segundo partido de preparación para la temporada 2008/09. Daniel Pacheco volvió a ser determinante en la victoria de los "reds". Lucas Leiva fue el primero en inagurar el marcador (10 min) recibiendo un exquisito pase de Pacheco. La respuesta del FC Lucerna fue casi inmediata, 2 minutos más tarde, Mario Gavranovic (12 min) aprovechó un fallo de la defensa del Liverpool.
Andriy Voronin (36 min) restableció el definitivo 1-2 del partido. Otro hecho positivo fue el regreso de Ryan Babel, jugando sus primeros 45 minutos después de la lesión que le impidió jugar la Eurocopa 2008 con la selección holandesa.
ALINEACIONES:
FC Lucerna: Zibung, Zverotic, Schwegler, Seoane, Lustenberger, Ferreira, Chiumiento, Mesbah, Ferreira, Lambert, Gavranovic. Subs - Konig, Schirinzi, Gajic, Luiz Pinheiro, Karanovic, Ravasi Subs - Konig, Schirinzi, Gajic, Luiz Pinheiro, Karanovic, Ravasi.
Liverpool: Cavalieri, Insua, Carragher (capitán), Agger, Degen, Leto, Plessis, Leiva, Benayoun, Voronin, Pacheco. Subs - Hyypia, Dossena, Babel, Aurelio, Darby, Kuyt, Hansen, Mascherano, Skrtel, Spearing, Gerrard Subs - Hyypia, Dossena, Babel, Aurelio, Darby, Kuyt, Hansen, Mascherano, Skrtel, Spearing, Gerrard.

miércoles, 16 de julio de 2008

Xabi Alonso al Arsenal?

El Arsenal quiere que Xabi Alonso sea el socio de Cesc
WENGER SE REUNIRÁ CON SU AGENTE PARA NEGOCIAR EL FICHAJE

Noticia de David Ruiz en marca.com
Xabi Alonso no irá finalmente a Turín, pero el mediocampista tolosarra podría cambiar Liverpool por Londres si el Arsenal pone sobre la mesa los 20 millones de euros que los reds pidieron hace unos días a la Juventus por hacerse con los servicios del flamante campeón de Europa.

El diario Público adelantó el martes el deseo de Arsène Wenger de juntar en el medio del campo gunner la precisión en el pase del cerebro del Liverpool con el talento puro y la indómita verticalidad de Cesc Fábregas, alma máter del fútbol de seda desplegado por el Arsenal en el pasado ejercicio.

El técnico francés, que acaba de cerrar la contratación del francés Nasry, considera prioritario cubrir la marcha al Milan de Flamini, guardaespaldas del genio de Arenys de Mar en la escuadra del Emirates, que ha dejado maltrecho un puesto clave en el eje de su medular, para el que el Wenger apenas cuenta con el brasileño Gilberto Silva, ya en franco declive futbolístico, y el joven Diaby.

El elegido por el preparador de Estrasburgo para rellenar ese vacío no es otro que Alonso, y la súbita retirada de la Juventus de la puja por ficharlo en favor del danés Poulsen ha abierto el camino a un Arsenal que ya conoce el precio de la libertad del volante tolosarra.

El Arsenal ya ha movido ficha y ha contactado con el representante del jugador, Iñaki Ibáñez, con quien pretende reunirse en los próximos días para hacerle saber el deseo de Wenger de darle la batuta de su equipo y negociar las condiciones del contrato que uniría al futbolista hispano con la escuadra londinense.

De vuelta al 'tajo' el 25

Pese a que Xabi Alonso está encantado en Liverpool, a donde llegó hace ahora cuatro años procedente de la Real Sociedad, el organizador natural de Tolosa no vería con malos ojos trasladar sus trastos 400 kilómetros al sur para enfundarse la roja del Arsenal, un equipo cuya filosofía futbolística le encanta, amén de la posibilidad de trabajar a las órdenes del otro gran capo de los banquillos ingleses.

