martes, 30 de septiembre de 2008

Everton - Liverpool, un clásico

Liverpool - PSV

LIVERPOOL - PSV
Liguilla Champions League
Estadio Anfield
Miércoles 1 de octubre de 2.008
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

PSV Eindhoven, un clásico europeo


Por Ariete
En esta segunda jornada de la Champions visita Anfield el Philips Sport Vereninging (PSV) Eindhoven, un grande de Holanda y un clásico de Europa.

En su país mantiene una pugna histórica con Ajax y con Feyenoord. Lucha que se ha reducido en los últimos años a un mano a mano con los ajacied, con alguna que otra incursión de los de Rotterdam a la hora de conquistar la Eredivisie. Sin embargo el último cuatrienio ha sido claramente del PSV al ganar de forma consecutiva las cuatro últimas ligas.

En Europa son un clásico, no faltando a su cita desde la temporada 74-75, siendo un cliente habitual de la Champions. En sus vitrinas brilla con luz propia la Copa de Europa de 1988, conquistada por aquel equipo legendario integrado, entre otros, por Van Breukelen, Ronald Koeman, Eric Gerets, Vanenburg o Soren Lerby, bajo las órdenes de Guus Hiddink. También atesoran la Copa de la Uefa de la temporada 77-78.

Después de esas conquistas su mayor éxito ha sido llegar a las semifinales de la Champions del 2005, donde el Milán les cortó el camino hacia la final, esa que pasó a la historia por la impresionante remontada del Liverpool ante los italianos. La temporada pasada cayeron en la fase de grupos, pasando a disputar la Copa de la UEFA donde alcanzaron los cuartos de final, siendo eliminados por la Fiorentina.

Esta temporada comenzaron muy mal la Champions, fueron derrotados en el Philips Stadium por el Atlético de Madrid por un claro 0-3. Una nueva derrota en Anfield dejaría muy tocadas las aspiraciones de los granjeros de seguir adelante en la Liga de Campeones.

Huub Stevens estrena el cargo de entrenador esta temporada, llega procedente del Hamburgo, y tiene la responsabilidad de seguir manteniendo al equipo en lo más alto del fútbol holandés y de intentar meter al club en los octavos de final de la Champions League.

No lo va a tener fácil. En Eindhoven ya están echando en falta a Farfán. El goleador peruano se fue este verano con destino al Schalke 04 dejando un hueco muy difícil de llenar en la delantera holandesa. En principio el llamado a aportar los goles de la foquita es el espigado delantero Danny Koevermans. En su segunda temporada en el equipo debería de volver a ser el jugador que deslumbró en el AZ. Es un delantero que tiene bastante movilidad y no se limita a esperar el balón dentro del área. Por ahora en tres partidos de liga ya anotó dos goles. Si Koevermans no resulta tienen en la recámara al serbio Danko Lazovic para sustituirlo.

Donde tienen depositadas sus esperanzas los de Eindhoven es en el joven Ibrahim Afellay. Un mediapunta de 22 años que ha cogido los galones de mando de este equipo. Tiene todas las características para triunfar, visión de juego, último pase y gol (ahora mismo es el máximo goleador del equipo con tres goles). De su aportación dependerá, en gran medida, el futuro del PSV esta temporada.

Otra baja sensible que sufrieron los granjeros fue la de su portero brasileño Heurelho Gomes, fichado por el Tottenham de Juande Ramos. Para sustituirlo contrataron a Andreas Isaksson, portero sueco que llega procedente del Manchester City. En la defensa destaca el internacional mexicano Carlos Salcido, uno de sus baluartes, junto al joven holandés Dirk Marcellis de tan sólo 20 años y que se ha hecho con la titularidad de forma indiscutible. Marcellis es internacional en las categorías inferiores. El francés Brechet, un hombre de sobrada experiencia en clubs como el Olympique de Lyon, Inter de Milán y Real Sociedad; y Pieters, otro internacional sub-21 holandés, suelen completar el cuarteto defensivo.

En el centro del campo sobresale la figura del veterano Timmy Simons, un internacional belga que cumple la cuarta temporada en Eindhoven. Por la derecha suele jugar el ecuatoriano Edison Méndez, un jugador muy ofensivo que suele ver puerta con facilidad, todo un ídolo en su país. Para la banda izquierda han fichado a un joven húngaro de 21 años, Balázs Dzsudzsák, internacional absoluto con su país y que está entrando con asiduidad en el equipo.

Creo que este PSV Eindhoven es un buen equipo para Holanda. Seguramente que estará peleando por el los títulos locales, como casi siempre. En Europa lo van a tener muy difícil. Mi impresión es que han perdido poder ofensivo con la marcha de Farfán y en Europa eso se paga. Además le ha correspondido un grupo muy complicado con Liverpool, At. Madrid y Olympique de Marsella. Mi opinión es que lo tendrán incluso difícil para alcanzar el tercer puesto que da paso a la UEFA, aunque un disgusto se le pueden dar al más pintado. Esperemos que no sea ante el Liverpool.

Torres con los discapacitados.

Torres ilumina la cena de los aficionados discapacitados

Noticia que demuestra que Fernando Torres aparte de ser un gran jugador también es una gran persona.

video


Noticia Liverpoolfc.tv
Miembros de la Asociación de Aficionados del Liverpool de personas de movilidad reducida (LDSA) se reunieron para su cena de inicio de temporada en el Centenary Stand y la aparición de Fernando Torres era uno de los platos fuertes.

El Liverpool puede que esté volando sobre el primer puesto en estos momentos, pero también hay mucho que celebrar por la buena labor que se hace fuera de Anfield.

Con una Copa de Europa para mostrar, la asistencia de un delantero estrella, por no hablar de música en vivo, sorteos, concursos y tres platos de comida, no había duda que mucho iba a pasar en el bar Red.

Después de eso, el organizar y la presidenta de LDSA abrió el evento con algunos discursos ante de la presentación de Fernando Torres como premiado al mejor jugador de la temporada por la LDSA.

El número 9 del Liverpool cogió tiempo libre fuera de sus preparativos para el partido contra el Everton del pasado sábado para aparecer en el evento y así tener la oportunidad de todo el mundo de estar cerca de él.

Tímido y sencillo, Torres parecía muy sorprendido por la abrumadora acogida que recibió y se pasó más de una hora firmando autógrafos y posando para fotos.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí y recibir este premio". "Es muy importante para mi jugar bien, porque todos los aficionados son lo más importante para mí". "Es bueno pasar un rato con los de LDSA y espero seguir jugando así para todos los aficionados, ése es mi objetivo en este momento".

El organizador Collin McCall dijo: "Fernando ha estado absolutamente fantástico con todos nuestros seguidores con alguna discapacidad". "Él nos dijo que quería firmar un autógrafo a todos los que se encontraban en el recinto y hemos estado más de una hora con él en la firma de autógrafos". "Es genial ver las sonrisas en la cara de las personas y la forma en la que se iluminaba la habitación cuando Fernando caminaba por ella, era increíble. Es un honor y un placer estar en esta posición".

Fernando Torres arrasa en Italia


Nos informa ITV, un usuario del blog, que en la Gazzeta dello Sport hacen una encuesta semanal para que sus lectores elijan al mejor en cada demarcación a nivel internacional. De los delanteros, podéis imaginaros quién ha salido ganador por una amplia mayoria. Sí, Fernando Torres, y por los comentarios, es increíble ver cómo aún los seguidores milaneses no pierden la esperanza de que un día The Kid Torres juegue con ellos...

Podéis votar aquí

lunes, 29 de septiembre de 2008

La edad de oro del ataque español



Por Juan Baeza en Notas de Fútbol. Informa Alicia
Están imparables e ilusionan. A día de hoy se encuentran entre los mejores delanteros del planeta, eso no puede dudarlo nadie. Fernando Torres y Villa han hecho este fin de semana dos formidables dobletes, demostrando que el gol mana de sus botas con sencilla facilidad. El madrileño, que en Premier no mojaba desde agosto, cuando le hizo un golazo que dio tres puntos al Sunderland, decidió el derbi de Liverpool en Goodison Park, haciendo valer una vez más el magnífico entendimiento que tiene con el capitán Steve Gerrard. Por su parte, Villa encadenó ante el Deportivo su segundo doblete consecutivo, encumbrándose como Pichichi de la Liga.

Nunca antes, o al menos ha llovido mucho desde entonces, España ha contado con dos jugadores tan decisivos cara a puerta. Si echamos la vista atrás, comprobaremos que a la selección en anteriores campeonatos le faltó tener a un matador de nivel que no se arruga en los momentos clave. Ahora nos sobran, siendo la juventud de ambos un factor que invita a soñar: Villa tiene 26 años y Torres sólo 24, de modo que llegarán a Sudáfrica 2010 en el mejor momento físico de sus carreras. Dentro de poco se vienen dos nuevos partidos de la selección y la verdad es que muchos ya nos frotamos las manos para ver a estos dos colosos juntos de nuevo.

