miércoles, 31 de diciembre de 2008

Jugador del año

Torres recibe el premio al jugador del año del Liverpool, votación hecha por los supporters del club

martes, 30 de diciembre de 2008

Gerrard, acusado de agresión

Gerrard, libre bajo fianza


El futbolista tendrá que presentarse ante un juez en los próximos días, dijo la policía.

El centrocampista de la selección inglesa de fútbol y capitán del Liverpool, Steven Gerrard, quedó este martes en libertad bajo fianza, acusado de agresión en un incidente en un bar en Southport, al noroeste de Inglaterra, informó este martes la policía.

"Steven Gerrard ha sido acusado por una agresión que produjo daño corporal y una pelea", señaló el inspector en servicio de la policía de Merseyside.

Gerrard de 28 años, fue uno de los 6 hombres arrestados ayer lunes, cuando la policía acudió en respuesta a una llamada por un alboroto producido en un bar, donde un hombre de 34 años fue trasladado al hospital con heridas en el rostro. Otros 2 hombres han sido acusados junto a Gerrard por los mismos cargos.

Riera, sobre la vuelta de Torres

Riera: "Torres es muy importante 
para el Liverpool"


Por ello, el interior balear reconoce que serán "grandes noticias" cuando el de Fuenlabrada "esté listo de nuevo" para volver a jugar con él.

Europa Press 
El centrocampista español del Liverpool Albert Riera mostró su deseo de que su compañero Fernando Torres retorne a los campos cuanto antes porque considera al madrileño "muy importante" para el conjunto de Rafa Benítez.

"Fernando es muy importante para nuestro equipo, marcó 33 goles la pasada temporada y no es fácil hacer tantos goles a este nivel", indica Riera la revista oficial del club inglés. Por ello, el interior balear reconoce que serán "grandes noticias" cuando el de Fuenlabrada "esté listo de nuevo" para volver a jugar con él. "Le conozco bien porque jugamos hace algunos años con la sub-18 de España", recuerda el ex del Mallorca o Espanyol, que subraya que "todos los jugadores quieren jugar con Torres porque es muy bueno".

Además, Riera advierte que "no es excusa" para los de Rafa Benítez el no haber contado con el delantero español por lesión. "Tenemos que usar nuestros otros atacantes. Tenemos buenos delanteros que pueden entrar. Está en nuestro mano leer sus aptitudes y adaptarnos a ellas porque todos tienen diferentes características y movimientos", confiesa.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Pinchazo del Chelsea


Por Ariete

Ayer los blues se dejaron dos importantes puntos en el camino. Patinaron en Craven Cottage ante el Fulham en el minuto 90. Dos goles a balón parado de los locales, obra ambos de Dempsey, le amargaron la tarde a los discípulos de Scolari.

La verdad es que el Fulham marcó muy pronto, a los 10 minutos, y se pasó el resto del partido agazapado atrás confiando en su defensa para mantener el resultado a su favor. Lógicamente el cántaro acabo por romperse por dos veces. El omnipresente Lampard anotó los dos goles de su equipo dándole la vuelta al marcador en el minuto 73.

Con ventaja en el marcador lo más lógico es que el Chelsea se acabara llevando el partido. No sentenciaron el choque y en el penúltima jugada del choque un córner a favor de los locales les dio un empate agónico.

El Chelsea no supo defender las jugadas a balón parado y lo pagó muy caro. La falta en el once titular de sus dos defensas centrales titulares, Terry estaba sancionado y Ricardo Carvalho estaba en el banquillo recién recuperado de su lesión, lastraron el rendimiento de la defensa en esas jugadas.

El enfado de Scolari era monumental al termino del partido. “Cualquier jugador que inicia un partido sabe a quien debe marcar. Es mi trabajo ahora buscar y peguntarle a los jugadores que está pasando con esta situación, pero no voy a decir ahora que jugador tenía que marcar a quien. Es mi trabajo y lo veré en el vestuario pues hemos cometido errores y los corregiremos”, bramaba el brasileño.

También cargó contra su portero, el checo Cech: “Petr es el capitán en esa área, pues le di el poder para decir que jugador debe marcar a quien, y le he preguntado que sucedió, porque un jugador libre dentro del área en el último minuto es increíble.”

Pues ya está el Chelsea a tres puntos y la diferencia de goles ha sufrido un importante recorte en esta jornada con la contundente victoria en Newcastle. Realmente ha sido una jornada feliz para el Liverpool la del domingo.

A por la Premier ... y la Champions


El Liverpool, la realidad y los prejuicios.

Noticia de Santiago Segurola
La realidad suele tardar en vencer los prejuicios. Durante los últimos años el Liverpool se ha ganado fama de equipo extremadamente táctico, robotizado, defensivo por naturaleza y demasiado pendiente del control remoto de Benítez. Parte de estas críticas respondían a la verdad.

La realidad suele tardar en vencer los prejuicios. Durante los últimos años el Liverpool se ha ganado fama de equipo extremadamente táctico, robotizado, defensivo por naturaleza y demasiado pendiente del control remoto de Benítez. Parte de estas críticas respondían a la verdad. El Liverpool no enamoraba. Algunos de sus problemas se manifestaban en la larga distancia de la Liga. No tenía el vuelo, ni la confianza, para asumir el liderazgo del fútbol inglés. Sobre el equipo pesaba otro lastre: el recuerdo del gran Liverpool de los años setenta y ochenta. El actual equipo sufría por comparación. Es el precio que pagan unos pocos clubes por su grandeza. El grado de exigencia sobre el Liverpool sólo encuentra comparación con el último Manchester United, obligado al éxito por dos decenios de continuas satisfacciones.

Sobre el Liverpool de Benitez pesa esta temporada el prejuicio de los ejercicios anteriores. Fabio Capello ha declarado en Italia que es el menos atractivo de los equipos ingleses en la Liga de Campeones. Como el canon futbolístico de Capello es tan sui generis, sus palabras no pueden tomarse como el metro patrón de la estética, pero sus manifestaciones se añaden a la corriente que desestima el juego de Liverpool. Sin embargo, la realidad es diferente. El Liverpool merece el liderato por resultados, juego y ambición.

Desde la llegada de Benítez, nunca ha jugado mejor. Ha atravesado por los mínimos problemas posibles y ha sido superior a todos sus grandes adversarios, incluidos los duelos directos con el Manchester United y el Chelsea. Sólo resbaló frente al disminuido Arsenal, pero sería injusto señalar los defectos leves frente al magnífico perfil del equipo. Sin abandonar su consistencia defensiva, el Liverpool ha regresado a las fuentes de los viejos reds. Juega al ataque a través de un sistema cada vez más elaborado de juego, con una alta posesión de la pelota y con un sistema que recuerda al de España en la Eurocopa. Es un equipo definitivamente atractivo.

Benítez ha actuado con gran inteligencia para rebajar el impacto de la lesión de Torres. Para un equipo que ha buscado desesperadamente un ariete en los últimos años, se suponía que la ausencia del delantero español tendría funestas consecuencias. No ha sido así. Benítez ha descubierto que cinco inteligentes centrocampistas y un honrado delantero pueden hacer maravillas. A través del dinamismo general y el certero movimiento de la pelota, el Liverpool confunde a sus rivales como lo hizo la selección en la Eurocopa. El asunto ha ido tan lejos que Benítez apenas necesita Robbie Keane, discreto delantero fichado por 25 millones de libras. Le basta con Kuyt.

Gran parte del éxito se debe a la nueva ubicación de Gerrard, cada día más cómodo en su papel de centrocampista libre, media punta o segundo delantero. La definición de su puesto es menos importante que su papel. Gerrard se expresa mejor que nunca cuando tiene espacio para correr, sorprender y rematar. Está más cerca de su plenitud cuando se siente un espíritu libre y no un futbolista sometido a las obligaciones tácticas. Por sus características, Gerrard se añade como mediocampista para asociarse y como el mejor delantero para cerrar los ataques. Para los equipos rivales es una pesadilla: no hay manera de detectarle. Cumple en el Liverpool el papel que habitualmente le toca a Cesç en la selección. La fórmula funciona.

Tan importante, o más, que la función de Gerrard es la autoritaria figura de Xabi Alonso en el medio campo. Se ha convertido en el centro de gravedad del equipo. Por primera vez no se siente abrumado por la meticulosa mentalidad de Benítez. Xabi Alonso juega con naturalidad, convicción y poderío. Mueve los hilos del equipo sin que nadie la discuta. Benítez, tampoco. Implícitamente ha reconocido el decisivo papel de Alonso. El técnico que tantas veces dio la nota con las rotaciones ahora apenas mueve a sus mejores jugadores. La alineación se puede recitar de memoria. El equipo lo agradece, especialmente en el medio campo, donde Alonso, Mascherano, Benayoun, Riera y Gerrard, más el joven Lucas Leiva, comienzan a jugar de memoria. A jugar muy bien, aunque el prejuicio permanezca. El Liverpool se ganó fama de equipo aburrido y ahora no lo es. Suele suceder en el fútbol: la realidad va por delante de los tópicos.

