domingo, 30 de noviembre de 2008

Benítez culpa a la Selección española por las lesiones de Torres

Noticia Goal.com

La polémica por la seguidilla de lesiones de Fernando Torres todavía da mucha tela para cortar y era esperable que aparecieran las acusaciones cruzadas. El primero en arrojar la piedra fue el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, quien culpó a los cuerpos técnicos de la selección española, por la maldición muscular que persigue al punta.

"Fernando Torres se ha lesionado tres veces mientras estuvo con España y esto es algo que tenemos que analizar. Creemos que están haciendo algo que tal vez no sea lo mejor para el jugador", expresó el entrenador 'Red'.

De hecho, Rafa confirmó que se iban a poner en contacto con el cuerpo técnico de Vicente Del Bosque para tratar de encontrarle una solución rápida al conflicto que atraviesa el Niño.

Además, Benítez descartó una fecha de retorno del delantero, ya que dedicarán a su recuperación el tiempo que sea necesario y ajustarán hasta el último detalle: "Tenemos a los mejores médicos y fisioterapeutas en el club. Esta vez no tomaremos ningún riesgo en su reaparición". En principio, Torres podrá volver a jugar dentro de tres semanas, aunque ya no debería extrañar que no aparezca hasta el inicio del 2009.

Benítez "dará la espalda al Real Madrid" para renovar con el Liverpool

Noticia As.com

El técnico español Rafa Benítez rechazará al Real Madrid por tercera vez para renovar por dos temporadas con el Liverpool, según informa hoy el dominical "News Of The World".

Así lo ha hecho saber el "míster" español a la junta directiva de Anfield y pese al renovado interés que parecería tener el club español en los servicios del entrenador.

Parece que Benítez está cerca de llegar a un acuerdo con la directiva del club inglés que le atará al Liverpool hasta, al menos, el 2012.

Tras negociar con los dueños de la entidad, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, ambas partes tienen el convencimiento de que el técnico madrileño pondrá firma al nuevo acuerdo antes de Navidad.

"Mis asesores han estado en contacto con ellos (Hicks y Gillett) y ahora mismo estamos pendientes del nuevo contrato. Antes o después volveremos a comunicarnos", señaló Benítez, en declaraciones que recoge el mencionado rotativo.

Los propietarios del Liverpool están buscando un comprador y la incertidumbre acerca del futuro de su entrenador podría dificultar la venta de la entidad.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Cristiano Ronaldo ya podría tener las fotos con el Balón de Oro

Noticia As.com

El próximo martes se espera que la revista francesa ''France Football'' haga oficial el nombre del ganador del Balón de Oro 2008, el galardón más prestigioso para premiar a un futbolista y que ya ha ganado Cristiano Ronaldo, según la prensa inglesa, que asegura que el ''crack'' luso ya se ha hecho las habituales fotos con el trofeo.

De esta forma, el delantero del Manchester United sucedería en el palmarés del Balón de Oro al brasileño Kaká, superando a otras candidaturas que también habían sonado con fuerza, como la del argentino Lionel Messi o la del portero del Real Madrid Iker Casillas, flamante campeón europeo.

¿ Qué pasa con Torres?

Noticia de matador.com
Tres lesiones musculares en tres meses son muchas lesiones para un futbolista que posee un tono muscular perfecto, según revelan los informes que manejan los servicios médicos del Atlético de Madrid y de la selección española. No es normal que un futbolista que se cuida al máximo y que es un ejemplo de profesional se rompa el mismo músculo 15 días después de haberse recuperado, y en dos ocasiones. Algo falla.

Rafa Benítez se encuentra muy preocupado. Algo falla en los servicios médicos del Liverpool y para detectar y localizar donde está el problema, Benitez montó una reunión de emergencia la mañana del jueves con los médicos, los fisioterapeutas y los recuperadores, con Torres presente. No es la primera vez que en un equipo inglés se detectan problemas con los servicios médicos, en comparación a los métodos y protocolos de actuación de los clubes españoles. Benítez ha intentado implantar una estructura similar en el Liverpool a la que funciona en España, pero no acaba de conseguir el objetivo.

Torres no quiso forzar su regreso ante el Atlético de Madrid porque no contaba con buenas sensaciones, por más que los galenos insistían en que estaba bien para jugar. La precipitación de sus reapariciones han provocado recaídas. ¿Por qué vuelve y se lesiona en el mismo sitio? Porque la rotura había cicratizado, pero la recuperación no había concluido del todo porque el Niño no había recuperado el tono muscular. Localizado el problema, el objetivo es que no se repitan los errores.
Confía en que la mala racha pase y volver a rendir al máximo nivel. Su objetivo es curarse bien, reaparecer cuando recupere el tono muscular para evitar una recaída.

Fernando no se encuentra excesivamente preocupado . The Kid está ansioso por volver a hacer goles con el Liverpool y la selección y olvidarse por muchos años de los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. Y de la izquierda.

Las lesiones de Torres


Varios medios de comunicación se hacen eco de manera extensa de las lesiones de Torres y de las manifestaciones de Benítez tras la tercera recaída de Fernando en pocos meses.

Torres y sus lesiones preocupan al Liverpool

Noticia de El Mundo
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, señaló a la forma de entrenar de la selección española como una posible razón de la nueva lesión de Fernando Torres. "Se ha lesionado tres veces mientras estaba con España y esto es algo que tenemos que analizar. Sabemos que hacen algo mal y que posiblemente no es lo mejor para él", apuntó el técnico 'red' según recoge la BBC.

Benítez pondrá un plan específico a Torres para recuperarse y estar en forma lo más rápido posible. Los médicos del Liverpool también han mantenido conversaciones con el cuerpo médico de la Selección con la intención de resolver los problemas que tiene el delantero.

"No estamos decepcionados con la situación. Lo que pasa es que tenemos que analizar por qué ha pasado. No arriesgaremos con su regreso, si está bien jugará y si no lo está, no jugará. Es sencillo", afirmó el técnico madrileño.

En principio Torres deberá estar nuevamente de baja entre dos y tres semanas, aunque Benítez ha precisado que no se puede garantizar la fecha de su regreso. "He estado con él y los fisioterapeutas y ya están trabajando, pero en estos casos siempre depende del jugador", dijo el técnico, quien añadió que "es un problema" porque ha sufrido estas lesiones antes y que están trabajando con el cuerpo médico "para tratar de analizar la razón y tratar de prevenir para que no ocurran de nuevo".

Tras recuperarse de otro problema muscular, jugó algunos minutos contra West Bromwich, Tottenham y Bolton, salió en el segundo periodo con España ante Chile y tras dos encuentros completos ha vuelto a romperse. "Todo estaba bajo control, pero quizá contra el Marsella estaba cansado al final del partido y es cuando le volvió a ocurrir. En un 'sprint' volvió a sentir algo", explicó el técnico madrileño.

Lo que tiene claro Benítez es que "es importante no meterle mucha presión y dejarle recuperarse" bien. Torres, en principio se perderá el partido del lunes contra el West Ham, así como los siguientes frente al Blackburn, PSV Eindhoven y Hull. Se apunta como posible retorno el encuentro ante el Arsenal, pero aún es pronto para saberlo.

Su baja es importante en el esquema del entrenador español, aunque durante su ausencia, el Liverpool ha conseguido victorias contra equipos poderosos y otros aspirantes al título de la Premier como el Manchester United y el Chelsea. "Hemos mostrado la suficiente calidad y carácter sin él e intentaremos hacerlo de nuevo", dijo Benítez, quien también pierde por lesión para dos semanas al lateral zurdo brasileño Fabio Aurelio.


Benítez: "No sabemos cuándo volverá Torres con nosotros"

Noticia de El País
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, admitió hoy que no tiene "garantía alguna" sobre la fecha en que podrá volver a contar con el delantero español Fernando Torres, lesionado de nuevo el pasado miércoles en el duelo de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella por un problema muscular. "Nadie ahora mismo puede asegurar cuando va a volver a jugar con el equipo, estuve con él y los fisioterapeutas del equipo hace diez minutos y ya están trabajando para recuperarle cuanto antes, pero los plazos son siempre ficticios, porque todo depende del estado y las sensaciones que encuentre el jugador", explicó el histórico técnico, que esta semana se convirtió en el preparador con más partidos de Liga de Campeones en la historia del Liverpool.

Tras las primeras pruebas médicas realizadas ayer, el punta fuenlabreño permanecerá de baja las próximas tres semanas para corregir su lesión en la pierna derecha, sin embargo Benítez en la previa al duelo del lunes ante el West Ham en Anfield, hizo estas declaraciones a la web del club mucho más desalentadoras para la afición ''red''. "Es una baja muy significativa para el grupo, en primer lugar, porque acaba de salir de otra lesión similar y no le hemos podido tener mucho tiempo, pero sobre todo por su ubicación en el campo es nuestro eje entre centro del campo y delantera, su conexión con Gerrard y con Robbie Keane es vital para nosotros", lamentó. Pese a todo, Benítez es consciente de que no quiere nuevas recaídas ni más lesiones en el ex del Atlético de Madrid por lo que apuesta por dar toda la tranquilidad posible al entorno del jugador: "Claro que me gustaría contar con él, pero lo importante es no poner más presión de la debida sobre él y dejarle trabajar a gusto".

"Obviamente que haya tenido afectada esa zona antes, hace que tengamos mayor preocupación, estamos trabajando con el cuerpo médico para ir más allá y analizar las causas y tratar de prevenir que suceda de nuevo", afirmó el técnico que se mostró sorprendido al conocer este contratiempo, ya que "era el final del partido y estaba fino de forma, sólo tenía que estirar y ser tratado por los fisios".

