domingo, 22 de marzo de 2009

50 partidos de Premier


Anfield busca celebrar los 50 partidos de Torres en Liga recortando ventaja al United.

Noticia de f9t.com

Vuelve la Premier al rojo vivo. El Liverpool recibe la visita del Aston Villa tras la exhibición de la jornada anterior ante el Manchester United (1-4) y necesita los tres puntos para aumentar presión sobre el cogote de los ‘red devils’. Tras la derrota de los de Alex Ferguson en casa del Fulham (2-0), el Liverpool está en condiciones de reducir a sólo un punto su diferencia respecto al líder venciendo a los ‘villanos’. Aún así cabe recordar que el ManU cuenta con una carta en la manga, el partido aplazado contra el Portsmouth que se disputará el 22 de abril. El choque Liverpool-Aston Villa tendrá lugar en Anfield el domingo 22 de marzo a las 17:00, hora peninsular.

Fernando Torres, quien cumplió 25 años el pasado viernes, también celebrará otro aniversario sobre el césped: su partido número 50 en Premier League. Curiosamente el Aston Villa fue el equipo que vio su debut en esta competición y uno de los dos de aquélla Premier 07/08 –junto al Birmingham- a los que Torres no ha marcado. Desde su debut ha firmado una excelente cuenta de 33 goles en 49 partidos de Liga.

Además el ‘9’ llega al choque después de brillar en las últimas jornadas de Champions y Premier. Ha demostrado que está en plena forma con dos goles de máxima relevancia ante Real Madrid y Manchester United que abrieron el marcador en sendas goleadas históricas.

Por su parte, los villanos acuden a Anfield en plena batalla a brazo partido con el Arsenal por la ‘zona Champions’. El equipo dirigido por Martin O’Neill ha ofrecido un alto rendimiento durante el campeonato e incluso ocupó la cuarta plaza durante 15 jornadas. Los ‘gunners’ le arrebataron el cuarto puesto tras su derrota del domingo pasado en Villa Park contra el Tottenham (1-2). A su favor hablan las 10 victorias a domicilio que han conseguido esta temporada. En contra, la efectividad del Liverpool como anfitrión: aún no ha perdido ningún partido en Anfield.

En el partido de ida en Villa Park los de Rafa Benítez firmaron el primer tropiezo de la Premier 08/09. El 0-0 resume un partido en el cual el Liverpool comenzó mandando pero acabó contra las cuerdas. No ayudó la baja de Fernando Torres, que se retiró de la contienda en la primera mitad al sufrir una lesión muscular tras ejecutar un potente sprint. El mismo choque en Anfield del año pasado acabó con empate (2-2). A pesar de dominar el juego y disfrutar de ventaja desde el minuto 20’, el Liverpool no apuntilló a un rival que logró dar la vuelta al partido anotando dos goles en tres minutos, si bien Crouch salvó un punto en el último instante.

El Aston Villa es uno de los clubes históricos de la Premiership. Fundado en 1874, formó parte de los 12 equipos que disputaron la primera edición la liga inglesa en 1888. Conocidos como ‘Lions’ o ‘Villains’, los futbolistas de este club pueden presumir de defender los colores del cuarto equipo más laureado del fútbol inglés, con siete títulos de First Division (la actual Premier), siete F.A. Cups, cinco League Cups (renombrada como Carling Cup) y una Charity Shield (Supercopa inglesa). El trofeo más reciente logrado por el Aston Villa se remonta a la campaña 95/96, cuando ganó la Copa de la Liga.

1 comentario:

tgdor_ dijo...

Ya tenía que llevar más si no fuera por las lesiones...
Es un buen dato, pero lo más escalofriante son sus cifras de cara a puerta.