Una celebración que acabó mal

Gerrard, detenido tras una pelea

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha sido detenido tras una pelea en un bar en Southport, localidad al norte de Inglaterra. 

Al parecer, el jugador del conjunto 'red', de 28 años, es uno de los seis arrestados a primeras horas de la mañana después de que los agentes acudiesen a un bar a causa de un altercado.

La Policía de Merseyside confirmó que había detenido a un hombre de 28 años sospechoso de agresión e indicaron que permanecía bajo custodia policial. Los otros cinco detenidos, igualmente por el mismo cargo, son también de Liverpool y con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años.

Además, la policía también informó que un hombre de 34 años de Southport, al norte de la ciudad inglesa, fue trasladado a un hospital con varias lesiones faciales.

Resumen del Newcastle - Liverpool

La inocentada de ayer


Sí, amigos, la noticia de que el Manchester City ficharía a Torres y Agüero era la inocentada navideña de 2008.

Aunque sí es cierto que hay muchos equipos tras el argentino, entre ellos el City, la noticia publicada ayer era mentira, una inocentada del 28 de diciembre.

Y en cuanto a Torres, es muy difícil que se vaya del Liverpool, aunque pongan mucho dinero encima de la mesa.

Esperemos que a nadie le haya amargado la broma, jejeje...

Premios Local Heroes de Radio City

Torres, Rafa y Darren Farley (imitador de voces) en la entrega de los premios City Talsk's Local Heroes de Radio City.

Más abajo, Darren Farley imitando a Xabi Alonso



domingo, 28 de diciembre de 2008

Newcastle 1 - Liverpool 5

Las urracas se llevaron una 'manita' del campeón de invierno

Un Liverpool muy superior, con muchas ausencias importantes, ha vapuleado al Newcastle y se consolida como campeón de invierno.


JORNADA 20 PREMIER LEAGUE
El Liverpool, con muchas ausencias importantes, salió este mediodía a St. james Park con reina, Insúa, Carragher, Hyypia, Agger, Mascherano, Lucas, Benayoun, Babel, Gerrard y Kuyt. Torres sigue recuperándose.

Los reds se jugaban el título de campeones de invierno, y superar en puntos al último Liverpool que ganó la liga.

El Liverpool salió a por los tres puntos desde el inicio, no con demasiada intensidad, pero con cabeza... y con Benítez en la grada.

En el minuto 9 un barullo en el área local a punto está de terminar en gol tras tiro de Kuyt, siempre tan bregador.

Un minuto después, Steve Gerrard, quizás pecando de individualidad, desperdicia una clara ocasión.

En el minuto 13, otro trayazo de Gerrard que saca Given con apuros. El Liverpool ya merecía ir por delante del marcador.

En el minuto 16 otra ocasión más, esta vez de Hyypia cuyo cabezazo sale rozando el poste. No se pueden perdonar tantas ocasiones.

En el 18 le tocaba a Lucas fallar la más clara ocasión hasta el momento cuando disparaba aun metro de la línea de gol. ¡Increíble!

Minuto 20, cabezazo de Lucas que saca Given otra vez.

El Newcastle poco o poco logró salir del atolladero y el partido se calmó un tanto.

Y en el minuto 30 se hizo justicia, y una gran jugada que comienza en Carragher, centra a Benayoun que se interna en el área y mete un pase atrás donde Gerrard entraba solo y fusila al portero urraca.

En el minuto 35, cabezazo impresionante de Hyypia que pone el 0 - 2 en el marcador. Los reds habían dominado con tatal claridad hasta el momento.

En el 41 Hyypia casi mete el tercer gol. No había color en St. James.

Y en el 46 lo de siempre, primera llegada del Newcastle, la defensa no salta, y gol psicológico. Penoso desenlace de la primera parte tras haber dominado 45 de 46 minutos.

La segunda parte comenzó de la misma manera, con un Liverpool que no podía desaprovechar la oportunidad de seguir al frente de la tabla. Más errores infantiles como el del minuto 46 te echan a perder una liga.

Y como llevaban la lección bien aprendida, a los cinco minutos Babel, en un error defensivo, ponía el 1 a 3 en el marcador.

A partir de ahí todo fue un paseo.

En el minuto 21 Gerrard ponía el cuarto, y Xabi Alonso, en el 76' de penalty el quinto.

No hubiera extrañado que el Liverpool hoy hubiera endosado al rival 7 ú 8 goles.

"Me quedo con el Kun"

Cerezo: "Me quedo con Agüero en vez de Torres"

Noticia de Marca
Enrique Cerezo prefiere al 'Kun' Agüero antes que a Fernando Torres. Así lo aseguró el presidente del Atlético en declaraciones a Antena 3. "Tal y como está la situación del equipo, ahora me quedo con Agüero en vez de Torres". Además, volvió a repetir que el argentino se quedará en el Atlético porque ese es su deseo. "Yo creo que el 'Kun' quiere estar aquí toda la vida y nosotros queremos que esté. Los jugadores juegan donde quieren jugar y él quiere jugar en el Atlético". Sobre la posibilidad de que acabara recalando en el eterno rival, fue claro: "Por supuesto, creo que no iría al Madrid".

Torres y Kun ¿otra vez juntos?


El Manchester City, tras el fracaso de fichajes de la temporada actual, pretende 'tirar la casa por la ventana', y está dispuesto a 'pagar lo que sea' por tener en sus filas la temporada que viene al Kun Agüero y a Fernando Torres. Fuentes del club aseguran que los dos jugadores vestirán de azul la temporada que viene.

Sulaiman Al Fahim, propietario del Manchester City, quiere ganar la Premier League a toda costa, y para ello tiene como objetivo construir un equipazo para la temporada que viene. Los 60 millones que tiene Kun Agüero de cláusula de rescisión, se antojan calderilla para el poderío del millonario árabe dueño del City, el cual quiere al lado del argentino a Fernando Torres, por el cual está dispuesto a pagar 90 millones de libras. El director comercial del conjunto inglés ve en la pareja Torres - Kun un auténtico filón a nivel mediático, y por ello, fuentes del equipo de Manchester han asegurado que van a 'pagar lo que sea' por estos dos jugadores.

Volver a tener en un mismo equipo a los dos delanteros que llegaron a jugar juntos en el Atlético de Madrid, es el sueño de Sulaiman Al Fahim, quien también pretende tener para 2009 al portero Gianluigi Buffon. Suenan también los nombres de Xavi Hernández, Eto'o y Senna.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Torres, convencido de eliminar al Real Madrid

Noticia Marca.com

El delantero del Liverpool Fernando Torres dijo estar "convencido" de eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El jugador español respondió a las preguntas planteadas por los internautas en su página web. Preguntado sobre qué equipo es el favorito en la eliminatoria contra el conjunto blanco prefirió no decantarse pese a estar seguro de que el Liverpool pasará de ronda. "Sabemos que contra el Real Madrid será una eliminatoria complicada. No me gusta hablar de quién es favorito, pero estoy convencido de que vamos a clasificarnos", admitió.

El jugador 'red' también quiso pedir un deseo para el próximo año en lo que al deporte se refiere. "En los futbolístico, que me respeten las lesiones y ganar la Premier. También, ya puestos a pedir, poner un broche de oro levantando la Copa Confederaciones con España en Sudáfrica", declaró.

Tras reconocer que el 2008 ha sido su "mejor año como profesional" y sentirse apenado por su final, el jugador de Fuenlabrada, hizo un pequeño balance de su temporada. "Es cierto que da un poco de pena porque los primeros nueve meses han sido extraordinarios, pero al final, aunque no he podido jugar regularmente por las lesiones, ha llegado el reconocimiento en forma de premios o nominaciones. Mi adaptación al club ha sido más rápida de lo esperado y el colofón de la Eurocopa cerró una temporada 2007-08 de ensueño", respondió.

Newcastle - Liverpool

NEWCASTLE - LIVERPOOL
Jornada 20 Premier League
Estadio St James' Park
Domingo 28 de diciembre de 2.008
Hora: 13:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte



Ver mapa más grande

Torres en otro once ideal

Torres en el 'once' ideal de 'L'Equipe'

Los jugadores españoles Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres y Sergio Ramos fueron elegidos por el diario francés 'L'Equipe' en dos 'onces' ideales del año votado por los periodistas y por los internautas.

