Reválida de Liga en Portsmouth para el Liverpool.

Pasado el mal trago de la eliminación en F.A. Cup el Liverpool se centra en la Premier visitando Fratton Park (sábado 7, 18:30 hora peninsular). Los de Rafa Benítez deben lograr los tres puntos en casa del Portsmouth para mantener la presión sobre el Manchester United en un combate a brazo partido por el liderato. Los ‘red devils’ encabezan la tabla con una ventaja de dos puntos, mas tres futuribles que aún están en el aire por una jornada pendiente de disputar. Ceder más terreno complicaría más aún las cosas para un Liverpool desequilibrado tras la baja de Gerrard por una lesión muscular – los servicios médicos del Club estiman una baja de tres semanas-, pero con impulsos reforzados en esta competición tras la épica victoria sobre el Chelsea con el espectacular doblete de Fernando Torres.
Rafa Benítez expresó sus dudas sobre si Fernando jugará o no este partido, debido a los minutos que ha acumulado en los últimos enfrentamientos con Everton (3), Wigan y Chelsea: “Torres está en forma, pero cansado. Veremos si puede estar listo para mañana. Cuando tienes algunos jugadores disputando muchos partidos –dos por semana- es difícil para ellos dosificarse. Hay que dar descanso a los jugadores. Si no lo haces corres un gran riesgo. Todos están un poco cansados, por lo que habrá que tomar decisiones y la de Fernando puede ser una de ellas”, confesó en declaraciones a la web oficial del Club.
El ‘9’ retomó el contacto con el gol en la jornada precedente y se enfrenta a otra de sus víctimas favoritas. En la temporada pasada Fernando anotó un doblete al Pompey en Anfield, rubricando una excelente actuación traducida en un 4-1 global para su equipo. El madrileño formó parte activa en la gestación de los dos primeros y rubricó los dos restantes; el primero rematando raso y ajustado a la cepa del poste un balón rechazado, y el segundo de volea con la zurda a pase de Gerrard. En el partido de Fratton Park no consiguió marcar y el choque acabó con empate a cero.
A la vista de sus últimos resultados el ‘Pompey’ anda con problemas, ocupando la decimosexta posición a un punto del descenso. Las últimas dos derrotas (Aston Villa y Fulham) se suman a la reciente eliminación de F.A. Cup a manos del Swansea. Su victoria más reciente se remonta a principios de enero, en la Copa contra el Bristol. Además sus números como local no acompañan al optimismo: en 11 partidos de Premier disputados en Fratton Park sólo ha logrado cuatro victorias. En sus filas milita Peter Crouch, ‘ex’ delantero del Liverpool que formó en algunas ocasiones pareja con Torres la temporada pasada, y el cedido Pennant, si bien el extremo no podrá vestirse de corto.
Es el segundo choque de la temporada entre ambos equipos, dado que el Liverpool venció en Anfield por 1-0 gracias a un gol de Steven Gerrard desde el punto de penalti. En caso de conseguir los tres puntos el Liverpool se colocaría líder a la espera de lo que haga el Manchester United en su visita al West Ham del domingo. Otros partidos interesantes de la jornada son el Chelsea-Hull City (Sábado, 16:00 h), Tottenham-Arsenal (Domingo, 14:30 h) y Blackburn Rovers-Aston Villa (Sábado, 16:00 h).
2 comentarios:
Mucho cuidado con este partido trampa, si perdemos en Fratton Park lo del chelsea no serviria para nada.
James
Menuda alineación.
Publicar un comentario