Por ello, el máximo responsable técnico del conjunto del Merseyside no quiso seguir lamentando la ausencia de Torres, ya que consideró que tiene bastantes recursos en su plantilla para mitigar su baja: "Tenemos a Keane, cuando le fichamos ya lo hicimos con la consciencia de que tiene capacidad para aportar goles al equipo, además seguimos contando con Dirk Kuyt, David Ngog y Ryan Babel, que también tienen olfato goleador", respaldó.

"Tengo la esperanza de que ellos puedan mantenernos como las otras veces con carácter y los suficientes goles para seguir arriba y de que en tres semanas volvamos a hablar de que Fernando Torres está listo para regresar con nosotros", zanjó. Con esta lesión, Torres se perderá seguro el partido del lunes contra el West Ham, mientras que podría perderse también los duelos ante el Blackburn y el Hull City, ambos de Premier League, así como el último duelo de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, en el que los de Anfield se juegan el primer puesto del grupo.

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy. Que no se despiste nadie. Empieza la jornada 15 de la Fantasy y como siempre damos algunas claves:

1.Aston Villa-Fulham: después del empate de la semana pasada con el United, creo que los villanos deberían volver a exhibir el poderío mostrado en el Emirates. Barry, Agbonlhaor, Young, Laursen...Y en el Fulham Danny Murphy. Dificil partido para Andy Johnson.

2.Middlesbrough-Newcastle: como diría Andrés Montes, sector industrial de la liga. Será porque le tengo aprecio, pero aconsejo la contratación de Owen. En los de casa, Alves lleva cuatro partidos sin marcar.

3.Man City-Man Utd: veo goles por todos lados. Delanteros y centrocampistas de ambos equipos son opciones muy recomendables.

4.Liverpool-West Ham: estamos jugando a medios pelos así que sólo digo que Torres está lesioando y que, si todo fuese normal, ficharía a Keane.

5.Stoke City-Hull: para los que fichan por el nombre, un defensa del Stoke: Higginbotham. Y además, Delap de centro del campo y Fuller en la delantera. Por los visitantes, el de siempre: Geovanni.

6.Sunderland-Bolton: Çisse y Davies para un partido de incierto pronóstico.

7.Wigan-WBA: partido propicio para el Wigan. Figueroa, Valencia, Heskey...si pudiera les fichaba.

8.Tottenham-Everton: los Spurs no acaban de arrancar en lo que a juego se refiere. Y el Everton es impredecible. Jugadores recomendados muchos: Pavlychenko, Bent, Lennon por los de casa; Arteta, Yakubu, Cahill, Fellaini, por los visitantes.

9.Portsmouth-Blackburn: debería ganar el Portsmouth que aguanta más o menos después de la marcha de Redknapp. El Blackburn es un horror. Recomendados los delanteros de ambos equipos: Santa Cruz, Roberts, Derbyshire, Crouch, Defoe...

10.Chelsea-Arsenal: el chelsea ha sido el mejor equipo hasta hace un par de semanas pero los últimos partidos flojean. Aún así, viendo los partidos entre semana de ambos, apostaría por los blues. No creo que pierdan puntos dos veces seguidas en Stamford Bridge. Vovlería a apostar por Anelka, Lampard...cuidado que Drogba está sancionado. Por el Arsenal, Fabregas y poco más. Y si me equivoco, mejor.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Liverpool - West Ham

LIVERPOOL - WEST HAM
Jornada 15 Premier League
Estadio Anfield
Lunes 1 de diciembre de 2.008
Hora: 21:00 (hora española peninsular)
Televisado por internet



Ver mapa más grande

Amor eterno al Liverpool


Torres jura amor eterno al Liverpool

Torres reveló que al principio no se creyó su fichaje por los reds. Pensaba que Benítez era "un impostor": "Recibí la llamada de Rafa en el móvil y creía que era una broma, que se trataba de un impostor. Así que llamé a Reina para ver si era ese el número de Benítez. Pero una vez que supe que todo era verdad, no lo pensé ni un momento: ésa era la llamada que había estado esperando siempre".

Noticia de AS
Fernando Torres, delantero español del Liverpool, ha declarado su "amor eterno" al Liverpool justo antes de enfrentarse al Marsella en la quinta jornada de la Champions League. Según el Niño, "no fue fácil adaptarse al equipo, pero una vez que lo conseguí no quiero ni pensar en vestir otra camiseta. El Liverpool es el símbolo de una ciudad donde todos están orgullosos de su equipo, donde se vive y se respira fútbol y donde los jugadores quieren venir porque estos es Liverpool y porque Anfield es el más inglés de todos los estadios, con 45.000 personas que, con su entusiasmo, hacen que tengamos alas en los pies. Quiero ser igual que un campeón como Gerrard, que tanto he respetado y que seguiré ciegamente, porque todos quieren ser como él, que se quedó en el Liverpool y rechazó todas las ofertas que ha recibido".

Torres reveló que al principio no se creyó su fichaje por los reds. Pensaba que Benítez era "un impostor": "Recibí la llamada de Rafa en el móvil y creía que era una broma, que se trataba de un impostor. Así que llamé a Reina para ver si era ese el número de Benítez. Pero una vez que supe que todo era verdad, no lo pensé ni un momento: ésa era la llamada que había estado esperando siempre".

"Pasé dos días en un apartamento de Liverpool -prosigue Torres detallando su desembarco en el club inglés- y sólo salí de allí para la revisión médica. Tenía libros, DVD y todo el material posible sobre Liverpool y el club puso a mi disposición todo lo que necesitase. Fue increíble. Y entre las cosas que no olvidaré nunca de mis primeros días en este equipo está la de un hombre que atravesó la calle para decirme que trabajaba toda la semana solamente para poder ir al estadio".

'Hay que volver en buenas condiciones'

Torres: “No sólo se trata de volver lo antes posible, sino también de hacerlo bien”

Son palabras de Fernando Torres. Así explicó en los micrófonos del programa ‘Al primer toque’ de Onda Cero los detalles de su lesión: “Parece que no es nada alarmante, pero teniendo en cuenta que es una zona parecida a la de las últimas lesiones hay que verlo con más cuidado. Ahora toca recuperarse bien. Sin plazo, sin prisa. Se trata no sólo de volver lo antes posible, sino de hacerlo bien porque la temporada es larga y aún queda lo mejor”.

Torres detalló que ocurrió “al final del partido, en la última zancada… Si el partido hubiera durado diez segundos menos no habría pasado nada. En un balón largo de Xabi noté un dolor en la parte de atrás del muslo muy parecido al que sentí con la Selección. Es una zona un poco más abajo que entonces. Hemos hablado con los doctores, los ‘fisios’ y vamos a ver si podemos recuperar lo antes posible. Más que volver pronto que no vuelva a pasar. Hay que tener cuidado porque es la tercera vez y quizá una más sería más grave. Sin prisa y con ganas de trabajar”.

La clasificación para octavos de la Champions de Liverpool y Atlético sirvió para pasar página al capítulo gris de la lesión: “Las cosas han sido favorables para nosotros y para el Atlético y a falta de una jornada estamos clasificados a falta de saber quién será primero. Por merecimiento, juego y fútbol creo que los dos merecemos estar en la siguiente fase, pero vamos a luchar por la primera plaza para evitar ciertos rivales”. “Ojalá se enfrenten Liverpool y Atletico en la final de Roma, todo lo que sea más adelante de cuartos será una buena noticia, cuanto más tarde mejor”.

En el resto de la charla distendida salieron a colación otros temas como la sanción europea al Atlético, el codiciado objetivo de la Premier para el Liverpool, los fuertes lazos que unen a afición y equipo en Anfield, las claves de su salida del Manzanares… y otros aspectos de interés sobre su percepción del fútbol inglés, el hecho de que muchos jugadores españoles hayan triunfado en la cuna del deporte rey y el reflejo en los éxitos de la Selección española.

'La Premier es superior a la Liga'

Torres: 'La Premier es superior a la Liga'

Noticia de El Mundo
A pesar de las lesiones que han marcado el inicio de su segunda temporada en el extranjero (vuelve a ser duda para el lunes ante el West Ham), el viaje de Fernando Torres no tiene fecha de regreso. Como ya le sucediera a su entrenador, Rafael Benítez, hoy se siente atrapado en Inglaterra, enamorado de su fútbol y el fenómeno social que lo rodea.

Lejos aún del estado de forma que acabó por erigirle en el mejor jugador de la liga inglesa en el año de su debut, Torres admite que su pasión por el Liverpool, su club actual, y por la Premier League.

"No resulta fácil adaptarse a Inglaterra, pero una vez lo consigues será difícil querer jugar en cualquier otro lado", comentó el delantero antes del encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, resuelto por 1-0 con un gol de Gerrard.

Para Torres, no existe comparación posible en el resto del mundo. "La Premier se encuentra muy por encima de la Liga española", aseguró el madrileño. Y aportó ejemplos. "Vas a jugar al estadio de un equipo que pelea por la permanencia y te encuentras un campo perfecto, con las gradas a reventar y contrarios que están allí para jugar al fútbol", explicó. "Y aun cuando van perdiendo, el público sigue animando hasta la muerte. Esto sólo es posible en el fútbol inglés".