EUROPA PRESS - En el once ideal de los periodistas son Casillas, Xavi y Torres los españoles elegidos, mientras que en el de los internautas sólo se mantiene el guardameta madridista y se añade el lateral, también del Real Madrid, Sergio Ramos. Así, la mejor alineación del año para los periodistas de 'L'Equipe' es: Casillas (Real Madrid), Alves (Barcelona), Ferdinand (Manchester United), Vidic (Manchester United) y Evra (Manchester United). En el centro del campo Messi (Barcelona), Gerrard (Liverpool) Xavi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United) son los elegidos, mientras que Torres (Liverpool) e Ibrahimovic (Inter) forman el ataque.

Una alineación que demuestra el gran papel de la selección española en la Eurocopa porque son tres los miembros de la 'roja' que han sido incluidos en la lista. Por su parte, el United también confirma su dominio, al igual que hizo en la 'Champions League' conisiguiendo el título y coloca hasta cuatro jugadores.

En cuanto a los once jugadores elegidos por los internautas sólo se mantiene Casillas (17.963 votos) de los españoles, pero incluye a Sergio Ramos, que obtuvo 17.828 votos. En dicha defensa también estarían Ferdinand, que repite, Terry (Chelsea) y el alemán Philipp Lahm, que fue el más votado (19.526) de la zaga.

En la línea de centro del campo, el francés Franck Ribery (Bayern Múnich) sobresalió por encima del resto. Obtuvo 29.601 votos, muy por encima de Gerrard, que también estaba en el equipo ideal de los periodistas, Kaka (Milan) y Alves, al que acoplan en esta posición. Los delanteros son Messi, que logró 25.073 votos, y Cristiano Ronaldo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Liverpool 3 - Bolton 0


El Liverpool se proclama campeón de invierno, con Fernando Torres en la grada

JORNADA 19 PREMIER LEAGUE
El Liverpool de Rafa Benítez se ha proclamado campeón de invierno con una goleada sobre el Bolton (3-0) que le mantiene en el primer puesto al final de la primera vuelta.

El Liverpool es líder después de Navidad y eso no es una cuestión menor. No sólo porque hace doce años que los reds no ocupaban este puesto en San Esteban, sino porque en diez de las 15 ocasiones en que lo lograron fueron campeones.

Es la Liga el gran anhelo de los de Benítez y, por eso, que se hayan proclamado campeones de invierno y que acumulen un año sin derrotas en Anfield no hace más que colmar de alegría a su afición.

Sin Fernando Torres, que finalmente no entró en el conjunto pero apura su recuperación y que vio el partido desde la grada de Anfiel Road, el Spanish Liverpool se dio un festín ante el Bolton. Abrió la cuenta Albert Riera, tras un saque de esquina de Steven Gerrard (min 26), y completó la goleada el irlandés Robbie Keane al comienzo del segundo tiempo (min 53 y 56), el segundo de sus tantos al culminar un contragolpe de manual lanzado desde la portería por Pepe Reina y prolongado por Xabi Alonso.







- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Carragher, Insua, Hyypia, Agger, Riera (El Zhar 69’), Benayoun, Alonso, Gerrard (Leiva 72’), Kuyt (Ngog 76’), Keane.

Bolton Wanderers: Jaaskelainen, Steinsson, Cahill, O’Brien, Samuel, Gardner, Muamba, McCann, Taylor (Riga 67’), Elmander (Smolarek 67’), Nolan.

Tarjetas amarillas: Nolan 43’, Agger 57’, McCann 82’.

Goles:

1-0 (26’) Riera empuja con la puntera zurda un corner botado por Gerrard.
2-0 (55’) Keane recibe un pase en profundidad y resuelve en el uno contra uno.
3-0 (58’) Xabi Alonso y Benayoun conectan con Keane que marca el doblete
.


El Chelsea, segundo, y el Manchester United, tercero


El triunfo de los de Benítez dejó sin el primer puesto al Chelsea, que abrió la jornada con victoria sobre el colista el West Bromwich Albion (2-0). El brasileño Luiz Felipe Scolari alineó juntos, en esta ocasión, a Didier Drogba y al francés Nicolas Anelka y fue el marfileño el que abrió el marcador a los 3 minutos. Frank Lampard, antes del descanso, aseguró el triunfo a los blues que, después de 19 jornadas, son segundos con un punto menos que el Liverpool.

Torres regresa un mes después

Noticia de El Mundo
Un mes después de su lesión en el muslo derecho, Fernando Torres regresa a una convocatoria del Liverpool, líder de la Premier League, que el viernes recibirá al Bolton y el domingo visita al Newcastle. El delantero madrileño, de 23 años, se perdió los últimos cuatro partidos ligueros tras un problema muscular sufrido el 26 de noviembre ante el Olympique de Marsella.

El segundo entrenador de los 'reds', Sammy Lee, no confirmó la reaparición de Torres, pero admitió que su retorno estaba cerca y que podría disponer de minutos en el encuentro contra el Bolton, para el que fue convocado.

"Torres está mejorando. Ha realizado un trabajo muy intenso con su rehabilitación y pronto podrá estar con nosotros", subrayó el ex jugador de Osasuna, responsable del equipo hasta la recuperación de Rafael Benítez, operado el pasado domingo para eliminarle cálculos renales.

La baja de Torres ha condicionado al Liverpool en el último mes, donde ha sumado una victoria y tres empates, dos de ellos en Anfield ante rivales de menor categoría (West Ham y Hull City). A pesar de todo, los 'reds' han aprovechado los tropiezos como local del Chelsea para liderar la Premier.

Tras su extraordinaria Eurocopa y quedar en tercer lugar en las votaciones del Balón de Oro, El Niño no ha tenido continuidad por sus problemas físicos. Sólo ha disputado siete partidos ligueros como titular, pero sus cinco goles fueron decisivos en las victorias ante Sunderland, Everton y Manchester City.

Mascherano: 'Anfield, la asignatura pendiente'
El centrocampista del Liverpool Javier Mascherano reconoció que deben "mejorar en los partidos de casa" para no dejar escapar más puntos y poder hacerse fuertes en el liderato de la Premier League, competición que no vencen desde la temporada 1989/90.

"Sabemos que tenemos que mejorar en casa. Si el Chelsea u otros rivales pinchan será mejor para nosotros, pero esto no nos puede hacer relajarnos. Ahora necesitamos pensar en que tenemos que sacar tres puntos en cada partido que juguemos. Este es siempre nuestro alma", señaló el '20' de los 'reds'.

El centrocampista de San Lorenzo dijo que "es difícil explicar el por qué" de sus victorias lejos de casa y no con tanta seguridad en su feudo. "Necesitamos tener confianza y a ver si lo logramos ante el Bolton", indicó el jugador del Liverpool, que mañana se mide en su estadio a dicho equipo con motivo de la decimonovena jornada liguera.

"Muchos equipos llegan a Anfield a defenderse y nos resulta muy difícil poder batirles. Tenemos que crear más espacio, pero no debe haber excusas porque nos tenemos que fijar en nosotros mismos y saber que tenemos mucha calidad", aseguró.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Torres, convocado ante el Bolton

Sammy Lee, segundo entrenador del Liverpool, admitió que su retorno estaba cerca y que podría disponer de minutos ante el Bolton. "Torres está mejorando. Ha realizado un trabajo muy intenso con su rehabilitación y pronto podrá estar con nosotros", subrayó.

EFE 25/12/2008
El delantero español Fernando Torres ha sido incluido en la convocatoria del Liverpool, que el viernes recibirá al Bolton y el domingo visita al Newcastle, después de un mes de baja como consecuencia de una lesión en los músculos isquiotibiales.

El atacante madrileño se ha perdido cinco partidos con el líder de la Premier. Desde que el pasado 26 de noviembre, en la Liga de Campeones, frente al Marsella. Fernando Torres no ha tenido el trayecto esperado en la presente temporada. Las lesiones musculares han mermado el rendimiento del ''Balón de bronce'' 2008, que ha tenido un gran progreso desde su llegada al Liverpool desde el Atlético de Madrid.

El segundo entrenador de los ''reds'' Sammy Lee, responsable del equipo hasta la recuperación de Rafael Benítez, operado el pasado domingo para eliminarle cálculos renales, no confirmó la reaparición del delantero español. Pero admitió que su retorno estaba cerca y que podría disponer de minutos en el encuentro contra el Bolton, para el que fue convocado. "Torres está mejorando. Ha realizado un trabajo muy intenso con su rehabilitación y pronto podrá estar con nosotros", subrayó Sammy Lee.

