martes, 20 de enero de 2009

Se olvidan de Fernando Torres

Casillas, Ramos, Xavi y Puyol en el once ideal de la página web de la FIFA

EFE.- Cuatro españoles han sido votados por los internautas de la página oficial de la FIFA como integrantes del once ideal del año.

El argentino Leo Messi Leo Messi y el brasileño Ricardo Izecson Kaká, así como el reciente ganador del Fifa World Player, el portugués Cristiano Ronaldo, también están en el once ideal de 2008 que ha desvelado el portal web fifa.com tras el recuento de las votaciones emitidas por internautas de todo el mundo.

El portero del Real Madrid Iker Casillas con un 43% de los votos se ha impuesto en su posición por un amplio margen al meta de la Juventus, Gianluigi Buffon, segundo con un 15%.

En el lateral derecho el brasileño del Barcelona, Dani Alves, estuvo cerca de ser elegido y sólo perdió por 366 votos frente al español Sergio Ramos. Junto al jugador del Real Madrid aparecen en defensa su compañero de selección Carles Puyol, el capitán del Chelsea, John Terry, y el jugador del Bayern Munich Philipp Lahm.

En el mediocampo, junto a Kaká, también están el mediocentro del Liverpool Steven Gerrard, el jugador del Bayern de Munich Frank Ribery y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

Messi y Cristiano Ronaldo completan el equipo merced a su gran año con el Barcelona y el Manchester United, respectivamente.

10 comentarios:

de tapadillo dijo...

Entre que Torres es ignorado por los internautas (lo mismo le pasó en la encuesta de L'Equipe), y que ha tenido la mala suerte de coincidir con las explosiones de Cristiano y de Messi... Y con todo, creo que todo lo de Messi se entiende sólo si se tiene en cuenta el año, y no la temporada. Aún así, creo que lo que más pesa es la memoria reciente y la fama. Tanto Torres como Messi perdieron medio año por lesiones; pero al primero le vinieron en los últimos meses, justo cuando el otro está saliéndose. Y claro... poner a un español por delante de un argentino considerado como el heredero de Maradona, está considerado un sacrilegio futbolístico.

Porque lees las votaciones de capitanes y entrenadores para el FIFA World Player, y la sensación que da es la de que había consenso generalizado en que Cristiano Ronaldo y Messi debían estar en el podio, pero el tercer puesto estaba mucho más discutido; y Torres llegó a él "por los pelos" (y con los votos de Mascherano, Hyppia y Benayoun). Si las votaciones se hubieran sido durante el verano, creo que otro gallo hubiera cantado. Por otra parte, también me dio la sensación de que el éxito de España en la Eurocopa hizo que Torres quedara más diluido entre sus compatriotas: había que premiar a un español,y en Austria destacaron tantos, que se repartieron votos.

Por cierto... en el 2006, Villa tuvo una temporada espectacular, terminando creo que como Bota de Plata, a un gol de Eto'o; y en las votaciones a penas arrancó cuatro míseros votos. Ahora, después de junio del año pasado, el mundo se ha dado cuenta de que tenemos jugadores espectaculares. Es como si jugar en una selección o en otra, multiplicase votos, en función de los títulos que tenga en sus vitrinas.

Por último, esto me recuerda a las votaciones del mejor gol del Mundial de Alemania. Las votaciones también se realizaban por Internet. El gol de Torres a Ucrania, uno de los más espectaculares del campeonato, y el primero de los famosos "goles a la española", con tropecientos toques de por medio, ni siquiera estaba entre los 25 primeros. Era como si, mientras los españoles nos tirábamos a los pelos los unos a los otros, discutiendo quién tenía la culpa de la eliminación, el resto de países votaron a mansalva para apoyar a sus jugadores. Además, que dudo mucho que hubiera muchos españoles dispuestos a votar un gol marcado entre un culé y un atlético.

Pues eso, que Torres tiene poquito apoyo en España (qué casualidad que Ramos sí esté), en Liverpool es como si pasaran del tema, y el resto de países apoyan a los suyos. Estos premios son como concursos de popularidad.

