viernes, 31 de octubre de 2008

Benítez reflexiona sobre el retorno de Fernando Torres en White Hart Lane

Noticia Liverpool Echo

Rafa Benítez está sopesando si incluir o no a Fernando Torres en su lista de convocados para viajar a White Hart Lane.

Los informes han sugerido que el delantero español tiene la suficiente forma como para volver contra los Spurs, pero Benítez está estudiando la posibilidad de dejar a Torres en Melwood para que continue la recuperación de su lesión.

El jugador de 24 años, se ha perdido los últimos 4 partidos del Liverpool por una lesión en el músculo derecho isquiotibial en un partido internacional con España, y aunque ha vuelto ahora a entrenar, el jefe Red insiste en no poner a su máximo goleador en acción antes de que esté totalmente preparado.

En la ausencia de Torres, el Liverpool ha ganado tres y empatado uno de esos cuatro partidos, incluso han conseguido derrotar al Chelsea en Stamford Bridge, y Rafa Benítez considera que esta es la prueba de que tiene una plantilla a su disposición que puede hacer frente a la pérdida de uno de sus grandes nombres.

"En el pasado, quizás no teníamos la capacidad de hacerlo frente, porque quizás no teníamos la misma calidad", dijo el jefe Red.

"Pero ahora hemos ganado algunos jugadores importantes sin algunos de nuestros mejores jugadores".

"Hemos logrado vencer al Chelsea sin Fernando Torres y Steve Gerrard estaba lo suficiente en forma como para hacerle una sustitución"

"Sería mejor que Torres se quedara en Merseyside y no viajara con la plantilla para el partido contra los Spurs, pero ya verémos".

Tottenham - Liverpool

TOTTENHAM - LIVERPOOL
Jornada 11 Premier League
Estadio White Hart Lane
Sábado 1 de noviembre de 2.008
Hora: 18:30 (hora española peninsular)
Televisado por La2
con los comentarios de José Manuel Díaz y Marcelino Elena



Ver mapa más grande

Directo: Interlagos (Fórmula 1)







Para los nuevos usuarios, decirles que de vez en cuando nos salimos de la temática del blog y comentamos eventos deportivos de gran interés.

Gracias a una web que nos pasó nuestro blogger McKormick, adapté su código fuente para poder incrustarla en TKT y así poder ver, EN RIGUROSO DIRECTO, todos los entrenamientos libres, clasificaciones y las carreras de la temporada 2008 de Fórmula 1. Después de nuestro estreno con la pantalla de TV en el Gran Premio de Europa, algo innovador en un blog, aquí la tenéis otra vez. Que lo disfrutéis!!!

HORARIOS CIRCUITO BRASIL
Viernes 31 de octubre
13:00-14:30-Entrenamientos Libres 1-Directo en TKT
17:00-18:30-Entrenamientos Libres 2-Directo en TKT

Sábado 1 de noviembre
14:00-15:00-Entrenamientos Libres 3 (no televisados)
17:00-Sesión de clasificación-Directo en TKT, Tele5 y TVC

Domingo 2 de noviembre
18:00-Carrera -Directo en TKT, Tele5 y TVC


Más información en la previa de SINGAPUR del blog F1 on Board

Benítez mantiene 'los pies en el suelo'


Noticia de El Mundo - El técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, considera que sus hombres deben tratar de conservar la confianza en sí mismos en cada partido para conservar el liderato y "mantener los pies en el suelo".

Los "reds" ocupan el liderato de la general, por encima del Chelsea, una experiencia nueva para la plantilla del técnico español.

Si bien el Liverpool lideró la clasificación durante dos semanas en septiembre y durante un sólo día la pasada temporada, constituye una novedad que el equipo de Benítez saque una ventaja de tres puntos desde el liderato.

"La expresión en Inglaterra que he aprendido es que tenemos que mantener los pies en el suelo ("keep our feet on the ground"). Ésta es la clave para nosotros. Tenemos que aprender a ser pacientes, aprender a manejar la situación en la que estamos ahora mismo", comentó el "míster".

El español comentó que el club, ahora, "debe tener confianza y mandar un mensaje que diga que podemos ser líderes".

"Los jugadores tienen que tener esa sensación en cada partido y a veces, habrá situaciones complicadas como la que vivimos contra el Portsmouth", partido en el que el Liverpool venció con un único gol de penalti que marcó en la segunda mitad el capitán inglés, Steven Gerrard.

El Liverpool visitará el sábado el estadio de White Hart Lane donde le espera el Tottenham Hotspur, con Harry Redknapp como nuevo entrenador.

jueves, 30 de octubre de 2008

Candidato al FIFA World Player


Seis españoles para el "FIFA World Player"


Noticia de Elmundo.es


Los españoles Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres campeones de Europa con la selección de Luis Aragonés el pasado verano, se encuentran entre los 23 nominados al premio 'FIFA World Player', que reconoce a los mejores futbolistas en una votación realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

A principios de diciembre la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores que hayan recibido más votos y los ganadores se conocerán en la 18 edición de la 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA', que se celebrará el 12 de enero de 2009 en la Ópera de Zúrich.

En la lista, también representan a la Liga BBVA los azulgrana Messi y Eto'o, el rojiblanco Sergio 'Kun' Agüero y el delantero madridista Ruud van Nistelrooy.

El Chelsea, con cinco, Terry, Ballack, Deco, Lampard y Drogba, es el club que aporta más nominados, seguido del FC Barcelona, con cuatro, por tres del Real Madrid. La 'Premier League' domina con 10 representantes.

Por ligas, la 'Premier League' suma diez candidatos, ya que cuenta, además de con los cinco del Chelsea y los dos españoles, con Gerrard, Adebayor y Cristiano Ronaldo, el gran favorito, y rivaliza con la española, que se queda sólo con ocho, mientras que la Serie A tiene a cinco, Buffon, Kaká (que defiende título) e Ibrahimovic.

El ruso Arshavin (Zenit) y el francés Ribery (Bayern Múnich) completan el grupo en el que sólo aparecen dos porteros y un defensa, siendo los centrocampistas y delanteros los que copan los reconocimientos.

Por su parte, en la nominación reservada a las mujeres, con diez jugadoras, dominan las brasileñas (Cristiane, Daniela y Marta), seguidas por estadounidenses (Shannon Boxx y Hope Solo) y alemanas (Nadine Angerer, Birgit Prinz), y también con Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra) y Ingvild Stensland (Noruega) como candidatas.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Liverpool 1 - Portsmouth 0


Los tres puntos eran vitales y el Liverpool, 'al tran tran' se hizo con ellos, ante un Portsmouth que sólo opuso resistencia en la primera mitad.