Obviamente creo que hoy por hoy del debate establecido en torno a la selección, sobre la conveniencia de jugar con uno o dos puntas está cerrado. Resulta intolerable que Torres o Villa, de lo mejorcito que hay arriba en el mundo, calienten banquillo. Al menos yo lo veo así. Del Bosque debe tener claro que con esos dos futbolistas en el campo y un buen entramado defensivo España es prácticamente insuperable.

Hagamos un pequeño repaso. Los delanteros de Francia son Henry y Benzemá, Brasil juega con Luis Fabiano, Italia con Toni y otras variantes de menor categoría, Alemania con Klose y Podolski, Inglaterra, teniendo grandes atacantes, carece de un auténtico hombre gol, Argentina posee al Kun, que es mucho Kun, pero no de un acompañante que esté a su altura… La realidad es que la vanguardia de la selección española es a día de hoy insuperable, por rotunda que pueda sonar esta afirmación.

Y lo que viene por detrás invita el optimismo. Tenemos a Bojan, que bajo mi punto de vista es un Raúl en potencia. Luego está Negredo, un ariete de los que escasean, hombre de envergadura y olfato pero además dotado de una calidad técnica incuestionable. No podemos olvidarnos de Mata, posiblemente el atacante más polivalente de los hoy día seleccionables, que al igual que el resto de los nombrados se encuentra en un momento dulcísimo. Asimismo, contamos, por otra parte, con delanteros ya maduros de innegable categoría. Hablo de Dani Güiza, Luis García e incluso el vasco Joseba Llorente.

Creo que estamos inmersos en la indiscutible edad de oro de los delanteros del fútbol español, al menos en el periodo moderno. En Italia 90 España carecía del clásico delantero que decide encuentros, los goles los hacía Michel, en Estados Unidas nuestra máxima referencia era Julio Salinas y a partir de ese momento sólo Raúl se metido miedo a las defensas contrarias. En la pasada Eurocopa, en cambio, entre los tres delanteros hicieron ocho tantos. Hacía mucho tiempo desde que no contábamos con tantas opciones arriba. Gozamos de una riqueza ofensiva letal y muy heterogénea que obviamente nos tiene que hacer soñar para el futuro.

Torres agradecido con Keane y Kuyt


TORRES: "Tengo una deuda con Dirk y Robbie"

Fernando Torres ha elogiado hoy a los héroes olvidados del derby, Robbie Keane y Dirk Kuyt, que le ayudaron a enterrar al Everton en Goodison Park. El delantero español insiste en que su equipo y compañeros se merecen el reconocimiento después de su excelente comienzo de temporada.

"Es muy simple - sin Robbie y Dirk, los goles que marqué no se hubiesen creado", dijo.

"Ellos estuvieron involucrados en ambos goles y es porque ellos dan todo por el equipo, por lo que he marcado los dos goles."

"Si uno ve mi primer gol, el balón que cruzó Robbie fue perfecto y así fue el dirigido por Dirk, que tuvo a los defensas del Everton lejos y me dio una clara ocasión."

"Siempre es agradable marcar, pero sin mis compañeros no habría sido posible."

"No siempre es fácil formar una nueva sociedad, en este caso con Keane, pero estamos trabajando duro todo el tiempo y es bueno ver el trabajo del sábado. Robbie fue muy importante para nuestra victoria y estoy seguro de que muy pronto se sera él quien este marcando los goles porque es un gran jugador."

"Una vez que obtenga su primer gol será aún más fácil, porque a veces se tiene necesidad de aliviar la presión con un gol."

"No he marcado en 6 partidos, que es demasiado tiempo para un delantero, pero a veces sucede como el sábado, que marco dos seguidos".

Torres admite que fue un placer poner fin a su mini hechizo delante de la portería con los dos goles - pero él está más emocionado por todo lo demás relacionado con el club.

"Estoy muy contento por el equipo técnico, por el entrenador y por todos los jugadores", dijo. "Pero también por los trabajadores de las fábricas, las oficinas, los restaurantes, los hoteles y los bares que quieren ganar este partido con tantas ganas."

"Me gustaría dedicar mis goles a ellos como agradecimiento por su apoyo. Espero que les hiciera feliz la victoria."

"Cuando ganamos, ganamos todos juntos - por lo que esta victoria es compartida por todos nosotros. No se trata de un jugador". -concluyó

Las heridas de la Eurocopa

Por Matallanas en su blog MaTA-dor
La victoria de España en la pasada Eurocopa se fundamentó en el excelente trabajo de Luis Aragonés y su equipo de trabajo, que montaron un equipo que realizó un fútbol espectacular y efectivo que será recordado en la historia del fútbol. Ni Luis ni su equipo de trabajo que apenas pudo saborear los laureles de un triunfo histórico, que ahora ha sido reconocido por la UEFA, cuando la Real Federación Española de Fútbol, con su presidente Ángel María Villar a la cabeza, aún no lo ha reconocido.

La UEFA ha definido esta semana el estilo futbolístico de España como el ideal para ganar torneos y destacó el juego de combinación, la posesión progresiva en campo contrario, el contraataque y la velocidad como los factores decisivos para vencer en las grandes citas. "El fútbol de posesión y progresión es el ganador. El verdadero talento consiste en conservar el balón y progresar, y eso es lo que hacen Brasil y España", según explicó a los periodistas Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA. Mientras el máximo organismo del fútbol europeo se ha volcado en ensalzar el fútbol que desplegó España y montó un homenaje el pasado lunes en el que los 53 seleccionadores de países europeos agasajaron a Luis Aragonés por su éxito, la Real Federación Española de Fútbol despidió por la puerta de atrás tanto al seleccionador como a todo su equipo de trabajo.

Con el homenaje de la UEFA fresco, la RFEF ha quedado fatal. Hay dirigentes federativos que saben que han obrado mal, que la RFEF no ha estado a la altura, porque aunque la renovación de Luis Aragonés fue un imposible, por más que Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, abogara por su continuidad cuando España se clasificó para las semifinales, no es de recibo y es la plasmación de la falta de estilo de Ángel María Villar, que sólo tiene gestos cuando necesita ganar unas elecciones, como las últimas de 2004, y después se olvida de los que trabajaron para él, a los que le apoyaron, a los que le ayudaron a ganar por la mínima a Gerardo González Otero.

Luis Aragonés se precipitó en marcharse a Turquía tres días después de proclamarse campeón de Europa. Debió tener paciencia y saborear el éxito unas semanas, pero se autoexilió de nuestro fútbol por la falta de cariño que vio a su alrededor en la que había sido su casa los últimos cuatro años, en los que no faltó ni un día a la oficina donde se pasaba todas las mañanas currando, en una costumbre que ha heredado Del Bosque y su equipo. De haber aguantado, su continuidad podría haber dejado de ser una utopía por la presión popular y mediática. Pero su renovación significaba un dos por el precio de uno, porque obligaba a la salida de Fernando Hierro de la dirección deportivo, ya que, por más que Hierro reitere que su relación con Luis era buena (“de respeto mutuo”), se demostró el lunes en Viena que Aragonés no traga a Hierro, y por extensión a Del Bosque, como demostró con el frío saludo que dispensó a su sucesor y al director deportivo. Con el resto del equipo de trabajo de Aragonés, la Federación tampoco se portó bien. Villar prometió a Armando Ufarte, que había ganado ya títulos con las divisiones inferiores y participó en la obtención de la Euro2008, que seguiría en la casa. Y, de momento, el presidente de RFEF, ha vuelto a faltar a su palabra, como ha hecho con tantos otros a los que prometió cosas por ayudarle a ganar las elecciones de 2004. A Jesús Paredes, el responsable de que nuestros jugadores estuvieran como un tiro y de que España fuera la selección que menos lesionados tuvo en la competición (según el informe de la UEFA que publicó El País el pasado miércoles), también le despacharon sin grandeza y sin estilo, como al fisiólogo Jorge Candel, también una pieza importantísima en el equipo de Luis, al que ni se plantearon renovar. En vez de darles las gracias por los servicios prestados, como mínimo, les han tratado como apestados y ni Villar, ni muchos de sus directivos, tuvo el detalle de despedirse de ellos el martes 1 de julio, tras las recepciones de Su Majestad y el presidente Zapatero, en La Zarzuela y El Palacio de La Moncloa, respectivamente. Eso sí, don Ángel María se ha pasado todo el verano haciendo bolos fardando de la Copa de Europa, con Jorge Carretero, el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, de eficaz guardaespaldas por toda la piel de toro.

