"Si me hubiera quedado en la Liga tal vez nunca habría alcanzado mi potencial".
El internacional español admite que la mejora en su fútbol se debe a que "mi juego se adapta mucho mejor a la Premier que a la Liga".
Noticia de marca.com
Fernando Torres aseguró que "tal vez no habría alcanzado mi potencial si me hubiera quedado en la Liga". La web oficial del Liverpool recoge estas palabras del delantero 'red', que ha superado con creces los números que alcanzó en el Atlético de Madrid.
El internacional español admite que la mejora en su fútbol se debe a que "mi juego se adapta mucho mejor a la Premier que a la Liga. En Inglaterra el fútbol es rápido, directo y hay muy pocas interrupciones".
"He aprendido mucho en la Premier. En el Atlético de Madrid jugaba más por el instinto. En el Liverpool trabajo más el posicionamiento y los desmarques. Una de las principales razones por las que llegué al Liverpool fue que quería competir con los mejores y demostrar que era bueno para ello", sentenció.
2 comentarios:
Acabo de leer las declaraciones en otros diarios, y en Libertad Digital (emoticono vergonzoso) están más completas. Pero de todas maneras, se trata de otro extracto de la entrevista que le concedió al FOur Four Two, y que el mismo Indi colgó un poco más abajo.
Aunque aquí aparecen algunas frases que no recordaba. Como cuando dice que, en España, el juego tiene tantas pausas que se hubiera desesperado jugando como delantero centro. Por un lado, eso explica en parte lo que le pasa con España... por eso se le ve mejor cuando intenta aportar jugadas por las bandas: "entra" más en el juego, saca más a relucir su velocidad (aunque, últimamente, ya no le salen tan bien esas jugadas como en el Atlético... emoticono triste). Y porqué a veces se le veía tan triste en el Atlético... cuando no bajaba e intentaba hacer algo por las bandas, se aburría como una ostra esperando que le llegara algún balón... o estaba en todas partes, o, se decía, "no estaba".
Sobre lo de automatizar los movimientos... Eso puede explicar la regularidad que tiene desde que está con Benítez: aún lejos de su mejor forma, sigue marcando goles, o participando en los de otros. Aunque creo que también le ha perjudicado un poco... En el Atlético era irregular, pero un jugador muy completo. Ahora, tengo la sensación de que, si le sacas de esas pautas, se queda perdido... En el Atlético, era uno de los delanteros que mejor "caía por las bandas" (Real Academia de la Lengua Redística, ¿se dice así?), y esas jugadas le venían muy bien al Atlético, y también a la Selección... Pero últimamente, las intenta hacer con España, por ejemplo, y no es lo mismo... Quizás sea cuestión de baja forma. Tampoco le puedo ver mucho.
Otro refrito de lo de Four-Four Two...
Publicar un comentario