Pubicado por Juan José Anaut
No ha sido nuestro mejor partido. La euforia no puede ocultar que Turquía nos planteó muy bien el encuentro y que la campeona de Europa sufrió para sumar tres puntos que nos dejan el billete para Sudáfrica a punto para sellar. No estuvimos frescos en la circulación del balón ante la presión otomana pese a los excelentes desplazamientos largos de Xabi Alonso (qué pedazo de pelotero se pierde nuestra Liga). Villa y Xavi, quizás por sus molestias físicas, no lograron conectar con la magia habitual y echamos de menos la chistera de Iniesta. Torres lo intentó en solitario, pero, aunque dispuso de la mejor ocasión al final de la primera parte, se fue una vez más del Bernabéu sin marcar.
Tampoco es que sufriéramos porque a los turcos les faltó creérselo y porque Piqué y Albiol hicieron olvidar la ausencia de Puyol, pero sí que estuvimos espesitos, algo a lo que no estábamos acostumbrados últimamente. Así que a falta de nuestro habitual buen juego o de la calidad de nuestras estrellas, tuvo que ser la suerte de los campeones la que nos salvara en un partido condenado al 0-0. Porque de fortuna hay que calificar que el 'churro' de remate de Sergio Ramos se convirtiera en una asistencia para Piqué. Podemos concluir, por tanto, que la 'Roja' ya es un campeón con todas las de la ley, de ésos que barren cuando juegan bien y ganan hasta cuando se les tuerce el día.
P.D. Ya lo advirtió Del Bosque en la previa: algún día nos la pegaremos. No creo que los apuros ante los turcos se hayan debido a la euforia, más bien creo que el partido no nos venía en el mejor momento. Teníamos varias bajas (Cesc, Puyol, Iniesta), tocados (Villa, Xavi, Silva) y la temporada de clubes está en su momento culminante. No es excusa, cierto, pero también es comprensible que los campeones de Europa no puedan estar siempre al máximo de su rendimiento. Mejor ahora que no este verano en la Copa Confederaciones o el siguiente en el Mundial.
2 comentarios:
El partido de vuelta va a ser duro, pero a lo mejor lo ganamos más fácilmente si se abre Turquía.
http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Sin-piedad.-Por-el-Baron-Rojo/Normas-a-seguir-en-un-campo-de-futbol
¿Por qué, cuanto más importante es un jugador para un equipo, más probabilidades tiene de lesionarse? Desde que España descubrió la bicoca que tenía con su centro de campo, cada vez que se acerca una concentración, se lesionan la mitad de sus centrocampistas. Lo de Iniesta casi parece una broma pesada: justo la noche anterior a la concentración, y justo las dos semanas... Por si fuera poco, los que mejor pueden sustituirles también se lesionan: para una vez que Arteta tenía todas las papeletas para que le convocaran...
Publicar un comentario