No es cuestión de mirar al pasado. Pero ha sido la propia UEFA la que ha homenajeado a Luis Aragonés y su selección esta semana, dejando en evidencia a la RFEF. La Eurocopa dejó heridas abiertas y la Federación ha perdido imagen por su manera de actuar con unos de los responsables de esa victoria, los jefes del equipo. Vicente del Bosque y su equipo no tienen culpa ni deben verse afectados por esas heridas. Pero debe entender Del Bosque el porqué del frío saludo de Luis Aragonés. El técnico de Hortaleza está muy dolido por su salida y al ver al actual seleccionador con el director deportivo, Luis se hizo estas preguntas: “¿Por qué viajó Hierro a su homenaje por parte los seleccionadores? ¿En condición de qué? ¿Qué pintaba allí?”. Entonces Luis (poco amigo de homenajes; no quería ir a Viena, pero finalmente accedió a acudir porque se lo pidió personalmente Platini) decidió saludar con frialdad, que no es lo mismo que no saludar, tanto a Vicente como a Fernando. Por lo que ha sido atacado de nuevo por su supuesta mala educación (si no hubiera saludado serían lógicas las críticas, pero saludó). Del Bosque decía en una entrevista en Marca que le hubiera gustado más calidez en el saludo y que el fútbol español debería dar mejor imagen, en un claro mensaje para Luis Aragonés. Y si el fútbol español ha dado una mala imagen ha sido por culpa de la Real Federación Española de Fútbol que no participó en el homenaje que la UEFA dio a Luis Aragonés salvo en la presencia de su director deportivo y ha tratado como unos forajidos a Luis y a todo su equipo. ¡Y eso que ganaron la Eurocopa!

Stevie reclama prudencia

Gerrard: "Debemos tener clama"

Noticia de Sport.es
El Liverpool ha firmado su mejor arranque en las últimas doce temporadas. Desde que Rafa Benítez se hizo cargo de los ‘reds’, los inicios siempre habían sido bastante irregulares. En esta ocasión, sin embargo, el técnico madrileño parece que ha cambiado la historia y tras seis jornadas su equipo comparte el liderato con el Chelsea. A Benítez, que ha sido capaz de triunfar en Europa, le falta completar su brillante palmarés con un título de liga. Puede que ésta sea la temporada propicia. Pero en los momentos de euforia, la experiencia es clave.

Y este papel lo cumple a la perfección Steve Gerrard, capitán del Liverpool. “Es importante mantener la calma y no dejarnos llevar por estos buenos resultados. Tenemos que ser constantes en cada partido”, avisó el internacional inglés.

El centrocampista recordó que al equipo le esperan dos encuentros complicados durante esta semana. “El miércoles nos enfrentamos al PSV y luego jugamos contra el Manchester City. Si mantenemos el nivel que hemos demostrado en los últimos encuentros, seguro que podremos estar arriba a final de temporada”, sentenció.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El doblete de Fernando Torres



Los medios de comunicación destacan el doblete conseguido ayer por Fernando Torres en el derby de Merseyside.

MARCA
Fernando Torres hace doblete y da el triunfo en el derbi a los 'reds'

AS
Torres ejecuta al Everton en el derbi de Merseyside
El ariete decide el partido con dos goles en tres minutos

SPORT
Fernando Torres da la victoria al Liverpool en el derby ante el Everton

MUNDO DEPORTIVO
Demasiado Torres para el Everton
Dos goles del 'Niño' permiten al Liverpool adjudicarse a domicilio el derbi de la ciudad

EL MUNDO
Dos goles de Torres condenan al Everton

EL PAÍS
Torres coge velocidad
El Liverpool derrota al Everton en el 'derby del Mersey' con dos goles del delantero español

ABC
Torres, rey de Liverpool

LA RAZÓN
Fernando Torres hizo «doblete» y dio la victoria al Liverpool
«El Niño» se convirtió ayer en el héroe del Liverpool, tras anotar los dos goles que dieron la victoria a su equipo en el clásico de Mersey, frente al Everton.


Torres: "No marcar en seis partidos es mucho para un delantero"

“No marcar en seis partidos es mucho para un delantero, pero esto no ha afectado a mi confianza porque sabía que los goles llegarían si seguía trabajando duro. Ahora quiero seguir en esta línea y marcar otra vez en la Champions League. Quiero mejorar los 33 goles que marqué la pasada temporada” -indicaba Torres nada más terminar el partido.

“Los tres puntos de hoy son muy importantes. Sabemos que este partido era muy importante para la afición y para los jugadores porque queremos estar en lo alto de la tabla. Si seguimos en enero entre los tres o cuatro primeros y también en octavos de final de la Champions League podemos hacer una temporada fantástica”.


CUARTA RONDA CARLING CUP
Por otro lado, ya se saben los emparejamientos de la cuarta ronda de la Carling Cup, y el Liverpool se enfrentará al Tottenham en el plato fuerte de esta ronda. Juande Ramos se verá de nuevo frente a Rafa Benítez en White Hart Lane a mediados de noviembre.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Everton 0 - Liverpool 2



Torres se reencuentra con el gol y se lleva el derby para Anfield Road gracias a sus dos tantos

Buen partido del Liverpool en el derby de la ciudad de los Beatles. Un Liverpool muy ordenado, manejando el tempo del partido, con un Torres muy peleón, más que nunca, que tuvo su recompensa con los dos goles del encuentro que mantienen a los de Benítez en lo más alto de la tabla.

JORNADA 6. PREMIER LEAGUE
"¡Bienvenidos a Goodison Park!" -decía José Manuel Díaz, 'La voz de la Premier' para presentar este emocionante derby. Benítez sacó de principio a Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena, Kuyt, Gerrard, Xabi Alonso, Riera, Keane y Torres. Los primeros minutos mostraron a un Liverpool cauteloso, muy bien situado, esperando una contra letal, pues cada vez que los de Benítez cogían el balón, salían disparados hacia la meta de Howard.

Los primeros 7 minutos fueron suficientes para demostrar que Rafa ha acertado con el fichaje de Riera, que tuvo dos intervenciones de gran calidad.

En el minuto 11 primera intervención seria de Torres, desmarcándose muy bien, pero el defensa del Everton birla el esférico en el último instante al fuenlabreño.

Poco a poco el Liverpool empezó a tomar las riendas del partido y se fue arriba. Llevábamos 15 minutos. Minutos antes Reina pasa apuros con una pelota que se paseó entre toda su defensa.

El minuto 17 muestra otra vez a ungran Riera que mete un buen pase a Torres, que se revuelve dentro del área, pero el balón pega en un defensa. Muy bien el mallorquín Riera.

La media hora del partido se cumplía y la igualdad en el encuentro era notable, con un Liverpool con más ambición. Torres, como siempre, recibiendo estopa y, en cuanto se movía, falta en contra. Fernando se peleaba contra todos. Muchas ganas se le veían en esos momentos.

Minuto 34. Combinación Keane - Torres que termina en un cabezazo de El Niño que no encuentra el camino del gol. El árbitro le tuvo que llamar la atención a Fernando porque protestaba mucho, debido a las ansias de victoria de The Kid, hoy más que nunca.

El Pool buscaba construir y el Everton se limitaba a controlar a los de Anfield.

Minuto 42, Keane y Torres vuelven a poner en apuros a la defensa toffee.

Terminaba la primera parte con un Liverpool donde no podemos destacar a nadie en concreto, pues todos habían rayado a buen nivel. Quizás el más flojo podía se Keane, del que se espera mucho más, y los mejores Riera y Carragher, junto con un Torres que salió enchufado.

La segunda parte, como viene siendo habitual, comenzaba sin cambios en el Liverpool.

Torres siguió con su empuje, recibiendo las mismas tarascadas, y con El Niño quejándose al árbitro, lo que le llevó a recibir la tarjeta amarilla en el minuto 49.

Minuto 52, gran tiro de Gerrard desde fuera del área que sale a dos metros del poste.

Minuto 53. Cuando Torres por fin consigue encarar al portero, le vuelven a señalar falta. El de Fuenlabrada se desesperaba.

Minuto 55. Torres recibe un gran pase de Gerrard, pero se le va. El delantero del Liverpool lo buscaba, lo buscaba, luchaba, luchaba... y llegó la recompensa a tanta lucha.

Minuto 58. Pase en profundidad precioso de Riera a Keane, que llega por la izquierda hasta la línea de fondo, centra a atrás y Fernando Torres entra solo, sin marca, para fusilar a Howard.











Minuto 62. Pase de Keane a Kuyt en vertical al centro del área, el holandés es derribado pero el balón rebota en el defensa y llega a Torres que otra vez solo vuelve a pegar un trallazo al fondo de la red.










Minuto 64, gol anulado a Torres por falta de Kuyt.

Minuto 66. Entra Fabio Aurelio y sale Riera. El Everton empieza a irse arriba.

Minuto 72. Desmarque de Torres que se va solo ante 4 defensas, quiebra al primero, pero su disparo se estrella en un zaguero. Torres vuelve a protestar pidiendo corner. Hoy no había quien parara a Fernando.