Torres ha comprendido rápido el significado del fútbol en las islas británicas. "El club es el símbolo de una ciudad que lucha por sobrevivir", añadió. "Aquí todo el mundo se siente orgulloso de su equipo. Creo que Anfield es el más inglés de todos los estadios. Allí se respira fútbol, por eso la mayoría quiere jugar aquí. Con 45.000 aficionados y el ruido que hacen, llegas a pensar que tienes alas en los pies".

Así se convirtió en 'red'
Torres también recordó su llegada a Anfield procedente del Atlético de Madrid tras el pago de unos 37 millones de euros. "Benítez me llamó", explicó. "Al principio, me pregunté si era alguien distinto que imitaba al técnico, así que llamé a Pepe Reina para asegurarme que realmente se trataba del número de Benítez".

"Después de eso, no tuve que pensarlo mucho. Era la llamada que estaba esperando", continuó. Torres realizó una visita secreta de dos días a Liverpool antes de firmar su nuevo contrato y desde el principio alucinó con el club, con su historia, con su afición. "Pasé casi todo el tiempo encerrado en la habitación de un hotel. Solo salí para realizar el reconocimiento médico".

Aquellas horas forman ya parte de su imborrable experiencia personal. "Sólo había libros, DVD y todo lo que puedas imaginar referente al club. Algunas personas vinieron a hablar conmigo y a aclarar mis dudas. Fue increíble", reconoce.

Admiración por Gerrard
Torres tardó poco en adaptarse a su nuevo puesto de trabajo. Pronto hizo migas con el capitán, Steven Gerrard, jefe del equipo sobre el césped. "Quería jugar en el Liverpool para aprender de jugadores como Gerrard", razonó. "Siempre le he respetado como futbolista y como líder. Siempre es el primero en llegar al entrenamiento, el que más se esfuerza en cada ejercicio y más se sacrifica durante los partidos".

Torres asegura que seguiría a Gerrard "con los ojos cerrados". El inglés es una estrella capaz de sacrificar sus aspiraciones personales (ofertas no le faltan) "por seguir en el Liverpool". Además, "pone el balón donde le da la gana, como Xavi en el Barcelona y la Selección".

Juntos tratan de devolver al equipo del Mersey su primer título liguero desde 1990. "Está claro que la Premier es nuestro primer objetivo", comentó Torres. "18 años es demasiado tiempo".

Entrevista a Torres en MD


Torres: "Lucharé para que pasen en Champions Atleti y Liverpool"

Noticia de Mundo Deportivo
Liverpool es este año la capital cultural de Europa. Sigue siendo la ciudad de los Beatles. Pero al mítico grupo que empezó a tocar en el Cavern Club, de la calle Mathew, le ha salido un quinto miembro: Fernando Torres, 'the kid'. El ex capitán del Atleti se ha convertido en una referencia clara, en un ídolo muy querido y admirado para la fiel afición de Anfield que hasta le ha dedicado una canción.

¿Tanto cambió su vida al fichar por el Liverpool, el cambiar la Liga por la Premier?

Sí, radicalmente. No sólo a nivel futbolístico, si no en la mayoría de aspectos de mi vida. Da igual las cualidades que tengas como jugador. Fichar por el Liverpool es algo especial, tiene una repercusión enorme que te afecta totalmente y para bien. Es como una gran caja de resonancia de todo aquello que hagas dentro y fuera del campo. Entrar en un gran club como el Liverpool no es lo mismo que estar en el Atleti, el equipo de mi vida, pero que a nivel internacional no posee el mismo impacto. Hoy por hoy, la Premier League está por delante de la Liga española, eso es un hecho contrastado. La Premier la conocen en todo el mundo, saben venderla como pocos en Asia, en todo el mundo. Recuerdo cuando era pequeño que era el calcio y hasta la Liga española los campeonatos más seguidos.

Hasta en España

Sí, me lo cuentan mi familia y mis amigos, que TVE da muchos partidos del Liverpool y de la Premier, que son muy seguidos en todo el país.

Ha firmado usted un año de ensueño, tanto en el Liverpool como con España…

He tenido la suerte de llegar al Liverpool en un momento de claro crecimiento, de expansión. Y ha coincidido con una temporada importante para los 'reds' y para España, no me puedo quejar. Me ha cambiado la vida y de qué forma. Ganar la Eurocopa, con gol mío, fue el broche a un año que debía ser de plena adaptación y que acabó a lo grande. El reconocimiento que he recibido por parte de la afición del Liverpool, en la Premier, a nivel internacional, es mi mejor premio.

Le habrá ayudado el hecho de llegar a un Liverpool en que usted no era el principal foco de referencia como en el Atlético

Sí, eso ayuda. Si te sientes el centro de todo aunque no quieras reconocerlo, eso afecta. Lo notas en cada paso que das, en la calle, en los medios de comunicación, en tu propio entorno. Tienes mucha responsabilidad. Aquí, por fortuna, ha sido diferente desde el primer momento. El fútbol no es un deporte individual, la responsabilidad debe recaer entre todos, dividirse entre todos los componentes del equipo, no en uno u dos futbolistas en especial, se trate de quien se trate . En el Liverpool cuando llegué había grandes jugadores que eran referencia en el club y entre la afición. Quieras o no eso te ayuda, como tener amigos, a los que conocía de convivir en la selección española, como Pepe Reina o Xabi Alonso que ya estaban integrados en el equipo, como en la ciudad de Liverpool, en la forma de vivir de los ingleses.

¿Qué le motivó en especial para dar el paso definitivo y fichar por el Liverpool?

Quería llegar a un club como el Liverpool, aprender de jugadores como Steven Gerrard al que siempre he admirado no sólo como jugador, sino también como lleva un vestuario. Nadie debe olvidar que yo llevé el brazalete de capitán del Atlético con 19 años y no tenía ni idea de qué hacer, no tenía experiencia, no había jugado grandes competiciones, no sabía que decirles a gente como Albertini o Sergi. Yo quería aprender, estar rodeado de grandes jugadores que te traspasaran esa experiencia y en el Liverpool con Gerrard, Carragher o compañía lo estoy logrando.

Ser capitán en un club inglés es muy diferente

En España, el capitán tiene que preocuparse de tantas cosas que no da el abasto. Aquí es diferente, en la mentalidad del fútbol inglés, el capitán lo que debe hacer es dar ejemplo, ni más ni menos, con lo que ello representa para sus compañeros. Steven Gerrard es un espejo en el que mirarse: llega siempre el primero a los entrenamientos, es el que más trabaja en cualquier ejercicio, el que más se sacrifica en los partidos…Los demás debemos seguirle ciegamente, desde los que hemos llegado de fuera como yo, a los chicos de la cantera. Además, es un crack que sigue en el Liverpool a pesar de todas las multimillonarias ofertas recibidas. Es un capitán al que sigues con los ojos cerrados y fielmente.

Cuénteme un secreto: ¿Cómo fue la negociación con el Liverpool?

Cada año había ofertas, hablaban con mis representantes, las estudiábamos, eran grandes clubs pero no acababa de decidirme, de ver esa oportunidad definitiva. Yo estaba convencido de que cuando me tuviera que marchar, cuando llegara ese club, lo sentiría. Y debo confesar que yo siempre les había preguntado cosas a mis amigos y ahora compañeros Pepe Reina y Xabi Alonso, cuando coincidíamos en la selección española, cosas sobre el Liverpool porque era un equipo que me tiraba desde siempre, me gustaba la relación que tenían los futbolistas con los aficionados, el ambiente de Anfield, la historia, como han caído, como se han levantado...

¿Quién le contactó?

Tras la final de la Champions League que perdió el Liverpool ante el Milan, me llamó Rafa Benítez al móvil y hablé con él. Te confieso que, al principio, pensaba que se trataba de una broma, que era algún imitador que me llamaba. No le decía nada, estaba muy frío. Luego telefoneé a Pepe Reina para comprobar si, efectivamente, el número del que me habían llamado correspondía al mister del Liverpool, que era el auténtico Rafa. La primera sensación que se debió llevar Benítez no debió ser demasiado buena, supongo. El caso es que mantuvo su ofrecimiento para mi suerte. No dudé demasiado, era la oferta definitiva que esperaba, de la que le hablaba antes.

¿Qué le decidió?

El Liverpool había ganado la Champions el año anterior, que un gran club apostase por ti pudiendo elegir entre otros muchos, que estuviera dispuesto a pagar una suma importante de dinero por tu fichaje, que es un riesgo porque no saben como puedo adaptarme a la Premier, porque era muy joven... Sumas todo y no puedes dudar, es un honor fichar por los 'reds' del Liverpool.

¿Cuándo tomó la decisión de irse del Manzanares?

Fue una suma de cosas, de situaciones, de vivencias, un montón de puñaditos que, al final, hacen una montaña y ya no hay vuelta atrás. Muchas veces debes renunciar a todo y empezar de cero, irte a otro sitio. Reconozco que sí, que el día del 0-6 del Barça me hizo mucho daño, me dejó 'tocado'. Ese día fue importante para tomar la decisión. Luego la llamada de Rafa (Benítez) fue una puerta que se abría cuando todo parecía perdido. Eso sí, yo me fui con la conciencia muy tranquila, de que he defendido al Atleti con todo, que me he dejado la vida por los colores rojiblancos, por el equipo en el que jugué desde niño. Y se que la afición del Atlético lo sabe y lo valora.

