domingo, 29 de marzo de 2009

A Arbeloa le bajan los humos


Sus compañeros del Liverpool en la roja le tiraron las orejas por sus bromas a Xavi

Publicado en: El Mundo Deportivo.

Álvaro Arbeloa bromeó el pasado martes con Xavi durante la presentación de la nueva camiseta de la selección española de cara al Mundial de Suráfrica 2010. "Le he dicho a Xavi que les bajaremos los humos porque están muy crecidos", comentó entre risas el jugador del Liverpool aquel día. Aunque el tono de sus declaraciones era de broma, la frase no gustó demasiado entre sus compañeros del Liverpool que también se encuentran en la selección (Albert Riera, Fernando Torres, Xabi Alonso y Pepe Reina).

Más de uno aprovechó la concentración en Las Rozas para hablar con él y hacerle ver que sus declaraciones, pese a las risas, no habían sido acertadas. Incluso le comentaron que él solito se había metido en un jardín de forma innecesaria porque la única prioridad para el Liverpool en la Champions es el Chelsea y luego, obviamente, porque ven al Barça como un rival que actualmente les infunde algo más que respeto.

De hecho, a alguno no sólo le gustaría evitarlo en semifinales en el supuesto de que los dos equipos se clasifiquen, sino que por no querer verlo alguno comentó que "no lo querría ni en pintura en una hipotética final. Están haciendo un fútbol espectacular y son un equipazo". Unas afirmaciones más o menos generalizadas entre los miembros del Liverpool en la selección que van mucho más acorde con el respeto que desde el Camp Nou también han mostrado hacia los 'red'. Ya en vísperas del sorteo de cuartos de final en Nyon, la mayoría de jugadores y directivos azulgrana se mostró partidario de no medirse al equipo de Benítez, que con sus exhibiciones ante el Real Madrid y el Manchester United se había ganado aún más la admiración de los azulgrana.

7 comentarios:

Stubbins dijo...

A pesar de que se tratase tan solo de una broma entre compañeros y de que a buen seguro la reprimenda de los Xabi, Reina y Fernando no pasaria del comentario hacia el jugador salmantino, siempre está bien que estas actitudes sean corregidas.

Ejemplos recientes han puesto de manifiesto que las declaraciones de soberbia se pagan bien caras en el terreno de juego, donde lo que vale tan solo es meter la pelotita en la porteria.

Alvaro se equivocó.

Samurai dijo...

Joer... para un jugador que intenta decir algo distinto y gracioso en una rueda de prensa, vamos y le tiramos de las orejas...

Esos comentarios, de soberbia o no, son los que dicen los aficionados en la calle a modo de gracia; lo que pasa es que la libertad de expresión de los futbolistas está amordazada por sus representantes, y por eso nos sorprende cuando un jugador dice ALGO NATURAL y no se limita a leer el guión que le han confeccionado...

No, si habría sido mejor que dijera "ahora mismo sólo pienso en la selección; no voy a responder ese tipo de preguntas"...

tgdor_ dijo...

Arbeloa es genial. yo creo que la gente que sabe de ésto y tiene un poco de cabeza reconoce que fue una broma entre amigos. Y lo dijo sin ánimo de ofender. Es un simple comentario y gracioso. Pues claro que les vamos a bajar los humos le diría yo!! :)

Jorge-George Olmos dijo...

Quien lo ha sacado de contexto como siempre ha sido la prensa

Como el 80% de los comentarios d elos jugadores se hacen entre si la prensa los magnifica

nandomb dijo...

Dudo mucho que ninguno de sus compañeros en el Liverpool le haya avisado en serio sobre este tema. más bien me imagino una bromilla de Pepe del estilo: "Cuidado no vayas a ser tú ahora el del chorreo". Pero eran unas declaraciones en tono jocoso y cualqueira de sus compañeros que las haya visto no pueden reprocharle nada.

James dijo...

Arbeola estubo genial, parece ser que al todo poderoso bar$a no se le puede decir nada, "we've had enough",de la prensa catalana ellos pueden estar machacando todo lo que quieran y los demas tenemos que callar y aguantar venga ya, y a quien no le guste ya sabe agua y ajo.

GRANDE ALVARO GRACIAS POR NO CALLARTE LO QUE MUCHOS PENSAMOS.

James

Red dijo...

La puñetera prensa, qué manera de meter cizaña. Es una broma y nada, nada más.