El mediocampista red, aún disfrutando de unas merecidas vacaciones tras disputar el Europeo austro-suizo, tiene previsto incorporarse a la disciplina del equipo de Rafa Benítez el próximo día 25. Mientras tanto, el Liverpool, que ya diera a su jugador el OK para negociar su salida rumbo a la Serie A, aguarda acontecimientos.

De concretarse el traspaso del volante español al Arsenal, que sólo se haría por la cifra ya exigida a los italianos –esto es, 20 kilos–, Benítez tendría el dinero necesario para cerrar la contratación de Gareth Barry, capitán del Aston Villa y principal objetivo del técnico madrileño para reforzar su Liverpool en el mercado veraniego, luego de que los dueños yanquis del club le hayan cerrado el grifo.

El debate

¿Qué ficharías tú con 100 millones de euros?

La cantidad que se gastará Calderón en Cristiano Ronaldo puede dar para bastantes fichajes.

Noticia de Jorge Martín Barrios en goal.com

100 millones de euros se va a gastar Ramón Calderón en Cristiano Ronaldo. Con eso puedes pagar, tranquilamente, 200 hipotecas, comprarte todos los AUDI del mercado, e incluso, dirigir la segunda parte de Titanic. Cien millones dan para mucho.

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes, pero vale demasiado dinero. La mitad de los clubes de Primera División tienen un presupuesto muy inferior a lo que el Madrid podría pagar por el luso. Hay muchos jugadores que podrían rendir al mismo nivel que Cristiano, y además, cuestan bastante menos.

Gastarse 100 millones de euros en un solo jugador es hipotecar el futuro de tu club. Si Cristiano se lesiona ¿qué hacemos?. También hay que barajar la posibilidad de que rinda a un bajo nivel en el caso de que venga. Si el luso hace mala temporada, el Madrid no lo vendería por más de 40 millones de euros, tal y como está el mercado. Perdería demasiado dinero.

Por 100 millones puedes refozar lujosamente todas las zonas del campo. Con esa cantidad podrías comprar a Chivu, Cesc y Pavlyuchenko, y te sobraría para contratar a Joaquín y Simao. Cinco jugadores para diferentes puestos. Así cubrirías casi todas las necesidades de la plantilla.

El Barça, por ejemplo, ha reforzado la defensa y el mediocampo, con hombres como Alves o Keita, y apenas se habrá gastado 70 millones. Le quedan 30 para llegar al precio de Cristiano Ronaldo.

El debate: ¿Qué ficharías tú con 100 millones? ¿Cuántos jugadores contratarías?
Mójate y opina en "thekidtorres".

martes, 15 de julio de 2008

La "perla" holandesa

El Liverpool ficha a la 'perla' holandesa Weijl.

El club de Anfield se ha asegurado el fichaje del joven centrocampista ofensivo de 17 años, procedente del AZ Alkmaar.

Noticia de goal.com
Rafa Benítez sigue dando pasos hacia adelante en lo que respecta a su proyecto de futuro. Siempre ha hablado muy bien el español de Arsene Wenger y el plan que realiza en cuanto a los jugadores jóvenes en el Arsenal, y ahora Rafa está sembrando sus propias semillas en el Liverpool.

Una de ellas, que seguramente germinará en un mediano plazo, es Lucas Weijl, un joven futbolista holandés que llega procedente del AZ Alkmaar y que firmará contrato por tres años con el club de Anfield. El chaval juega como centrocampista ofensivo o delantero.

Weijl comenzará a entrenarse con el equipo reserva del Liverpool, a las órdenes del míster Gery Ablett, quien ya había incorporado a otros dos jóvenes futbolistas para la cantera red: el punta danés Nikola Saric, procedente del Herfølge, y Zsolt Pölöske, procedente del MTK.

Operación Barry

Liverpool y Arsenal, a la guerra por Barry.