El fútbol inglés parece creado para que usted explote sus cualidades

La Liga inglesa es diferente a todas. No creo que sea fácil adaptarse a ella y, una vez lo consigues, creo que es muy difícil poder volver a jugar bien en otro campeonato, incluso del que procedes. Aquí en la Premier vas al campo del último de la clasificación y te ponen un campo perfecto, el césped como una alfombra, las gradas llenas y el equipo contrario, aunque lleve sólo dos puntos sobre 40 posibles, te sale a jugar al fútbol. Encima pierden y su afición les aplaude a rabiar. Eso sólo pasa en el fútbol británico. En España, te ponen la pintura tarde, el campo seco, la hierba alta… Aquí el respeto al fútbol está por encima de todo.

No todo debe ser perfecto en el fútbol inglés

Me he dado cuenta que salvo los cuatro grandes y poco más, no se trabaja a nivel táctico, que se juega como antes, todos en busca del gol de la forma más directa posible, se dedican a correr y luchar que no es poco. En el Liverpool se nota el trabajo de Rafa Benítez, como en el Arsenal el de Arsene Wenger, Scolari en el Chelsea o Ferguson en el 'Man United'. Son equipos trabajados, que dominan la estrategia, que juegan en bloque, en los que la táctica es muy importante.

Fernando Torres no olvida ni un segundo de su vida en Liverpool al Atlético. Es lógico. Acostumbra a recibir la visita de familiares y amigos, ve todos los partidos que puede de la Liga española, sigue por internet todo cuanto pasa en el fútbol español.

¿Cómo ve el campeonato este año?


Muy igualado y eso es bueno. El Barça me está entusiasmando por su juego, pero el Madrid siempre está ahí a pesar de la crisis por la que está pasando. También me está gustando mucho el Villarreal. Y Sevilla y Valencia, a pesar de sus altibajos, tienen un gran equipo y una buena plantilla. Van a dar guerra hasta el final. Llevan tiempo trabajando bien y eso se nota.

¿Y 'su' Atleti?

La temporada ha estado marcada por la fase previa de la Champions. Eso les obligó a empezar muy fuertes para asegurar su presencia en la liguilla. Me llevé un alegrón cuando se clasificaron. ¡Menudo partidazo hicieron ante el Schalke!

Pero lo cierto es que en el campeonato liguero dan una de cal y otra de arena.

Espero que esto cambie pronto, el Atleti tiene equipo y afición para estar arriba.

¿Qué destacaría del Atlético?

Su potencial en ataque con el Kun y Diego (Forlán), su medio campo con Maxi, Maniche, Simao, Raúl García… Hay mucha calidad en el equipo. Me siento optimista de cara a la Liga y espero que en la Champions lleguen lejos.

Ustedes pueden ayudar a que se clasifique el Atlético…

Sí, y vamos a tratar de ganar al Olympique de Marsella y también al PSV para ayudar al Atlético, aunque lo ideal sería que ellos vencieran primero a los holandeses y nosotros lo hiciéramos con el Marsella. Entonces ya no haría falta esperar a la última jornada y pasaríamos los dos, el Liverpool y el Atlético que es lo que yo deseo de corazón. Voy a luchar por ello.

Hablemos de la Champions. Este año es un poco todos contra los ingleses, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United.

Bueno, creo que depende de los momentos. Es cierto que los clubs ingleses están muy fuertes. Aunque el Barça está ahora jugando a un nivel impresionante, el Madrid siempre está, no se debe olvidar al Inter y, al final, siempre se cuela algún invitado inesperado. Es una competición abierta e igualada, de ahí su gran atractivo.

¿Tiene posibilidades el Atlético?

La Champions es un torneo muy difícil en el que cualquier detalle puede ser básico. Si el Atlético pasa a la siguiente ronda, como yo espero y deseo, puede ganar a cualquiera a doble partido, más si la vuelta es en el 'mágico' Calderón. Además, las competiciones por sistema de eliminación directa se le dan bien.

¿Ya se le ha pasado el disgusto por no poder jugar en el Manzanares ni en Anfield ante el Atlético?

Parece cosa de brujas. Primero me lesioné con España en Bruselas y no pude jugar en el Calderón. Luego, la misma mañana del partido en Anfield no pasé la prueba. No podía creérmelo. Me hacía mucha ilusión jugar ante el Atleti. En el partido de Liverpool lo pasé fatal en el palco.

Y en el Liverpool, ¿qué le dicen sus compañeros? ¿Creen que pueden ganar la Copa de Europa por quinta vez?

En el Liverpool se vive al día, partido a partido. Aunque, la verdad es que en el club, entre la afición, en la ciudad, se apunta más a la Premier League que es lo principal para todos, la Champions viene por detrás. Hace 19 años que no se consigue el título y hay mucha ilusión esta temporada. Casi todos firmarían renunciar al resto de títulos y ganar la Premier, pero tenga por seguro que el Liverpool va a aspirar a todo. Es la marca del club red, nunca se renuncia a nada, se lucha hasta el último minuto. Además, el Manchester United viene apretando y si ganaran ellos nos atraparían en número de títulos obtenidos. Eso sería una pequeña 'tragedia' para todos.

¿Qué rivales ve más peligrosos en Inglaterra?

El Chelsea está sacando los partidos muy fácil y eso en la Premier es fundamental. Está jugando un poco diferente desde que está Scolari de entrenador, antes con Mourinho eran más parecidos al Liverpool, pero tienen gente que resuelven por su tremenda calidad en una sola jugada. Juegan un fútbol más alegre, más elaborado que antes y les está yendo bien. El Manchester United ha empezado un poco irregular pero son una 'máquina', tiene una delantera que da miedo y destaca Cristiano Ronaldo. Nosotros estamos jugando al límite y ellos que no están a tope nos pisan los talones. Creo que el título va a estar entre los tres con permiso del Arsenal.

Me decía Leo Messi que al equipo que no quería ni ver en pintura en la Champions, al menos hasta la final de Roma, es al Liverpool, por lo incómodo que es, por lo sólido como equipo...

Leo Messi tiene razón. El Liverpool es un equipo contra el que nunca gusta jugar. Cuando todavía militaba en el Atlético, me sorprendía lo bien que funcionaba en Europa y que nadie tomara en serio al Liverpool. Todo el mundo habla al principio de temporada de otros favoritos, desde el Manchester United o Chelsea, al Inter, al Real Madrid o al Barça, pero quien acaba ganando la competición o llegando a las eliminatorias finales somos nosotros. Cuando tienen delante al Liverpool, creo que cambian de idea rápido. El Liverpool siempre está ahí.

¿Cuál es el secreto de la enorme competitividad que ofrece el Liverpool?

El club es un claro referente de una ciudad que está luchando por alcanzar una cuota de protagonismo importante en Gran Bretaña, en Europa, en el mundo. Cuando llegué a Liverpool era una ciudad en obras. Ahora, aprovechando que es capital cultural de Europa, le han cambiado la cara, hay un gran esfuerzo detrás. Liverpool se ha modernizado tremendamente. Claro que tiene problemas, que está seriamente afectada por la crisis, por el desempleo, pero nos tiene a nosotros, al Liverpool FC como refugio, como un andídoto a todos los males. Aquí todo el mundo está muy orgulloso de de su equipo, de sus jugadores. Lo aprecias desde que llegas, desde que te enfundas la camiseta 'red'. Ves a gente mayor, niños, todos van vestidos de rojo. Te apoyan sin descanso, estás obligado a no fallarles, a darlo todo

¿Es cierto que Luis Aragonés decía que los jugadores del Liverpool habían dotado de un espíritu ganador a España?

Creo que es bueno aportar cosas diferentes de Ligas diferentes. También es positivo que cada vez haya más futbolistas españoles que salgan al extranjero, que conozcan otros campeonatos. Todo suma. Pero es un esfuerzo muy grande cambiar el ‘chip’ cada vez que juegas con la Selección. Te va bien esa semana previa que tienes para adaptarte porque es un cambio enorme.

Ya que hablamos de España. Usted estaba convencido de que iba a hacer historia en la final de la Eurocopa ante Alemania, que iba a reeditar el gol de Marcelino a la URSS en 1964 que significó la primera Eurocopa española.

Creo que me tocaba asumir ese papel, más después de la lesión de David (Villa). Me quedé como único referente en ataque y me salieron las cosas como soñaba. Era mi momento para entrar en la historia y no lo dejé pasar, lo aproveché. Era el día que llevaba mucho tiempo esperando.

El gol de la victoria es un poco marca de la casa ¿no?

Sí, pero creía que no entraba, que salía fuera por el efecto que llevaba el balón. La vi fuera, pero, por suerte entró. Estaba tan mojado el campo que el balón patinó y no giró. Gracias a Dios fue gol y ganamos la final.

Un gol inolvidable

Fue un poco un gol ‘made in Spain’. Todo surgió de un robo de balón. En vez de despejarla, la sacamos jugando y Xavi me dio un sensacional pase al espacio libre. Corrí, llegué y la toqué lo justito para que Lehman no pudiera desviarla. Al final fue gol y me llevé la alegría de mi vida.

Ante Chile reapareció, tras la lesión sufrida en Bruselas, metió un golazo ya acabó como capitán.

Fue un auténtico orgullo para mí. Soy joven pero llevo ya muchos partidos jugando con España y llevar el brazalete de capitán es algo muy especial.

Ante la Selección de Bielsa, Xavi y usted poco más o menos que repitieron el gol de la final.

