domingo, 22 de marzo de 2009

Liverpool 5 - Aston Villa 0


3 PUNTOS DE ORO
3 PARTIDOS: 13 GOLES


Partido redondo de un Liverpool que recupera el segundo puesto y gana mucha moral para pasar por encima al Manchester United al que le sigue a un solo punto. Espera un final de temporada apasionante. Rafa calla bocas a todos aquellos que, antes del partido contra el Real Madrid le criticaban, y dejan helados a los que querían colocarle en el club madridista. Larga vida a Rafa Benítez... en Liverpool.

JORNADA 30 PREMIER LEAGUE
Rafa Benítez saltó con su equipo de gala: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Gerrard, Xabi, Mascherano, Riera, Kuyt, Torres

A los 4 minutos ya intervino Torres con un gran pase en profundidad a Gerrard, que prosigue una buena jugada que no culmina en gol por poco. El partido ya se vislumbraba duro, y Torres en esta jugada se llevó el primer tarascazo. Antes de esta jugada, ya se habían sucedido un par de ocasiones en cada portería. Mucha emoción por delante.

A los 8 minutos el Liverpool anotaba. Falta magistralmente sacada por Gerrard que cabecea Xabi, el balón pega en el larguero, y el rechace los engancha Kuyt para fusilar al guardameta del Villa. Los reds se ponían por delante.



En el minuto 15, una jugada de Riera termina en un cabezazo de Gerrard en la boca del gol que no entra de milagro. Los villanos buscaban el empate y el Liverpool salía con contras temibles. En líneas generales, hasta este primer cuarto de hora, los reds eran mucho mejores. Disciplinados, ferreos, rápidos, concentrados... casta de campeones.

Las idas y venidas en amabas porterías se sucedían. Partido entretenido e intenso.

En el minuto 20, paradón de Reina ante un remate de Carew, cuando más presionaba el conjunto visitante.

En el minuto 23 tercera intervención de Torres con un tiro flojo.

Un minuto después otro paradón de Reina con Carew otra vez de protagonista. El partido había bajado algo en intensidad, y los reds estaban algo agazapados esperando una oportunidad que solucionase este partido tan crucial. El porcentaje de posesión lo decía todo. 75% a favor del Villa.

En el minuto 32 uno de los goles más bonitos que se han visto esta temporada. Saque de puerta de Reina directamente a Riera, que por velocidad se va de su marcador, y según bota la pelota proveniente de Reina empalma un trayazo precioso e imparable. Asistencia rápida, precisa e inteligente de Reina, y definición impresionante y letal del mallorquín que estaba cuajando una gran actuación. Gol psicológico en el peor momento del Liverpool.




Minuto 35, fallo del portero, Arbeloa pilla el balón, y por ser generoso, en vez de disparar centra atrás y el balón no llega a su compañero. El partido se ponía de cara para los reds.

Minuto 38, otra gran jugada de Riera que se va de su marcador, y éste no puede hacer otra cosa más que cometer penalty. Gerrard no perdona. 3 - 0.




Rafa Benítez debía estar pensando es esos momentos si dar descanso a sus estrellas tras el descanso, pues el partido estaba ya encarrilado.

Como es habitual en él, Rafa sacó en la segunda mitad a los mismo jugadores.

Y acertó, porque en el minuto 49, falta en el borde del área que toca Xabi alonso, y Gerrard, con una maestría sublime, pega un tiro sin demasiadas fuerzas pero medido, ajustado al poste izquierdo que entra sin que el cancerbero del Aston Villa pueda hacer nada. Fútbol del bueno el que se estaba viendo en Anfield.



Minuto 56, otra jugada bien trenzada casi termina en gol a manos de Xabi Alonso. El Liverpool se gustaba, y jugaba a placer.

Minuto 61, otra de las pocas intervenciones de Torres, con un precioso pase de espuela a Arbeloa. Era curioso que en un partido con 4 goles a favor Fernando no marcara, aunque él siempre colabora abriendo espacios, llevándose a los defensas, y presionando arriba.