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy.

Hola a todos,

mañana hay jornada y el domingo también. Así que atentos a los cambios.

Stoke-Manchester United: vuelve el United después de ganar el mundialito y con la moral muy alta después de ver como sus rivales se han dejado puntos. No deben fallar y sinceramente, no creo que lo hagan.

Chelsea-WBA: me temo que no habrá sorpresas. Terry está fuera. Los demás pueden ir bien. Sobre todo Lampard.

Portsmouth-West Ham: ¿seguirá haciendo goles Crouch? Cuatro en las últimas cinco jornadas. Veo una victoria local.

Tottenham-Fulham: partido propicio para que los Spurs enderecen su trayectoria. Bent y Woodgate son duda y Jenas está fuera pero los demás, a tope.

Liverpool-Bolton: lo de todas las semanas. Y cuidado con las rotaciones de Benitez que vienen muchos partidos seguidos y su once puede ser totalmente imprevisible.

Man City-Hull City: partido muy abierto que debería dejar muchos goles. Robinho es duda.

Middlesbrough-Everton: está jugando bien el Everton pero el partido no es sencillo ya que sus delanteros están lesionados y tienen muchas dudas. Vamos con 1X pero seguiremos confiando en Arteta.

Sunderland-Blackburn: cuidado que el Blackburn ya está con nuevo entrenador y ganó la semana pasada sobradamente (sin Santa Cruz, por cierto). Puede ser una X y seguir insistiendo con Çisse tentar demasiado a la suerte. Ha marcado en cinco de las últimas siete jornadas.

Wigan-Newcastle: partido interesante entre uno de los equipos revelación y un Newcastle que va para arriba. Apuesto por victoria local y muchos goles. Así que vamos a decir que fichen a Heskey.

Aston Villa-Arsenal: lesionado Fabregas y sancionado Adebayor, parece que será una salida complicada para el Arsenal. En el Villa parece que es duda Laursen pero a ver quién se fía de la maquinita cuando decían la semana pasada que Nasri estaba fuera y luego dio el pase de gol a Van Persie. Apuesto por el 1 y por cualquier jugador local.

Liverpool - Bolton

LIVERPOOL - BOLTON
Jornada 19 Premier League
Estadio Anfield
Viernes 26 de diciembre de 2.008
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte,
con los comentarios de José Manuel Díaz



Ver mapa más grande

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Vuelven por Navidad

Torres y Benítez podrían volver el viernes ante el Bolton.

SEGÚN SAMMY LEE, AMBOS ESTÁN MUY CERCA DE DEJAR ATRÁS SUS RESPECTIVAS DOLENCIAS.


Noticia de marca.com

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, operado por dos veces -según ha desvelado este martes un portavoz del club- de cálculos renales, y el delantero 'red' Fernando Torres, con una lesión muscular, evolucionan favorablemente y podrían retomar este próximo viernes en el 'Boxing Day' su actividad profesional en el club de Anfield, según ha anunciado Sammy Lee, segundo entrenador del Liverpool.

"Rafa va mucho mejor. Los dolores han sido bastante fuertes, pero ya han disminuido. Esperamos que pueda estar de vuelta para recibir al Bolton el viernes", ha dicho Lee.

En cuanto a Fernando Torres, que lleva más de un mes de baja y se ha perdido cinco partidos, Lee ha indicado que "también está mucho mejor, trabajando muy duro en los entrenamientos para volver al 100%", lo que podría significar que el madrileño también estaría en condiciones de volver a jugar ante el Bolton.

martes, 23 de diciembre de 2008

Felices Fiestas


Aunque a algunos no les guste la Navidad, aunque suene a lo mismo de todos años, aunque haya demasiada artificialidad en el ambiente, yo quiero desear Felices Fiestas a todos los lectores de TheKidTorres.com

Ya llevamos más de 1000 entradas en el blog, y pronto cumpliremos dos años, por lo que una buena 'familia' torresadicta se ha formado alrededor de este blog.

Por ello, y tras recuperarnos del desastre de la campaña de recogida de juguetes, quiero desear a todos los lectores una feliz Navidad y un próspero año 2.009. Sobre todo os deseo salud y amor, que son las cosas más importantes de la vida. El resto es secundario.

Especial mención para los colaboradores y/o amigos del blog. Espero que me perdonéis si se me olvida alguno:

Álvaro Calleja, José I. Fdez, Tiérrez, Fernando López, Topper, Jony, Ariete...

Y por último al perfecto lugarteniente Tgdor, Tapadillo (un lujo), Juan Liverpool (insustituible), Stubbins (un encanto de persona), Mc Kormick (Te debo una reunión con José Manuel Díaz), Indi & Jorge & Lato (esa cerveza que nos tenemos que tomar, camaradas) , Luis JFT96 y Laurita (nos vemos en Madrid - ya no os podré gastar la broma de El Corte Inglés, pero ya os caerá otra jejeje), James (un enorme abrazo virtual), Lover (qué majo es...), mi amigo Mode and family que son la milk, a Christian, a Mariano and wife, Neil & Simon & Caroline & Gary & Madrid Branch, a Francesc y todos los Barcelona Reds, a Pop Robinson, a María José Navarro y la Internacional Torrista, a Carlos Fuentes & José Manuel Díaz 'La Voz... de la Premier' (tengo tu entrevista pendiente de publicar para 2009), Antía (la galleguiña de 11 años), a Fernando Torres & A. Sanz & Petón... y espero no dejarme a nadie.

Un fuerte abrazo y que os vaya bien en 2.009

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2.009 !!!

Xavi, hay una carta para ti.


Teclear el nombre en la barra de un buscador de un antiguo amigo del que hace tiempo se ha perdido la pista, depara en ocasiones extraordinarias sorpresas. Hacía años que Lorena no sabía nada acerca del paradero de su amigo Xavi de Castellón al que conoció durante la estancia de éste en Logroño. Ambos coincidieron en la universidad de la capital riojana, donde cursaban sus estudios universitarios. Pero Xavi no era un estudiante más. Por aquel entonces, Xavi defendía la portería del C.D. Logroñés, lo que le hacía un personaje popular entre las gentes de la localidad, lo que jamás le hizo perder el contacto directo con sus compañeros de estudios.

Pero el mundo del fútbol funciona a una velocidad mil veces superior a la vida cotidiana de cualquier otra persona ajena al balompié. Y ello hizo que Xavi debiera abandonar la meta logroñesa y embarcarse en otras aventuras balompédicas que le pusieron rumbo a su Castellón natal, Murcia, Córdoba e incluso una corta experiencia en País de Gales, donde defendería la portería del Wrexham.

El ir y venir de Xavi, hizo que la relación con Lorena y sus amigos riojanos se perdiera momentáneamente durante un largo período de tiempo. Y digo momentáneamente, porque Lorena un día decidió buscarle nuevamente la pista a su viejo amigo Xavi y tecleó su nombre en un buscador de Internet. Lorena descubrió que el paradero actual de Xavi era Liverpool, donde ejerce funciones de entrenador de porteros del club inglés. Lorena investigó aún más, hasta que un enlace le llevó a un artículo publicado por un tal “Stubbins” miembro de la peña oficial del Liverpool FC de Barcelona, que precisamente trataba sobre Xavi.

Lorena no lo dudó y contactó con “Stubbins” dándole a conocer la historia y si cabía la posibilidad de contactar nuevamente con su antiguo amigo Xavi, a través de la branch barcelonesa del Liverpool. El mail a Stubbins creó cierta duda inicial en Lorena. ¿De qué manera se lo tomaría? ¿Pensaría que se trataba de una perturbada? Las dudas de Lorena se disiparon días después. Lorena recibía una respuesta afirmativa por parte de los Barcelona Reds, que prometieron ayudarle en lo posible durante su futuro viaje a Madrid para presenciar el Atlético de Madrid – Liverpool FC.

El mensaje para el técnico del Liverpool era muy simple. Tan sólo se trataba de entregarle los datos de contacto de Lorena. Pero los horarios de trenes son incompatibles con los horarios de un equipo de fútbol de primera línea. La entrega de la carta de Lorena a su destinatario corría serio peligro. Pero he aquí que entró en acción Juan, reconocidísimo supporter madrileño del Liverpool FC y que tenía conocimiento pleno de la historia de Lorena a través de Stubbins. Juan se ofreció a hacer llegar en mano la carta hacia Xavi o por lo menos hacer entrega de la misma a alguien de plena confianza. Ese alguien, no era otro que Paco de Miguel, preparador físico del equipo. Juan y Paco no fallaron.