JORNADA 10 PREMIER LEAGUE
Tarde lluviosa en Anfield.
Benítez alineó de principio a Reina, Arbeloa, Carragher, Hyypia, F. Aurelio, Gerrard, Xabi, Lucas, Kuyt, Babel y Pennant.

En la primera parte el Liverpool dominó más que el Pompey, tirando más veces a puerta (4 por una de los visitantes) pero con poca intensidad en el juego. Los reds salieron a nadar pero guardando la ropa. La mejor ocasión fue de Kuyt en un remate a media vuelta que salió fuera por poco.

El Portsmouth no renunció nunca al ataque, pero sus llegadas al área con peligro se pudieron contar con los dedos de una mano (sobrando dedos). Xabi Alonso y Gerrard volvieron a ser los más destacados.

La segunda parte comenzó igual, con un Liverpool sin prisa pero sin pausa. Hyypia tuvo una gran ocasión en un cabezazo a saque de corner de Gerrard. El Liverpool la tocaba bien, pero la defensa rival era infranqueable.

En el 62 Benítez metió a Benayoun por Pennant. El Liverpool se iba cada vez más arriba, sin dejar construir a su rival.

A falta de 20 minutos el Portsmouth no había creado ninguna ocasión de gol.

En el 71 Benítez metió a Riera por Babel.

Los reds empezaron a subir la intensidad del juego y Benayoun a punto estuvo de marcar en el minuto 72 en un pase vertical de Gerrard que enganchó a la media vuelta pero el cancerbero logró adivinar la intención.

En el 73 otra gran ocasión a tiro de Fabio Aurelio. Y en la jugada siguiente, penalty a favor del Liverpool. Penalty claro cometido sobre Hyypia. Lo lanza Gerrard y.... ¡Goooooolllllllll....! El Liverpool se lo estaba mereciendo.

El partido estaba roto. Al Portsmouth le entraron ganas de jugar, y los reds salían a la contra.


Quedando 10 minutos se tranquilizó un poco el partido, y el Liverpool se echó un pocor hacia atrás con el objetivo de asegurarse tres puntos fundamentales.

Ahora el equipo infranqueable era el local, por mucho que los compañeros de Crouch lo intentasen.

Min. 90. Entra Keane por Gerrard, que también tuvo su oportunidad de gol poco antes de que el árbitro pitara el final.

Ahora no pueden relajarse


Lo difícil es mantenerse...

El DT del Liverpool líder de la Premier, Rafa Benítez, pide "concentración" al equipo. "Todo el mundo está pendiente de nuestra reacción, si podemos manejar la situación".

Noticia de ESPNdeportes.com
Desde lo más alto de la clasificación liguera, tras nueve jornadas y 23 puntos, el español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha pedido a sus hombres "concentración" para mantener la "fantástica posición" en la que se encuentra la plantilla.

Con un único gol de Xabi Alonso, los Reds vencieron al Chelsea en Stamford Bridge el pasado fin de semana, para situarse líderes en solitario en la clasificación general.

Pusieron, además, un punto y final al récord que preservaba hasta entonces el conjunto de Londres, que encadenaba 86 encuentros invicto.

Aún sin la presencia del lesionado Fernando Torres en el ataque, el Liverpool se enfrentará mañana en la Liga al Portsmouth, un equipo que estrenará entrenador en Tony Adams, tras la marcha de Harry Redknapp al Tottenham Hotspur.

"Se trata de una semana crucial para nosotros. Estamos, por primera vez, en lo más alto y todo el mundo está pendiente de nuestra reacción, de ver si podemos manejar la situación", señaló Rafa Beníteez a los medios británicos.

Por ello, el míster ha advertido a sus pupilos de que deben "concentrarse todavía más".

"Nos encontramos en una posición fantástica e intentaremos permanecer en ella tanto tiempo como podamos", dijo.

Para el ex valencianista, la "clave" es que "todos en el equipo están ayudando y motivando a los demás compañeros. Y esto marca una diferencia enorme".
Tras 18 años sin levantar el título de la Premier, Benítez ha comentado que comprende la ansiedad de la afición del Liverpool por sumar este trofeo.

"Estamos en lo más alto, y estamos encantados de estar ahí, pero también tenemos una visión de futuro y somos conscientes de que nos quedan aún muchísimos partidos por disputar", dijo.

Estará contra el Atlético

El punta del Liverpool trabaja duramente para recuperarse a tiempo


Noticia de Goal.com

Fernando Torres ya trabaja al máximo para ultimar su recuperación de cara al próximo partido de Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool con el Atlético de Madrid, su ex equipo, en Anfield.
Tras el empate del partido disputado en el Calderón, estadio al que Torres todavía no pudo regresar con otra camiseta debido a esta misma lesión sufrida con la selección española, ambos equipos se volverán a ver las caras a penas quince días después.
En esta ocasión puede ser distinto, ya que todo apunta a que Torres se recuperará a tiempo para poder jugar su partido soñado, aunque no pudiese haber sido en el Vicente Calderón.

Torres aún fuera

Fernando Torres está, de nuevo, ausente en la convocatoria del Liverpool, que tratará de mantener el liderato con una victoria esta noche ante el Portsmouth.


Noticia de LIVERPOOLFC.TV

El delantero "red" tiene aún algunas molestias en los isquiotibiales como consecuencia de la lesión producida en aquel partido internacional a principios de mes, y por lo tanto ha sido descartado para el encuentro frente al equipo de Tony Adam´s en Anfield.

"Fernando está casi recuperado", dijo Rafa Benítez. "Tal vez esté listo para el fin de semana, pero no podrá jugar mañana (vs Pompey). Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos 2 o 3 días, y teniendo en cuenta éso tomaremos una decisión para el Sábado."

"Hemos tenido problemas tras el choque de Stamford Bridge. Keane estaba algo tocado, y Kuyt y Alonso tenían algunas molestias. Les examinaremos, pero seguramente estén listos contra el Portsmouth."

martes, 28 de octubre de 2008

Xabi ... eres un jugón!


Benítez se rinde al momento de Xabi.

"SIEMPRE ES UN BUEN PROFESIONAL, ESTÁ DEMOSTRANDO CARÁCTER".

Noticia de marca.com

Rafa Benítez se ha rendido al fantástico momento que vive Xabi Alonso, a quien el club trató de vender el pasado verano, una circunstancia que el madrileño engloba ahora dentro de lo que llama el "mercado del fútbol". El técnico necesitaba entonces el dinero que le hubiera reportado el traspaso de Alonso para reforzar la oferta hecha al Aston Villa por Gareth Barry, que no prosperó.

Por su parte, Xabi Alonso, el hombre que dio la victoria al Liverpool en Stamford Bridge ante el Chelsea el pasado fin de semana, no quería dejar la entidad de Anfield y sufrió meses de incertidumbre ante la falta de claridad con respecto a su futuro. "Lo que ocurrió en verano con Alonso es simplemente fútbol, y siempre hay que intentar cambiar las cosas", comentó Benítez, preguntado por la situación.