El Everton intentaba marcar un gol, pero el Liverpool, muy bien armado atrás, manejaba a su antojo el tempo del partido.

Minuto 79, tarjeta roja a Cahill, y la costumbre en los derbys sigue sin perderse, aunque fue una expulsión muy rigurosa.

Minuto 83. Tiro de Gerrard desde fuera del área que ataja el cancerbero de los Toffees.

Minuto 85. Doble cambio. Entran Lucas y Pennant por Xabi y Keane respectivamente.

Los últimos 15 minutos nos dejaron con un Liverpool tranquilo, controlando el partido, con mucho orden, sin dejar al Everton prácticamente acercarse a Reina.

El minuto 89 no dejaba al orfeón de Anfield, cantando el You'll Never Walk Alone para premiar el gran partido de los suyos.

Rafa Benítez: "Hoy lo hicimos realmente bien"

Rafa Benítez celebraba la victoria en el derby: "El equipo ha funcionado muy bien y Fernando tuvo una actuación muy buena", dijo Rafa. "Hemos tenido un montón de jugadores como Keane, Gerrard y Kuyt que estaban haciendo un buen trabajo para el equipo y los defensas, pero yo prefiero hablar del equipo y lo bien que lo hicimos el día de hoy."

"Con este tipo de partidos tienes que jugar con pasión y también con inteligencia, por lo que necesitas usar el cerebro y los músculos. Hicimos las dos cosas realmente bien."

"Pensé que jugamos muy bien contra el United y de nuevo en el día de hoy. Hoy funcionamos bien, con el equipo bien organizado y sabíamos qué hacer".

"Es evidente que tenemos jugadores que pueden cambiar los partidos, como Fernando con sus goles, y esto le da confianza al equipo y le hace más fácil para nosotros jugar bien y mantener la pelota. Torres es siempre una amenaza para los defensas".


La pasada temporada El Niño anotó 33 goles en su debut de temporada en Inglaterra y el delantero cree que podría batirlo esta campaña. Es una opinión que comparte con su entrenador.

"Creo que es positivo que coja confianza, pero me gusta ver al equipo ganar y si marca más de 32 goles entonces será un placer", agregó Rafa.

Benítez también tuvo palabras de aliento para Robbie Keane que han desempeñado un importante papel en ambos goles de Torres.

"Robbie está haciendo un buen trabajo para el equipo y ha participado en los dos goles", añadió. "Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo y cada jugador hizo su trabajo muy bien".

"Estamos en la parte superior de la tabla y me complace y espero que podamos permanecer allí durante mucho tiempo. Podemos hablar sobre el próximo partido con más confianza. Tenemos la confianza y se puede ver que el equipo está jugando bien y tiene un buen equilibrio."

"Somos fuertes en defensa y sabemos que podemos crear ocasiones en ataque, de modo que es muy importante. Cuando uno está jugando bien sabemos que puede matar a cualquiera."
-concluyó el boss.


Tgdor
Partido serio en líneas generales. El equipo de Benítez estuvo bien plantado en el terreno de juego en todo momento. A mí nunca me dio la impresión de que peligrara el encuentro. Y eso, damas y caballeros, es algo buenísimo y una muy buena señal.

El trabajo colectivo obtuvo su recompensa, y Torres fue determinante una vez más. Fernando tuvo dos claras, y las dos a la red. Como decía Jose Manuel Díaz en la retransmisión: "Este es Torres".

Me alegro mucho por los dos goles del fuenlabreño porque después de su lesión los necesitaba. Estoy convencido de que ahora que vuelve a coger ritmo, volverá a tener la racha de goles a la que nos tiene acostumbrados desde que llegó a las islas británicas.

Me da la impresión de que Rafa lo mantuvo hasta el final por si hacía hat-trick, pero el cambio lógico hubiera sido Torres por Pennant. Me gusta que Leiva vaya teniendo más y más minutos. El brasileño es el futuro.

Jony
Interesantísimo partido en Liverpool, ciudad de la cultura 2008, que enfrentaba a los dos equipos de la ciudad, Everton y Liverpool. Los toffees se mostraron algo defensivos en su juego, buscando el contragolpe, que apenas en algunas ocasiones llegó, ante un Liverpool que desde el encuentro contra el Manchester United tiene otro estilo de juego más ofensivo, más directo y que busca el gol antes que la especulación.

La defensa estuvo sólida como en partidos anteriores, volviendo a destacar la entrega de Arbeloa en defensa y su peligrosidad cuando sube al ataque. El medio del campo tuvo mucho trabajo... aparte de contener el contragolpe rival, salían con velocidad y directos hacia la portería de Howard. Gerrard y Kuyt los mejores en esta parte del juego por el pundonor y la calidad que pone en las jugadas de uno y la entrega, lucha y sacrificio del otro. La delantera fue determinante en el partido de hoy, Keane hizo su trabajo de segundo delantero, creando espacio a los que venían de atrás con peligro y dando pases con peligro... una asistencia suya fue el primer gol de Torres. Y Fernando fue el mejor del partido, no sólo por sus dos goles, que son importantes, sino porque es incansable, siempre está creando peligro y ocasiones claras de gol y está claro que hoy ha tenido la suerte que no ha tenido en partidos anteriores donde con las mismas ocasiones no marcaba.

Partido ganado en un campo difícil por tratarse de nuestro derby, seguimos arriba sin bajarnos del tren de la liga. Este año sí se puede.

Ariete
Ya desde el comienzo del partido tuve buenas sensaciones. Me gustó como salió el Liverpool a jugar el encuentro. Siempre hacia arriba con un Riera incisivo en la banda izquierda y con Keane luchando por todo el ataque con gran movilidad.

Con el paso del tiempo el juego se volvió impreciso. Sobre todo porque el Everton no quería buscar el partido de cara. Sólo llevaba peligro en jugadas a balón parado. Lo importante era la intención que mostraba el Liverpool, buscando la portería contraria.

El segundo tiempo seguía por los mismos derroteros. El dominio era de los hombres de Benítez, aunque no había ocasiones claras de gol ya que el Everton se mostraba firme en defensa, que era lo único que trataban de hacer.

En una buena jugada que inició Riera, robándole un balón a Arteta y buscando ya el ataque con un balón a Keane. El irlandés llegó justo para centrar, Kuyt (cómo trabaja este hombre) arrastró a Lescott al área pequeña dejando sólo a Torres para que marcara a placer. Una jugada de equipo que simboliza lo que es este Liverpool: lucha, pelea, no dar un balón por perdido, solidaridad y trabajo en equipo.

Para mí lo mejor vino después. El Everton estaba groggy, era el momento de asestarle el golpe definitivo. Y así fue, el Liverpool siguió buscando la portería rival y Torres volvió a enchufarla, realmente hoy estuvo perfecto en la definición, incluso le anularon un gol poco después que hubiera significado un extraordinario hat-trick.

Quizás otras temporadas Benítez habría ordenado replegarse al equipo con el 0-1, pero esta temporada parece que las cosas han cambiado y siguieron buscando el gol.

Con el 0-2 sí que ya se dejó ir el Liverpool. El Everton, más por orgullo y coraje que por tener las ideas claras, empujó más creando alguna jugada de peligro, hasta que Cahill (muy nervioso todo el partido) realizó una dura entrada a Xabi Alonso que le costó la tarjeta roja. Aquí sí que ya se acabó el partido. Ya no hubo nada destacable por ninguna de las dos partes en los diez minutos restantes.

Yo esperaba algún gol más después de la expulsión, pero no estuvieron acertados en los contragolpes para redondear todavía más el resultado.

En resumen, jugando con esta actitud se pueden lograr cosas esta temporada. Para mí los mejores hoy fueron Torres, Keane, Riera y Kuyt por este orden.

James Carrió
El equipo ha jugado un partido muy serio, grande en defensa, grande en el medio campo y grandísimo en la delantera.

Keane no ha marcado pero el primer gol de Fernando casi se le puede dar a él porque menudo centro pone a los pies de Torres que sólo tiene que disparar con seguridad para que esa pelota acabara dentro de la portería. Como siempre, esta semana los TOFFEES tendrán que abadonar la ciudad para que los REDS no se despachen a gusto, ja ja ja ja. ¡¡¡la ciudad es nuestra un año más !!!!!

Stubbins
Partido ganado en las trincheras y en el cuerpo a cuerpo con gotas de calidad depositadas por Torres con dos goles que bien pudieron ser tres si Mike Riley, una vez más nefasto para los intereses reds, no lo anula por una falta más que rigurosa de Kuyt sobre un defensa al que el árbitro interpretó que bloqueaba.

Un Liverpool nuevamente muy serio y muy ordenado ha manejado el partido con la seriedad que lo hacen los equipos campeones que saben disputar estos partidos repletos de tensión. A Torres se le ha visto especialmente motivado con sus continuas quejas a Riley, que le han conllevado una rigurosa amonestación.