Con Xavi nos entendemos con los ojos cerrados. Es esa clase de jugador, igual que me sucedía con Ibagaza en el Atleti, que sabes que te van a dar el pase imposible, que te van a colocar el balón en el sitio adecuado y con ventaja. Por eso corres convencido de que la pelota te llegará siempre. Nunca olvidaré el pase que me dio en la final contra Alemania que me sirvió para batir a Lehman y ganar la Eurocopa.

¿Xavi o Iniesta?

Son dos grandes jugadores, dos grandes amigos. Andrés juega ahora un poco más arriba, tanto en el Barça como en la Selección. Xavi es el patrón, el que marca el ritmo, el que te da el pase. Su aportación es importantísima. A Andrés le conozco desde hace años que coincidimos en las selecciones inferiores de España. Es un pedazo de futbolista y una gran persona.

Andrés siempre ha dicho que le encantaría que usted jugara junto a él en el Barça.

Y a mí que él estuviera en el Liverpool.

Ahora llega la hora de confirmar todo lo bueno de la Eurocopa en la Copa Confederaciones y el Mundial en Sudáfrica.

Lo más importante es que ahora todo el mundo respeta a España. Es un momento para aprovechar y disfrutar. Hay una generación joven de futbolistas, que hemos conseguido muy buenas cosas y que no debemos dejar pasar nuestras oportunidades. Por lo menos debemos intentarlo, el equipo funciona, disfrutamos jugando y hacemos divertir a la gente. Con trabajo y humildad debemos seguir arriba.

¿Tanto ha cambiado España?

Sí, ahora estamos convencidos de nuestras posibilidades, queremos mantener nuestra racha de triunfos como se vio en Bruselas contra Bélgica, donde luchamos y ganamos en el último minuto. Debemos respetar a todo el mundo, pero no temer a nadie. Ojalá mantengamos este nivel y no tardemos tanto tiempo en volver a ganar una gran competición. El Mundial 2010 es nuestro gran desafío.

La temporada pasada acabó como si usted dijera: aquí estoy yo.

Estoy contento y orgulloso porque creo que año a año he ido mejorando. Ahora lo tengo todo para triunfar. Para mí era una utopía pensar que podían relacionarme con nombres de grandísimos jugadores, que iba a entrar en la lista de aspirantes al Balón de Oro, al FIFA World Player, al lado de Cristiano Ronaldo, de Kaká… para mí eso era impensable hasta hace poco.

El estar en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro es un reconocimiento claro.

Sí, en gran parte se lo debo a militar en el Liverpool, me ha dado un salto de calidad y reconocimiento. Antes nunca me hubiera planteado estar entre esos monstruos. No contaba con llegar ahí, me era suficiente estar en el Atleti, en la Selección. Todo esto que me está sucediendo es un regalo. En la pretemporada fuimos a jugar un amistoso en Noruega y me llevé un sorpresón al ver tanta gente con mi camiseta. No me lo podía creer.

Hace poco le han colocado por votación popular entre el ‘Top ten’ de los delanteros de la Premier en toda su historia. Le acaban de nombrar mejor jugador de la pasada temporada en la Premier League…

Noto el cariño y admiración de los aficionados ingleses, no sólo del Liverpool, el respeto de los medios británicos y lo agradezco de corazón. Ahora el objetivo es seguir convenciéndoles, no defraudarles.

¿Qué jugadores de la Premier, que no jueguen en el Liverpool, le han sorprendido?

Rio Ferdinand es un defensa extraordinario, de lo mejorcito que he tenido delante, sabía que tenía un nivel, pero me ha sorprendido. Luego está John Terry y Ricardo Carvalho que forman un dúo infranqueable, son impresionantes. Y aparte está Cristiano Ronaldo. Nunca he visto un futbolista de su nivel. Lo digo de veras, lo que hizo el año pasado en la Premier fue increíble. Su nivel fue estratosférico. Tan desequilibrante que ganaba solo los partidos. Es una ‘máquina’, el mejor del mundo para mí. Nadie tiene su nivel.

¿Ve a Ronaldo como favorito para el Balón de Oro?

Sin duda, nadie es mejor que él y nadie ha ganado lo que él. La Champions League, la Bota de Oro y la Premier. Yo apuesto por él, el lunar de la Eurocopa no es importante para mí ante todo lo que he visto hacer con el Manchester United la temporada pasada.

En Liverpool forman una pequeña familia con el resto de españoles que militan en el club.

Sobre todo con Pepe Reina. Vivimos puerta con puerta. Nuestras familias están siempre juntas y eso ayuda. Con Pepe no nos perdemos un partido de la liga española, los vemos todos para desesperación de nuestras parejas. También con el resto de españoles la relación es excelente, nos juntamos muchas veces, al igual que con el míster Rafa Benítez para comer o festejar cosas. A mi llegada me ayudó mucho la presencia de Xabi Alonso o Pepe reina, la del propio entrenador. Te ayuda mucho.

k.o. tres semanas


Torres, tres semanas de baja por una nueva lesión muscular.

SE LASTIMÓ DURANTE EL PARTIDO DE 'CHAMPIONS' ANTE EL OLYMPIQUE.

Noticia de marca.com
El delantero del Liverpool Fernando Torres se perderá las tres próximas semanas de competición por culpa de una nueva lesión muscular, según informó el club inglés, que se queda sin uno de sus jugadores referencia.

El internacional español, que ya estuvo fuera de los terrenos de juego durante tres semanas en el pasado mes de octubre por un problema similar, se lesionó durante la victoria de los 'reds' sobre el Olympique de Marsella en el estadio de Anfield.

"Torres tiene un problema muscular en su muslo derecho y estará fuera entre dos y tres semanas", confirmó un portavoz del club inglés después de que el médico se sometiera a las pertinentes pruebas médicas.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Carragher pide más al Liverpool

Ser segundos no es suficiente
El jugador del Liverpool FC Jamie Carragher considera que no es suficiente terminar el grupo en segunda posición, a pesar de que su equipo consiguió ayer la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League por quinto año consecutivo tras vencer por 1-0 al Olympique de Marseille.

El liderato, el objetivo
La tercera victoria en dos temporadas sobre el equipo francés garantizó al Liverpool una plaza en los octavos de final, pero Carragher lanzó a sus compañeros el reto de lograr el liderato del Grupo D por encima del Club Atlético de Madrid. "Siempre buscas clasificarte lo más rápido posible, y quizás nos hubiera gustado haberlo hecho un partido antes. No sé lo que el entrenador va a hacer para el último partido, pero queremos intentar terminar el grupo en primera posición. Lo más importante era lograr la clasificación, pero en cualquier competición que estés con el Liverpool, siempre quieres ser el mejor", dijo el defensa de 30 años.

Sin ventaja
El equipo de Rafael Benítez está empatado a once puntos con el Atlético en el liderato, y la diferencia de goles entre ambos también está igualada tras dos empates 1-1, lo que significa que la primera plaza del grupo se decidirá con los desplazamientos de ambos equipos al PSV Eindhoven y al Marsella el 9 de diciembre. Sin embargo, Carragher no ve como una ventaja real el enfrentarse a uno de los segundos de grupo en los octavos de final de la UEFA Champions League en febrero: "No importa contra quién juguemos después. Podría ser más fácil en la próxima ronda contra un segundo de grupo, pero nunca se sabe. Es difícil decirlo porque todos los mejores equipos están en la Champions League".

Elogio al Marsella
Steven Gerrard marcó el gol de la victoria en Anfield de cabeza en el minuto 23, aunque el Marsella mereció al menos un empate, ya que amenazó constantemente la portería del Liverpool en la segunda parte. La victoria era la única esperanza del conjunto francés de seguir con vida en la competición, y Carragher quiso elogiar al Marsella por las dificultades que ayer creó al Liverpool. "Es un gran equipo. Hemos jugado frente a ellos en varias ocasiones, nos vencieron en casa por 0-1 el año pasado, y anoche lo hicieron muy bien. Parece que lo hemos tenido más fácil ante ellos fuera de casa, pero aquí nos han causado muchos problemas, y hay que reconocer cuando el rival juega bien", dijo.

Fernando Torres vuelve a romperse

Noticia Marca.com

Fernando Torres no gana para disgustos. El delantero madrileño del Liverpool volvió a romperse en un partido que su equipo que disputaba ante el Olympique de Marsella en la Champions. Lo más grave de la lesión, además de su posible alcance, es que se trata de una fractura que el ariete ya conoce a la perfección. Se trata de una microrotura de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha que le pueden tener fuera de los terrenos de juego durante un período de aproximadamente tres semanas.

Esta lesión no es nueva ya que es la tercera vez que Torres se rompe por el mismo sitio. Además, con cierta mala suerte puesto que la lesión se producía en el último partido de la quinta jornada de la Champions ante el Olympique de Marsella. Fernando Torres ya sufrió este mismo percance hace muy poco tiempo.

En aquella ocasión, el delantero del Liverpool se rompía en un partido con España ante Bélgica en Bruselas. Su período de recuperación fue de tres semanas, tiempo que le hizo perderse los duelos en Champions ante el Atlético de Madrid. Ha sido el mayor número de días que se ha mantenido fuera de los terrenos de juego por esta lesión, ya que la primera vez fueron 15 días los que estuvo lesionado.

A falta de las pertinentes pruebas médicas para confirmar la lesión y el tiempo de recuparación rondaría nuevamente las tres semanas, algo que sin duda afectará a la capacidad ofensiva de su equipo, que podría perder a su estrella en lo que queda de año.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Liverpool 1 - Olympique 0


Gerrard consigue el billete del Liverpool para octavos.