De esta manera, la tarde del 22 de octubre, escasas horas antes del partido entre Atlético y Liverpool, el teléfono de Lorena recibía una llamada de un número desconocido. Al aceptar la llamada, la voz que surgía al otro lado era la de Xavi, su viejo amigo.

Los detalles del reencuentro entre Lorena y Xavi, quedan evidentemente para los protagonistas de la historia. Pero para el supporter del Liverpool, queda la evidencia de la enorme categoría humana que reina en el seno del primer equipo de nuestro club. Personas que pese a estar continuamente bajo los focos de la popularidad y la fama, no pierden jamás su condición de seres humanos y, por lo que demuestran los hechos, jamás olvidan a sus viejos amigos de toda la vida. Gracias Xavi. Gracias Paco.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Arsenal 1 - Liverpool 1

UN PUNTO QUE SUPO A POCO


El Arsenal y el Liverpool se repartieron los puntos (1-1) en un intenso partido en el que los 'reds' fueron ligeramente superiores, pero donde no aprovecharon ni la lesión de Cesc ni la expulsión de Adebayor para ganar.



Por Tgdor - JORNADA 18 PREMIER LEAGUE
La presión del Arsenal en la primera mitad asfixió a los de Rafa. Pero cuando las fuerzas flaquearon y los gunners aflojaron, los reds demostraron que son los líderes por algo.

A la intensidad del encuentro y al dominio del Arsenal Van Persie le sacó partido. Tras un gran pase de Nasri, el holandés controla a espaldas de Agger un balón con el pecho que rápidamente se encarga de colocarse en su pierna derecha para desenfundar en dirección la red de la meta de Reina. Carragher no llega por los pelos para blocar el balón y éste se va al fondo de las mallas. Van Persie ponía justicia, porque aunque el Liverpool estaba ordenado, no había demasiada profundidad en su juego debido a la presión de equipo londinense.

Pero a partir de la media hora de juego, el bajón fue "in crescendo" y el Liverpool se fue haciendo dueño del juego. Las ocasiones iban apareciendo y se llegaba con mucha más facilidad al área de Almunia.

En esas apareció Keane para bajar un balón del cielo en carrera y, a bote pronto, fusilar a Almunia que nada puede hacer debido a la cercanía y velocidad del tiro.



Tablas justas porque el Liverpool se merecía el empate. Es más, a partir de ahí, los reds gozaron de más ocasiones para ponerse por delante. La más clara fue de Gerrard. El inglés llegó forzado a un centro de Kuyt desde la derecha y no pudo conectar todo lo bien que le hubiera gustado para evitar que se le fuera el tiro tan alto.

A medida que se acababa la primera parte, la sensación de peligro del Liverpool era mayor. El descanso fue un alivio para el Arsenal. Es más, mientras en los primeros treinta minutos la posesión del balón era muy favorable a los gunners, al descanso se igualó hasta colocarse en (51% - 49%).

La segunda mitad empezó como la primera. Intensidad y ritmo. El Arsenal quería llevarse el partido a base de otro empujón colectivo. Pero un Liverpool bien colocado desquició en los primeros 15 minutos a los locales. Hasta el punto de que Adebayor se autoexpulsó por darle un codazo a Arbeloa. Perdió los papeles y soltó los brazos sin razón impactando en la cara del lateral red.

A partir de ahí, Alonso debía de coger el mando del partido. Una vez más, nos faltó algo arriba. Nos faltó gol. Pegada. Sin Riera y sin Keane perdimos agresividad. Babel, El Zhar y Ngog son rápidos pero no son como los dos anteriormente mencionados. O por lo menos aún no.

Con esos cambios parecía que Rafa buscaba dinamita, explosividad, pero que a la vez, recogía a jugadores que podían darle la victoria.

Una pregunta a la comunidad red del blog.
¿Creéis que nos falta un revulsivo desde el banquillo? ¿Un plan B?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Real Madrid - Liverpool

Fernando Torres volverá a Madrid, esta vez para enfrentarse al que fue su máximo rival durante muchos años, el Real Madrid. 'Bombazo' destaca Marca, y se recuerda aquella final de la Copa de Europa de 1981 donde los reds derrotaron al Real Madrid en el Parque de los Príncipes parisiense.


Noticia de Marca
El sorteo de octavos de final de la Champions League, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado tres enfrentamientos asequibles para Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid, que deberán buscar los cuartos ante Olympique Lyon, Panathinaikos y Oporto, respectivamente, mientras que el Real Madrid ha salido mucho peor parado al tener que enfrentarse al 'Spanish Liverpool' de Rafa Benítez, Fernando Torres, Xabi Alonso, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Albert Riera, campeón de Europa hace tres años.

Sólo el Barça disputará la vuelta en su estadio, mientras que madridistas, atléticos y castellonenses deberán resolver lejos de su estadio sus eliminatorias.Destaca además el triple enfrentamiento entre equipos italianos e ingleses -Chelsea-Juventus, Arsenal-Roma e Inter-Manchester-, amén del Sporting-Bayern.

Los partidos de ida se disputarán en el estadio de los equipos que aparecen en primer lugar el 24 y 25 de febrero, mientras que los decisivos de vuelta se jugarán el 10 y 11 de marzo.


Como en la final de París 1981
Sin duda, el choque entre madridistas, que llevan cuatro años sin superar estos octavos de final, e ingleses será el duelo más atractivo de estos octavos de final, al margen del Inter-Manchester o el Chelsea-Juventus. Curiosamente y pese a poseer entre Real Madrid y Liverpool un total de 14 títulos de campeones de Europa, ambos no se han cruzado en el máximo torneo continental desde la final de 1981 en París, marcada por el tanto de Alan Kennedy a falta de nueve minutos para el final. La tragedia de Heysel marcó a un equipo que dominaba Europa a finales de la década de los 70 y principios de los 80 y que no retornó a su máximo nivel hasta el siglo XXI, precisamente de la llegada de Rafa Benítez y los españoles.

El técnico madrileño ha demostrado su buenas dotes en la Liga de Campeones, disputando dos finales, una de ellas con aquella victoria épica en los penaltis en 2005, y alcanzando las semifinales del pasado año. Y es que, desde su llegada a Anfield en la campaña 2004/05, sólo en la temporada siguiente, con el Benfica como verdugo, no ha llegado como mínimo a la penúltima ronda de la máxima competición continental.

En los otros duelos de los equipos españoles, el Barcelona se medirá al Lyon del pretendido Benzema, ante el que nunca perdió después de medirse cuatro veces, siempre en la fase de grupos, con un balance de tres victorias y un empate, mientras que el Atlético ya eliminó al Oporto en los dieciseisavos de la Copa de Ferias de la campaña 63/64, tras ganar 2-1 en el Calderón y empatar a 0 en Portugal. Por último, el Villarreal nunca se ha enfrentado al Panathinaikos en competición europea.

El sorteo del resto de eliminatorias -cuartos y semifinales- hacia la final del 27 de mayo de 2009 en el Olímpico de Roma tendrá lugar el 20 de marzo también en Lyon.

Arsenal - Liverpool

ARSENAL - LIVERPOOL
Jornada 18 Premier League
Estadio Emirates
Domingo 21 de diciembre de 2.008
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Teledeporte



Ver mapa más grande

EFE - Un Liverpool líder de la general, que podría recuperar al español Fernando Torres en su línea de ataque, visitará este domingo el Emirates para enfrentarse al Arsenal de Cesc en el partido estrella de la próxima jornada de la Premier.

La formación que tutela el madrileño Rafa Benítez se mantiene en la primera posición del torneo, aunque para muchos ha sido bendecida por la fortuna. El pasado fin de semana, los 'reds' no pasaron de un empate a dos ante un Hull City peleón que les dejó a merced del segundo clasificado, el Chelsea.

La suerte se alió con el once de Anfield, que echa de menos el talento goleador del 'Niño' Torres y que vio, no obstante, cómo los 'blues' malgastaban la coyuntura para continuar en segundo puesto tras empatar frente al West Ham, aunque separados del liderato, eso sí, por tan sólo un punto.

Las distancias ahora son muy cortas. El duelo contra el Arsenal es sin duda el choque más atractivo de la jornada. Los 'Cañoneros' vienen de empatar a uno ante el Middlesbrough, un resultado decepcionante que les mantiene en quinta posición, por debajo del Aston Villa.

El gran interrogante lo constituye el talismán 'red', el goleador Fernando Torres, ausente en los últimos cuatro partidos del Liverpool, y que podría volver al equipo tras una baja por lesión. Aunque el madrileño sigue recuperándose, en la web del club se indica que todavía no está claro si el ex del Atlético de Madrid jugará o no este domingo.