"Igual si ahora le digo a media docena de jugadores que igual les vendemos, quizá empiecen a jugar tan bien como lo está haciendo Xabi", bromeó el español.

"Está demostrando ahora la calidad que lleva dentro"

Benítez añadió que lo que le importa como técnico es que si tiene un buen jugador, "un buen profesional", él lo podrá utilizar "para el beneficio del equipo".

Sobre Xabi, apuntó: "Es nuestro jugador e intentaremos sacar lo mejor de él. Está demostrando ahora la calidad que sabemos que tiene. Siempre es buen profesional, buen jugador".

"A Xabi no le vendimos en verano porque el precio que nos ofrecían no era lo suficientemente bueno para un jugador con su talento. Eso es así de simple, y esto es el mercado del fútbol, y ahora está demostrando carácter", señaló el técnico.

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy. Que no se despiste nadie. Empieza la jornada 10 de la Fantasy y como siempre damos algunas claves:

-Newcastle-WBA: Buen momento para el Newcastle. Owen sigue fuera pero no descarto una victoria local con la portería a cero. Recomiendo a sus defensas.
-Aston Villa-Blackburn: los de casa están muy fuertes. Si alguien no ha fichado todavía a Laursen que lo haga ya. Y luego los de siempre. Carew, Young, Barry...
-Fulham-Wigan: a estas alturas de la película, qué vamos a contar del Wigan que no se haya contado ya. Mi consejo, fichar a Zamora del Fulham que sólo ha marcado un gol y puede ser una noche propicia.
-Hull City-Chelsea: Creo que tarde o temprano el Hull se tendrá que venir abajo. Recomiendo a todo jugador del Chelsea que esté sano.
-Stoke-Sunderland: Partido de pronóstico incierto pese a que el Stoke no me convence. Cisse parece que despierta en el Sunderland. Malbranque podría ser otra opción.
-Arsenal-Tottenham: Descansó Denilson este fin de semana por lo que, si alguien le quiere poner, que le ponga. A él y al resto de sus compañeros. Viendo su arreón final en el campo del West Ham ayer, creo que ganan (muy a mi pesar).
-Bolton-Everton: Me la jugaría con Fellaini y Yakubu por el Everton y Elmander y Davier por el Bolton.
-Liverpool-Portsmouth: partido raro porque el Portsmouth llega con nuevo entrenador tras la marcha de Harry Redknapp al Tottenham. No sé qué decir. Vuelve Crouchy a Anfield, Benítez hara rotaciones... en cualquier caso, ganaremos. Y tal vez vuelva Torres.
-Manchester United-West Ham: el que tenga dinero en caja que fiche a CR.
-Middlebrough-Manchester City: puede que sea un partido de goles (lo habitual con el City) así que mejor no fichar defensas. Por lo demás, cualquier cosa puede valer (aunque no creo que Robinho meta más goles).

Mentalidad ganadora

Riera compara al Liverpool con el Valencia exitoso de Benítez.

EL JUGADOR ESPAÑOL CREE QUE TIENEN LA MISMA MENTALIDAD GANADORA.


Noticia de marca.com

Albert Riera analizó la situación actual del Liverpool, tras la importante victoria ante el Chelsea, y señaló que el equipo 'red' de este comienzo de temporada guarda muchas similitudes con aquel Valencia que dirigió Rafa Benítez y que logró Liga y UEFA en la misma campaña. "Cuando yo jugaba en el Mallorca y me enfrenté a ese Valencia me daba esa sensación. Era difícil hacerles daño. Los equpos de Benítez no siempre tienen que jugar bien para ganar porque son muy fuertes tácticamente y mentalmente", aseguró en declaraciones a la web del club.

Para el jugador 'red', el equipo tiene una mentalidad similar a la de aquel Valencia. "La mentalidad de cualquier equipo de Benítez es siempre fuerte, siempre es una mentalidad ganadora y eso es lo que yo sentí que había en este equipo cuando llegué esta temporada", apuntó Riera.

El ex del Espanyol, habló también del juego desplegado por su equipo el pasado domingo en Stamford Bridge. "Ante el Chelsea jugamos exactamente como lo habíamos preparado. El Chelsea es un equipo muy difícil y que acumula muchos jugadores en ataque. Por ello, nuestros delanteros debían ser la primera línea de defensa. Teníamos que intentar retener al balón porque el Chelsea no es bueno cuando no tiene la posesión. Es algo similar a lo que pasa con el Barcelona o el Madrid".

Riera, además, se mostró ambicioso, y en referencia al récord que le cortaron a los 'blues' de imbatibilidad en casa, el jugador 'red' espera que el equipo haga su propio récord, aunque renocoe la dificultad de lo logrado por el conjunto londinense. "Es muy difícil lograr lo del Chelsea. Estar 86 partidos sin perder en casa es algo increíble. Nosotros ahora tenemos que crear nuestro propio récord. Es el mejor arranque del equipo en la Premier y eso hay que mantenerlo", señaló el jugador del Liverpool.

Vivimos tiempos crueles... ¿o a mí me lo parece?


Por Topper
El título del post cita una estrofa de una canción de Amaral que oigo mucho últimamente, Y era más, o menos, un resumen de lo que venía pensando sobre el partido del pasado miércoles contra el Liverpool. El ambiente, el temor, las ausencias... todo pintaba a que iba a ser un momento duro de digerir, quizá cruel es una palabra un tanto exagerada para ello. Este partido fue el día que tachamos en el calendario cuando se celebró el sorteo; bueno junto también con el partido de vuelta en Anfield. Lo marcamos con una gran "X" como el día en que un gran equipo europeo volvería a nuestro estadio, y más concretamente el mejor equipo inglés por historia, el Liverpool FC. Un partido que ansiabamos ver por un lado, y por otro lo veíamos con recelo, con miedo, ya que era el día en que Fernando Torres, el niño, nuestro niño que tanto defendió, sudó y se sacrifió por este escudo y esta camiseta, volvería a su casa con la camiseta de otro equipo, jugando de visitante. Un panorama al menos, llamativo de ver.