EL CAPITÁN MARCÓ EL ÚNICO GOL ANTE EL OLYMPIQUE DE MARSELLA QUE DICE ADIÓS.

Noticia de marca.com
El Liverpool se impuso por 1-0, con gol de Steven Gerrard, al Olympique de Marsella y cerró su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones. Por contra, el conjunto francés se despide ya de la competición.

En los primeros compases del partido apenas tuvieron trabajo los porteros de ambos equipos. Hubo alguna llegada que prometía pero nada alarmante por parte de Daniel Agger o de Kuyt.

Pero de repente, el guión dio un vuelco. Hubo un primer acercamiento al área del Marsella que anticipó lo que se avecinaba. Era Torres por la derecha el que sorteaba en una jugada en solitario a Taiwo, centraba a Kuyt y tensaba al cancerbero rival. Un aviso. Instantes después, volvía a notarse en Anfield la presencia del capitán inglés. Una noche más, Gerrard, que regresaba tras su lesión, volvió a resultar crucial.

"The Kop" se desgañitó cuando el medio estrenó el marcador, a los 23 minutos. Primero sacó un córner que trató de rematar el brasileño Fabio Aurelio, quien acertó a centrar a Xabi Alonso, brillante en su asistencia, y a la espera del disparo final, esta vez sí, obra del flamante capitán 'red'.

Ocasiones para ambos

Por su parte, el conjunto galo se veía resbaladizo. Les faltaba solidez y perdían el balón en tropiezos tontos. Sin duda, el gol del Liverpool pudo haberse evitado sin demasiados aspavientos.
La formación francesa se repuso y aumentó en confianza avanzado el choque, con una oportunidad obvia antes del descanso tras una internada por la izquierda de Ziena. Contraatacó rápidamente el español Albert Riera para los "reds" antes de llegar al descanso.

La ventaja sentó más que bien a los hombres de Benítez, volcados en el ataque, pero el Marsella también presionó más y hubo momentos en que fue el claro dominador. Había mucho en juego. Riera tuvo una ocasión fallida contra las mallas del Marsella y el Liverpool no sacó partido de dos córner que se sucedieron a continuación.

El Marsella, con la posesión de su parte, malgastaba momentos. Entre otros, no aprovechó una buena ocasión de igualar con un disparo de Ziani y otro amago de Niang, con un peligrosísimo centro que se estrelló en las manos del meta español del Liverpool, Pepe Reina.

Rafa Benítez hace historia en el banquillo de Anfield

Noticia Marca

Rafa Benítez ascenderá este miércoles un peldaño más en el panteón de honor del Liverpool. Ante el Olympique de Marsella, el madrileño se convertirá en el técnico que más partidos habrá dirigido al Liverpool en competición europea, un total de 66, superando el registro del mítico Bill Shankly, el hombre que comenzó a forjar la leyenda 'red'.

Pero Shankly jamás ganó una Copa de Europa, mientras que Benítez lo logró a la primera, en 2005, en la épica final ante el Milan en Estambul. Cierra este particualr podio Bob Paisley (61 partidos), el hombre que, a finales de los 70, recogió los frutos sembrados por Shankly y conquistó las tres primeras 'orejonas' del club de Anfield. La otra llegó bajo las órdenes de Joe Fagan.

Desde la llegada de Benítez, el Liverpool se ha consolidado como un equipo claramente 'copero', ya que, además de ganar la edición de la Champions 2004-05, los 'reds' han alcanzado otra final (2007) y las semifinales en 2008. Según la web oficial del club inglés, Benítez presenta un balance de 38 victorias, 14 empates y 13 derrotas en los 65 partidos continentales dirigidos hasta la fecha en Europa. Aparte de la Champions de 2005, Benítez tiene otro título continental, la Copa de la UEFA conquistada con el Valencia en 2004... Precisamente ante el Marsella, un equipo que, sin duda, marca algunos de los hitos más positivos de su carrera.

En sólo cuatro años

Evidentemente, aparte de los buenos resultados, el nuevo formato de la Champions League ha ayudado considerablemente a que el entrenador español pueda lograr semejante registro en apenas cuatro años en el banquillo de Anfield, y naturales. Shankly estuvo la friolera de 15 años. Paisley algo menos de nueve.

Benítez se mostró feliz ante la posibilidad de batir un nuevo registro en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto francés. "
Estoy encantado, ya que el Liverpool ha tenido muchos grandes entrenadores a lo largo de su historia. No sabía nada del récord hasta hace un par de semanas, pero creo que demuestra que tenemos un buen grupo de jugadores que lo han hecho muy bien en Europa en las últimas temporadas".

Sueña con una nueva final

El técnico español, que tiene clavada la espina de la Premier -quizá el gran objetivo del presente curso- también desea seguir aumentando su historial continental. "Ojalá tengamos por delante muchos más partidos europeos, incluyendo la final de esta temporada", dijo el español en el web oficial del club.

Al Liverpool le basta una victoria ante el conjunto francés para asegurarse el pase a octavos a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, aunque probablemente tendrá que luchar hasta el final con el Atlético de Madrid para conquistar la primera plaza del Grupo D y tener ventaja de campo en el primero de los cruces de la máxima competición continental.

martes, 25 de noviembre de 2008

Ballack cree que el título se peleará con el United

Y una noticia que se debe de saber para luchar por el título con más ganas y callar bocas.

Noticia Goal.com

La Premier League continúa bipolar. Entre el Chelsea y el Liverpool no logran sacarse ventajas, mientras que los restantes perseguidores todavía están lejos de poder alcanzar su línea.

Aún así uno de los emblemas del equipo 'Blue' ha decidido descartar al rival directo en la lucha por el liderato e incluír a un tercero que no aparecía en escena.

Se trata, nada menos, que de Michael Ballack, quien afirmó: "Siempre se habla de los cuatro grandes. Pero yo creo, que esta vez quedará entre nosotros y el Manchester United".

El alemán fue directo, ignoró los 18 años que los 'reds' llevan sin ganar la liga y eligió como gran contendiente al conjunto de Sir Alex Ferguson.

"Liverpool está atravesando un gran momento, pero para mí es un club de Champions League. Además, porque pueden enfocarse directamente en uno o dos partidos", comentó.

Y agregó: "Cuando veo los resultados de los equipos en las últimas temporadas, creo que nosotros y el United estamos un poco más fuertes".

Los palcos VIP llenan las arcas del Liverpool

Noticia as.com

El Liverpool obtendrá más dinero de la creación de los palcos VIP que de la mayor cantidad de asientos de que dispondrá cuando complete su marcha de Anfield rumbo a Stanley Park, su nuevo estadio, que dispondrá de una capacidad para 60.000 espectadores.

Según estimó el director comercial del conjunto inglés, Ian Ayre, durante un seminario celebrado en Johannesburgo, "más del 50 por ciento de los beneficios acumulados los días de partido se producirán mediante la venta de los palcos de empresa, una cifra superior a los obtenidos en las entradas de grada normal".

No en vano, el nuevo coliseo del equipo 'red' pasará de los 3.000 asientos hasta los 10.000 VIP, una cifra que, sin duda, cubrirá porque a sus 40.000 abonados actualmente, hay que sumar una lista de espera que rebasa las 65.000 peticiones.

"El nuevo estadio es una franca oportunidad para hacer negocios, pero será importante mantener intacta la marca 'Liverpool' y la magia que los aficionados crean cada noche en Anfield", avisó el directivo que pidió que siga conservándose el ambiente de la mítica grada de 'The Kop', que recuperará las 20.000 entradas con las que disponía antes de ser reformada para contar con localidades de asiento.

Finalmente, Ayre respaldó la decisión tomada por los dos propietarios del club del Merseyside de posponer las obras de construcción del estadio hasta que se levante el bloqueo mundial a los préstamos, ya que "ha sido un periodo extraño en el mercado como para arriesgar".

"Nuestra decisión de retrasar las obras ha sido la más coherente, desde ese momento todos hemos podido ver cómo los costes han decrecido", justificó.

Torres: "Ronaldo es el mejor jugador del mundo"

Noticia Marca.com

El delantero del Liverpool Fernando Torres se deshizo en elogios hacia el portugués Cristiano Ronaldo, principal favorito a alzarse con el 'Balón de Oro' de este año, asegurando que él no tiene dudas de que el extremo del Manchester United es "el mejor jugador del mundo".

"Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, lo que hizo la temporada pasada fue increíble", señaló Torres en una entrevista a la revista 'France Football', en la que calificó al punta luso como "una máquina y un jugador incomparable". El '9' del Liverpool, que también opta al prestigioso galardón, no tiene dudas sobre quién debería ser 'Balón de Oro' por sus méritos la pasada campaña. "Nadie ha ganado lo que él, la 'Premier League', la Liga de Campeones y la 'Bota de Oro'", comentó el madrileño de los 'reds'.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Liverpool - Olympique de Marsella

LIVERPOOL - OLYMPIQUE M.
Liguilla Champions League
Estadio Anfield
Miércoles 26 de noviembre de 2.008
Hora: 20:45 (hora española peninsular)
Televisado por internet y Digital +



Ver mapa más grande

domingo, 23 de noviembre de 2008

Benítez: "La conexión Torres-Gerrard ya era buena pero será mejor"

Noticia Marca.com

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, mostró su satisfacción por la buena conexión que mantienen sobre el terreno de juego Steven Gerrard y Fernando Torres, que a su juicio mejorará progresivamente cuando ambos vuelvan a juntarse, posiblemente el martes en el choque europeo frente al Olympique de Marsella.