En dos semanas se ha conseguido ganar a Mancs y toffees. ¿Qué más se le puede pedir al equipo?
Ciertamente, si se sigue con esta línea de juego, el equipo de Rafa presenta una seria candidatura al título.

Pero es pronto para decirlo. Si en Enero los resultados y juego siguen siendo los mismos, la sequía de 19 años, puede que llegue a su fin.

Calma y a seguir trabajando con honestidad.

A por el liderato


Goodison Park pone a prueba la candidatura del Liverpool.

EL DERBI ENTRE LOS 'REDS' Y EL EVERTON CENTRA LA ATENCIÓN DE LA SEXTA JORNADA.

Noticia de marca.com

La sexta jornada de la Premier League arranca a lo grande con uno de los grandes derbis del campeonato: Everton-Liverpool. Los toffees y los 'reds' miden sus fuerzas con objetivos bien distintos. Los de Rafa Benítez quiere dar un golpe autoridad ganando en Goodison Park y demostrar de una vez por todas que van en serio a por el título. El Everton, por su parte, quiere olvidar un inicio regular con un siempre gratificante triunfo ante el eterno rival. Este sábado, la ciudad de Liverpool se paralizará y sólo se escuchará el aliento de los 40.000 aficionados que abarrotarán las gradas del Goodison.

No es para menos. Será el partido número 179 entre los dos equipos en la historia de la Premier League. Sólo el Everton-Aston Villa se ha disputado más veces en la historia de la competición (186). Todo un clásico del fútbol inglés. En el conjunto local, todavía escuece la derrota en el último suspiro por 1-2 la pasada temporada, por lo que la motivación, ya de por si alta en estos choques, será máxima.

Los toffees buscarán la victoria con su jefe de operaciones en la medular, Mikel Arteta, en plenas condiciones. El español, que se perdió el encuentro ante el Blackburn en la Carlig Cup por un virus, no faltará a la cita. Los de David Moyes se encomiendan al mediocentro y al nigeriano Ayegbeni, en racha con tres dianas, para superar a un Liverpool que, por el momento, permanece invicto en la presente temporada. Quienes no estarán en el verde del Goodison serán Anichebe, Pienaar, Vaughan y Van der Meyde, todos ausentes por lesión.

Dudas en la zaga 'red

'En el Liverpool, la gran duda aparece en el centro de la defensa, donde Benítez medita dar continuidad al danés Agger tras su destacada actuación en la Carling. Sin embargo, y a pesar de su buen papel, todo apunta a que Skrtel y Carragher comandarán la zaga 'red'. El técnico español no podrá contar para la cita con Fabio Aurelio y Deggen, ambos lesionados.

Buena prueba para medir las opciones reales de este Liverpool en la Premier. En Anfield existe el convencimiento de que este año se puede conquistar el campeonato, y un triunfo en casa del eterno rival sería un buen argumento para certificar tal aspiración. El único inconveniente es que se trata de un derbi, y en este tipo de partidos, ya se sabe...cualquier cosa puede pasar.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Everton, máxima rivalidad

Por Ariete
Estamos ante unos de esos partidos especiales que se dan todos los años. Los partidos de máxima rivalidad elevan la tensión hasta el límite. No hay nada mejor que ganarle al vecino y pasarse el resto de la semana recordándoselo. Lo malo es cuando te gana, entonces es mejor irse de la ciudad una semanita y esperar que escampe. Pues mañana, a la hora de la comida, el Liverpool visita Goodison Park esperando repetir la victoria de la temporada pasada, para poder recordárselo durante los próximos siete días.

El Everton es, en cierto modo, responsable de la existencia del Liverpool al dejar de usar Anfield Road como su estadio en 1892, al no llegar a un acuerdo económico con el propietario del terreno. Este hecho propició la fundación del Liverpool F.C.. Los "toffees" son uno de los equipos con más solera y prestigio del fútbol inglés. Fundado en 1878 fue uno de los integrantes de la primera liga en 1888. Competición que ganó por primera vez en 1891. Actualmente es el cuarto club en el ránking de ligas ganadas con nueve. También tiene en su palmarés cinco Copas, ocho Supercopas y una Recopa de Europa. Curiosamente aún no tiene en su poder la Copa de la Liga, siendo subcampeón en dos ocasiones.

De la mano de David Moyes intenta convertirse en una alternativa a los cuatro grandes. La temporada pasada se postuló para hacerlo en esta campaña al quedar en el quinto lugar, en el escalón inmediatamente inferior a los puestos más codiciados de la clasificación. Parecían en el buen camino, sin embargo este inicio de temporada no está corroborando lo apuntado en la pasada.

Comenzaron muy mal la liga al perder en su estadio ante el Blackburn por 2-3. Parecían recuperarse al vencer al recién ascendido West Bromwich Albion por 1-2. Sólo fue un espejismo, en la siguiente jornada caían de nuevo en Goodison Park. El Portsmouth se impuso con claridad por 0-3 en un pésimo partido del Everton. En las siguientes jornadas ligueras mejoraron sus números, coincidiendo con encuentros ante los otros recién ascendidos, al vencer al Stoke City por 2-3 y al empatar en el KC Stadium ante el Hull City (2-2). Pero volvieron a las andadas en la Copa de la Uefa, empate en Goodison ante el Standard de Lieja (2-2), y en la Carling Cup, eliminados a manos del Blackburn (1-0). Hasta ahora parece que sólo obtienen buenos resultados ante los recién ascendidos.

Puede que una de las causas de este irregular inicio hayan sido las lesiones padecidas por algunos de sus jugadores más creativos (Cahill y Pienaar) y que los fichajes llegaron muy tarde, ya con la liga empezada.

La estrella del equipo sigue siendo el español Mikel Arteta. Cerebro del equipo y encargado de que los demás también jueguen. Sin embargo, sobre todo en los primeros partidos, Moyes lo situaba en la banda derecha, donde pierde mucho potencial futbolístico. Escorado a una banda pierde su capacidad para dirigir el juego del equipo, sin que exista ningún otro jugador capaz de hacerlo. Lógicamente el juego del Everton se resiente considerablemente ya que ni Jagielka ni el joven Rodwell tiene calidad para hacer jugar al equipo.

Este problema parece solventarse con la llegada del ecuatoriano Segundo Castillo (cedido por el Estrella Roja) y, sobre todo, del belga Marouane Fellaini procedente del Standard de Lieja y por el que han pagado 15 millones de libras. A sus 20 años está llamado a liderar el resurgimiento del fútbol belga, y cuando esté adaptado totalmente al fútbol inglés será un gran complemento para Arteta. A pesar de su altura, mide 1,94, es ágil con el balón en los pies, distribuyéndolo con criterio. Y en las jugadas a balón parado es un auténtico peligro debido a su altura, consiguiendo goles con facilidad. Ya se enfrentó al Liverpool en la previa de la Champions con el Standard, dejando muestras de su calidad.

La llegada de estos jugadores, unida a la recuperación de Cahill, supuso la desaparición del centro del campo de Jagielka, pasó a jugar de central, y de Rodwell que pasó al banquillo. Ahora el centro del campo de los "toffees" es otra cosa con jugadores como Arteta, Cahill, Castillo, Fellaini y Osman. Ahora tienen más calidad y pueden jugar un fútbol más coherente que el mostrado en las primeras jornadas, en el que había hasta siete jugadores de corte defensivo en el once inicial, una barbaridad.

Sorprendentemente este equipo está encajando muchos goles en estas primeras jornadas. Hasta ahora no ha terminado ningún partido con el casillero a cero, a pesar de tener, bajo mi punto de vista, una de las mejores defensas de la Premier. Howard es una garantía bajo los palos. Y jugadores como el central nigeriano Yobo y el lateral-central izquierdo Lescott son una garantía para cualquier equipo. Si a ellos le sumamos la experiencia en el lateral derecho de Phil Neville y la contundencia en el centro de la zaga de Jagielka nos da como resultado una línea defensiva dura de pelar, al menos en la teoría.

El otro fichaje estrella de esta temporada ha sido el delantero francés del Manchester United Louis Saha, que viene a cubrir la baja de Andy Johnson traspasado al Fulham. Por ahora sólo ha disputado 45 minutos en liga y el partido completo de la Carling Cup. No se si Moyes se atreverá a colocar a dos delanteros ante el Liverpool. El nigeriano Yakubu parece fijo, lleva ya tres goles en este inicio de campeonato. Veremos si Moyes arriesga alineando a ambos o seguirá apostando por el 4-5-1 habitual hasta ahora.

Lo que está claro es que el Liverpool no puede dejarse más puntos en este inicio de campeonato si no quiere que sus rivales comiencen a abrir hueco en la clasificación.

Directo: Singapur (Fórmula 1)







Para los nuevos usuarios, decirles que de vez en cuando nos salimos de la temática del blog y comentamos eventos deportivos de gran interés.