Por su parte, el Arsenal recuperó esta semana al delantero croata-brasileño Eduardo, quien disputó un partido con la plantilla de los reservas el martes ante el Portsmouth. El atacante llevaba lesionado desde el pasado 23 de febrero, cuando una fortísima entrada del jugador de Birmingham City Martin Taylor le dejó con una fractura del peroné izquierdo así como con una dislocación del tobillo de esa misma pierna, lesiones cuya gravedad hicieron temer por la carrera del futbolista.

Cierto es que el Liverpool no guarda precisamente recuerdos entrañables de sus últimas tres visitas al Emirates, aunque el espíritu del equipo de cara al domingo es positivo. Así lo indicó el meta español de los 'reds', Pepe Reina, quien se muestra confiado en las posibilidades de la plantilla para mantenerse en lo alto. Esta vez, "es diferente", según el portero, "porque somos líderes y siempre es más fácil jugar cuando se está ahí arriba. Nunca les hemos ganado allí así que igual ahora ha llegado el momento de hacerlo", explicó.

Consejos para la Liga Fantástica


El análisis de Juan LFC


Ya está aquí otra jornada de la Fantasy.

Esta jornada hay una particularidad y es que el Manchester está jugando el Mundialito de clubes (esa farsa de la FIFA) y sus jugadores no tengo claro cuando puntúan. Desde luego este fin de semana no, pero desconozco si el día que recuperen el partido perdido, le suman sus puntos a nuestros equipos. Yo, por si acaso, mando a CR al banquillo. Y empezamos:


Arsenal-Liverpool: cualquier cosa


Everton-Chelsea: esperemos que pierdan puntos los de Scolari que siguen atascados. Apuesto por un 1X y por Arteta y Fellaini (se puede resolver la cosa con un cabezazo a balón parado).


Blackburn-Stoke: será el día de Roque Santa Cruz. Esta vez sí.


Bolton-Portsmouth: pronóstico incierto para este choque. Me la jugaré al 1X y recomendaré a los defensas locales Steinsson y Cahill además del portero Jaskelainen (le pondré de titular en mi equipo).


Fulham-Middlesbrough: vuelve Weather (uno de mis protegidos) por parte de los visitantes. Además, gente interesante por ambos bandos. A saber, Tuncay y Downing por el Boro y Bullard, Murphy y Hnageland por los propietarios del campo. Mi pronóstico es una X.


Hull City-Sunderland: creo que será un 1 fijo y que hay que confiar en Geovanni antes que en Çisse, que bastante juego ha dado ya.


West Ham-Aston Villa: el Villa tiene que demostrar ya si de verdad es un candidato al título. Diremos un X2 y recomendaremos pese a todo a Carlton Cole, el tío que desperdició un mano a mano en Stamford Bridge en el tiempo de descuento (sí, es mi delantero titular, ¿qué pasa?). Además, los Young, Barry, Laursen, Agbonlhaor…por los visitantes. ¿Os suena, verdad?


West Brom-Man City: no puede ser que el City siga perdiendo aunque tampoco me extrañaría si pierden la categoría. De todas formas, voy con el 2 y con la recuperación de Ireland, Robinho y compañía (aunque no me lo creo ni yo).


Newcastle-Tottenham: ¿lo vuelvo a decir? Owen y poco más. El Tottenham sigue jugando de pena y yo sigo con Bent de compañero de Cole. Ahí, con un par.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El técnico 'red' recibe el alta

Benítez ya está en casa

UN PORTAVOZ DEL LIVERPOOL ASEGURA QUE EL TÉCNICO REGRESARÁ A "MELWOOD EN 48 HORAS"
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha sido dado de alta y ya se encuentra en su domicilio después de ser sometido a una operación 'menor' para extraerle unas piedras del riñon, según informa el club 'red' en su web oficial.

Un portavoz de la entidad de Anfield Road ha asegurado que "la operación ha ido bien y Rafa está ya en casa continuando con su recuperación. Se espera que esté de vuelta en Melwood en las próximas 48 horas".

Benítez sigue de baja

El Liverpool, con Benítez de baja, sigue trabajando con Sammy Lee

Noticia de El Mundo
Con Rafael Benítez en proceso de recuperación de una operación de cálculos renales, el 'segundo' del técnico madrileño, Sammy Lee, aseguró que el Liverpool continúa en Melwood con sus sesiones de entrenamiento habituales "como siempre" para preparar el partido contra el Arsenal del próximo domingo.

El entrenador español ingresó en un hospital el pasado domingo por la noche para ser sometido el lunes a una operación menor. Benítez tenía piedras en los riñones, un problema que no reviste gravedad, por lo que se prevé que pueda reincorporarse al trabajo antes de que concluya esta semana.

Mientras tanto, su ayudante, Sammy Lee, se encarga de mantener la normalidad en el líder de la 'Premier'. "Lo primero y más importante es que todo el mundo espera que el 'boss' (jefe) se recupere rápidamente porque la salud y el bienestar de Rafa es lo más importante", señaló Lee a la página web de los 'reds'.

Del técnico español, su segundo subrayó que constituye "una enorme presencia en este club", por lo que el entorno de Anfield "quiere verle de regreso tan pronto esté recuperado".

"Mientras tanto, seguimos con normalidad ya que los jugadores se han incorporado a los entrenamientos hoy después de un par de días libres y ya tenemos cosas planeadas para ellos", dijo.

"Todo el mundo sabe exactamente lo que vamos a hacer y lo importante es que sigamos unidos y tengamos las cosas en marcha como siempre mientras estamos sin el entrenador", comentó Lee.

martes, 16 de diciembre de 2008

Un camarero de Liverpool se convierte en el "doble" de Fernando Torres

Noticia As.com

Un camarero de la ciudad de Liverpool con un increíble parecido físico con el futbolista español Fernando Torres ha sido utilizado como "doble" del atacante "red" en una campaña publicitaria.

Al héroe de Anfield le ha salido un "sustituto". Joshua Orr, un joven de 18 años, natural de Aigburth, ha tenido que aclarar en numerosas ocasiones un malentendido que se produce con frecuencia, cuando los clientes del restaurante donde trabaja sirviendo cenas, The Gallery Bar And Grill, en Formby, le confunden con el delantero del Liverpool.

Precisamente, ese asombroso parecido, del que da muestra hoy en una fotografía el diario local "The Liverpool Echo", donde Orr posa vestido como "el Niño" con la camiseta del líder de la Premier, ha hecho que un realizador y antiguo compañero de colegio de este camarero le planteara una nueva ocupación como doble de Torres.

Doble en un anuncio televisivo

Andy Gordon, que trabaja para la productora Sound Films, de Londres, vio el "potencial" en los rasgos de Orr, al que localizó en un gimnasio donde también trabajaba como socorrista este rubio camarero. Por su parte, la empresa para la que trabaja Gordon estaba rodando un anuncio con el verdadero Fernando Torres para uno de sus clientes españoles.

Orr no ha dudado en prestarse a ser el clon del futbolista internacional aunque, con buen humor, ha subrayado que él no cuenta ni con el talento en el campo que tiene el delantero, "ni con el salario" de Torres. "Los clientes me hacen cuatro o cinco comentarios al día y por la calle, la gente me dice que me parezco a él", relató el joven.

Orr también ha comentado que conoció al héroe de Anfield durante la filmación de la campaña publicitaria y asegura que se llevaron "muy bien". "Yo hago de su doble para algunos de los planos largos en los que hay que jugar a tenis o donde finjo que soy un adiestrador de perros", apuntó.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Benítez, ingresado para ser operado de cálculos renales

Noticia As.com

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha sido ingresado en el hospital para ser sometido a una operación para eliminarle cálculos renales.

Benítez tiene piedras en los riñones, un problema que no reviste gravedad, por lo que se prevé que el madrileño pueda reincorporarse al trabajo antes de que concluya esta semana.

Curiosamente, tan sólo hace unos días su colega en el Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, revelaba que él también ha padecido este mismo problema.

Un portavoz del Liverpool, actual líder de la clasificación liguera en Inglaterra, confirmó que su entrenador "fue ingresado anoche en el hospital después de haber sufrido problemas por piedras en el riñón".

"Esta tarde se le someterá a una intervención menor y se espera que vuelva al trabajo en dos o tres días", informó. Dicha fuente agregó, también, que Benítez "se encuentra animado".

El último ‘Red-boy’

Noticia Goal.com

La llegada de Rafa Benítez al Liverpool se considera un punto y aparte en la progresión de un equipo que, con el técnico español, cerró 21 años de paciencia por la Copa de Europa y regresó al primer plano mediático en el momento justo del crecimiento en la Premier League.