"La temporada pasada estaba claro que el entendimiento entre Torres y Gerrard era realmente bueno y hay indicios de que este año está siendo mejor. Torres ya ha vuelto tras la lesión y esperamos que Gerrard pueda jugar contra el Marsella", manifestó el técnico del Liverpool, que está encuadrado en el mismo grupo que el Atlético.

Benítez confesó que, aunque no le gusta "señalar jugadores", confía enormemente en los frutos que arroja la relación entre el inglés y el español. "Gerrard y Torres han anotado 54 goles desde que empezaron a jugar juntos, así que está claro que ambos son muy importantes

Foro The Kid Torres



ABIERTO EL FORO DEL BLOG


Aprovechando el tema de la Campaña de recogida de juguetes, hemos creado un foro general para que cualquier usuario entre y comente lo que quiera sobre el blog de Fernando Torres, y otro subforo privado exclusivo de la Campaña de recogida de juguetes, donde deberéis introducir contraseña (enviada por email a los organizadores).

Es un subforo privado donde estamos los bloggers y colaboradores del mismo, nadie más. Aquí se trata de ir planeando los pasos a dar. Para ideas, opiniones, etc., utilizad también el blog, en la entrada de la campaña

Los que queráis opinar sobre la Campaña, y no seais organizadores o vuestro comentario no sea el más adecuado para el foro privado de la campaña, hacedlo en el foro general.

La entrada a los foros es aquí

El acceso al foro está en la columna del centro del blog, debajo del palmarés de Fernando Torres, y en la columna de la derecha, en los links.

Necesitaremos moderadores para el foro. Se pide voluntarios.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Liverpool 0 - Fulham 0


En estos partidos es donde se pierde o se gana la Premier

Partido serio del Liverpool, dominando casi al completo, pero incapaz de penetrar en el área del Fulham. Los de Benítez no han tenido ocasiones claras, y han dejado escapar dos puntos vitales de cara a la consecución del título de liga

JORNADA 14 PREMIER LEAGUE
Alineación inicial Reina, Arbeloa, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Mascherano, Riera, Keane y Torres. Gerrard en el banquillo y Mascherano con barba las novedades de la tarde en Anfield.

A los 3 minutos Kuyt ya había dado el primer aviso. El Liverpool dominó desde el principio. Muy serios atrás, como siempre, encerrando al rival en su campo. Pero como siempre, las pocas veces que le llegan al Liverpool son de infarto, y Reina tuvo varios sustos en las pocas veces que el Fulham se acercó a puerta. de hecho, la primera gran ocasión fue para el Fulham que afortunadamente paró Reina.

A partir del minuto 15 el partdio bajó algo en intensidad, con un Liverpool más pensativo a la hora de atacar, donde esta vez Riera no participaba tanto como otros partidos.

Keane sigue sin adaptarse al equipo, y aparte de no vérsele demasiado, en el minuto 28 tuvo la ocasión más clara, disparando a bocajarro al cuerpo del portero.

En el minuto 34 otra llegada peligrosa del Fulham que obliga a Reina a hacer un paradón.

Torres que hasta entonces no había participado mucho, tiene las siguientes ocasiones:
- Minuto 40 cabezazo sin mucho peligro
- Minuto 42 tiro a pase de Kuyt que ataja el portero sin dificultades
- Minuto 43 internada que termina en falta no señalada por el árbitro.
- Minuto 44 Gran internada por la banda derecha con pase horizontal al centro del área pero no hay nadie al remate.

Fin de la primera parte.

Comienza la segunda parte sin cambios en el Liverpool.

En el minuto 47 gran tiro de Torres desde la esquina izquierda del área, con rosca que pasa a un metro de la escuadra.

Minuto 50, otra jugada de Torres desde la misma zona con trayazo que no entra gracias a la estirada del cancerbero visitante.

Dos corners seguidos. El Liverpool se animaba y tenía a l Fulham contra las cuerdas.

Minuto 58. Tiro a la media vuelta de Torres que pega en un defensa y sale a corner.

El partido se vuelve a ralentizar un poco.

Minuto 63 entra Xabi Alonso por Mascherano.

Minuto 66. Torres lo intenta de tijera, pero pega mal al balón.

En el minuto 70 llega por primera vez en la segunda parte el Fulham con algo de peligro al área de Reina.

Minuto 71, Fabio Aurelio lo intenta desde lejos sin fortuna.

Los minutos pasaban y el Fulham no daba facilidades en su área.

Minuto 74. Kuyt que hasta entonces no se le había visto en la segunda mitad, pega un tiro cruzado desde dentro del área que sale rozando el palo.

Minuto 76, Torres se interna dentro del área y es derribado. El árbitro no señala nada.

Minuto 77 entra Babel por Riera.

El Fulham ya no llegaba a puerta, especulaba atrás esperando una contra mortal.

Min. 81 sale El Zhar por Kuyt

Min. 83, Torres, con gran picardía, provoca un corner en el que el Liverpool a punto está de marcar en 3 ocasiones.

Minuto 87, tiro muy alto de Alonso que llega tarde a rematar.

Torres luchaba hasta el final corriendo detrás de todas las pelotas.

Minuto 88, trayazo de Lucas desde fuera del área que pega en un defensa cuando parecía que podía entrar.

Torres ya se peleaba con los defensas, con el árbitro, viendo que se escapaban otra vez puntos vitales.

Minuto 90 y 4 minutos de descuento. El Fulham perdiendo tiempo.

Final del partido y dos puntos que se dejan en el camino ante un flojo rival. En estos partidos es donde se pierden las ligas :(

La campaña seguirá




'NUNCA CAMINARÁN SOLOS'


Por si alguno de los lectores de TKT no estaba al tanto de los últimos acontecimientos, informamos de que hace unos días iniciamos una campaña de recogida de juguetes que irían destinados a una residencia de menores donde viven niños cuyos padres ya no tiene su custodia por maltrato, abandono, etc.

Inocentemente, con toda la buena intención del mundo, con el objetivo de sensibilizar a cuanta más gente mejor, se publicaron dos historias de familias que residen en la residencia, así como el nombre de la misma, sin darnos cuenta de la protección que deben tener los menores.

Por ello el destino de los juguetes ya no podrá ser la residencia pensada en primera instancia, pero se están realizando gestiones para que sea en otra, o en cualquier centro donde haya niños en situación delicada.

Desde que se anunció la paralización de la campaña hemos recibido muchas muestras de apoyo, y todos coinciden en lo mismo. LA CAMPAÑA SEGUIRÁ SU CURSO.

Uno de los principales apoyos, un apoyo moral pero igual de importante que el resto, ha sido el impresionante, sincero y valiente testimonio de James, hincha histórico del Liverpool y blogger de TKT que desde un principio apoyó la campaña, diciendo que 'era algo que le tocaba muy de cerca'. Cuando la campaña se paralizó, en parte por haber publicado las dos historias de los niños, y debido a que las tuvimos que borrar del blog, James sacó a relucir su historia para sustituir las de los niños. James es adoptado, y su relato también da muestras de las tragedias que estos niños llevan a cuestas. Podéis leer el relato en los comentarios de este post. Sólo porque James haya sacado a relucir un pasado del que él no tiene por qué avergonzarse, pues no tuvo culpa de nada, algo que casi nadie se hubiera atrevido a hacer, la campaña debe seguir, pues James no puede haber hecho esto en balde.

En los próximos días tenemos que planear muy bien todo para que no falle nada.

TORNEO CUADRANGULAR
Está moviéndose desde la Asociación Señales de Humo un torneo cuadrangular entre aficionados del Liverpool, At. Madrid, Real Madrid y Sevilla, donde se pretende que se cobre a modo de entrada para presenciar el partido un juguete. Puse énfasis en juntar a las aficiones colchoneras y merengues para hacer una lucha paralela a la campaña, diciendo No a la Violencia. Carlos Fuentes, conocido blogger, está moviendo el tema junto a los amigos de SDH.

LEYENDAS DEL LIVERPOOL vs F.C. TORREVIEJA
El próximo fin de semana se juega en Torrevieja un partido para conmemorar el nacimiento del Branch alicantino del Liverpool COSTA BLANCA REDS. Jugarán viejas leyendas del Liverpool contra el equipo local. Miembros de los Madrid Reds y Barcelona Reds acudirán al evento. Stubbins, dirigente de Barcelona Reds ya está intentando que ese día sea el primer acto de la campaña, en conjunción con Mode, Neil y Simon de los Madrid Reds

MONÓLOGOS DE HUMOR
Lato, un usuario del blog, actor de profesión, se ha ofrecido, junto a otros compañeros de profesión, a realizar un espectáculo de humor.

CONCIERTO POP ROBINSON
Estamos intentando que Pop Robinson dé un concierto en el que interpretarían la canción de Torres y otras tantas del Liverpool. La idea era que en la misma noche, actuasen Lato & Friends, y después Pop Robinson, pero el grupo de Lover y Juan LFC tienen algunos problemas, que desde el blog tenemos que animarles para que solucionen.

PLAN DE ACCIÓN
Estos son los ofrecimientos. Ya hay colaboradores, pero queda lo más importante: el plan de acción, la logística, la infraestructura.

- Necesitamos primero encontrar un destino para los juguetes. Esta tarea es la más fácil. De momento estoy yo con ello.

- Necesitamos un lugar para guardar los juguetes hasta su entrega. Juan LFC de momento ha ofrecido su trastero, pero puede que necesitemos más sitios.

