El Liverpool ha demostrado que rinde ante los grandes.

El Liverpool ha vuelto a tropezar en la Premier League, su peor juego de la temporada ha aparecido justo cuando llega el Real Madrid en la Champions League. Sin embargo, los reds están acostumbrados a jugar al límite. Con Rafa Benítez en el banquillo lo anormal estaba siendo verles luchar por la Premier esta temporada y además empezaron no sólo con resultados buenos sino con una imagen brillante, más ofensiva y sin las malditas rotaciones de otros tiempos. El paso del tiempo ha ido castigando a una plantilla que depende en exceso de la inspiración de Torres, Gerrard y Xabi Alonso. Si uno de los tres no está el equipo baja a niveles alarmantes.
Ante el Manchester City ni Gerrard ni Alonso han estado y Torres ha tenido que ejercer de delantero centro y media punta a la vez lo que conlleva un desgaste que se acaba pagando. Benítez ha probado con Kuyt como segundo delantero algo que no debería suceder en el Bernabéu si acaba estando Gerrard como enganche.
A pesar de las claras carencias que han hecho acto de presencia en estos dos últimos meses el Madrid no debe fiarse. El Liverpool ha demostrado que rinde ante los grandes bajo la dirección del madrileño y sobre todo lo hace cuando más presión hay y si es en Europa mejor.
Este año los reds le han ganado los dos partidos al Chelsea, han vencido al United en su único enfrentamiento y ante el Arsenal y el Aston Villa empataron. Eso habla de la competitividad de este Liverpool que, eso sí, ahora está lejos de la mejor versión de esta temporada. La realidad es que para salvarla vuelve a ser la Champions el recurso ideal, el oasis en el desierto. Creer en la remontada en Liga parece demasiado idealista y ante el Madrid están ante un nuevo match point.
Con Benítez el Liverpool en Europa ha jugado cuatro temporadas. De esas cuatro, dos finales de Champions, unas semifinales y sólo un fracaso, los octavos con el Benfica en la 2005-06 ante un rival menor como ahora les está pasando en la Premier.
Quien se atreva a dar favorito al Madrid peca de exceso de confianza y desconocimiento de lo que es el Liverpool de Benítez. Esta eliminatoria es la más abierta de todos los octavos. Dos equipos impredecibles, expertos en Europa, con altibajos y, en el caso del Liverpool, con un hombre clave entre algodones, Steve Gerrard…
1 comentario:
Es un partido para "matarlos" a la contra con Torres y Babel. Esperemos que gane el Liverpool, por el debate de que Torres nunca a ganado al Madrid jejeje es que ya cansa, por lo menos en el curro. Saludos!!
Publicar un comentario