Casi designado por el caprichoso destino (jamás llueve a gusto de todos) y dentro de la reestructuración que aún hoy se vive en suelo Red (y que incluye un nuevo estadio en camino), la plantilla ha sufrido cambios drásticos para amoldarse a lo que Rafa y su estilo de juego proponen. Muchos vieron un revolucionario táctico, un técnico con un perfil claro de juego y de los jugadores que necesitaba para ello - siendo destacada en este aspecto la llegada de hombres de su confianza como Xabi Alonso, Luis García, Sissoko o Torres - pero también la absoluta desaparición de los canteranos a los que tanto veneraron en The Kop tiempos atrás.

La actual plantilla del Liverpool cuenta con Carragher y Gerrard como únicos estandartes del orgullo ‘mamado’ en la Liverpool Academy de Kirkby. Las mayores dificultades que ahora encuentran los que intentan seguir su estela, que tienen que luchar contra jóvenes extranjeros y contra el mayor nivel de la Premier actual, les deja casi hundidos en un sueño de recreación imposible. Esa vuelta a la realidad sólo tuvo un valiente que tocó el cielo pero, casi como un efecto de inmersión, volvió a su calabozo: Neil Mellor.

Hijo del ex jugador del Manchester City Ian Mellor, Neil triunfó en los reservas del Liverpool a base de romper registros goleadores. Sus casi cien goles en tres temporadas con el filial, le valieron el apodo de Gerd, en comparación con el histórico goleador alemán, Gerd Muller (el ‘bombardero de la nación’). Aquellos prometedores números le dieron la opción de debutar con el primer equipo y cumplir el sueño que había perseguido desde que entrara en la cantera Red con sólo ocho años. Doce más tarde, se presentó en Anfield gracias a la confianza de Houllier, que pronto lo cedió al West Ham para foguearle.

Sin embargo, lo que prometía ser un año de progresión para volver con un puesto fijo (le habían renovado para tres años más), se convirtió en el principio de una pesadilla eterna. Una lesión le dejó mal parado durante tres meses y, a su regreso, los Hammers estaban en plena crisis y cambiaron hasta en tres ocasiones de técnico en unos meses (Glen Roeder, Trevor Brooking y Alan Pardew), lo que no permitió a Mellor alcanzar la madurez que en Mersey esperaban.

De vuelta con los reservas, sus diez goles en cuatro partidos volvieron a destacarle como una perla a punto de explotar. Regresó al primer equipo, se estrenó con dos goles en Carling ante el Middlesbrough, fue titular en Champions en un partido con todo decidido ante el Mónaco y dio una asistencia en el partido clave contra el Olympiakos, con lo que parecía que su carrera tomaba de una vez por todas el perfil adecuado. Mellor estaba ante sus días de gloria y tocó techo ante el Arsenal en el que será, para siempre, el partido de su vida. Con un frío empate (1-1) y ya en el descuento, Neil agarró una pelota desde 30 metros y la pegó con violencia, sin tapujos, como si allí se acabara la oportunidad que siempre había deseado y que no podía dejar pasar. El producto de aquel momento de liberación canterana fue un zapatazo tremendo que se marchó a la red gunner como un obús entre la locura de Anfield, que por fin podía venerar a su nuevo semi-dios.

Aquella aparición no iba a encontrar continuidad, pues una doble cirugía en ambas rodillas le apartó de su momento de gloria. Esa Champions de Estambul, la del desenlace más caprichoso de la historia, también era, en parte, gracias a Mellor, quien tuvo que conformarse con verla en casa con muletas en mano. Y es que sus constantes lesiones le impidieron rendir en otra cesión al Wigan y en su primer año en el Preston North End; es en este club, ya en su segunda campaña, donde intenta olvidar sus aspiraciones de niñez para centrarse en el ascenso a Premier (este domingo anotó un nuevo gol), el reto que persiguen los Lilywhites.

Así pues, cuando Anfield vuelva a ser esta noche el escenario temido por toda Europa, desde ‘The Kop’ gritarán a Gerrard, Torres o Kuyt como un día lo hicieron por Mellor, el último ‘Red-boy’.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Los hummers empataron en el Bridge

Bellamy mantiene líder al Liverpool

El West Ham salió airoso de su visita a Stamford Bridge, sacó un punto del duelo contra el Chelsea, al que impidió su ascenso al liderato de la Premier, que continúa en manos del Liverpool, a pesar de su tropiezo contra el Hull. Las cosas entre los tres de cabeza continúan igual que el pasado viernes tras este triple empate

En Londres, fue el West Ham el que se adelantó en el marcador con un gol del ex del Liverpool, Craig Bellamy a la media hora de juego. Al inicio de la segunda mitad, el francés Nicolas Anelka estableció el empate que ya no se movió. El empate es insuficiente para el Chelsea, que sigue a un punto del Liverpool en una sesión que también desperdició el Manchester United, tercero, que tampoco ganó en Londres al Tottenham (0-0).

sábado, 13 de diciembre de 2008

Liverpool 2 - Hull City 2

Otro empate en Anfield

El Hull City se presentaba por primera vez en su historia en Anfield situado en puestos de UEFA, convertido en la revelación de la temporada. Los del Mersey, tras empatar sin goles los dos últimos encuentros en casa, formaban con la novedad de Andrea Dossena en el lateral zurdo y con Benayoun y Riera en el mediocampo en clara intención de abrir el campo para encontrar huecos en una defensa cerrada como la que iban a presentar los 'tigers'.

Los primeros minutos correspondieron a la dinámica general del encuentro: el Liverpool tenía el balón, pero el Hull se mostraba muy peligroso a la contra, especialmente por su banda derecha donde la nula velocidad de Dossena era la clave para orientar su juego por aquella banda. En el minuto 5, tras protestar una posible mano de Mascherano en un centro de Barmby, el Hull disparó por primera vez a la puerta de Reina. Dos minutos más tarde, Riera hizo acto de presencia con el primer acercamiento serio del Liverpool. Pero sería McShane el primero que haría subir un tanto al marcador, tras ganarle el salto a Dossena y batir de cabeza al portero español en el minuto 11. Tras el gol, los 'reds' dieron un paso adelante, pero una jugada en la que Mendy volvió a batir en velocidad a Dossena acabó con el autogol de Jamie Carragher que situó el sorprendente 0-2 en el electrónico.

Con el partido encarrilado, el sorprendente Hull retrocedió mientras Gerrard y Xabi Alonso se adueñaban del juego en el mediocampo y tan sólo dos minutos más tarde, Gerrard aprovecharía un pase de la muerte de Kuyt, al que no pudo llegar Riera para anotar el primer tanto de los 'reds'. Minuto 23: 1-2 en el marcador. Ya en el 31, llegaría el segundo tanto del capitán rojo. Un centro de Carragher que Benayoun controla para habilitar a Gerrard que fusila sin remisión al portero rival. Tras el empate, el Liverpool se tomó un descanso concediendo la posesión al rival pero mostrando implacable cada vez que pisaba el campo contrario. Las ocasiones se sucedieron con Kuyt errando por dos veces un control en area chica que le hubiera permitido poner por delante al Liverpool antes del descanso. El acoso final de los 'reds' en los últimos minutos culminó con un cabezazo de Albert Riera que Boateng sacó de debajo de los postes. Lo más difícil estaba hecho y aún quedaba la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con Robbie Keane calentando en la banda, lo que parecía presagiar su presencia en el campo, aunque finalmente no fue así. Los 'reds' dominaban el encuentro con un bullicioso Kuyt que generaba espacios para las apariciones de Gerrard. Mientras, en el Hull tan sólo lo intentaba un voluntarioso Giovanni, muy bien neutralizado por un más que correcto Sami Hyypïa. Ya en el 60, sería el finlandés quien estrellaría un balón en el poste tras un corner botado por Steven Gerrard. El dominio cada vez era mayor y Benayoun dispuso de una doble ocasión ante la meta rival tras un pase espectacular del capitán 'red'. El Liverpool también lo intentó desde fuera con sendos disparos de Riera y Alonso que estuvieron muy cerca de poner en franquía el partido antes del minuto 70.

Los cambios pararon el ritmo del partido: El Zhar salió por Benayoun y Barbmy recibió el aplauso de la agradecida grada de Anfield. Quedaban solo diez minutos y tan sólo el joven marroquí era capaz de llevar peligro a la puerta 'tiger'. Con la entrada de Babel por Riera cerca del final, el equipo intensificó las acciones en el campo rival pero constantemente se estrellaron contra el muro defensivo del Hull City. La salida de Lucas Leiva y una postrera internada de Babel que no encontró rematador dieron paso al pitido final con el resultado de 2-2. El Liverpool depende del resultado de mañana del Chelsea para mantener el liderato tras haberse dejado ya ocho puntos en Anfield durante la temporada en cuatro empates.