- Señales de Humo tendrán que buscar campo de fútbol. Hay que organizar el tema de cobrar la entrada (será un juguete), dónde guardar en esos momentos los juguetes, trasladarlos al almacén, etc.

- Si Pop Robinson toca, necesitamos alguien que pueda transportar los intrumentos hasta el local, y concretar un local.

- Hay que pensar de qué manera puede ayudar la gente de fuera de Madrid. Puede ser con donativos o mandando juguetes por correo. Alguien que haya hecho algo parecido puede darnos unos consejos.

- Y hay que buscar fechas. Lo ideal sería hacerlo el fin de semana del viernes 12 de diciembre, sábado 13 y domingo 14, o en esa semana el jueves 11.

- Y necesito ayuda, que yo no podré con todo...

Necesitamos que la gente que quiera colaborar mande un email a thekidtorresblog@gmail.com para hacer una lista de correo e ir ya hablando del tema, al margen de las reuniones que organicemos.

Desde estos momentos podéis utilizarlos comentarios de este post para avanzar en lo posible.

Y si algo ha quedado claro, es que la campaña seguirá, y los niños NUNCA CAMINARÁN SOLOS, porque nos tienen a los buenos aficionados al deporte.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Liverpool - Fulham

LIVERPOOL - FULHAM
Jornada 14 Premier League
Estadio Anfield
Sábado 22 de noviembre de 2.008
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por internet



Ver mapa más grande

jueves, 20 de noviembre de 2008

IMPORTANTE: Campaña de los juguetes

SE SUSPENDE PROVISIONALMENTE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES


He tenido que ocultar el post de la Campaña de juguetes porque he recibido el siguiente email de Virginia:

"Hola, desgraciadamente tengo muy malas noticias:

Me ha llamado el director del centro y me ha dicho que la Residencia no va a poder recibir los juguetes.

El problema ha surgido cuando ha encontrado en el blog el nombre de la residencia y el relato de los dos casos que escribí. Por lo visto está totalmente prohibido publicar tanta información y desde lo más alto le han comunicado que el blog debe ser eliminado y que los menores no podrán recibir los juguetes.

Lo siento muchísimo de verdad no contaba con ello. Espero que puedas eliminar el blog.

No sabes cuánto lo siento. Si necesitaís ayuda para otro caso contad conmigo.
Un saludo y un abrazo"
Virginia
-----------

Por mi parte he escrito al director de la residencia con el siguiente texto:

"Estimado Ricardo,
me comunica Virginia que no vamos a poder hacer el regalo a los niños.

No entiendo cómo un error inocente de Virginia puede bloquear esta campaña tan generosa y en la que iba a ayudar tanta gente ilusionada. Si Virginia hubiese sabido que no se puede dar tanta información no la hubiese dado.

Hay que juzgar las intenciones, y no veo delito ni perjuicio en dar el nombre de la residencia o hablar sin citar nombres de las situaciones de varios niños de allí.

NO LO ENTIENDO. Por mi parte voy a borrar la entrada del blog, pero me gustaría pedirte que no interrumpas la campaña. Insisto, no entiendo en qué puede perjudicar esto, no entiendo cómo se puede resolver esto diciendo que no hay regalos para los chicos. NO LO ENTIENDO. Por favor, aunque no tienes obligación, me gustaría que alguien me lo explicara.

Pensaba que por encima de todo estaban las buenas intenciones. Aquí no hay nadie interesado en aparentar, es fácil de deducir.

Un saludo"

Y añado más por mi parte. Sé que este blog lo lee gente importante.

Me gustaría que el que pueda, le hiciera llegar a la Comunidad de Madrid esta situación por lo ilógica e injusta que es.

Al fin y al cabo los que salen perdiendo son los niños. ¡¡¡QUE NO LO ENTIENDO, HOMBRE!!!!



-----------------


Para los que no hubieran leido la entrada de la campaña, pongo el texto original, pero borrando el nombre de la residencia y las dos historias que Virginia contaba de chicos que viven allí:

Llevo varios años haciendo todas las navidades una campaña de recogida de juguetes para niños necesitados. La última que hice tuvo muy buena respuesta. Recuerdo el día que llevé los juguetes al colegio, cuando la directora del mismo pensó que era el hombre encargado de llevárselos al Albergue San Simón de Rojas de Móstoles, ya que la parte que llevé suponía el 50% de lo que hasta entonces había allí.

El año pasado en Navidades, en El Corte Inglés, en un recinto que el centro comercial habilita para que todas las Navidades los niños puedan probar los juguetes, participar en los talleres de pintura, manualidades, etc., conocí a una chica que trabajaba en una residencia de acogida de menores. Me contó que allí había chicos de todas las edades, cuyos padres ya no tenían su custodia por haberlos maltratado. Desde niños de dos años violados hasta de 14 años hijos de padres alcohólicos. No dudé en pedirla el email y su móvil, y guardé ese papel en mi cartera un año hasta que la semana pasada la llamé.

Ya no trabaja ahí, pero mantiene contacto con la residencia. Ahora trabaja en una asociación de ayuda a gente necesitada, concretamente con el poblado marroquí de La Cañada Real y con un poblado de gitanos de Rivas Vaciamadrid. En un email que le he escrito recientemente, en el que ella me da las gracias por mi interés, le digo que si existe un Dios, gente como ella, una chica de unos 18 años, tiene que tener un hueco en el cielo, y que los nombres de las calles deberían ser para gente como ella, que desinteresadamente ofrece su ayuda a los demás.

Esta chica se llama Virginia Lázaro, y está supercontenta porque los niños de la residencia xxxxxxxx, donde trabajaba hace un año, reciban los juguetes de la Campaña 2008. La he pedido que me cuente alguna historia de los niños que viven allí, y cuando las he leído casi rompo a llorar.

Quiero que veáis que hay niños que no saben lo que es oír la llave de la puerta y poder salir corriendo a abrazar a su padre. Más bien lo contrario, muchos huían cuando sus padres llegaban.

Es cierto que cuando llega la Navidad surgen los tópicos y hay mucha gente que cada vez esto le resulta más cansino. Es cierto que hay que ser buenas personas todos los días del año, y no sólo en Navidades. Pero también es cierto que en una sociedad cada vez más egoísta, no viene mal que nos recuerden una vez al año que hay que ser buenas personas.

Me he acordado de mis amigos de The Kid Torres y me preguntaba si se os ocurriría algo para hacer esta Navidad, ya sea en la Residencia de esta chica o de otro modo. Sé que a gente como Juan LFC, Lover o Mode, por citar sólo a algunos de vosotros, esto no les atravesará de oreja a oreja. Los que no viváis en Madrid lo tenéis difícil. No se trata de movilizar a la ciudadanía, pero sí podemos echar una mano a chicos que no pasarán la nochebuena ni la nochevieja con sus padres, ni el día de Navidad, ni año nuevo, ni Reyes... su única familia son niños con graves problemas psicológicos y monitores como Virginia. Es más, invito al que quiera a venir conmigo a llevar los juguetes a la residencia. Además, a lo mejor necesito algún vehículo más grande que el mío u otro coche. Creo que no hay nada más bonito que hacer feliz a la gente, y vosotros podéis participar en esta campaña y hacer que en Navidad, durante algunos momentos, los chavales se evadan de su triste situación real, y se les olvide la desgracia que les ha tocado vivir. Muchos llevarán tiempo preguntándose ¿por qué a mí? ¿por qué a nosotros, a mí y a mis hermanos...?

Tenemos que dar gracias por levantarnos todos los días en un hogar normal, no en las cuatro paredes de la Residencia xxxx.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

España 3 - Chile 0


Torres volvió a marcar un golazo tras la final de la Eurocopa y terminó de capitán

Partido bastante animado para ser amistoso contra una selección chilena que ha estado más pendiente de España que en jugar al fútbol.

Alineación inicial de España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Xabi Alonso; Cesc, Xavi, Riera; Villa

Poco interesante que contar en un partido de probaturas. Sobre el terreno de juego los reds que salieron de inicio fueron Xabi Alonso y Riera. Albert muy activo se encuentra en una forma envidiable.

Sin pisar el acelerador, y aunque Chile dio mucha cera, España con su juego de toque llevó la iniciativa siempre y no pasó apuros.

El primer gol llegó en un penalty cometido sobre Riera que se encargó de transformar Villa.

En la segunda parte entró Reina, en el minuto 55 Torres, y en el 60 Arbeloa, estando 4 reds de titulares a la vez.

En el minuto 66 golazo de Fernando Torres. Pase de Xavi a la banda derecha donde Torres amaga, recorta, y con una tranquilidad soberbia, con su pierna izquierda, la cruza perfectamente donde no puede llegar el guardameta chileno.



Dos minutos después Reina hizo un paradón antológico. Su antigua afición disfrutaba con Pepe en la portería.

Unos minutos después, el cambio de Xavi propiciaba que Torres se pusiera el brazalete de capitán de la Selección.

Xavi, Cesc, Xabi Alonso... España se gustaba así misma jugando como lo que es, una selección campeona.

Y da igual quien salga desde el banquillo. Cazorla encandilaba, Cesc hacía vibrar a la afición de El Madrigal, y los chilenos a verlas venir.

Hasta Arbeloa estuvo a punto de marcar otra vez (el otro día marcó en la Premier) en el minuto 83.

El último cuarto de hora España dio una lección de toque, toreando a Chile.

En el minuto 85, un tiro de Cazorla pega en un defensa y España hace el tercer gol ante su afición.

Nada más, otra exhibición de la campeona de Europa.