Noticia de ligafutbol.com

Rafa Benítez lleva meses intentando lograr la contratación del mediocampista inglés Gareth Barry, jugador del Aston Villa, pero el conjunto de Birmingham ha puesto alto el listón del traspaso al pedirle a los “reds” 22 millones de euros más la incorporación en la operación del experimentado lateral irlandés Steve Finnan, quien pertenece al Liverpool desde hace ya cinco temporadas.

Las exigencias de los Villanos no son pocas y así se lo han hecho saber a los interesados a través de una carta oficial publicada en su web. Por si esto fuera poco, la intromisión del Arsenal para hacerse con los servicios del polivalente centrocampista británico ha provocado que el valor del futbolista aumente considerablemente y si Wenger consigue reunir los 35 millones de euros que se ha propuesto lograr con la venta del togolés Adebayor, los gunners estarían dispuestos a ofrecer 16 millones de libras y al brasileño Gilberto Silva. En los próximas días veremos si el Liverpool se deja sucumbir por las pretensiones del club de West Midlands o si, por el contrario, a la directiva del Aston le convence la oferta de Arsene Wenger.

lunes, 14 de julio de 2008

Así se ganó la Eurocopa 2008


Ufarte, el 'sherpa' de Aragonés
El segundo de Luis explica cómo se forjó la selección ganadora de la Eurocopa


Reportaje de El País
El colegiado italiano Rosetti pita el final del partido en el Ernst Happel de Viena. España acaba de lograr su segunda Eurocopa, la primera en 44 años, tras batir a Alemania con un gol de Fernando Torres. Los chicos que José Armando Ufarte (Pontevedra, 67 años), segundo de Luis Aragonés en la selección, había escogido desde 1997 y que le habían llevado en seis ocasiones a alcanzar el cetro europeo en las categorías sub 16 y sub 19 gritaban, se abrazaban, lloraban sobre el césped. Para muchos había ocurrido un milagro, algo impensable. Para unos pocos, se recogían los frutos de un buen trabajo.

"Estos campeonatos se ganan manteniendo la portería a cero, y teniendo suerte con los arbitrajes. Si controlábamos bien eso, iba a ser muy difícil que no ganásemos los partidos, porque con la calidad que teníamos adelante...", asiente Ufarte, que lleva más de una década trabajando en la cantera española. Tanto él como Juan Santisteban o Iñaki Sáez han peinado durante la última década la exitosa cantera española con un objetivo: situar al fútbol español en un lugar de privilegio.

"Cuando seleccioné por primera vez a Andrés Iniesta para la sub 16 y lo vi entrenarse, lo cogí aparte y le dije: 'chaval, ponte fuerte, porque tú sabes con 15 años más de fútbol que muchos que llevan 15 años en Primera División", cuenta Ufarte. "Hay condiciones con las que se nace. La labor de los técnicos es potenciarlas y mejorarlas", prosigue el preparador.

Luis Aragonés hablaba siempre de que el fútbol español estaba un escalón por debajo del alemán o del italiano por la carencia de una "condición física de base". Ufarte, hijo de un mecánico gallego que emigró a Río de Janeiro en 1954, quedó embelesado por el fútbol de Garrincha, contra el que jugó estando en el Flamengo. Garrincha tenía una malformación congénita en las piernas. "La rodilla derecha miraba hacia fuera y la izquierda hacia dentro, y al final los que acababan bizcos eran los defensas", explica Ufarte. "Yo siempre he pensado que tú tienes que hacer el fútbol que mejor se adapte a las características de tus jugadores. Ése ha sido el gran acierto de este grupo. Jugar a lo que sabe y a lo que puede".

