viernes, 13 de marzo de 2009

"Red Night" en León



El partido se vivió de una manera muy especial en cada rincón del planeta. Especialmente en León. Desgraciadamente no pude quedar con mi querido Luis_jft96 pero como los reds han pasado de ronda espero que se acuerde de mí al menos en uno de los dos partidos de cuartos de final. Será un placer seguir aprendiendo de él.

Lo cierto es que no dejo de pensar en todo lo que este blog significa para muchos de nosotros. Gracias a él, he conocido a gente estupenda a la que espero volver a ver muy pronto. Jamás podré olvidar aquel día en el Moore´s y en el Calderón. Tremendo. Y como no hay nada mejor que estar con los amigos, yo invité al mejor que tengo a verlo en mi casa. Un culé de los buenos. Disfrutó más que yo de la victoria del Liverpool, no os digo más. Éso sí, creo que cuando marcó Torres sólo se me oyó a mí en un radio de 2 km. Y digo creo, porque desconozco la ubicación de Luis_jft96 en ese momento.

El partido fue bueno para los reds, pero lamentable para los blancos. El Madrid no saltó a Anfield esa noche. El Liverpool se los comió a base de presión, entrega y esfuerzo. La imagen de Fernando robándole un balón a Sergio Ramos ya hablaba por sí sola. El niño salió a comérselos. Y eso a Torristas como yo nos pone los pelos de punta. Verle con ese ansia y esas ganas nos provoca un subidón en el cuerpo.

A mí sólo me hicieron falta cuarenta segundos, lo que tardó el 9 en irse en velocidad de Pepe, de Lass y de Ramos. Y llegó el francés y la echó fuera. Una sobrada porque Torres iba contra el mundo, pero una señal de que estaba crecido, de que era su noche... nuestra noche.

A los tres minutos se inventa una de esas cosas que hacen que merezca la pena pagar ciento y pico euros por ver un partido. Un detalle de clase mundial. Un control orientado que parte a un balón de oro y que engaña incluso al espectador. Sólo el mejor portero del mundo, Casillas, podía detenerle el disparo posterior. Y de chiripa, a corner. Eso fue la confirmación de que iba a ser la noche de Torres. Ahí me di cuenta definitivamente.

Sus continuas carreras de presión, sus caídas a banda, sus espacios y los que genera a los compañeros (véase 3-0 de Gerrard esa misma noche). Y que luego sea odiado y genere tanta envidia. Un chaval que simplemente se ha dedicado a cerrar bocas porque como no le hace la pelota al Madrid ni juega en el Madrid ya tiene que ser perseguido. ¡Déjenle tranquilo!

Uno de los vídeos más emocionantes que he visto de "The kid" ha sido el que ha colgado Red. El vídeo en el que calla a sus detractores, y el vídeo en el que todo un estadio le defiende delante del mundo entero recordando a todos los seres humanos quién es el número 9 del Liverpool. Porque como hay gente que se olvida qué es Anfield, pues también existen personas que desconocen de la categoría del jugador que lleva el 9 "red".

Sinceramente, creo que estamos ante una leyenda del fútbol mundial. Desde que le empecé a seguir, siempre soñé con algo como esto. Con verle triunfar. A pesar de que soy del eterno rival al equipo de sus amores, tengo que decir que me decanté por él en la época galáctica. No digo más. Cuando lo fácil hubiera sido haberse reído del Atleti y su canterano.

El problema viene cuando no se ve más allá de lo que uno quiere ver o le dejan ver, y está claro que los medios de comunicación nos hacen ver lo que ellos quieren. Yo me resisto e iré con Torres hasta el final. No sé si ganará un balón de oro, yo no lo quiero, para mí ya es un grande. Ya es historia viva de nuestro país por ese golazo a Alemania y los que le seguimos sabemos que no nos tiene que demostrar nada. A mí por lo menos.

Su gol ante el Madrid es otra muestra más de su afán de superación. Es una carrera en la que muchos dan el balón por perdido, él no. Se pega con los centrales continuamente porque saca petróleo de nada. Y sobretodo tiene una llegada y una presencia en el campo bestial. Los cuatro de la linea de defensa del Madrid aún sueñan con Torres, estoy seguro. Eso no se olvida fácilmente, sobretodo esta semana.
Ojalá podamos ver al niño levantar la Champions esta temporada. Estamos a 4 partidos de Roma amigos.



PD: Amic Stubbins, a falta de banner...buenas son flags :)¡Gracias Red por este blog!