Y un minuto después, desmarque de Torres que se va solo a portería, y al driblar al portero, le obstruye y el árbitro pita penalty y expulsión. Un tanto riguroso el penalty y más la expulsión. Torres quizás debió haber metido la pierna y no haber intentado el dribling. Gerrard no perdona y consigue su primer hat trick de la temporada.



Minuto 65. Entra 'Luquitas' Leiva por Xabi Alonso.

En estos momentos era absurdo tener en el césped, con riesgo de lesión, a jugadores como Gerrard o Torres. Rafa les daría descanso bien pronto. La ovación a Gerrard debía ser de órdago.

Los reds se estaban dando un paseo. La aficiión de Anfield Road estaba disfrutando.

Minuto 68, otra ocasión del Liverpool, esta vez para Leiva. Los villanos deseando que terminase el encuentro.
Minuto 71, otra buena jugada de Riera. Partidazo del español esta tarde. Segundos más tarde, oportunidad para Skrtel que dispara desviado.
Minuto 72. Ahora es Mascherano el que dispara a puerta.
Minuto 73 ocasión para Arbeloa.
El Liverpool la estaba tocando de manera genial, y si se estuviera jugando en España, éste era el momento de corear 'olé, olé'.

El Aston Villa había desaparecido en el minuto 46. Minuto 76, entra Agger por Arbeloa, con lo que Torres o Gerrard iban a disputar los 90 minutos, algo que no se entiende fácilmente.

Minuto 77, disparo de Torres que pega en su marcador. En un par de jugadas se veía que Torres quería ser partícipe de la fiesta y pecaba de cierta individualidad queriendo marcar él también.

Minuto 79, entra Ngog por Gerrard que es despedido con Anfield puesto en pie y aplaudiendo.

Minuto 80, el Liverpool daba la vuelta a la posesión de la primera mitad, con un 60% de posesión.

Minuto 86. José Manuel Díaz hace referencia a nuestro blog (sin citarlo), respecto al comentario que se le criticó sobre la grandeza del Liverpool. José Manuel aclaró que se refería en cuanto a presupuesto.

Minuto 90, retumba el YNWA.

Fin del encuentro. Las cámaras buscan a Gerrard, ya que todos pensábamos verle recibir el balón del encuentro.

Derroche de energía, de organización, de fútbol...

30 comentarios:

Makarena dijo...

rafa esta apuntadole a todo, otro PARTIDAZO y aun esta viva la esperanza de la Premier :D!
YNWA

nandomb dijo...

El golpe de autoridad necesario. No se puede pinchar en ningún partido de aquí al final si se quieren tener opciones... el goal average ya lo pusimos a nuestro favor.

Cinco goles y Torres no marcó ninguno, sorprendente es poco decir. Es bueno que el chaval se marchase riendo con las bromas de sus compañeros ante lo inusual de la situación, viene de dos MOTM seguidos ante Madrid y Manchester así que se lo tome a coña. También es bueno que puestos a tener un partido malo fuese uno donde no se te necesitó.

De tofos modos fue un partido raro, no se crearon acciones de gol claras... se dominó muchi pero falló el último pase, hubo falta de entendimiento. Y al final cuatro de los cinco goles vinieron a balón parado... un partido extraño.

Tras el tercero está claro que cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta a ver si marcaba su golito. Una pena que Dossena no estuviese sobre el campo para buscar su típico cierre de la goleada :P


PD: Y ahora selecciones... siempre en el momento más inoportuno.

Jorge-George Olmos dijo...

One Point
jajajaja
Que partido
Madre mia que bien me lo he pasado con los comentarios de Jose Manuel Diaz "Alias Campeon de Billar en el 36"jajaja y Peton (Lo que sabe este hombre madre mia que maravilla escucharlos,cuando han hablado del Padre de Reina)
Y Arbeloa,Riera,Masche,Reina,Gerrard de 11 y los demas un 10
Como me he acordado hoy de los Reds que estan aqui y alli
La Reconquista sigue

nandomb dijo...