Vivimos en un país de Quijotes, donde la gente tiende por inercia a ser envidiosa, rencorosa y a no reconocer las cualidades y méritos de los demás; no todo el mundo, pero sí un gran porcentaje de la gente. Por esa regla de tres, era una incertidumbre pensar cual sería el panorama que se iba a encontrar el amigo Fernando cuando volviera a pisar el cesped del Manzanares. Hay mucho quijote entre la afición del Atleti, muchos que piensan que Fernando está en busca y captura por traición, por chaquetero, por mercenario, por "dejarnos tirados", porque el Atleti es "un grande" y no le era necesario abandonar la institución para progresar y sentirse realizado futbolísticamente. Esto es de "un grande" es una verdad a medias.... El Atleti es un grande en historia y FUE un grande en el terreno de juego; porque ahora mismo ya no lo es, y el que no quiera verlo es su problema. Llevamos 12 años sin titulos, estuvimos casi 10 sin jugar en Europa, con un descenso de por medio...; si estos son los méritos de un grande que alguien venga y me lo explique tan amablemente. El Atlético era un club grande y señor, hasta que le robaron su identidad (al club y a su afición) y se convirtió en el cortijo empresarial de una familia de dudoso talante, que accedió a la propiedad del mismo de manera ilegal y que ha hundido al equipo tanto económica como deportivamente, convirtiéndolo en el "nuevo pupas" (Vicente Calderón usaba este termino cuando se perdió la final de la Copa de Europa de 1974, y ahora se utiliza por eludir el descenso, o similares...) y aborregando a una afición que ahora es conformista, sin espíritu crítico y sin sangre por cambiar la situación.

Pero volvamos al partido del Liverpool. La vuelta de Fernando se iba a antojar dificil, ya que los Quijotes anteriormente citados no iban, en teoría, a desaprovechar la oportunidad que se les iba a presentar, todos sabemos que 4 pitos se oyen más que 15 aplausos, y aunque los primeros fueran minoría podían dejarse bastante notar. De poco o nada valen las declaraciones, semana sí semana no, de Fernando aludiendo al Atlético, a su afición, y a sus sentimientos sobre ambos; y por supuesto ya olvidarón la imagen de Fernando subido a un autobús, celebrando el título con la selección, portando una bandera del Atleti, club en el que todos sabemos ya no juega.

El destino quiso que hace casi dos semanas, Fernando cayera lesionado en Bruselas y se perdiera así el encuentro, siendo seria duda incluso para el partido de vuelta el 4 de noviembre en la ciudad del Mersey. El estaba hundido, tapándose con la camiseta las lágrimas que caían por sus mejillas, su vuelta al cesped del Vicente Calderón como Red debería esperar. En cambio hubo muchos que nos llevamos un gran alivio. No es que le deseemos ningún tipo de mal a Fernando, pero ante todo somos atléticos y miramos por los intereses de nuestro equipo, y el que Fernando no jugara era una gran noticia para nosotros, ya que era una baja muy importante para el Liverpool y positiva para nuestras aspiraciones (y así fue).

No se me quitó el miedo al posible recibimiento, porque estaba casi convencido de que Fernando vendría a recoger la insignia que tan oportunistamente le quieren entregar los dueños del club; y ahí se vería el veredicto de una afición a quien ha sido estandarte de la misma durante 6 largos años. Pero a última hora, el cuerpo médico de Melwood instó a Torres a no viajar y ganar dos días en su proceso de recuperación, a pesar de que el quería viajar a vivir ese momento tan especial. Personalmente no entiendo que no podría haber hecho en Madrid que hubiera hecho en Liverpool, creo que fisios no nos faltan y no hubiera sido ningún problema, pero bueno... Esto fue un pequeño alivio también para mí, porque con esto se solucionaban ( o aplazaban) los problemas; ya que era muy pesimista en cuanto la reacción del público.
Bien pues llegado el día del partido, aunque no pude vivirlo como hubiera querido ya que todos nos debemos a un trabajo, en cuanto entre en el metro de Rubén Darío ya se respiraba fútbol en el ambiente. Los vagones se llenaban de seguidores tanto del Liverpool como del Atleti, y los canticos de ambos retumbaban en los andenes. Ya fuera del metro, la bajada de la calle toledo era un mar de camisetas rojas, y rojiblancas. Los seguidores del Liverpool llevaban mucho distintivo atlético, cosa que me enorgullecía bastante. Cuando escuche por primera vez la canción de "Liverpool's number nine" casi se me ponen los pelos como escarpias, y también escucharles a ellos, junto con aficionados del Atleti, tararear la nuestra, la que se oyó durante 6 años... que aunque más corta y menos original, tiene el mismo o incluso más valor sentimental que la de los reds... Escucharles con su acento el "Fernandooou Tourressssss rararararar Fernandou Torrreeessss" como os he dicho, me pusieron los pelos como escarpias.

Ya en el Calderón se respiraba un moderado buen rollo. No hubo ningún atlético hacia Torres en los 90 minutos, pero los seguidores reds ya no solo le animaban a Torres y a su equipo, sino que podías ver bufandas y banderas del Atleti en su grada por doquier, algo más o menos insólito, porque no somos un equipo muy dado a llevarnos bien con otras aficiones. Pero el mayor colofón fue el final; el fondo sur volvió a corear un año y medio después a Fernando Torres, y acto seguido lo hizo todo el estadio. Y lo siguiente fue un "Liverpool, Liverpool" entre aplausos de los seguidores reds que agradecían el gesto. Luego empezó el intercambio de abrazos, saludos, bufandas, himnos (oir el YNWA en silencio y aplaudido por unos, y luego el himno del Atleti aplaudido por los otros, es algo que no tiene precio).

Yo estuve tranquilamente flipando durante el cuarto de hora que duró la escena, haciendo fotos sin parar, puesto que era un momento histórico dentro de lo que cabe. Llevo más de una década yendo al Calderón y ya es un tanto aburrido ver escenas con aficiones tan nefastas como las del Olympique, Sevilla, Madrid etc... que era una continua vejación y falta de respeto a tus colores; por eso una escena tan bonita como la del pasado miércoles, creo que es digna de la mayor de las menciones, cosa que así ha sido.

Todo esto gracias a Fernando. Un jugador ha conseguido que dos aficiones tan lejanas y dispares como las del Atlético y Liverpool, vayan de la mano coreando su nombre. Incluso ayer mismo, viendo el Chelsea-Liverpool, enfocaron alguna vez a los aficionados reds y se pudo ver claramente una bandera del Atleti, y luego la gente con bufandas o gorras (como en la foto).


Esto es algo muy grande, y yo lo valoro muchisimo, y sin querer caer en el tópico, declaro abiertamente que el Liverpool y su afición me han ganado y me han llevado a su terreno (lo tenían ya casi hecho desde que estuve allí este invierno pero ahora si que lo confirmo al 100%), han ganado a un supporter más para la causa red. Les deseo todo lo mejor en sus retos; ya se los deseaba a Fernando Torres, pero ya lo englobo al Liverpool y a su afición. Dentro de una semana tendré la suerte de poder ver el partido de vuelta en Anfield y será la segunda vez que vaya a Liverpool en menos de un año. Espero y deseo que este ambiente persista y que el partido y sus prolegómenos sean una fiesta para ambas aficiones; no estaría mal que desde Liverpool o Madrid se monte algo al respecto.




