La ciudad de Liverpool organizará varios actos conmemorativos para recordar a las víctimas y el club 'red' quiere participar en las ceremonias.

El Liverpool ha solicitado a la UEFA no jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el 15 de abril. El motivo, no quieren que su partido coincida con el vigésimo aniversario del desastre de Hillsborough. El suceso ocurrió el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield. Una avalancha humana en la grada donde se encontraban los seguidores 'reds' que fueron a presenciar el partido de semifinales de la Copa de la Asociación de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest provoco un total de 96 personas aplastadas contra las vallas.
La ciudad de Liverpool organizará varios actos conmemorativos para recordar a las víctimas y el club 'red' quiere participar en las ceremonias. El 15 de abril sonarán 96 veces las campanas de todas las iglesias para recordar la tragedia de Hillsborough.
Pese a la petición del Liverpool, la UEFA ya ha comunicado que no puede asegurar que el equipo que dirige Rafa Benítez no vaya a jugar el mismo 15 de abril, por lo que cabe la posibilidad que los 'reds' tengan que jugarse el pase a las semifinales de la Champions el mismo día de XX aniversario de la tragedia de Hillsborough.
Gerrard perdió a su primo en la tragedia
El capitán del Liverpool ha exigido respeto a la memoria de la catástrofe y espera que la UEFA finalmente acceda a que el Liverpool no juegue ese día. El primo de Gerrard murió en Hillsborough y ese día es especialmente emotivo para él. "Hillsborough está siempre en mi mente porque he perdido a un miembro de mi familia allí. Todo el éxito que consigamos este año como un club estará dedicado a las personas que perdieron la vida", dijo.
2 comentarios:
20 años han pasado ya y parece que fue ayer, el mismo año en el que nacio David mi hijo, jamas una tragedia junto a tanta gente a los nuestros y a los del Everton porque por encima de todo era gente de Liverpool eran gente de nuestra ciudad eran Scousers, hasta gente del United vi yo aquel dia en el estadio dejando flores y sus bufandas colgadas de la valla, como dice el lema de la lucha Justice96 y es que 20 años despues para muchos (politicos,policia y prensa) la culpa sigue siendo de los hooligans del Liverpool que somos unos borrachos, ese homenaje que se prepara tiene que sonar bien fuerte para que los que tienen que oirlo se den cuenta que la lucha sigue y seguira hasta donde haga falta todo por limpiar el honor de los nuestros y hacer JUSTICE, el dia que eso ocurra todos respiraremos aliviados incluido nuestro gran capitan Steve Gerrard.
JUSTICE96
James
Sería una vergüenza que nos hicieran jugar ese día... Espero y confío en que se arregle, sinceramente.
Publicar un comentario