Gracias a una web que nos pasó nuestro blogger McKormick, adapté su código fuente para poder incrustarla en TKT y así poder ver, EN RIGUROSO DIRECTO, todos los entrenamientos libres, clasificaciones y las carreras de la temporada 2008 de Fórmula 1. Después de nuestro estreno con la pantalla de TV en el Gran Premio de Europa, algo innovador en un blog, aquí la tenéis otra vez. Que lo disfrutéis!!!

HORARIOS CIRCUITO SINGAPUR
Viernes 26 de Septiembre
13:00-14:30-Entrenamientos Libres 1-Directo en TKT
15:30-17:00-Entrenamientos Libres 2-Directo en TKT

Sábado 27 de Septiembre
13:00-14:00-Entrenamientos Libres 3 (no televisados)
16:00-Sesión de clasificación-Directo en TKT, Tele5 y TVC

Domingo 28 de Septiembre
14:00-Carrera -Directo en TKT, Tele5 y TVC


Más información en la previa de SINGAPUR del blog F1 on Board

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy. Mañana empieza la jornada 6 de la liga privada. Los que no hayan hecho cambios, que se den prisa. Yo he de confesar que utilicé la wild card la semana pasada con poco éxito. Tampoco tuve mucho éxito pronosticando acontecimientos hace siete días pero, sin ser tan detallista como entonces, este fracaso no me va a echar para atrás a la hora de dar algunas claves de lo que se viene desde ya para este fin de semana.

Cuidado a la gente que tiene jugadores de Liverpool y Everton. Hay derby el sábado y ya sabemos lo que eso significa. Partido raro, intenso, que igual te acaba cero a cero que cero a tres (se juega en Goodison). Yakubu y Arteta parecen estar en forma. En el Liverpool, Arbeloa (relación calidad precio excelente), Reina, Gerrard... qué vamos a decir nosotros.

Fácil en teoría para los otros grandes. Chelsea juega fuera con el Stoke, el United recibe al Bolton y el Arsenal al Hull. Cualquier opción es buena con los jugadores de estos equipos. Pero cuidado con los lesionados (hay quien todavía tiene a Essien en el once).

De lo demás, interesante partido el de mis amigos del Tottenham. Van al campo del Portsmouth, goleado la semana pasada después de un par de buenos partidos. Ojo a este detalle porque no es la primera vez que le hacen un saco de goles a los de Harry Redknapp. ¿Qué puede pasar? De todo. Los de Juande son últimos y entre semana ganaron al Newcastle en Copa de la Liga (otro que no se entera de que la competición ha empezado) pero siguen siendo un gran conjunto. No me parece desacertado contar con gente de su plantilla (yo mismo tengo a Bale, lateral izquierdo) ya que en algún momento van a dar un puñetazo en la mesa. Y otro partido interesante es la visita del Manchester City al campo del Wigan. Muchos se han beneficiado de los puntos que han hecho en el arranque tipos como Heskey, Zaki o Valencia pero lo lógico es que la estrategia deje de funcionar. Por eso vamos a recomendar a gente del City como Ireland, Jo, SRP o Robinho (si os preguntan, esto yo no lo he dicho).

Me abstengo esta semana de hacer quiniela (la semana pasada acerté dos resultados).

El periodismo deportivo actual

Publicamos hoy nueva encuesta titulada:
¿Cómo valoras el periodismo deportivo actual?

Las respuestas posibles son:
Está mejor que nunca
Es el mismo periodismo de siempre, no ha cambiado
Está un poco peor que hace años
Está en su momento de mayor podredumbre



La encuesta es acompañada por la columna de opinión titulada Aquí sí que hay tomate, donde doy mi punto de vista sobre el periodismo deportivo actual, y hago un repaso sobre la evolución del mismo en los últimos 25 años. Una vez leído el texto adivinaréis cuál sería mi respuesta en la encuesta, pero no os dejéis influenciar, y contestad con franqueza. O contestad antes, y luego leed el texto.

Máxima rivalidad


"Tenemos que demostrar carácter para ganar la Premier".

EL PORTERO ESTÁ CENTRADO EN NO FALLAR DURANTE LAS PRIMERAS JORNADAS DE LIGA.

Noticia de marca.com
La estancia de Benítez en el Liverpool se puede considerar fructífera por los títulos y las finales conseguidas. Pero la afición de Anfield añora levantar el título de liga.

Un primer paso contra la tradición histórica que ha impedido al club de Merseyside cosechar el torneo doméstico en los últimos años se dio cuando lograron imponerse por 2-1 al Manchester United. Ahora deberán afrontar un partido que responde a una de las rivalidades más enconadas de la 'Premier': un Liverpool-Everton.

"Este derbi significa mucho para ellos y para nosotros. Será un partido muy peligroso porque juegan en su campo y estarán especialemente motivados. Aún queda un camino muy largo para que esto finalice y si queremos el título no podemos fallar en las primeras jornadas" dice Reina en 'Daily Star'.

Enfrente encontrará un amigo que abandonara esa condición durante 90 minutos: Mikel Arteta. "Es un gran compañero pero durante esta semana ni siquiera hemos hablado. Ambos tenemos la mente puesta en ganar este partido".

jueves, 25 de septiembre de 2008

Detalles de la Carling Cup


Por Ariete
Tengo que reconocer que para mí estas competiciones en las que se disputan eliminatorias a un solo partido son lo mejor de este deporte que nos come el seso. Dos equipos jugándoselo todo a una sola carta, donde hay que darlo todo para ganarle la partida al contrario. Aquí no valen especulaciones y la diferencia entre grandes y pequeños, ricos y pobres, queda reducida a la mínima expresión. Pasión y emoción a borbotones, es decir, fútbol en estado puro.

Pues entre ayer y anteayer me di un buen atracón de todo lo anterior. Cada partido es una historia distinta y de todos ellos se pueden sacar muchos detalles para analizar o comentar. Yo me quedo con estos.

En la batalla de Gales salió airoso el Swansea ante el Cardiff. En una rivalidad que trasciende lo futbolístico se llevaron el gato al agua los "Swans" con un solitario gol del español Jordi Gómez, jugador cedido por el Espanyol de Barcelona. Que el gol lo lograra un español es casi lo normal ya que seis de los integrantes de la plantilla tienen esta nacionalidad, además del entrenador Roberto Martínez. Al final del partido hubo enfrentamientos entre las dos aficiones que se saldaron con ocho detenidos. Seguramente que en la liga buscarán venganza los "bluebirds".

Sombrerazo para Arsene Wenger y su "baby" Arsenal. Jugó con un once jovenzuelos (el abuelo era el portero Fabianski con 23 años) contra el Sheffield United y no sólo ganaron, sino que lo hicieron por un espectacular 6-0. Sensacional el partido del mexicano Carlos Vela (hizo un hat-trick) y del jovencísimo extremo izquierdo Jack Wilshere, 16 años tiene la criatura, que tiene ante sí un brillantísimo futuro si no se echa a perder. A Wenger le das once alevines y el tío los mete en la Champions.

Gran alegría se llevaron los seguidores del Brighton (y yo también, jeje) cuando su jugador Matthew Richards marcó el penalti definitivo que dejó en la cuneta al equipo más rico del mundo. Todo el dinero que tienen los nuevos dueños no sirve para comprar la felicidad que sentían un modesto equipo de la League One y sus sufridos seguidores en el partido de ayer. Menos mal que no todo lo compra el dinero.

En el duelo de moribundos el Tottenham cogió oxigeno, por lo menos hasta el próximo partido, al vencer al Newcastle por 1-2. Marcó su primer gol con los "spurs" el delantero Pavlyuchenko, el hombre que tiene que hacer olvidar a Keane y Berbatov (menudo marrón). Mientras que Owen está especializándose en goles en el último minuto que no sirven para nada.

Al que parece que han perdonado definitivamente sus seguidores ha sido a Cristiano Ronaldo, que anotó su primer gol de esta temporada ante el Boro. No sé qué pensáis, pero yo como aficionado de un equipo no aplaudiría tan alegremente a un jugador que hizo todo lo posible por marcharse a otro club, sin importarle para nada su "querida" afición. Hablando del partido del Manchester United ante el Boro mencionar la espeluznante entrada de Pogatetz (defensor del Boro) a Rodrigo Possebon que le pudo dejar muy maltrecha la pierna, aunque afortunadamente no hay fractura. Al final esta jugada decidió una eliminatoria que estaba muy abierta (1-1 en esos momentos) al quedarse los visitantes con diez jugadores, el United no desaprovechó la ocasión y acabó ganando por 3-1.

Y por último felicitar a Queens Park Rangers, Burnley y Watford por dejar fuera a Aston Villa, Fulham y West Ham respectivamente. Tres clubs de la Championship que han dejado fuera a tres de la Premier, llenando de orgullo a sus aficiones. De nuevo el pez chico se comió al pez grande.