Sin más, ya os traeré las cronicas de Anfield.


Un saludo.

http://topperslife.blogspot.com

Liverpool - Portsmouth

LIVERPOOL - PORTSMOUTH
Jornada 10 Premier League
Estadio Anfield
Miércoles 29 de octubre de 2.008
Hora: 21:00 (hora española peninsular)
Televisado por Internet



Ver mapa más grande

lunes, 27 de octubre de 2008

Estás de acuerdo?


FIFPro ha escogido el Once Mundial de la pasada temporada.

La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales ha elaborado un 'Once' con los mejores futbolistas del mundo de la pasada temporada. 5 son españoles y cinco juegan en la Liga; otros cinco juegan en la Premier y el único representante de la Serie A es el 'Hombre de Oro', Kaká.

Noticia de goal.com
La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha elaborado un 'Once' con los mejores futbolistas de todo el mundo de la pasada temporada.

Cinco jugadores de los once son españoles: Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi y Torres. El zamora de Íker Casillas, portero menos goleado de la pasada temporada, y su inolvidable papel en la EURO lo han colocado como mejor portero del mundo de la pasada campaña. Xavi gana peso siendo el mejor jugador de la misma EURO y Torres destaca, muy probablemente, por su increíble debut en la Premier con más de 30 goles; su papel fundamental en la obtención del título europeo con España seguro que también se tiene en cuenta.

Probablemente sorprende más la inclusión en este once de Puyol y Ramos que, a pesar de haber hecho un buen papel en la EURO, no fueron de los hombres más destacados, así como también la anterior temporada con sus respectivos equipos probablemente no pasará a la historia., ya que estos jugadores tienen ofrecido un nivel superior al del pasado campeonato. Probablemente, otros hombres como Andrés Iniesta o David Villa realizaron más meritos para entrar en su lugar.

Siguiendo con España, también es bueno destacar que la Liga tiene también cinco representantes en el once, con Casillas, Puyol, Ramos, Xavi y Leo Messi, del Barcelona. Es una buena señal, ya que la pasada campaña fue, probablemente, una de las de nivel más bajo de los últimos años en España. La Premier, en cambio, que la anterior temporada brilló con luz propia en todo el mundo, tiene los mismos representantes: 5. Terry, Ferdinand, Gerrard, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres son sus hombres.

El campeonato que se queda rezagado, y que en los últimos años también se ha quedado atrás en comparación con España e Inglaterra, es la Serie A. El fútbol italiano ha caído en picado en estrellas en los últimos años, y sólo el Balón de Oro Kaká está incluído en el 'once'.

Por lo tanto, el 'Once Mundial' queda de la siguiente forma: Casillas; Ramos, Puyol, Terry, Ferdinand; Xavi, Gerrard, Cristiano, Kaká, Messi y Torres.

El Portsmouth llegará sin entrenador


Por Ariete
Este fin de semana ha sido frenético en los banquillos de la Premier. Juande Ramos era cesado en el Tottenham antes de jugar su partido contra el Bolton Wanderers. Este hecho ha afectado de lleno al Portsmouth, próximo rival del Liverpool en Anfield, que ha visto como su hasta ahora entrenador, Harry Redknapp, ha abandonado su banquillo ante el sonido del vil metal que le llegaba desde White Hart Lane.

El veterano mánager ha dejado plantados cual lechuga a la directiva, plantilla y afición del Pompey. Veremos cómo afecta a los jugadores del Portsmouth la huída de su técnico. Ahora mismo la directiva está buscando un sustituto. Un nombre que suena con fuerza es el de Sam Allardyce. También se habla de Avram Grant, ex del Chelsea, aunque seguramente saldrán muchos nombres hasta la decisión definitiva.

Redknapp se va después de haber hecho una muy buena labor con el Portsmouth. Se hizo cargo del equipo en diciembre de 2005 cuando coqueteaba peligrosamente con los puestos de descenso. Consiguió salvarlo. La temporada siguiente lo asentó en mitad de la tabla y la pasada campaña lo hizo campeón de la FA Cup por segunda vez en su historia.

Ahora afronta el difícil reto de enderezar la campaña del Tottenham, actualmente el farolillo rojo de la Premier. Jugadores para salir de esa difícil situación tiene. El problema que se plantea en estos equipos que salen con unos objetivos distintos a luchar por la permanencia es la ansiedad. Verse abajo cuando no contaban con ello penaliza el rendimiento de los jugadores, haciéndoles parecer peores de lo que realmente son. Aquí la labor del técnico es más bien psicológica. Redknapp tendrá que eliminar toda la tensión que rodea a los jugadores para que rindan a su nivel.

El capitán del lider de la Premier

Gerrard: "Nuestro reto es demostrar que podemos estar arriba"

Noticia de EP
El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, aseguró que, tras el gran comienzo de temporada de los 'reds', el equipo debe demostrar que está capacitado para ganar la Premier League siendo capaz de soportar la presión de estar en lo más alto de la tabla, circunstancia ajena para los de Benítez en los últimos años.

"Nuestro reto ahora es demostrar que podemos aguantar la presión de estar arriba", señaló Gerrard, consciente de que el Liverpool "aún no ha hecho nada" y que el conjunto de Anfield debe demostrar su candidatura al título liguero manteniendo la calma y jugando al mismo nivel que hasta ahora."Es importante no desatar la euforia, sólo estamos en octubre.

Es cierto que estamos en una buena posición pero el Chelsea es un gran equipo y volverá a estar arriba y el Manchester United también estará ahí", manifestó el ''8'' del cuadro de Benítez, centrado en resolver el siguiente choque ante el Portsmouth, que se disputará el miércoles, para continuar en lo más alto de la Liga inglesa.

"Si fallamos contra el Portsmouth los puntos conseguidos ante el Chelsea habrán sido irrelevantes", aseguró el centrocampista inglés, que entiende la alegría masiva de los aficionados tras el triunfo (0-1) en Stamford Bridge pero asegura que los jugadores sólo piensan "en ganar el siguiente partido".

"Desde nuestro punto de vista lo único importante es el próximo encuentro y tratar de conseguir otra victoria", valoró Gerrard, que reconoció que los jugadores se sienten "muy contentos" por permanecer invictos en este comienzo de campaña.

CR7 gana el premio FIFPro 2008

Yo creo que ya está todo dicho, es muy difícil que llevándose este premio, no se lleve el Balón de Oro.




Noticia Marca
.com

Cristiano Ronaldo ha sido elegido por sus compañeros de profesión como el jugador del año de la FIFPro, el sindicato de jugadores que aglutina a 57.500 miembros, según se hizo público este lunes.