Liverpool: Reina, Dossena, Hyypia, Carragher, Arbeloa, Riera, Alonso, Mascherano, Benayoun, Gerrard (captain), Kuyt. Subs - Agger, El Zhar, Babel, Ngog, Leiva, Cavalieri, Keane.

Hull City: Myhill, McShane, Turner, Zayette, Ricketts, Barmby, Ashbee (captain), Boateng, Mendy, , King. Subs - Warner, Garcia, Marney, Cousin, , Halmosi, Windass.

2 puntitos...


El Liverpool se deja dos puntos ante el modesto Hull City.

LOS DE BENÍTEZ REMONTARON UN 0-2 EN SÓLO DIEZ MINUTOS.

N0ticia de marca.com
El Liverpool de Rafa Benítez seguirá liderando la tabla de la Premier a pesar de firmar tablas con el Hull City, que llegó a disponer de un 0-2 a su favor merced a dos goles en los primeros veinte minutos. Sin embargo, los 'reds', de la mano de Gerrard, empataron antes del asueto e incluso merecieron más en el segundo acto, pero el sino dibujó reparto de puntos en Anfield.

El Liverpool sigue bajo el 'virus' del empate en Anfield, donde ha firmado su tercera 'X' consecutiva. Esta vez el rival era el Hull, una de las revelaciones de la Premier que ya demostró en los campos del Arsenal -donde empató- y del Tottenham -donde ganó- que no se arruga ante los 'grandes'. Tampoco lo hizo en la decimosexta jornada, saliendo muy alegre ante un desconocido Liverpool que tardó en espabilarse.

Y lo hizo a base de goles... en contra. El primero llegó a los doce minutos por medio de Paul McShane. Un centro desde la bada zurda era rematado por McShane con la coronilla, anticipándose a su marca y evidenciando una enorme falta de concentración del equipo de Benítez. El técnico intentó recomponer líneas, pero lo que se encontró fue un nuevo gol en contra, este más hiriente, al tratarse de un tanto en propia meta de Jamie Carragher, que despejó en su
propia meta un centro desde línea de fondo de un ariete rival.

De esta guisa, el 'Spanish Liverpool' no pudo más que tirar de garra y del de siempre, el capitán Steve Gerrard, que no les falló a los suyos. El '8' de los 'reds' aprovechó un rechace dentro de la frontal del área para recortar diferencias en el minuto 24 de encuentro y secundó la machada ocho minutos después aprovechando un gran pase de Benayoun dentro del área. Con el 2-2 y las sensaciones de una remontada factible, se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo acto, el Hull City intentó estirar líneas para contrarrestar el empuje de los locales, pero la empresa apenas le duró veinte minutos. La última media hora de encuentro, el asedio del Liverpool sobre el área rival fue constante, si bien en esta ocasión, la pelotita no pudo entrar.

Ocasiones tuvo en las botas de Xabi Alonso, Steve Gerrard, Sami Hyypia... pero la suerte les dio la espalda. Al final, reparto de puntos que le permite al Hull seguir en la zona noble de la clasificación y al Liverpool liderar virtualmente la Premier, a falta de lo que haga el Chelsea ante el West Ham este fin de semana.

Liverpool: Reina, Dossena, Hyypia, Carragher, Arbeloa, Riera, Alonso, Mascherano, Benayoun, Gerrard (captain), Kuyt. Subs - Agger, El Zhar, Babel, Ngog, Leiva, Cavalieri, Keane.

Hull City: Myhill, McShane, Turner, Zayette, Ricketts, Barmby, Ashbee (captain), Boateng, Mendy, , King. Subs - Warner, Garcia, Marney, Cousin, , Halmosi, Windass.

Benitez apuesta por el Liverpool

Benítez: "Si llegamos líderes a Navidad, tendremos una clara opción de ganar el título"

EP 12/12/2008

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo para lograr el título liguero, asegurando que si los 'reds' consiguen mantener el liderato tras el fin de año tendrán "una clara opción" de adjudicarse a final de temporada la Premier League, diecinueve años después del último triunfo en la competición doméstica.

"Estamos muy contentos por estar en lo más alto de la tabla y puedo garantizar que si somos líderes después de navidades tendremos una clara ocpión de ganar el título", aseguró Benítez, consciente de que la buena situación del Liverpool se debe a que su equipo "está haciendo las cosas mejor que el resto".

El preparador madrileño explicó que la confianza que tienen sus jugadores en sus propias posibilidades es una de las claves del rendimiento de los 'reds'. "Los jugadores tienen confianza, la gente dice por ejemplo que no jugamos bien en Blackburn, pero tuvimos la posesión del balón, mantuvimos el control y creamos oportunidades, al igual que contra el PSV", valoró el técnico del club de Anfield.

Asimismo, Benítez reseñó que el cuerpo técnico del equipo inglés tiene la suficiente experiencia ganadora como para mantener a los jugadores en una buena línea. "El 'staff' tiene mucha experiencia, Mauricio Pellegrino ha ganado muchos títulos, y Sammy Lee y yo también hemos ganado mucho. Nosotros tenemos experiencia y gran parte de los jugadores también", comentó.

Benítez avala a Torres para el 'Fifa World Player'

Por su parte, el técnico del Liverpool avaló la candidatura de su pupilo Fernando Torres para conseguir el 'FIFA World Player', galardón al que opta junto a Xavi, Cristiano Ronaldo, Messi y Kaká, manifestando que el delantero madrileño ha hecho "méritos suficientes" para adjudicarse el prestigioso trofeo. "Espero que tenga opciones porque creo que marcar 33 goles en Liga y anotar el gol que dio a España la Eurocopa son méritos suficientes como para ganar el premio", concluyó Benítez.

Torres finalista del FIFA World Player


Noticia de Marca
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kaká y los españoles Fernando Torres y Xavi Hernández son los cinco candidatos a hacerse con el 'FIFA World Player', galardón que reconoce al mejor jugador del año y que se entregará el próximo 12 de enero en la Opera de Zúrich (Suiza).

El 'FIFA World Player' es el resultado de las votaciones de los entrenadores y capitanes de las 208 federaciones que forman la FIFA, quienes escogieron a partir de una relación previa elaborada por el propio organismo.

De estos cinco aspirantes, tres de ellos, Cristiano Ronaldo, Messi y Torres, formaron el podio del último Balón de Oro, el otro premio al mejor futbolista del año, que concede la revista 'France Football'. En ese galardón, Xavi fue quinto y Kaká terminó en el octavo lugar.

En esta lista de candidatos destaca la ausencia de Iker Casillas, que ocupó la cuarta posición en el último 'Balón de Oro'.

Otros españoles como Cesc, Iniesta y Villa, que también estaban en la lista previa del galardón que otorga el máximo organismo del fútbol, se quedaron finalmente fuera de los cinco candidatos.

De los cinco jugadores que aspiran a suceder a Kaká como ganador de este título, el principal favorito volverá a Cristiano Ronaldo, artífice de la extraordinaria campaña realizada por el Manchester United, que ganó la Premier League y la Liga de Campeones.


Torres visitará de nuevo al doctor Cugat para aclarar su lesión

Fernando Torres volverá a España para visitar al doctor Ramón Cugat con la esperanza de esclarecer sus problemas musculares en los últimos meses y de tener el visto bueno para volver a los terrenos de juego. El delantero del Liverpool acudirá por segunda vez al cirujano, al que ya visitó en Barcelona hace dos semanas cuando recayó de su lesión.

Torres sigue sintiendo molestias y así se lo comunicó al cuerpo médico del Liverpool tras el partido frente al Olympique de Marsella. El 'niño' quiere solucionar sus problemas de una vez por todas y por ello acudirá de nuevo al doctor Cugat. Aunque la lesión no parece seria, Rafa Benítez quiere que el jugador se recupere lo mejor posible para que no tenga nuevas recaídas y poder contar con él en plenas facultades para la parte decisiva de la temporada.

Tras su visita al doctor Cugat este fin de semana, todos esperan que se despejen las dudas en torno a sus lesiones.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Liverpool - Hull City

LIVERPOOL - HULL CITY
Jornada 17 Premier League
Estadio Anfield
Sábado 13 de diciembre de 2.008
Hora: 16:00 (hora española peninsular)
Televisado por La2,
con los comentarios de José Manuel Díaz y Marcelino Elena



Ver mapa más grande