La apuesta salió a la segunda. "Habíamos apostado por este tipo de jugadores y de juego en el Mundial de Alemania, hace dos años, pero nos mató la inexperiencia en octavos, contra Francia. Ahí surgieron las dudas de todos, y Luis estuvo a punto de dejarlo. Sabíamos que teníamos una generación de futbolistas maravillosa. No suelen coincidir tantos y tan buenos. Pero en el fútbol los resultados mandan". El cuerpo técnico encontró el sistema idóneo para semejante camada de jugadores el 13 de octubre de 2007, en Dinamarca (1-3). "Torres se lesionó el día antes y jugamos con Tamudo arriba y cinco centrocampistas".

Ese día la roja barrió del campo a los fuertes daneses con un juego de pase corto y creando siempre superioridad numérica en el medio. Luis, y con él Ufarte, una especie de sherpa fiel a su lado, había encontrado la fórmula. "Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Silva, Senna... Tienen una calidad técnica impresionante. Es muy difícil que pierdan un balón. Si tienes el balón, controlas el juego. El fútbol español debe agradecer al Barcelona que siempre haya buscado y cuidado este tipo de futbolista de técnica depurada y con excelente control de pase".

Su eclosión llegó en la final contra Alemania. "Yo estaba muerto de miedo porque los alemanes habían tenido un día más de recuperación; sabía que íbamos a sufrir muchísimo. Pero Luis entró en el vestuario y les dijo a los chavales uno por uno que estaba convencido de que iban a ganar porque éramos mejores". Los técnicos españoles insistieron "en no hacer faltas laterales ni forzar córners porque por arriba nos podían". También les dijeron a los futuros campeones de Europa que "no se podía sacar en largo un córner a favor porque seguramente se perdería el balón y los alemanes buscarían un contragolpe". "Pero cuando los chavales se hicieron con el balón, se acabaron mis miedos", relata Ufarte, que considera que Villa es "el jugador español que más ha progresado desde que estuvo en la sub 21. Es un ejemplo de superación espectacular. Torres ha mejorado mucho en la definición desde que está en Inglaterra, y lo bueno es que todavía tiene un amplio margen de mejora".

Ufarte se pasea con su séptimo título europeo de selecciones por Pontevedra como un veraneante más. "Luis me dijo que le acompañara a Turquía, pero el dinero no lo es todo en la vida...". Ahora, con la llegada del nuevo staff técnico a la federación [el sustituto de Luis será Vicente del Bosque], Ufarte espera destino aunque, a estas alturas, ya nada le sorprende.

¿De dónde saca el dinero Mediapro?

Mediapro adquiere los derechos de la Champions League de pago entre 2009 y 2012

Podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada

Noticia de Público
Mediapro ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago de la UEFA Champions League para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada.

Dos equipos españoles por jornada
El nuevo canal de pago ofrecerá dentro de estos 14 partidos la actuación de dos equipos españoles por jornada.

Mediapro asegura que la adquisición de derechos de emisión de la Champions League, unido a los derechos que la compañía tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputarán la Liga española a partir de la temporada 2009-2010, llevarán al grupo a "disponer de una oferta imbatible para ofrecer el mejor fútbol mundial".

En el ámbito deportivo, Mediapro también cuenta con los derechos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2008-2009, así como de los próximos Europeos y Mundiales de baloncesto organizados por la FIBA.

TVE vuelve a dar la Champions en abierto
El máximo torneo continental podrá seguirse en abierto a partir del año próximo y durante tres temporadas (2009-2010, 2010- 2011 y 2011-2012) por TVE y los canales autonómicos de la FORTA.

Los canales públicos se hacen así con unos derechos de emisión en abierto que ha tenido en las últimas temporadas Antena 3.

TVE y las televisiones autonómicas retransmitirán, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, dos semifinales). La final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.

Por lo que respecta a la Supercopa, TVE cubrirá las regiones no cubiertas por la FORTA.