"Haber sido elegido tras la votación de más de cincuenta mil jugadores profesionales de todo el mundo es algo increíble", dijo Cristiano Ronaldo, que la pasada temporada marcó 42 goles y que ganó con el Manchester United los títulos de la Liga inglesa y de la Liga de Campeones.


"Me gustaría dar las gracias a mis compañeros y entrenadores tanto del Manchester como de la selección portuguesa, a mis amigos y a mi familia por su apoyo", añadió Ronaldo.

El jugador portugués es también uno de los grandes favoritos para ganar el premio al mejor jugador otorgado por la FIFA y al Balón de Oro de la revista francesa France Football.

Esta misma mañana se hizo público en once ideal de los Premios FIFPro entre los que figuran Casillas, Puyol, Ramos, Xavi y Fernando Torres.

La Premier no para


Contra el Pompey, a aumentar la ventaja


LONDRES, EUROPA PRESS
El Liverpool recibe al Portsmouth, que comenzará la vida sin su técnico Harry Redknapp en el feudo de Anfield, con la firme intención de estirar sus diferencias en el liderato, ya que mirará de reojo al duelo entre el sorprendente Hull City y el Chelsea, que llega magullado tras su derrota ante los 'reds', que por primera vez en los últimos años parecen encaminados a pelear con franqueza por la Premier League.

De este modo, segundo y tercero de la Liga se miden en un partido en el que Hull City no tiene nada que perder y mucho que ganar, ya que un triunfo reforzaría su moral y, de paso, le colocaría como principal perseguidor del Liverpool.

Los de Luiz Felipe Scolari llegan con la necesidad de obtener un triunfo balsámico a costa del conjunto revelación de la categoría, un recién ascendido que, de la mano del ex azulgrana Geovanni, serio aspirante a mejor jugador del mes, está en puesto de Champions a sólo tres puntos de lo más alto de la clasificación. Mientras, el Chelsea sigue asolado por las bajas, ya que ni Michael Ballack ni Didier Drogba ni Michael Essien, tres de sus pilares, podrán ser de la partida, pues continúan en el dique seco.

Tampoco encontrará facilidades el Liverpool, de nuevo sin Fernando Torres, en la primera defensa del liderato en solitario. Los jugadores de Rafa Benítez, que parecen apostar por un fútbol más vistoso y de toque en el centro del campo en los últimos encuentros de la mano del trío formado por el español Xabi Alonso, el argentino Javier Mascherano y el capitán Steven Gerrard, volverán a apoyarse en la magia de Anfield Road e incrementar la ventaja sobre sus rivales aprovechando el duelo entre sus dos perseguidores más inmediatos.

Para ello, deberán deshacerse de un Pompey que vive unas últimas horas un tanto convulsas con la salida de su técnico Harry Redknapp rumbo a White Hart Line como sustituto de Juande Ramos, una salida que además podría traer en diciembre algún daño colateral en forma de desbandada de las estrellas del equipo, Peter Crouch, Lasanne Diarra o Jermaine Defoe, escuchando los cantos de sirena del flamante nuevo técnico del Tottenham.

Precisamente, los 'Spurs' deberán buscar la salida del 'pozo' en su desplazamiento al Emirates, en un derbi que llega en el peor momento. Con cinco puntos en el casillero, los visitantes deberán buscar la 'machada' ante un Arsenal instalado en puestos de Liga de Campeones, cuarto, a rebufo de sus vecinos del Chelsea y que llega después de saldar con éxito (0-2) otro duelo de rivalidad con el West Ham.

Más descolgado marcha el Manchester United, sexto, que cierra los puestos europeos en este momento. Los de Old Trafford reciben al West Ham sin margen de error, ya que tropezaron a domicilio en Goodison Park ante el siempre correoso Everton después de un gol del belga Fellaini para los de Liverpool, que esta semana viajan a Bolton en busca de salir de tierra de nadie.

Por último, el Manchester City se mide al 'Boro' después de golear al Stoke City con 'hat-trick' del ex madridista Robinho. Los de Mark Hughes, novenos, no acaban de carburar y el del Middlesbrough, al que aventaja en tres puntos, no parece el mejor estadio para hacerlo, puesto que los de Gareth Southgate se crecen jugando en Riverside.

Xabi Alonso fundamental


Gerrard descarga responsabilidades en Xabi Alonso.

Firma de Jaime Rincón
El Liverpool ya manda en la Premier gracias a su meritorio triunfo en Stamford Bridge el pasado domingo ante el Chelsea. Un gol de Xabi Alonso, tras un rebote en Bosingwa, fue suficiente para sumar los tres puntos y situarse líder en solitario en el campeonato. El fulgurante arranque de los hombres de Benítez en el torneo doméstico se debe a una serie de factores entre los que se encuentra la gran progresión del futbolista de Tolosa.

Xabi se ha convertido en una pieza fundamental del sistema de los 'reds' y, lo que es más importante, ha comenzado a tomar galones en el conjunto inglés. Ver ante el Chelsea a Steven Gerrard jugando como segundo punta por detrás de Robbie Keane es un claro síntoma de la responsabilidad que el jugador español tiene en el centro del campo.

Una de las cosas que más llama la atención en este Liverpool es la menor participación que el capitán de los 'reds' toma en el juego de los suyos. Las limitaciones de creación de Mascherano llevaban a Gerrard a tomar protagonismo en la elaboración en años anteriores. Sus compañeros siempre le buscaban cuando pintaban bastos o el equipo contrario agobiaba con la presión. Ahora, esa función recae sobre Xabi. Todas las jugadas de ataque pasan por el guipuzcoano y la circulación del balón gana en velocidad con él sobre el campo.

Benítez es consciente de ello y lo demuestra cada fin de semana con sus alineaciones. El centrocampista sólo se ha perdido 50 minutos tras nueve jornadas en la Premier. En la primera jornada, saliendo desde el banquillo tras el descanso ante el Sunderland, y en la sexta, siendo sustituido ante el Everton a falta de cinco minutos, son los dos únicos encuentros en los que el español no ha disputado el partido al completo.

Su liderazgo en el equipo es una realidad y eso ha descargado al capitán de los 'reds', con demasiadas resposabilidades en el pasado. Ahora puede centrarse más en labores ofensivas, olvidarse un poco de la creación, y, lo que se notará al final de la temporada, Benítez puede permitirse el lujo de darle descanso en las hoy menos comunes rotaciones. Y todo ello, gracias al crecimiento de Xabi Alonso como futbolista.