Everton - Liverpool

EVERTON - LIVERPOOL
Jornada 6 Premier League
Estadio Goodison Park
Sábado 27 de septiembre de 2.008
Hora: 13:45 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte y en La2 en diferido
con los comentarios de José Manuel Díaz y Marcelino Elena



Ver mapa más grande

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Rosendo, fan de Torres


Marca publica una entrevista al rockero Rosendo, en la cual habla varias veces de Fernando Torres. Publicamos primero las alusiones a El Niño y luego la entrevista completa que transcribe Matallanas en su blog.

Rosendo: "Para Torres ha sido bueno irse a Inglaterra"

"Jugaron un Europeo de la hostia. Y fue genial que el gol de la final lo marcara el Niño y el entrenador fuera Luis. Si no, a saber la que le hubieran colocado. Luis siempre dio buena imagen. Sabe lo que tiene entre manos y pasa de lo que le imponen. Eso es importante"

"Me cae muy bien el Niño Torres. Desde que empecé a verle jugar la verdad es que apuntaba maneras, y luego tuve la oportunidad de conocerle personalmente y era un tío muy salao. Era muy jovencito y me cayó muy bien, se le veía muy natural y muy sencillote. Ahora no sé si le habrá subido el pavo, pero no creo porque siempre ha sabido estar. Para él ha sido bueno irse a Inglaterra, porque aquí la basca ya estaba echándosele encima, dándole la brasa. Es doloroso porque siempre se nos van los mejores".



Por Matallanas en su blog MaTA-dor
¿Qué tienen que ver la Champions League, el Atlético de Madrid y el desaparecido grupo Leño? Pues que el líder de los mítico Leño, Rosendo Mercado, llegó a vincular una victoria del conjunto madrileño, su Atleti, en la máxima competición europea con el deseado retorno del grupo legendario de rock urbano que desarrolló su actividad a finales de los 70 y principio de los 80. La separación de Leño les convirtió en una leyenda y desde 1983 se especula con que se vuelvan a juntar, algo que Rosendo descarta sistemáticamente porque considera que aquello acabó y ni por un buen puñado de euros, que ya los han ofrecido, ha caído en la tentación de muchos grupos de volverse a juntar. Nunca ha dejado abierta la puerta para el regreso de Leño. Pero flaqueó y abrió una posibilidad cuando se vinculó esa 'imposible' vuelta de los Leño a la victoria del Atlético de Madrid en la Champions League.

Alberto Polo, mítico redactor de Marca que regresó al primer diario deportivo de España y ahora realiza coleccionables y una última semanal con las pasiones deportivas de personajes, entrevistó a Rosendo para su página hace una semana, con Diego Crespo de fotógrafo. Ayer salió publicada en Marca la última de Alberto Polo. A continuación os dejo la entrevista íntegra que realizó Alberto Polo a Rosendo el pasado miércoles en su local de Carabanchel, con un servidor de testigo (y de ideólogo en la preguntita de Leño).

Su primer contacto con de deporte. ¿A qué jugaba de crío?

Jugaba al fútbol, claro, pero a los 8 años tuve reuma en el corazón, una enfermedad que en aquel momento era muy seria, y me prohibieron hacer cualquier tipo de deporte. Entonces, como no podía correr jugaba de portero. Era un desastre porque me daba mucho miedo tirarme al suelo y las intentaba parar con los pies. Cuando podía me escapaba y nos íbamos a Aluche, al lado de la cárcel cuando todavía no había ni el metro. Y ahí sí corría, pero mi madre siempre estaba vigilándome y bajaba a buscarme.

O sea que deporte, poco.

Cuando estaba en edad de correr me lo cortaron en seco y luego ya enganché con la guitarra. Además, hubo una época en que los rockeros estábamos regañados con el fútbol. Supongo que tuvo que ver aquella imagen de fútbol por encima de todo que había durante el franquismo.

Le tira el Atlético.

Siempre me he identificado con el Atleti. No sé si porque era el equipo del barrio, por la cercanía, o realmente porque siempre me he sentido en contra de la oficialidad. Y bueno, pues atlético, pero ahora mismo sin seguirlo muy de cerca. Pero eso sí, cuando veo al Atleti me pone. Es mi equipo.

El barrio estará de fiesta.

Tampoco te creas, el barrio es un poco desbarajuste. Yo no siento el ambiente que se vivía en el barrio cuando era pequeño. Te haces mayor, la mitad de los amigos se dispersan... Pero yo, con mi bandera de carabanchelero por encima de todo. Yo de la M-30 para acá, paso del Puente de Toledo para allá cuando no me queda más remedio. Hasta el local he tenido la suerte de encontrarlo cerca de casa.

¿Qué me dice del Kun?

Ha sido un repuesto cojonudo para el Niño. Incluso le veo con más determinación. Su postura es buena, se ha integrado y la gente está con él.

¿Va a durar mucho en el Atlético?

Pues no lo sé, no me fío nada. Pero sí esta claro que este año veo equipo. Este año veo al Atleti correr. Estas últimas temporadas de repente, por lo que fuera, se les venía el mundo abajo. ¡Chicos que vais ganando pero os la van a colocar...! Y en el último minuto se la colocaban. Y perdiamos los partidos por no apretar un poco. Era un desconsuelo. Pero este año veo equipo y los veo apretar. Hay otro rollo.

¿Y los del otro lado de la M-30, los del Madrid, qué tal le caen? Ya se que hay que vender discos a todo el mundo.

Lo que le decía antes: yo me hice del Atleti por llevar un poco la contraria a los del Madrid, o sea que con esto se lo digo todo. Nunca me ha caído bien. Siempre he tenido la sensación de que era el equipo de los ricos. Que por otra parte es mentira porque yo tengo cantidad de amigos en el barrio que son acérrimos del Madrid y son gente sana. Pero en el fondo yo creo que rascas y te encuentras ahí con algo de eso.

El Atleti, por lo bueno y por lo malo, es rock duro...

Claro que sí, y del bueno. Seguro. Lo lleva en la sangre.

Como espectador sí está enchufado al Atleti.

Antes cada temporada solía ir al campo a varios partidos, pero cada vez voy menos. No sé si me estoy haciendo mayor... Ir, aparcar, la entrada, la salida, cuando me muevo la basca me conoce... Pero se pasa bien en el Calderón. Ahora, afortunadamente, se puede ver al Atleti en la tele todos los domingos y fiestas de guardar.

¿Le gustó la selección?

Sí, mucho. Jugaron un Europeo de la hostia. Y fue genial que el gol de la final lo marcara el Niño y el entrenador fuera Luis. Si no, a saber la que le hubieran colocado. Luis siempre dio buena imagen. Sabe lo que tiene entre manos y pasa de lo que le imponen. Eso es importante.

¿Hubiera llevado a Raúl?
Yo creo que no. Pero no por nada porque Raúl pelea y se deja los cuernos para salir adelante. Pero hay mucha gente joven que lo puede hacer lo mismo que él. Además se montó una muy gorda y llegados a ese punto era mejor dejarlo fuera y evitar problemas. Claro que también era un problema no llevarle.

Soñar es gratis. ¿Se imagina que el Atleti ganara la Champios?

Uf... No quiero ni pensarlo. El disfrute y la bronca que íbamos a dar iba a ser la bomba. Lo veo muy difícil, pero está ahí.

En el 2010 la final será en el Bernabéu.
Apretando, apretando... Además sería un aliciente.

Imagínese que el Atleti gana la Champion y vuelve Leño...
(Rosendo estaba echando una trago de una botella de agua y se atraganta)


Glup. Eso no sé yo, va a ser más diícil, ja, ja, ja... Lo peor del asunto es que con el impasse que ha habido Leño ya no tiene sentido. Ahora nos vemos y tenemos mejores relaciones que tiempo atrás. Incluso cuando sacamos lo del disco nos planteamos no volver a juntarnos, pero sí hacer algo. Pero realmente cuando lo ves no tienes mucho sentido. Si nos apeteciera tocar juntos no lo llamaría Leño, haríamos un grupo nuevo. Leño es algo que está ahí y no me gustaría tocarlo para nada. Porque mucho de lo que te sorprendía de Leño era la descarga de energía, la juventud que teníamos. Hay que ser consecuentes.

Hay muchos grupos que vuelven.

A mí me da cosa verlos, de verdad...

Un concierto homenaje al campeón de Europa.

Eso sí, hacer una cosa especial y puntual estaría bien. Pero tampoco con el afán comercial de explotar esa historia. Sería algo sentimental. Pero es muy difícil: primero encontrar el momento, ya cada uno estamos con una historia, luego habría que dedicarle un tiempo que ahora mismo no estamos por la labor... Y también entiendo que hacer un esfuerzo a ese nivel pues de alguna manera tendrías que buscarle una recompensa, con lo cual la tentación está ahí y es muy delicado.

¿Qué tiene más futuro, el fútbol o la música?