15 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Grande Torres pero mas Grande tu
Gracias por compartirlo
Que pena no habernos conocido en Madrid pero eso cambiara seguro no se por que,jejeje

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esa banner de Torres le suena a los Barcelona Reds?

Un abrazo,
Mode

tgdor_ dijo...

@ George Olmos
Estoy seguro de que algún día podremos vernos y vivir juntos un partido del niño. :)

@ Mode
¿No conoces la historia del "banner" el día del At.Madrid vs Liverpool? jajajajaja.

Luis JFT96 dijo...

Ya decía yo que me había parecido oír algo cuando marcó Torres.

!Cómo sabía que en algún momento ibas a enseñarla! (digo la bandera, que nadie mal interprete).

Stubbins dijo...

Un post de Tgdor con dedicatoria! Gracias amic!!!! jajaja!

Lo tuyo con "Towers" no tiene parangón en el mundo entero.

Mira por donde, la banner del Moore's le va tocar hacer otra kilometrada. Yo la ví en Madrid (Calderón y Bernabéu) y en PSV (bonita localidad) A ver si me puedo enterar de quien es. ¿Guardas la foto?

Enhorabuena por el artículo. Pure Class!

@ Red

A este chaval hemos de hacerle algo para que conozca a "Fer" in person. Llevésmole al Sorpresa, Sorpresa de la Gemio. jajaja.

@ Mode

Esa banner de Torres, le SUENA (de sonido) a toda Catalunya. jajaja! Quina nit amic!!! Y que resacón al dia siguiente......

tgdor_ dijo...

Lo que daría yo por conocerle... lo sabe bien RED... :)

tgdor_ dijo...

Es que no tengo ni una mísera foto... xddddd

Anónimo dijo...

Si Antonio Sanz cumple su promesa, Tgdor le conocerá.

de tapadillo dijo...

Jod.., se me han saltado las lágrimas. ¡Qué ganas de que echen la repetición en Antena 3!

Creo que el martes, Torres ganó para su causa a un buen número de españoles, y que el Liverpool se convirtió en el segundo equipo de los barcelonistas. Mi hermano y sus amigos culés se fueron a ver el partido en un bar; y cuando regresaron, lo primero que hizo fue darme la mano y agradecérselo al Liverpool... El martes por la noche creo que se lanzaron cohetes y fuegos artificiales en Barcelona. En los foros por los que paso, los culés todavía tienen en sus firmas versiones del "¡Chorrea, chorrea!" Porque vaya cachondeíto ha generado Boluda. Llevo dos días echándome unas risas con todas las bromas que se han hecho sobre el chorreo... no está mal un poco de humor antes de la tensión del partido del Manchester.

Lástima lo del Atleti; si hubiera pasado, la semana habría sido redonda. Vaya una manera más tonta y anodina de tirar a la basura una competición que se había empezado con tantas ilusiones, tras toda la épica de haber eliminado al Schalke 04 en la previa. Si la "revancha" personal de Torres parecía un guiño del fútbol a los atléticos.

Stubbins dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuuf!! lo que acabas de decir. jojojo.

¿Te acuerdas lo que ponia más o menos? Yo recuerdo que era blanca con el tatuaje del 9 que lleva Fernando en su muñeca, y una foto suya. No recuerdo más detalles. Demasiadas pintas en el Moore's aquella tarde. jejeje.

Preguntaré a un par de buenos amigos scousers de esos que viajan a todos los lados y les preguntaré si les suena y si conocen a la chavaleria que la lleva. Era gente muy muy joven.

Merecen un artículo en TKT si los encontramos.

Jorge-George Olmos dijo...

Antonio Sanz Cumple tu Promesa,jejeje

tgdor_ dijo...

ponía:

EL NINO 9

la foto en color de torres. solo su cara, como la que está en the kop. Si, el chico se llamaba michael, y la llavaban él y el padre.

tgdor_ dijo...

@ Tapadillo:

A tu hermano no le va a caer nada iben el Liverpool si le toca en el próximo sorteo. Más que nada porque también les van a echar si hace falta los reds :)

de tapadillo dijo...

No creas, ya me ha dicho que, en caso de que no gane la Champions el Barca, quiere que la gane el Liverpool. Y no es el único culé que opina algo parecido.

Como los dos lleguen a la final, va a ser la apoteosis del fútbol.

Stubbins dijo...

@ Tapadillo

Dios no lo quiera!!!

Que a los BCN Reds nos hundirían. jejeje.

Que stress de dos dias con lo del Madrid. Buuuf!