Por último, como dijo Antonio Sanz... ¿no os parece que los medios españoles pasaron casi de puntillas sobre la gala de la semana pasada? Por una vez que había cinco españoles entre los diez primeros, dos en el mejor quinteto del mundo, y uno de ellos subía al podio... y de lo único que hablaron fue de que Messi se merecía el primer puesto más que Cristiano Ronaldo. Cuando Raúl consiguió lo mismo, ¿qué tratamiento se le dio a la noticia?

Anónimo dijo...

"Es como si jugar en una selección o en otra, multiplicase votos, en función de los títulos que tenga en sus vitrinas."

No es "como", es así.


"Torres llegó a él "por los pelos" (y con los votos de Mascherano, Hyppia y Benayoun)"

Y con los de Ballack, y con los de Terry... mira los votos amigos que recibió Kaká por ejemplo, en mayor número que los que recibió Torres. Si es que los de Torres se pueden considerar "amigos", pues Terry le eligió segundo, Ballack primero y dudo que sean súper colegas. Es decir, alguien qeu vota a Torres en cualquiera de los tres primeros puestos tiene argumentos de sobra para jsutificar su voto. Alguien que vota a Kaká... pues que me los diga.


"Pues eso, que Torres tiene poquito apoyo en España (qué casualidad que Ramos sí esté), en Liverpool es como si pasaran del tema"

Esa es la validez que tienen los votos de los internautas en estas cosas, cada uno vota al jugador de su equipo qeu esté seleccionado. En Inglaterra por lo general se las pela bastante los premios individuales a los jugadores y en España si no eres del Barça o de del Madrid pasan olímpicamente de ti.


"Cuando Raúl consiguió lo mismo, ¿qué tratamiento se le dio a la noticia?"

Pues el que se le da a un "ídolo madridista". Si Casillas estuviese entre los 5 finalsitas, ya verías tú el despliegue de medios.

Anónimo dijo...

@PW
Precisamente anoche Petón decía lo contrario, que estos dos galardones donde Torres ha quedado tercero, se habían vivido con mucha pasión en Liverpool.

Anónimo dijo...

Es increible que no eligieran a Torres, que poco lo aprecian en España, para mí (por lo menos) es todo un orgullo que sea español, y si por mí fuera, le daría todos los premios del mundo.

P.D- Soy madridista, y pienso que Ramos es buenísimo, pero no para estar entre los tres mejores del mundo según los internautas, para mí es una barbaridad poner a Ramos y no a Torres cuando es el que mas lo merece.

I.I.M. dijo...

¿Y a mi que estos premios me importan lo que es NADA? Y mucho menos aún, la importancia que la prensa les de..

Fernando que se harte a meter goles en la Premier y nos haga campeones. Los reconocimientos que le hagan, me dan igual.

Anónimo dijo...

@Red

Probablemente en los círculso en los qeu se mueva Petón... pero la gente de Liverpool (y del fútbol inglés en geral también), pero sobre todo del Liverpool, le resta bastanta improtancia a estas cosas.

Además de estar absolutamente locos por ganar la Premier por encima de cualquier cosa de modo qeu sólo les importa eso, le restan improtancia a estos galardones por el hecho de que Gerrard NUNCA estuviese en el top 3 de un FIFA World Player (Frank Lampard o Beckam sí lo estuvieron) y NUNCA se llevase un balón de oro.

Vamos, que no le dan mucha credibildiad que digamos.

Anónimo dijo...

Que por cierto, para votar a este premio de los internautas se podían hacer trampas a tutiplén. Podías votas las veces que quisieses a un 11 con tan sólo borrar las cookies de tu navegador. Esa es la fiabildiad que tiene este "reconocimiento".

tgdor_ dijo...

Torres no tiene que demostrar nada a nadie, y menos a nosotros, a la gente de este blog. Los demás que piensen lo que quieran. NOsotros tenemos a nuestro 9, a Fernando Torres. El resto no!

I.I.M. dijo...

Esta mañana salió el once de la UEFA. Los mismos salvo Fabregas y Fernando en los puestos de Xabi y Gerrard -que competia con CR en el mismo puesto (WTF?)-.

de tapadillo dijo...

Entiendo que, después del "ninguneo" sistemático de Gerrard, esos premios se la traigan al pairo. Pero anda que, en los foros, en el post de la gala, no se les notó orgullosos cuando vieron a "su Nando" subir al estrado, como el tercer FIFA World Player.