La música está sufriendo una etapa muy jodida, por lo menos a nivel comercial. Pero la música para mí es algo inevitable, yo no entiendo la vida sin música. Lo que sí va a cambiar son los formatos. Ahora mismo las emisoras están programando toda la música de los 80... ¿Dónde está la música actual? No se le está haciendo caso. Salvo en el terreno del rock and roll, que la gente que le gusta se busca la vida. A nivel general estamos viviendo de la música de hace 20 y 30 años y no entiendo porqué tiene que ser así. Pero está claro que la música es necesaria y por mal que se pase no sé cómo llegaremos. Dicen: música gratis porque la cultura es gratis. Vale, ¿y los músicos de qué comemos? El sistema funciona así, todo son intereses. Se invierte en lo que va a funcionar o en lo que se quiere que funcione. La industria como tal está sufriendo mucho.

Si se invirtiera en música sólo el diez por ciento de lo que se invierte en fútbol...

Pero también entiendo que el deporte es algo sano, defendible por un gobierno, y la música da muchos problemas. Es cultura, pero de alguna forma es cultura de la que no interesa. No es que perjudique, pero sí da problemas, sobre todo a un sector. Esa va a ser una pelea de por vida.

Héroe (deportivo)
"Me cae muy bien el Niño Torres. Desde que empecé a verle jugar la verdad es que apuntaba maneras, y luego tuve la oportunidad de conocerle personalmente y era un tío muy salao. Era muy jovencito y me cayó muy bien, se le veía muy natural y muy sencillote. Ahora no sé si le habrá subido el pavo, pero no creo porque siempre ha sabido estar. Para él ha sido bueno irse a Inglaterra, porque aquí la basca ya estaba echándosele encima, dándole la brasa. Es doloroso porque siempre se nos van los mejores".
Villano (deportivo)
"Hay varios. Me caen mal en general los que hacen teatro más de la cuenta. Me repatean y de esos hay un buen puñao. Por decirte uno, pues Guti. No le conozco personalmente y a lo mejor estoy diciendo una idiotez, pero la imagen que me transmite al verle jugar en la tele me da un poco repelús. Protestón, tarjetas absurdas. Luego reconozco que hay veces que aprieta y tiene su peligro".

POR CIERTO, ROSENDO ACTÚA MAÑANA VIERNES EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS JUNTO A BARRICADA Y AURORA BELTRÁN DENTRO DE LA GIRA 'OTRA NOCHE SIN DORMIR'. ¡NO OS LO PERDÁIS!





Hablemos de un tópico famoso mal publicitado en películas como I.D. (Identification)

Por Jony
No sé si a alguién más le pasará lo mismo, pero hay tópicos relacionados con el fútbol en las islas que ya deberían de romperse.
Yo particularmente hace unos 10 años que me hice un escudo del liverpool, retocado hace 3 con 5 estrellas, y cada vez que se deja ver, suelo oír el típico comentario de "¡vaya hooligan!".

Aún existe el tópico de que en Inglaterra se vive el fútbol con violencia. Como en todo, hay excepciones, casos que han podido suceder, conatos de violencia, pero no siempre. Además yo particularmente hago más amigos británicos residentes en mi isla del M. United o Chelsea que Reds. El Liverpool empezó dándose fama con los llamado Casuals, ya comentados varios post más abajo que revolucionaron el hooliganismo en la época de los 60's influenciados (indirectamente) por los Beatles, ya que querían vestirse y peinarse como ellos.

Este mal, tópico famoso británico, fue provocado por muchas películas que veíamos sobre este tema de las islas y que la gente en vez de pensar que es ficción, lo ven como un documental o algo parecido.
La que a mi personalmente más me impactó y es un clásico en peliculas sobre este tema (además la recomiendo) es I.D. (Identification).

Se rodó en 1996 y trata de cuatro policias que deben infiltrarse en una banda de hooligans "los perros" del Shadwell Town F.C., que tienen un pub llamado "El Peñón" como centro de operaciones. Sin embargo un policía se va adentrando cada vez más dentro del mundo hooligan, la camadería, lealtad hasta la muerte, sentirse vivo con las peleas contra los hooligans rivales, beber antes de los partidos... se le fue sumando a que su vida en pareja con su mujer era muy rutinaria y aburrida.
Llegó a tal extremo que ya no supo diferenciar en qué bando se encontraba, convirtiéndose en uno de los cabecillas de la banda que al principio pretendía detener.

A mí me gustó mucho porque se veía que esa gente sólo vivían acorde a los resultados de su equipo... no por la violencia que ocasionaban, por supuesto.

En mi estancia de un año en el sur de Inglaterra, quisiera destacar que vi en directo el Southampton-Liverpool, situándome en una esquina, pero justo al lado de la grada más radical de los Saints. Fui con un amigo del Manchester y estábamos algo acojonados, porque impresiona el ímpetu y la pasión con la que se anima (Y cantaban letras que se mofaban de la manera de hablar en Liverpool). Desafortunadamente el equipo Red perdió 2-0, pero lo que sí quisiera destacar es que al final del encuentro, atravesando un puente para ir a la estación de tren, vi cómo salían nuestros aficionados del Liverpool... cantando como locos de rabia, dedicándoselas a todos los aficionados que les rodeaban. Y ya por fin digo lo más destacado... estaban acordonados por policías armados con ametralladoras. ¿Por qué?, ni idea, pero eso me impactó muchísimo, ya que parecían que iban a una guerra.

No sé como actualmente la policía se enfrenta a estos eventos, pero en aquel invierno del 2002 era así de impactante.

Creo que el fútbol se vive de otra manera en las islas, más pasional, leal y por amor a unos colores, pero no por ello más violenta que en otros sitios del planeta. Por ello, deberíamos enterrar ya el tópico de que todo aficionado a equipo inglés tiene que ser un hooligan. Que una minoría no manche la deportividad de la mayoría.


video

martes, 23 de septiembre de 2008

Liverpool 2 - Crewe Alexandra 1

Un Liverpool de rotaciones firma el pase a cuarta ronda de la Copa

Torres entró en el plan de descanso de Rafa Benítez y disputó 24 minutos del encuentro en Anfield ante el Crewe Alexandra (2-1)

Noticia de F9T
El Liverpool se impuso al Crewe Alexandra en Anfield para obtener el pase a cuarta ronda de la Carling Cup. Para el debut en esta competición Rafa Benítez tiró de banquillo para elaborar un once de rotaciones que sentenció el choque con goles de Agger y Lucas Leiva. Fernando Torres disputó los últimos 24 minutos del partido y tuvo tiempo para abrir diversas vías de agua en el área rival. Una notable actuación del meta Collins evitó el naufragio total de los ‘railway men’ e impidió al ‘9’ estrenar su cuenta en la Carling Cup 08/09.

Rafa Benítez alineó un once inédito –ningún jugador repetido respecto al pasado sábado- formado por Cavalieri, Insua, Hyypia, Agger, Degen, El Zhar, Plessis, Lucas, Pennant, Ngog y Babel. Para Cavalieri y Degen era su debut en partido oficial como ‘reds’. En el primer tiempo el marcador no respondió a la superioridad local. El gol de Agger a balón parado desde fuera del área en el 15’ se vio igualado apenas diez minutos después al resolver O’Connor un barullo en el área de Cavalieri. Las acciones de Insua y Pennant, los más incisivos en las filas locales, estuvieron cerca del objetivo a pesar de que Michael O’Connor intentó repetir en el saque de un libre-directo.

En el segundo tiempo las cosas retornaron a su sitio cuando Lucas Leiva remató de cabeza un centro de Pennant al fondo de la red. Apenas diez minutos después Rafa Benítez realizó el primer cambio dando entrada a Fernando Torres por el francés David Ngog. Desde sus primeros pasos sobre el césped el ‘9’ protagonizó las mejores ocasiones del Liverpool a pesar de la férrea vigilancia por parte de la zaga rival. El Meta Collins se empleó con oficio a la hora de interceptar hasta tres ocasiones claras del madrileño. En el tramo final el Crewe invocó a la épica para pujar por la prórroga, aunque sin éxito. Al final triunfo y billete directo para la cuarta ronda.


Ficha del partido:

Liverpool: Cavalieri, Insua, Hyypia, Agger, Degen (Carragher 73’), El Zhar (Robbie Keane 87’), Plessis, Lucas, Pennant, Ngog (Torres 66’) y Babel.

Crewe Alexandra: Collis, Wooddards, O’Donell, Baudet, Jones, Carrington (Joel Grant 82’), Bailey, O’Connor, Moore, Zola (Miller 79’), Pope (Elding 87’).

Goles:

1-1 (15’) Agger inaugural el marcador a balón parado.
1-2 (25’) Michael O’Connor resuelve un barullo en el área.
2-1 (58’) Lucas Leiva cabecea al fondo de la red a pase de Pennant.