Por cierto, yo quiero ser Sammy Lee. Vivir el partido como un aficionado más mientras mi jefe es el que se pega el curro apuntando en la libretita :P

James dijo...

Menuda racha que no se acabe nunca, ja ja ja.

James

Anónimo dijo...

Jooo... Ya me quitaron la frase que tenía pensado poner... Pero la pongo igual:

One point!!!!!xD

Partidazo del Pool.

A ser sincera, no podía aguantar en el sofá al ver los 5 goles y no ver mojar a Torres....

Habría sido un gesto bonito que Gerrard le dejara tirar el penalty a Torres, pero lo comprendo, quería el hat-trick.

Pero ahora lo que cuenta es que vamos a por la Premier y se lo hay que tomar muy en serio.

Salu2!

Quique dijo...

Partidazo, aunque creo que encarrilarlo tan pronto quitó mucha emoción.
Estamos a 1!!!
Todavía podemoss!!!

Quique dijo...

Opinad por favor, es mío:

http://tublogdeportivo.blogspot.com/2009/03/la-noche-del-nino.html

Anónimo dijo...

Madrea mia !!! k partidazo de Arbeloa, ha mejorado muchisimo en el aspecto ofensivo, el mejor lateral de la premier,necesita ser reconocido como lo k es "un crack".

Stubbins dijo...

Difrutemos de ese momento dulce en el que el equipo mete los goles casi sin querer. Ya hemos sufrido demasiado cerocerismo disparando cien veces a puerta.

Fácil, fácil, fácil.

¡Inoportunas selecciones! Como siempre. ¿De veras interesa a alguien?.... A Fergie tan solo.

Saludos familia.

de tapadillo dijo...

Pues no sé... Por un lado, me alegro porque era una prueba de fuego... Tengo la sensación de que, con este partido, el Liverpool también acaba de ganar la Premier (aunque ese one point es engañoso: el Manchester sigue teniendo que jugar un partido más). Riera estaba recibiendo muchas críticas, por lo flojo de sus últimos partidos, y algunos lo declaraban ya una de las "decepciones" del año; así que este partido le habrá dado un subidón de moral... Bueno para el Liverpool, y bueno para España.

Pero no me siento a gusto del todo si Torres no hace un buen partido. En los comentarios se insiste mucho en que "es bueno ganar por cinco goles, y que Torres sea el peor del partido", "espectacular ganar así, aún con un Torres que ni siquiera estuvo en el juego", "sin el balón no estuvo mal, pero con el balón en los pies..." Es extraño que salga de jugar dos partidazos, en los que le salió todo, y que ahora vuelva a dar esas señales de que se le atascan los balones, o aporta poco. Esperemos que se esté reservando para Turquía.

Anónimo dijo...

A ver, no nos volvamos locos. El Liverpool ha ganado 5-0 y Torres no ha tenido su mejor día. Viene de ser MOTM en los dos partidos mas importantes de la temporada. Joder, ¿quién no tiene un día menos acertado de lo habitual?

nandomb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nandomb dijo...

"Es extraño que salga de jugar dos partidazos, en los que le salió todo, y que ahora vuelva a dar esas señales de que se le atascan los balones, o aporta poco."

No, no es extraño. Es parte de ser una persona, que no eres una máquina y que un día puede salirte todo y el otro día nada. Seas futbolsita o trabajes como repartidor en el Carrefour. Viene de dos partidos importantísimos donde le salió casi todo y donde fue el que más tiró del equipo, y ahora le tocó uno donde le salió más bien poco (dos pases de gol que no fueron aprovechados, un penalty y una expulsión).