El poder de la Premier League

La Premier gasta más en fichajes que Italia y España

Fermín De La Calle en AS
Los analistas futbolísticos estiman que el mercado registrará un tsunami cuando se anuncie el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Un efecto dominó que afectará al propio Manchester United, que parece que acudirá a White Hart Lane en busca del búlgaro Berbatov como sustituto del portugués. Juande entonces peinará el mercado con las libras que le suministre Daniel Levy para encontrarle un recambio, quién sabe si David Villa, con quien ya ha coqueteado. Y así hasta perderse en las profundidades de una liga menor como la holandesa donde quedan pistoleros como Huntelaar o en la francesa para seducir a una fuerza de la naturaleza como Bafetimbi Gomis, ariete del Saint Etienne.

Pero hasta que todas estas conjeturas tomen cuerpo, el mercado sigue registrando actividad. Especialmente en las denominadas ligas grandes: Inglaterra, Italia y España. Las tres superan la barrera de los 200 millones. El último fichaje del Arsenal (Nasri, por 15 millones) ha hecho tomar la delantera a los Ingleses. Sin embargo, aún se espera la irrupción en el mercado de clubes como Real Madrid (sólo ha fichado a Garay y recuperado a De la Red), Milán e Inter, que está cogiendo el pulso a Mourinho. Francia está un escalón por debajo y más distanciadas Alemania (95 millones) y Holanda (51), que se postula como un fútbol vendedor (77 millones), como las ligas de Croacia (35) y Portugal (34).

La pujanza de Inglaterra se hace notar incluso en su Segunda, que sería la novena en gasto en fichajes. La Segunda española está cuatro puestos más atrás, con 13 millones de gasto. Y todo a la espera del tsunami Cristiano Ronaldo...

domingo, 13 de julio de 2008

Apoyo a Iker Casillas

¿Campaña Pro Casillas?


Por Red
Llevo unos días observando en los medios de comunicación mucho artículo de opinión hablando de que Iker Casillas se merece el Balón de Oro. No voy a entrar en si lo merece o no. Iker Casillas es, para mí, el mejor portero del mundo, y tras esta Eurocopa me ha demostrado que es mejor persona aún, dejando una imagen increíble como capitán, y también ayudando con intervenciones clave a la consecución del título europeo. Su cariño a Luis Aragonés y su defensa pública terminó por ablandarme definitivamente.

Por todo ello no es necesario que los medios inicien una campaña en favor de Iker para que le otorguen el Balón de Oro, sobre todo porque vuelven a ningunear a otro español, Fernando Torres, que debería tener las mismas opciones que el madridista.

Pero este mundo de la prensa, manipulado hasta límites insospechados, con muchos intereses por medio, y con muchísimo veneno en las venas de la mayoría de los miembros de este sector, ordena y manda, y si ha decidido que Iker será el Balón de Oro, mal lo tiene Fernando.

Nosotros no vamos a seguir el mismo camino, y aunque deseamos que el Balón de Oro fuese para Fernando Torres, pedimos que se lo den al mejor, al que más se lo merezca.

Tranmere Rovers 0 - Liverpool 1


Ayer venció el Liverpool por 0-1 al Tranmere Rovers en su primer partido de preparación para la temporada 2008/09. El israelí Benayoun marcó el gol de la victoria de los reds, donde no intervinieron los 'Spanish Boys', flamantes campeones de Europa que todavía disfrutan de unas merecidas vacaciones. Daniel Pacheco fue el mejor del partido.

Alineaciones:
Tranmere Rovers: Coyne, Taylor, Kay (captain), Chorley, Curtis, Jennings, Edds, O'Callaghan, Shuker, Moore, Greenacre. Subs - Achterberg, Goodison, Curran, Holmes, Savage, Waterfall, Creswell, Sonko, Gornell, Henry, Ahmed

Liverpool: Martin, Carragher (captain), Hobbs, Agger, Darby, Insua, Plessis, Leiva, Pennant, Benayoun, Pacheco. Subs - Hyypia, Gerrard, Spearing, Aurelio, Cavalieri, Degen, Kelly, Voronin, Skrtel, Flynn