Irresistible Liverpool


JORDI QUIXANO en El País
Un coro sensacional ha alcanzado el liderato. Con un fútbol peculiar pero automatizado, el último y mejorado modelo del Liverpool resulta irresistible, hasta el punto de batir al Chelsea en Stamford Bridge, estadio inexpugnable desde hacía 86 partidos, desde la primavera de 2004, cuando el Arsenal se coronó en la Premier -el Barça, en la Champions, le venció en 2006-. El ejercicio defensivo del Liverpool es perfecto: basculaciones compensadas, cero huecos para realizar el último pase, constantes ayudas y líneas apretujadas al máximo para restar tiempo de ejecución al rival. Pero los reds, al contrario que en cursos anteriores, cobran protagonismo en campo ajeno y definen mejor. La segunda línea tiene la culpa; y Xabi Alonso, la batuta.

La sensación de la Premier este año era el Chelsea. Doblegaba a los rivales con insultante facilidad y pisaba el área contraria a su antojo. La clave era Deco, que otorgó al equipo el primer toque -quizá reminiscencia de su paso por el Barça-, algo de lo que carecen Ballack, Makelele y Obi Mikel, carrocerías de amplio despliegue, pero necesitados de un control para pasar. Lampard, más dotado técnicamente, no mezclaba con soltura por falta de apoyos y se especializó en las llegadas desde la segunda línea y en engatillar desde la frontal. Con Deco todo cambió. Hasta que se toparon con los reds.

Terrorífica en la misma medida que pragmática, la medular del Liverpool cumple con precisión los dos cometidos básicos del fútbol: atacar y defender. De romper el ritmo rival se encarga el medio centro Mascherano, que exige al adversario tocar de primeras para evitar la patada o el robo del balón. Con unas piernas brutales que aguantan tantos kilómetros como moratones, Mascherano es el capataz de las demoliciones, el fiel escudero del otro eje: Xabi Alonso. Destila el español un fútbol de claqué, especializado en guardar la pelota y entregarla -en corto y largo- donde se descongestiona el campo. No la pierde y la juega de maravilla. Y, como ayer, pisa el área cuando el equipo aprieta. Así, un saque de banda mal contrarrestado por el Chelsea acabó en un balón muerto en la frontal. Alonso remachó con la zurda y, tras tocar en Ashley Cole, la pelota resquebrajó la cadera de Cech y la fortaleza de Stamford Bridge. La excelente medular la completa Gerrard, quien prueba los disparos a media distancia y reluce con el último pase -se echó de menos a Torres, lesionado. El Chelsea tuvo más el cuero, pero lo mareó atrás y nunca conectó con Deco o Lampard, desactivados por completo.

Durante todo el curso pasado, el Liverpool fue incapaz de ganar a los grandes (Manchester, Arsenal o Chelsea). En éste, ya batió al United en Anfield y ayer al Chelsea, equipo de mal perder, con las entradas a destiempo de Ashley Cole, los codazos de Terry y las patadas de Mikel. No elabora mucho el Liverpool las jugadas. Pero ha pulido defectos como perder balones atrás o no desestabilizar desde las bandas, donde Riera brilla por la izquierda. Un Liverpool de aplauso, líder en solitario.

domingo, 26 de octubre de 2008

Líder en solitario

El Liverpool se coloca líder tras ganar al Chelsea.

EL CHELSEA NO PERDÍA EN SU CAMPO DESDE HACÍA CUATRO AÑOS Y MEDIO.


Noticia de marca.com

El Liverpool se impuso al Chelsea en Stamford Bridge por la mínima (0-1), un resultado que sirve al conjunto de Benítez para colocarse en el primer puesto de la Premier League y que pone fin así a una impresionante racha de 86 encuentros, casi cuatro años y medio, que llevaba el Chelsea sin perder en su terreno de juego. Y todo gracias al gol de Xabi Alonso, a los diez minutos de juego, beneficiado por un rechace de un defensor local que despistó al meta Petr Cech.

El partido fue intenso y vio a un Liverpool atento, muy bien ordenado, y que además supo machacar en la que era prácticamente su primera presencia en el área rival, tras haber pasado unos minutos iniciales agobiado por la salida en tromba del Chelsea.

Eso sí, la fortuna acompañó al disparo de Xabi Alonso, que recogió un rechace al borde del área y lanzó un disparo que, tras tocar en un defensa del Chelsea, despistó al meta Cech y se coló en el marco local.

Control "red"

A partir de ahí, pese a las ansias locales, el Liverpool supo controlar e, incluso, pudo haber aumentado su ventaja en varias ocasiones; una de ellas del propio Xabi Alonso.

El Chelsea también gozó de sus oportunidades, pero se vio maniatado por las buenas ayudas entre líneas del los "reds" y del notable planteamiento táctico del técnico español Rafa Benítez.

on este resultado, el Liverpool lidera con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el sorprendente Hull.

Chelsea 0 - Liverpool 1


PUES VA A SER QUE SÍ


Con un Xabi Alonso sublime, los de Rafa Benítez son líderes en solitario de la Premier League. Planteamiento perfecto del boss. Los blues no inquietaron apenas a Reina en todo el partido.


WE'LL BE COMING, WE'LL BE COMING
WE'LL BE COMING DOWN THE ROAD.
WHEN YOU HEAR THE NOISE OF THE BILL SHANKLY BOYS
WE'LL BE COMING DOWN THE ROAD.

JORNADA 9 PREMIER LEAGUE. Por Stubbins
En las últimas jornadas ha cobrado gran fuerza y relevancia entre los supporters que se desplazan con el equipo, el cántico que anuncia la llegada de los chicos de Shankly. Es como si algún incomprensible y misterioso hecho se haya apoderado de la parroquia de Anfield sin una explicación aparente, que hace que la chavalada red anuncie por todas partes que los jugadores del Liverpool están llegando y que vienen dispuestos a conquistar el título.

Así ha pasado esta tarde en Stamford Bridge. Los chicos de Benítez han ahogado por completo a los chicos de Scolari confirmando ahora sí, que son serio aspirante al título y no tan sólo un simple candidato. El equipo cree, Rafa lo cree, los supporters lo creen y, a partir de esta misma tarde, todo el mundo futbolístico empieza a darse cuenta que este Liverpool FC tiene las condiciones para llegar bien lejos.

Era el segundo compromiso que enfrentaba a los de Benítez con uno de los claros tres outsiders a la conquista del título. En el primero el Liverpool ganaba al Manchester United de Alex Fergusson en Anfield con clara superioridad y en el de hoy, el Chelsea de Scolari se ha visto superado con claridad y autoridad por el once de Benítez.

Claro reflejo de esta afirmación, han sido las continuas quejas del entrenador brasileño hacia el arbitro y asistente desde la banda, en cada una de las decisiones arbitrales que no favorecían en los de Stamford Bridge. Síntoma inequívoco de Impotencia.

El gol de Xabi Alonso con colaboración de Bosingwa que ha desviado lo suficiente la pelota para descolocar por completo a Cech, cuando se llevaban tan solo diez minutos de juego, ha puesto demasiado cuello arriba el partido para el Chelsea, que ya desde los primeros compases del partido, comprobaba la buena disposición anímica y colectiva de los de Anfield.