Y Torres seguirá teniendo partidos excelentes, otros buenos, otros menos buenos y otros malos, porque no es una máquina infalible. Como no lo es ningún otro futbolista. No es cuestión de reservarse para ningún otro partido, es cuestión de tener o no tener el día. Lo que le puedes exigir a un jugador es que tenga más días buenos que malos y que cuando se le necesita más, en lso grandes encuentros, tenga días buenos y no días malos. Torres cumple ambos, viene de ser dos veces seguidas MOTM, frente a Madrid y ManU. No tuvo su mejor partido contra el Villa... ¿y qué? No será el primer ni el último partido que le salga mal.

No se puede vivir obsesionado con un futbolsita y con el "que dirán".

tgdor_ dijo...

No he visto el partido, quiero verlo. SOlo diré que esta Premier la tiene que ganar el Liverpool. Ha ganado a los buenos y se ha dejado puntos pero sin perder partidos. Me parece algo de mérito. Creo que el mejor equipo, y el más regular es el conjunto de RAFAEL BENÍTEZ.


PD:
SIEMPRE ES POSIBLE

nandomb dijo...

@ tgdor

Dos empates, dos emaptes del United es lo que necesitamos. Ahora es cuando me muerdo yo la lengua y no recuerdo tiempos pasados donde un empate se "justificaba" con un "top of the league", cof cof...

El Manchester habiendo perdido con el Fulham demuestra que un mal resultado lo puedes sacar antes cualquier equipo prácticamente.

Fue importantísimo el partido contra el United en el que el señor Torres tiró del equipo con un 0-1. El último tren pasaba por ahí, estaba claro. Y fue el punto de inflexión de los dos equipos... el ManU estaba "al alza", con una gran racha de victorias. El Liverpool, con dudas y viniendo de perder puntos en las últimas jornadas y ceder el liderato por el tercer puesto. Sin embargo, ahora el Pool está al alza y el Manchester tiene dudas... es el mayor punto de optimismo que tenemos de cara a lo que queda de Premier.

Dos empates en nueve partidos... es como poco lo que necesitamos. Es difícil, no nos engañemos... pero es posible y desde luego ya no parece imposible como hace dos jornadas.

Anónimo dijo...

Ojalá me llamara Juan o Miguel. Otro gallo me cantaría.

Jorge-George Olmos dijo...

La proxima semana el Villa nos debe hacer un favor y nosotros reventar al Fulham
y termina contra el Hull jugandose la permanencia
ya no va ser la semana sino la Quincena del Liverpool
Un abrazo a todos los Reds

indi dijo...

El Arsenal será quizás el juez de esta Premier... No hay que engañarnos, estamos más a 4 puntos que a 1. Mis esperanzas están depositadas en el Arsenal y en el City. Lo que daría por ver a Fernando ganar un título a nombre de club. Saludos!!

indi dijo...

A mí al menos me interesa el partido de la Selección española del sábado. Es para la clasificación del Mundial 2010 creo recordar, no amistoso.
Saludos!!

nandomb dijo...

El partido de la selección habrá a quien le interesa... pero llega en el peor momento. Rompe por el momento temporalmente la dinámica ganadora del Liverpool y la decadente del United. Que luego pueda seguir igual, pero en principio no favore que los jugadores se marchen y cambien el chip. Lo suyo sería un partido más de Premier este miércoles si fuese posible.

Qué equipo va a determinar la Premier... ¿quién daba algo por el Fullham contra el ManU? Pues eso, cualquiera puede dar la sorpresa. Para lo bueno y para lo malo... el Liverpool tiene que ganar TODO de aquí al final, luego ya se verá.

Luis JFT96 dijo...

@PW, uno de esos empates de "top of the league", como tu dices, nos puede dar la liga. Un empate es un punto, sea contra el Stoke o contra el Arsenal. Todavía no he visto ningún partido en mi vida en el que te regalen los tres puntos antes de jugar, vamos que se puede ganar, empatar o perder contra cualquiera, eso ha pasado y pasará siempre (p.e., el Barça ha perdido contra los dos últimos de la liga).