Con el marcador a favor, los chicos de Benítez tan sólo han tenido que controlar las acometidas locales con un Jamie Carragher colosal en el eje defensivo y perfectamente secundado por Daniel Agger. En el medio del campo Xabi Alonso ejercía de amo y señor de toda la parcela media, mientras que Gerrard ocupando la mediapunta atacante, la posición que mejor se ajusta a sus características, conducía con gran visión los contras reds. Riera y Kuyt efectuaban un gran trabajo de desgaste, ofreciendo una gran presencia en toda la parcela del medio del campo, sin limitarse a cubrir sus respectivas zonas de responsabilidad.

El gran rigor con lo que los chicos de Benítez estaban actuando, conjuntamente con el paso del tiempo, ha hecho reducir las ofensivas blues y ha sido entonces cuando el Liverpool se ha encontrado realmente cómodo sobre el terreno de juego. Xabi Alonso con una pelota en la base del palo al ejecutar una falta y Ryan Babel de un seco chut de pierna derecha, han estado a punto de dejar al partido sentenciado, antes del minuto 80. Los de Rafa han tenido que esperar hasta los tres silbatos que anunciaban el final del partido para no ver peligrar los tres puntos que volaban definitivamente rumbo al Merseyside.

Son nueve jornadas y es muy temprano todavía para afirmar que el Liverpool es ya un serio aspirante al título. Pero lo que es cierto e irrefutable a estas alturas, es que en los dos partidos ya disputados contra dos de los tres grandes aspirantes a levantar el trofeo allá por el mes de mayo, los de Benítez han hecho pleno y han sacado puntos a sus más directos rivales, cuando en temporadas pasadas, el rosco era lo único que se obtenía.

Golpe sobre la mesa del Liverpool. Golpe de autoridad. El ruido de los chicos de Rafa se empieza a escuchar, y con enorme fuerza.

FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Cech; Bosingwa (Sinclair, m. 84), Carvalho, Terry, Ashley Cole; Obi Mikel; Kalou (Belletti, m. 57), Deco, Lampard, Malouda (Di Santo, m. 57); y Anelka. No utilizados: Cudicini; Ferreira, Ivanovic y Alex.

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, F. Aurelio; Alonso, Mascherano; Kuyt (Lucas, m. 87), Gerrard, Riera (Hyypia, m. 89); y Keane (Babel, m. 59). No utilizados: Cavalieri; Benayoun, Dossena y Pennant.

Gol: 0-1. M. 10. Xabi Alonso recoge un rechace en la frontal del área y define con la zurda.

Árbitro: Howard Webb. Mostró la cartulina amarilla a Riera, Gerrard, Mascherano, Malouda, Ashley Cole y Deco.

Unos 35.000 espectadores en Stamford Bridge.


Benítez: "Este triunfo debe ser un aliciente para que ganemos la Premier"

El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, consideró la victoria de su equipo hoy en Stamford Bridge, feudo invicto del Chelsea en Premier League durante más de cuatro años, como un "gran aliciente" para que los ''reds'' se centren esta temporada en intentar lograr la liga inglesa después de más 19 temporada sin hacerlo.

"Ellos han estado imbatidos aquí durante mucho tiempo y este triunfo es un gran aliciente para el resto de la temporada y para intentar centrarnos en ganar la Premier", comentó el preparador madrileño de 48 años.

El ex entrenador de Valencia y Tenerife no ocultó su satisfacción después de conseguir un triunfo en un campo tan complicado con la ausencia del estilete del equipo Fernando Torres. "Nos hemos sobrepuesto a las bajas y hemos mostrado a todo el mundo lo que podemos hacer. Si queremos seguir en este camino no podemos perder luego partidos tontos", indicó.

Benítez también comentó la nueva mentalidad que ha impuesto en su equipo. "Después de que Xabi Alonso anotara el gol no nos hemos ido atrás, hemos buscado el segundo y hemos tenido opciones. Estoy contento, porque en otras temporadas nos abriamos ido atrás y no hubiéramos sido capaces de controlar el poder ofensivo del Chelsea", concluyó el técnico, que ha encadenado su mejor arranque liguero con los ''reds'' después de sumar 23 puntos de 27 puntos.

El Balón de Oro para Torres


VOTA A TORRES PARA EL BALÓN DE ORO

Debido a la campaña de los medios deportivos españoles, en favor de sus candidatos favoritos para conseguir el Balón de Oro, debido al olvido por parte de algunas autoridades como la Presidenta de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y sobre todo debido al duro ataque sobre Fernando Torres por denunciar la campaña que Marca y AS iniciaron a favor de Iker Casillas, TheKidTorres.com pone a disposición de sus usuarios una web donde se recogerán firmas pidiendo que el Balón de Oro sea para Fernando Torres.

Dicha campaña, ideada por los propios usuarios del blog, no pretende nada más que igualar las opciones de todos los candidatos. Si no fuera por titulares como 'El Niño se pica' (MARCA), 'Iker sigue haciendo campaña' (AS), 'Torres contra Iker' (El País), entre otros excrementos periodísticos, no habríamos iniciado esta campaña.

También pedimos a los periodistas que son conscientes de estas campañas a favor de jugadores pertenecientes a equipos cuya línea editorial se identifica con dichos conjuntos, que se atrevan a denunciarlo públicamente.

Ojo: La campaña de recogida de firmas tardará en ser activada. Id visitando el link hasta que esté lista.


VOTA AQUÍ PARA QUE DEN A FERNANDO TORRES EL BALÓN DE ORO


VOTE HERE


Sólo es necesario poner el nombre. La dirección de email no será visible.

sábado, 25 de octubre de 2008

We love Claire Rourke

Para dar más envidia aún al personal, deciros que en la Plaza Mayor, el día del At. Madrid - Liverpool, nos encontramos a Claire Rourke, la locutora de Liverpool T.V., la cual se acordaba de un servidor tras las entrevistas al Madrid Branch. Aprovechamos tal encuentro para fotografiarnos con ella. Y la guapa y simpática presentadora, que no puso ninguna pega para fotografiarnos con ella las veces que hiciera falta, nos enamoró a todos... "Está mejor que Stubbins cuarenta veces" - exclamaba uno... jejeje


Tgdor junto a Claire. Lo que va a presumir en la Uni...



Stubbins y Claire. "Si te dice Claire que te vayas con ella, ¿te perderías el partido?" -le dije a Stubbins. La respuesta me la callo.



Luis JFT96 y Dulce9locura con Claire. ¡Qué contentos estaban...!



Claire entrevistando a Francesc, que no veáis lo bien que se defiende en inglés. También habló Stubbins ante las cámaras en inglés, que conste...