En serio, me quema mucho el tema de los empates, se hizo lo que se pudo y punto, y me parece injusto sacar el tema ahora.

Parece que nos esforzamos en no disfrutar de los buenos momentos joder.

Por lo demás, estoy contentísimo, y espero que no se acabe nunca este mes.

Luis JFT96 dijo...

Que grande fue oír a Jose Manuel contestándonos en directo jajaja.

tgdor_ dijo...

@ PW

Amigo mío, estamos más cerca que nunca de esta premier y la vamos a conseguir, estoy segurísimo.


@ Indi

A mi no me interesa el partido de Turquía... xdddddd
A ver, ahora hay que pensar en ganar a los turcos y encarrilar la clasificación, pero si por mi fuera ya dejaba que se jugara todo del tirón. El Liverpool está impresionante.
INDI! Yo tengo unas ganas tremendas de ver a Fernando levantar un título a nivel de clubes... :)

tgdor_ dijo...

No es por ser pesado... pero ved ésto!

http://www.youtube.com/watch?v=seBW0T_ad6M

tgdor_ dijo...

¡Cómo me presta sacar ese video! :)

Anónimo dijo...

Intentar justificar la mediocridad de partido que hizo Torres es una pérdida de tiempo.

No le recordaba un partido tan malo desde que tenía que luchar por los melones que le mandaban Musampa y compañía...

Posdata: lo de los dos pases de gol y un penalty tras un control defectuoso... ¿Es una mala broma?

Cualquiera que haya visto el partido, puede saber que Torres ha quemado una traca curiosa: una prueba de ello es que su canción apenas ha sonado y Rafa no le podido cambiar... para que le den la ovación que se suele merecer.

Jorge-George Olmos dijo...

Pero lo estamos diciendo en serio?

Vamos a ver por partes
A mi si España Juega un partido clasificatorio me interesa como el que mas y este es Importante el doble enfrentamiento con Turquia lo es,que pilla en mal momento unas veces viene bien y otras mal

Que ayer Torres jugo mal?si vimos el partido nada mas empezar en una pared recibe una tarascada bastante buena de Cuellar que le dejo tocadillo,a mi me parece que hizo un partido aceptable que no sono su cancion?por eso jugo mal?Ademas ayer si Torres se hubiera al Wc Cuellar se hubiera ido detras suyo a esperar

Y desde hace algunos años no es como antes que sabias que el Chelsea o el Manchester iban al campo del Fulham y iban a sacar algo positivo ahora nadie da nada luchan como el que mas.

nandomb dijo...

@Samurai

Creo que nadie ha justificado nada. Se dijo que no hizo un buen partido pero que venía de ser oficiosamente MOTM en los hasta ahora dos partidos más importantes de la temporada, hace apenas una semana y que cualquiera puede tener un mal partido. Eso no es justificar, es aportar un dato que es real. Forlán está que se sale en los últimos partidos (tal vez venía siendo el delantero más en forma del continente) y ayer cuajó un partido malo donde apenas se le vio y sólo le recuerdo un centro bueno en todo el partido como su bagaje positivo.

Lo que comenté es que no se a que viene darle más vueltas a un tema así. ¿Tiene un partido malo entre unos cuanto buenos? Pues es normal, y se dijo. Lo anormal es ser MOTM en dos partidos jodidísimos y jugando infiltrado. Parezca que no pueda tener partidos malos, es poco habitual vérselos pero puede tenerlos como el mismo Gerrard los tuvo esta temporada. Como los tuvo Mascherano. Alonso. O incluso Reina. Como lo tuvo Ronaldo contra nosotros y el otro día contra el Fulham. Como lo tuvo Etoo el otro día cuando falló siete goles claros... si es qeu es normal, y es mejor que ese partido malo pase cuando el equipo no te necesita a que se de en un Liverpool-Manchester o en un partido de Champions.

Anónimo dijo...

Me parece muy correcto tu comentario, Phoenix. Estoy de acuerdo en todo...